/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 04, 2007

SE HACE PENDEJO GERMÁN MENTIRAS CON LO DE PACO GIL

Resulta que Germán Mentiras--digo--Martínez, secretario de la función pública, se hace PENDEJO con el asunto de Francisco Gil aceptando la chamba de miembro del consejo administrativo de HSBC--lo cual está prohibido por la ley.

La nota del Universal:

Elude Función Pública caso Gil Díaz

Informa la Secretaría que actuará contra funcionarios o ex funcionarios cuando tenga pruebas de que violan la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 04 de enero de 2007

20:45 La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que actuará sólo cuando tenga elementos probatorios suficientes en contra de funcionarios o ex funcionarios que violen la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

La dependencia eludió mencionar el caso del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, quien ocupará un cargo como consejero del banco HSBC con sede en Londres, Inglaterra.

En un comunicado de cinco párrafos, la SFP sólo dijo que “la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos prohíbe a éstos realizar actividades que lesionen la imparcialidad de las funciones estatales”.

La “SFP tiene facultades para analizar y determinar la responsabilidad administrativa de servidores públicos o ex servidores públicos, cuando sus conductas concretas pudieran significar conflictos de intereses”.

La dependencia agrega que “la SFP ejercerá sus atribuciones en cualquier caso, en el momento en que cuente con elementos probatorios suficientes”.

“En consecuencia, esta dependencia se mantiene atenta y dará curso, en el marco de los procedimientos que fija la Ley, a las denuncias o quejas que los ciudadanos hagan de su conocimiento”.


Pero de Paco Gil no dijeron nada A PESAR de que el PRD pidió explicitamente que se le investigara:

Exigirán diputados del PRD investigar nombramiento de Gil en HSBC

Argumentan que al tratarse de un ex secretario de Hacienda tiene información privilegiada en materia fiscal, y el banco puede aprovecharla para beneficio propio

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 04 de enero de 2007

14:50 El PRD en la Cámara de Diputados irá con todo contra el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y exigirá se investigue el nombramiento del ex funcionario foxista como asesor de HSBC, en Londres, Inglaterra.

Luis Sánchez, vocero de la bancada en San Lázaro, adelantó que el próximo miércoles, durante la sesión de la comisión permanente, emitirán un punto de acuerdo para exigir se lleve a cabo una investigación por posible violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Argumentó que al tratarse de un ex secretario de Hacienda tiene información privilegiada, en materia fiscal, y un banco puede aprovechar esa información para beneficio propio, “la ley lo establece y dice que no puede formar parte de estas instituciones”.

En entrevista negó que el PRD vaya a quedarse cruzado de brazos ante el nombramiento de Gil Díaz en el consorcio bancario.

“Al contrario nosotros estamos porque se investigue a fondo, vamos a presentar la próxima semana en la comisión permanente un punto de acuerdo para que se haga la investigación, se determine cómo se violenta la ley de responsabilidades de los servidores públicos y sea aplicada la sanción que corresponda, no vamos a quitar el dedo del renglón”, dijo.


Y claro, NUNCA hemos visto a un panista usar información privilegiada de manera indebida ¿No? NUNCA usó Josefina Vázquez Mota información privilegiada de la SEDESOL para hacer clientelismo en la campaña de fecal, ¿verdad?

Pinches panistas CERDOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: