/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 04, 2007

EL CORREO DEL BLOG

PÓNLE TÍTULO A LA FOTO








QUE EN LA ARGENTINA SON PERREDISTAS, DICE

Ojalá tengas chanza de leer este mail... sé que la ira es cabrona y la indiganción de todoas las marranadas de la derecha es inconcebible... pero pus la cagaste mi hermano... con respecto a tu despotricamiento contra los asnos de la Miguel Hidalgo: en la Argentina son Pejistas de hueso colorado... aunque sí es común ver propaganda de la gata de Gabriela Cuevas (que no deja de ser una fresota malcogida), caminando entre las calles rumbo a mi trabajo es común ver estampas del Peje, Calcomanías de "No al pinche Fraude" y demás muestras de apoyo al Legítimo...

PERO...

A unas calles donde mataron al chamaco, está el Cuartel General (creo) de la AFI, osea valiente cosa: a unas calles está la AFI y les vale verga a los disque ajustadores de cuentas.

Yo creo que mas bien el pedo es tirarle mierda a Marcelo... "Narco en el DF", "ejecuciones a la Michoacana" y pedos así...

Finalizando, no me interesa si lo pones en el Sendero o no (lo has hecho eso cuando la cagas, poner los mails donde te cagotean) , pero me caes demasiado bien como para no decirte de brothers: "¡Hey, no la cagues!"



10 RAZONES PARA NO VOTAR POR EL PAN
Pasaba por la plaza Hidalgo –popularmente conocida cómo la “del ocho”- de Ciudad Victoria, y pude ver cómo un grupo de militantes del PAN al parecer encabezados por un regidor victorense, lanzaban al aire una invitación a la ciudadanía: Que firmaran un documento que sería enviado al Gobernador y a los señores legisladores del congreso local a fin de que en el año 2007 “no se cobre el reemplacamiento”; a la vez que entregaban a los ciudadanos que se acercaban sus “10 RAZONES CONTRA EL REEMPLACAMIENTO”, a las que me he permitido añadir 10 razones para denunciar su doble moral y la burla que hacen de la ciudadanía:

1.- Porque los propietarios de los automóviles al registrar por primera vez sus vehículos, pagan al fisco la expedición de sus placas.

* Aunque el documento no lo dice, a voz en cuello exponían cómo ejemplar el que en el Distrito Federal NO se paga el reemplacamiento, (No será ésa una medida populista de las que impuso LOPEZ OBRADOR y constituían un “Peligro para México”?)

2.- Porque no tiene sentido cambiar unas láminas por otras, si el propietario es el mismo


* ¿Hasta ahora se dieron cuenta?


3.- Porque el Gobernador del Estado pretende cobrarle a cada propietario desde 825 pesos, hasta 2 mil 931 pesos por cada juego de placas. (dependiendo del valor del vehículo) lo cual impacta la economía familiar.

* Y NO dicen nada del descarado aumento que decretó el gobierno federal al aumentar la leche Liconsa (artículo de primerísima necesidad que es consumido por las familias más pobres del estado); por el contrario, la delegada de Diconsa en Tamaulipas Rosa María Uribe Mora declaraba a los medios que no se había visto disminución en el consumo de leche, por tanto asumía que los consumidores aguantaron el incremento.

Tampoco se quejan del recorte de más del 70 POR CIENTO del presupuesto destinado a la atención a enfermos de sida, entre los que se encuentran numerosas mujeres y niños que nacen con éste mal (Siguiendo la lógica de Hitler quien enviaba a la cámara de gas a los niños lisiados porque “no merecían vivir”)

(Ni se quejan de la pretensión del PAN de cobrar IVA a medicinas y alimentos--nota del Victor.)

4.- Porque el Gobernador del Estado lo único que persigue es recaudar casi mil millones de pesos que dice gastará en gasto corriente.

* Pero tampoco dicen que el alcalde de Reynosa, Francisco Cabeza de Vaca y su cabildo de mayoría panista presentaron para 2007 un presupuesto de casi mil millones de pesos que piensan obtener cobrando desde la recolección de basura hasta el perifoneo que alguien se atreva a hacer, inventando nuevos impuestos y aumentando los ya existentes.

5.- Porque el Gobernador del Estado no debe encabezar la codicia de los gobernantes.

* Pero Felipe Calderón si puede encabezar la codicia de una minoría privilegiada que lo impuso en la presidencia violando la voluntad popular; para ejemplos las nulas acciones para investigar el enriquecimiento inexplicable de los hijos de Marta Sahagún, los negocios de los corruptos españoles encabezados por su cercano asesor Camilo Mouriño y hacerse de la vista gorda frente a los furiosos ataques de Televisa y TV Azteca contra Telemundo por querer entrar al mercado mexicano.

6.- Porque el Gobernador del Estado pretende vendernos unas láminas comunes y corrientes, cómo si fueran laminadas en oro.

* Pero no dicen nada del aumento al gas y las tortillas que se ha disparado en los últimos días –hasta diez pesos en algunos casos- y esos si son bienes que consumimos TODOS los que tenemos y los que no tenemos coche.

7.- Porque el Gobernador del Estado se niega a informar con precisión, en que gastaría el dinero obtenido.

* Cómo si ellos fueran los campeones de la transparencia! Deberían empezar por aclarar aquel asunto que se hizo público durante la campaña electoral, en donde se señaló que el PAN municipal contaba con un padrón de ciudadanos que recibirían apoyos federales cómo casas, materiales entre otros de parte de SEDESOL federal y la delegada solo guardó silencio.

(Tan NO son campeones de la transparencia que agarraon al gobernador de Tamaulipas en sabrosa conversación con Elba Esther Gordillo y con Pedro Cerisola fraguando el fraude electoral del 2 de Julio de 2006--otra nota del Victor.)

8.- Porque el Gobernador del Estado sabe muy bien que el trabajo escasea y que el que hay, en su gran mayoría no es bien remunerado.

* El colmo del cinismo! Ellos también lo saben y sin embargo tacharon las propuestas de López Obrador como populistas y peligrosas, y ahora hacen malas copias de esas propuestas que ayer combatieron

9.- Porque el gobernador del Estado debe ser sensible a las peticiones de los gobernados.

* Y ahí está el pueblo de Tamaulipas pidiendo que se abata el problema de la violencia y el narcotráfico, pero que se intervenga eficazmente y no con operativos de relumbrón como los que se han visto en Reynosa y Nuevo Laredo, pero el presidente espurio panista está mas ocupado reprimiendo al pueblo de Oaxaca y sosteniendo a su corrupto gobernador.

10.- Porque el Gobernador del Estado no debe ser injusto y cobrar desde 825 pesos hasta 2 mil 931 pesos, por el simple canje de unas placas, lo cual sería a todas luces un abuso de poder.

* Porque los panistas NO deben ser hipócritas y deben combatir las injustas tarifas de energía eléctrica que son agresiones a las familias, el criminal aumento a la leche y las tortillas, que se consumen TODOS los días y no cada tres años.

Una vez más, para aquellos que creen todo cuanto les dicen en spots de televisión, ha quedado comprobada la hipocresía y la doble moral panista; están haciendo una campaña de distracción de los grandes problemas nacionales solo para llevar agua su molino en las próximas elecciones locales.

Sólo alguien con poco criterio y absoluta ignorancia podría seguirles el juego sucio de manipular a la opinión pública, NO te dejes engañar: El PRI y el PAN son lo mismo.



CUESTIÓN DE BLANQUILLOS
Victor, pero además de enviar el mensaje en el correo de comentarios, también hay un link de Formatos de petición, así que me aproveché (ya encarrerada) y me seguí con ese también. Propongo que le pidamos multitudinariamente que tenga los blanquillos de renunciar a su dizque presidencia, por el bien del país. Ya sabemos que no lo hará (pues no tiene los susodichos blanquillos), pero el chiste es fastidiarle la página, ¿no? Te muestro:

Lic. Calderón, (por supuesto no se merece que uno le llame Presidente, ése sólo hay uno):
Soy profesora universitaria, tanto de la UNAM como de universidades privadas (las cuales, lamento decirlo, no son mejores: Es decir, conozco el nivel del ITAM, Señor Licenciado). Contrariamente a lo que ustedes piensan de la Academia, muchos de nosotros somos ciudadanos bien preparados y (me enorgullece decirlo) dispuestos a servir a nuestro país. Tengo un foro: Mi cátedra, como todos mis demás colegas, en donde entro en contacto directo con, al menos, 90 nuevos ciudadanos por semestre, todos ellos ávidos de orientación y muchos de ellos dispuestos a participar en nuevas aventuras. Pero estoy firmemente convencida de que ninguno de ellos encontrará espacio alguno para ser parte de SU gobierno. La inmensa mayoría de ellos (incluso en las aulas de universidades privadas); así como muchos de mis colegas piensan igual que yo: Su proyecto no es el que necesita nuestro país; nuestro país no necesita SU presidencia. Para convertirse en Presidente de la República hace falta algo más que los circos mediáticos, la fuerza militar y los océanos de dinero; y dudo que en el futuro logre usted adquirir eso que le falta, y que le seguirá faltando: Derecho legítimo de estar ahí. Feliz año nuevo, licenciado.

¿Cómo ven? Yo sí puse mis datos verdaderos, verdaderos. Total, ¿no que hay libertad de expresión? Ya les avisaré si me despiden o si sufro un accidente sospechoso...
Saludos



SOBRE EL LIBRO DE RIUS VOTAS Y TE VAS
acabo de leer que andan buscando el libro de Rius, Votas y te vas. Resulta que lo encuentras en cualquier Gandhi en 49 pesos, pero en las librerías de El Sótano lo venden en 37 pesos. Es difícil encontrarlo en otras librerías en efecto.



MEMORIA DE LA CND
Los compañeros perredistas (los buenos, no los sinvergüenzas de los chuchos) están formando una Memoria (compendio de eventos, testimonios, etc.) sobre la Resistencia Civil, la CND y los campamentos que abarcaría del 30 de julio al 1 de diciembre. Tienen pensado incluir, además de material escrito, participaciones fotográficas. Por eso les pido ayuda a todos los convencionistas que estuvieron llevando una bitácora fotográfica, pues sería estupendo que se integrara todo ese material a la Memoria (que, por cierto, se distribuirá en marzo, cuando volvamos a reunirnos). Para quienes deseen colaborar, pueden hacerlo llevando sus fotografías físicas (por supuesto, les recomiendo lleven una copia y que conserven los negativos) a Bolivar 8, el próximo domingo 7 a las 11 am (pues retomaremos las Asambleas dominicales); a Benjamin Franklin #84, 7o piso, de lunes a viernes a de 9 am a 12. O bien, si las tienen archivadas en PC o si las pueden escanear, pueden enviarlas en archivo independiente de jpg a la dirección electrónica: memoriadelacnd@yahoo.com.mx. (No es tan complicado, si tienes las fotos en papel fotográfico solamente en cualquier café internet pueden escanearlas y enviarlas). Contamos con su apoyo. Por cierto, recuerden que seguimos solicitando voluntarios para capturar los nombres de todos los convencionistas (igual, en Benjamín Franklin, de 9 a 1 seguro nos encuentran), vamos bien y llevamos más de la mitad, pero recuerden que estamos hablando de más de un millón de delegados... no todo se reduce a ir a las Asambleas y pegar calcomanías en el coche: También se trata de trabajar, compañeros. No hay dinero de por medio, pero es una manera de colaborar con el Gobierno Legítimo. ¡¡Es un honor estar con Obrador!!



COMENTARIOS A NOTAS DEL DÍA
Envío las siguientes notas del día y algunos comentarios respectivos, a ver si los consideras dignos de compartirlos con los lectores de tu blog.

El sistema fiscal mexicano a los ojos de empresarios extranjeros. 3 de enero
De acuerdo con el Global Competitiveness Report 2006-2007 (GCR), los empresarios califican al sistema de tributación mexicano con 3.1, donde 7 es la evaluación más alta y supone un pequeño impacto en los incentivos para trabajar e invertir, y el 1 corresponde a límites significativos en los incentivos para invertir. Por eso, las compañías globales ubican al sistema impositivo mexicano en el puesto 74 de entre 125 economías del mundo, revela el World Economic Forum (WEF).

Al interior del documento, el WEF, explica la necesidad de que las economías peor calificadas o cuya evaluación estuvo por debajo de 5 generen una estrategia nacional para integrar de manera definitiva a la economía doméstica en el mercado de la competencia global. Para las compañías mundiales, detalla el GCR, factores como el sistema impositivo, los subsidios gubernamentales a sectores productivos y la eficiencia del marco regulatorio para el sector empresarial, son determinantes para tomar decisiones de inversión en alguna economía. (Fuente: Puntos prácticos Cita de El Economista en línea)

COMENTARIO: Del año 2002 al actual se ha reducido la tasa del impuesto sobre la renta de 35% a 28% (Sí, 7 puntos porcentuales en 5 años). Si multiplicamos las ganancias de las trasnacionales por ese 1.4% promedio anual de reducción seguramente nos indignaremos al darnos cuenta de los recursos que se dejaron de percibir durante esos años. ¿No es ese un incentivo para la inversión extranjera?

Los salarios, bien lo sabemos, han aumentado en cantidades irrisorias, no solo el mínimo.

Por otro lado, se insiste el la reforma laboral, sobre todo el la flexibilización del empleo que no es otra cosa que facultar a los patrones para correr a sus trabajadores sin indemnización y, mientras están laborando, no crear antiguedad.
¿Qué mas quieren los inversionistas extranjeros? ¿No pagar impuestos, salarios, ni seguridad social? Seguramente la respuesta es afirmativa.

Lo peor es que el espurio y su gabinete no dudarán ni un momento en hacer lo que el gran capítal extranjero quiera con tal de obtener una estrellita por parte de los órganos internacionales calificadores de las inversiones extranjeras y otros organismos financieros mundiales como el Banco Mundial y El FMI.
Afortunadamente se van a topar con pared.

Si aún con todas las facilidades que se le han dado al capital extranjero se ubica a México en la posición 74 de 125 por qué no cambiar la estrategia. Creo que es de mero sentido común.

Modifiquemos la Ley de Expropiación y las demás necesarias para que si el capital extranjero considera que no le es rentable seguir en México, se largue a la de ya, pero deje sus activos para que los trabajadores se constituyan en cooperativas. Por supuesto que no habría indemnización y sí la obligación, por parte de los inversionistas, de cuidar que los bienes abandonados no hayan sufrido deterioro provocado por dolo o mala fe.


Otra nota del día es el ingreso de Francisco Gil al HSBC.

Gil Díaz colaborador de HSBC. 3 de enero
El ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, es desde ayer miembro del Consejo de Administración de HSBC Holdings Plc., el gigante financiero con sede en Londres. Será un director independiente, más no un empleado de tiempo completo, detalló el vocero del banco en Estados Unidos, Stephen Cohen.

Este grupo financiero es dueño del cuarto banco más grande de México, HSBC, que se encuentra bajo la supervisión de las autoridades hacendarias y financieras del país. Según la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, los ex funcionarios deben abstenerse al menos por un año de aceptar puestos de trabajo que pudieran significar un conflicto de interés. (Fuente: Puntos Prácticos Cita de Reforma en línea).

COMENTARIO: La nota habla por sí misma, a los ex-funcionarios no les importa cumplir con la Ley. Seguramente dirá que no hay conflicto de intereses ( y en el fondo será cierto, el gobierno de foxilandia no puede tener conflictos de interés con sus verdaderos patrones: el capital trasnacional). ¿Tomarán acciones al respecto las contralorías y/o la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo?


Por último, un comentario a una nota transmitida el lunes 1 en la tarde, en el noticiero del 9.
Al estar enumerando los cambios fiscales, se dijo algo más o menos así: "se redujo el Impuesto sobre la renta ( el que pagan los salarios ) del 29 al 28%".

Esta forma de dar la nota es claramente tendenciosa, seguramente querían dar la impresión de que el espurio estaba beneficiando a los trabajadores reduciéndoles el impuesto que pagan. Sin embargo hay que considerar varios aspectos:

Primero. La reducción no es solo para salarios (por lo que no ameritaba la distinción y sí evidenció la maniobra). La reducción es a la tasa general del impuesto, independientemente de que se obtengan ingresos por salarios, honorarios, arrendamientos, compra-venta, intereses, dividendos, etc.

Segundo. Esta reducción es para quienes ganan más de $ 8,600.00 mensuales. Si la población mexicana es en más de 80% pobre, es evidente que no es la mayoría quien se beneficia. El beneficio es para menos de 10% de la población, sobre todo para quienes tienen ingresos mayores a $ 32,700.00 mensuales.
Los trabajadores que ganan menos de $ 8,600.00, la gran mayoría, seguirán pagando la misma cantidad de impuesto que cada quincena del año pasado, solo que los precios han subido y sus sueldos seguramente no, ni siquiera los $1.90 que les aumentaron a quienes ganan el mínimo.
Y mientras, en la bolsa se siguen generando ganancias por especulación libres de impuestos......... en fin, pronto se les acabará el gusto.

López Obrador Presidente!



SOBRE FOX EN LOS ANGELES
Una lectora le escribió al centro de arte y música de Los Angeles, donde se programó una conferencia del TRAIDOR Fox, y se quejó de la aparición de Fox en este lugar.

Esta es la carta que les envió originalmente:

If you have invited Mr. Vicente Fox as a speaker, frankly, you've got into a very low level, and this shows clearly the bad and poor job you are doing picking your lecturers.

Don't you know how corrupted and ignorant Mr. Fox is, and the way he helped to steal the President elections for his own convinience last July? Don't you know that he is one of the most hated men by Mexicans in Mexico and abroad?

Vicente Fox is as tall as his stupidity, and you guys, look ridiculus presenting him as an "orator."!

Don't you feel embarrased to offer such a cheap speaker to your guests? Are you including lossers as lecturers, or you don't have enough money to pay a high level speaker?

The man couldn't run a country, the poor guy couldn't even control his own wife! ( and he was the laughingstock of the entire country!).

Whoever had the idea of inviting Mr. Fox, he or she needs to be fired!!!

Thanks.



P.S. This could be a good idea for Ripley: "Believe it or not, the worst Mexican President was invited as a speaker!

TRADUCCION:
Si ustedes han invitado a Vicente Fox como orador, francamente han caido a un nivel muy bajo y muestra claramente el trabajo tan malo y tan pobre que estan haciendo escogiendo a sus conferencistas.
No saben lo corrupto y lo ignorante que el senor Vicente Fox es, y la forma como ayudo a robarse las elecciones presidenciales en Julio pasado para conveniencia propia? No saben que es uno de los hombres mas odiados por Mexicanos dentro y fuera de Mexico?
Vicente Fox es tan alto como su estupidez, y ustedes, senores, se ven ridiculos invitandolo como "orador."
No les da verguenza ofrecer a tan barato conferencista a sus invitados? Estan incluyendo a perdedores como oradores, o no tienen el dinero suficiente para pagar a un motivador de buen nivel?
El senor no pudo con el pais, el pobre tipo ni siquiera pudo controlar a su propia esposa! ( siendo el hazmerreir del pais entero!).
Quienquera que tuvo la idea de invitar al Sr. Fox, debe ser despedido!

Gracias

P.D. Esta podria ser una buena idea para Ripley: "Crealo o no, el peor presidente de Mexico fue invitado como orador!!!"


Esta fue la respuesta que recibió el día de hoy de parte de Leticia Buckley, directora de marketing y comunicación del centro de artes y música de Los Angeles:

From: Buckley, Leticia [lbuckley@musiccenter.org]
cc: senderodelpeje@toliro.cjb.net
date: Jan 3, 2007 12:47 PM
subject: RE: Vicente Fox/Dorothy Chandler Pavilion

Thank you for sending us your thoughts on the pending talk by Vicente Fox at the Music Center. I have shared your comments with the organizers of the speaker series. The goal of the series is to encourage civic dialogue on the topics and issues covered by the wide variety of speakers and we appreciate your input.

Leticia Rhi Buckley
Director, Marketing and Communications
Music Center - Performing Arts Center of Los Angeles County
135 N. Grand Avenue
Los Angeles, CA 90012
213.972.3335 (phone)
213.972.4304 (fax)


TRADUCCIÓN:
"Gracias por enviarnos sus puntos de vista sobre la próxima conferencia de Vicente Fox en el Music Center. He compartido sus puntos de vista con los organizadores. El propósito de esta serie es de exhortar el diálogo civil sobre los temas cubiertos por la amplia variedad de conferencistas y apreciamos su participación."

O en otras palabras, "le conté el chisme a los organizadores pero no vamos a cancelar la conferencia."

Y bueno, en vista de que la señorita Leticia Buckley cree que los mexicanos somos tan agachones en cuestiones políticas como en Estados Unidos, ¿Qué les parece si le vamos mandando carta tras carta y llamada tras llamada--o fax tras fax, que al fin y al cabo ahí están sus números--y le RECLAMAMOS para que no se permita que el TRAIDOR A LA DEMOCRACIA de la conferencia?

Desde luego, si nos están leyendo en Los Ángeles, vayan organizando las protestas por que Fox va a dar la conferencia el 29 de Enero a las 8:00 PM. La dirección del Music Center y su teléfono es :

135 North Grand Avenue.
Los Angeles, CA 90012
(213)972-7211

¿Por qué deberían los chicanos protestar? Pues por esto:

1. Por que con Fox la probreza en México aumentó, obligando a MILLONES de mexicanos a abandonar el país hacia Estados Unidos (arriesgando o perdiendo la vida en el proceso muchos de ellos).

2. Por que Fox le prohibió a los empleados de las embajadas y consulados de México en Estados Unidos participar en la mega-protesta del primero de Mayo de 2006 contra las leyes anti-emigrantes.

3. Por que Fox fue cómplice del FRAUDE ELECTORAL que impuso a un presidente ILEGÍTIMO en México, y gracias a este presidente ESPURIO habrá menos empleos en México, más emigración ilegal a Estados Unidos, y más pobreza, lo cual afecta a las familias y amistades de millones de paisanos en Estados Unidos.

Ah, y por cierto: la carta que le mandó Leticia Buckley a esta lectora es una vil COPIA que le mandó a otros lectores que también le escribieron para quejarse. Otro lector nos manda la respuesta que recibió de la tal Leticia y es EXACTAMENTE la misma.

Es decir, al parecer doña Leticia no va a entender hasta que no la inunden con llamadas telefónicas y con faxes.

Una cosa: si le van a llamar, SEAN CORTESES y de ninguna manera usen insultos o amenazas. Se preocupan más si les hablan bonito. Créanme.


RESPUESTA DE MARÍA CONCHITA ALONSO
Nos escribe Elí García y nos manda copia de la respuesta que le mandó María Conchita Alonso al e-mail que le mandó respecto a las estupideces que dijo esta changa respecto al peje:

Con la novedad de que con base al post que dieron sobre Maria Conchita Alonso, decidí mandarle un correo protestado por haberle llamado loco y manipulador a AMLO y esto fue lo que me respondió.

Te mando el mensaje por si lo quieres poner en el sendero, viene su respuesta así como lo que le mandé yo de vuelta contestando a su carta donde se disculpa.

--

Hola, agradezco de antemano su respuesta y que se haya tomado tiempo de responderme. Sólo me gustaría hacer unos comentarios a su respuesta.

>hola eli, soy maria conchita. siento mucho haberle ofendido, esa no fue mi
>intencion.

Disculpa aceptada.

>yo estoy a favor de la libertad de expresion, de la libertad al ser humano;
>habiendo nacido en cuba, y ahora pasando lo que estamos viviendo en
>venezuela, me preocupa que el mundo va camino hacia el control del ser
>humano.
>
>no creo en la politica ni en los politicos. se que muchos politicos abusan
>del pueblo que esta cansado de tantas promesas que no son cumplidas. y por
>eso se van con cualquier persona que ofrezca un cambio, que al final, sera
>peor que lo que ha habido hasta ahora. pues solo les interesa su "mision"
>personal. no el pueblo.
>

Usted está en libertad de no creer en la política ni en los políticos. Sin embargo, no existe la gente apolítica, eso es una falacia y una salida fácil. La política como su nombre lo indica, viene de polis, ciudad, por lo tanto todo ciudadano es político,ya que sus decisiones influyen en su entorno de manera positiva o negativa, por acción o inacción.

Es verdad que mucha gente llega al poder para satisfacer sus ambiciones propias, y por eso usted debería ser la primera en darse cuenta que en México hubo un fraude electoral perpetrado por empresarios, medios y la peor clase política mexicana con la finalidad de implantar a un usurpador que mantuviera los privilegios de unos cuantos.

Por otro lado, tenga en cuenta que para que un político engañe al pueblo, éste primero tiene que dar pie para ello. El movimiento del que formo parte es de gente conciente, no de borregos sin cerebro que apoyan a una persona sin pensarlo. Esa es probablemente la visión que usted tiene de los políticos en su relación con el pueblo. Sin embargo, hace mucho tiempo que el pueblo de México despertó y es él quien dirige la lucha más allá de partidos políticos e intereses mezquinos.

>solo espero que todos los mexicanos puedan tener la oportunidad de crecer,
>espiritualmente, profesionalmente, de una forma libre, y que tengan
>oportunidades para que sus sue~os se puedan realizar.

Precisamente, el movimiento del cual forma parte Obrador va encaminado a cambiar este país para que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades, le sugiero que antes de criticar se informe sobre los planteamientos del movimiento y las metas que persigue, porque me ha quedado muy claro que no los conoce ni por asomo.

>no todos pensamos igual, y hay que respetar las ideas de todos. aunque no
>estemos de acuerdo.

Estoy de acuerdo con eso, sin embargo, una cosa es esgrimir argumentos y otra muy distinta es hablar sin ningún fundamento con base en prejuicios, como hizo usted. De la misma manera en que usted tiene derecho a decir lo que guste yo estoy en derecho de no estar de acuerdo y dar mis argumentos.

>yo seguire luchando porque nadie nos quite nuestra libertad. que no haya
>mas mentiras, y que todos tengamos las mismas oportunidades de crecer. de
>ser. no quiero nada a cambio. solo la paz, tranquilidad y el respeto entre
>todos. el mundo sera mejor cuando esto suceda. y seremos mas felices.

Nosotros, el pueblo de México, también seguiremos luchando por cambiar las instituciones podridas que tenemos, por lograr que el voto de cada uno de nosotros se respete aunque los medios y la clase politica nos señale como "renegados".

>atentamente
>mc
>
Atte.
Elí García


COMENTO:
Que pinche cinismo de esta changa. Ahora resulta que pide respeto luego de que le faltó el respeto a los MILLONES de mexicanos que votamos por el peje. ¡Y nisiquiera es su pedo! ¡Ella es cubana!

Sale además con la jalada de que "ay ay no nos vayan a quitar nuestra libertad", pero resulta que quien ha hecho y sigue haciendo todo lo posible por que NO haya libertad es el PAN. Lo vimos hoy mismo con la orden que giraron para que las televisoras no pasen el programa del PRD sobre la toma de protesta del peje. Lo vimos con el "castigo" a José Guiérrez Vivó. Etc, etc. Pinche vieja cínica y PENDEJA, me cae.

Por cierto que la Concha Alonso también le mandó LA MISMA COPIA de la misma carta a todos los que le escribieron para quejarse. Una lectora nos manda copia y, como dije, la carta es IDÉNTICA a la que recibió Elí Guerra. Vale la pena, no obstante, poner la respuesta de esta lectora a la respuesta de la Concha:

Agradezco su mensaje y el valor de responder. Como todos los que nos pronunciamos por la democracia creemos que la libre expresión es un derecho inalienable de los seres humanos que está incluso respaldado por la carta de los derechos humanos, sin embargo al margen de lo que uno personalmente piensa hay que mantenerse informado para hacer alguna observación en público por la responsabilidad de las declaraciones. Lo que fue más molesto para mí y varias personas que creemos en la persona de Andrés Manuel López Obrador fue el comentario al designar al Sr presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos como "loco". Me sorprende por un lado que sin ser usted psiquiatra ya lo haya diagnosticado como tal. Por otro lado le comento que más del 40% de la población mexicana votó por él y esto nos lleva al apelativo de locos por haber creído en él.

Los medios corruptos y monopolistas de México como Televisa y TV Azteca así como sus estaciones de radio alternas, han deseado ocultar todas las trampas y argucias de la elección para dejarlo entrever como un loco ceñido al poder, quien por derecho legítimo puede ser considerado presidente por haber ganado en las urnas, si no, dígame usted cómo es que no se realizó el conteo de los votos completos y que el actual "presidente constitucional" Felipe Calderón ascendió a fuerza de la presencia de miles de policías que se apostaron en el Palacio legislativo instalando un búnker para su protección a 10 Km a la redonda, tomó el poder en 5 minutos entrando por la puerta trasera de manera ilegítima sin que el pueblo lo reconozca como tal.

Usted como muchos de nosotros tenemos diferentes concepciones respecto a lo que es la política y sus actores. Por experiencia tenemos el infortunio de tener como representantes a políticos espurios o gobernadores corruptos, sin embargo si analizamos el origen de la palabra, politicon, sabremos que se refiere a la actividad de los ciudadanos o al ordenamiento de las ciudades.

Un aspecto de valía de este POLÍTICO, López Obrador, es que se ha mostrado congruente con lo que ha dicho y ha hecho, durante su gestión como Jefe de Gobierno en el DF y durante el intento que el gobierno panista realizó para quitarle sus derechos de ciudadano, previamente a su candidatura, así como durante y posterior al robo de la elección presidencial. No estamos hablando de promesas de un "político". este hombre cumplió lo que propuso haciendo del DF un lugar más digno tanto para su gente como para el país. De hecho en EEUU un periódico renombrado lo reconoció como el mejor alcalde del mundo en el 2004 de modo que varios países en el mundo lo reconocen como político y líder, ya que es una persona que no ha cedido a intereses personales sino que se ha mantenido congruente con sus ideas. Aún ahora sigue recorriendo la República como Presidente alterno para hacer propuestas en conjunto con los representantes de su partido con toda la legitimidad que nuestra carta magna nos lo permite. Las propuestas de AMLO no fueron mentiras, son hechos que comenzó a desarrollar durante su gestión y que en su tiempo fueron criticadas como medidas populistas pero que los gobiernos de derecha retoman como medidas de "combate a la pobreza" y son de verdad populista al ver que no tienen legitimidad entre sus gobernados.

Por otra parte la comparación con Chávez no viene al caso y ese fue precisamente uno de los argumentos que varios grupos de derecha fascista con su guerra sucia intentaron mostrar a la población mexicana. El caso mexicano es muy diferente al de Venezuela. Chávez de entrada es militar y las condiciones entre ambos países son distintas. Tampoco confío en los medios que vienen de EEUU que sólo ven por sus intereses y critican los intereses de ese país imperialista por obvias razones.

Vuelvo a AMLO, por qué alguien que se preocupa por su país disminuyendo la deuda, teniendo un gobierno austero y viendo por la gente más necesitada va a ser un peligro para su nación?. Porque los poderosos ven un peligro a sus intereses, y por peligrosos me refiero a los que manejan la economía del país, los medios y que exhiben basura en la TV y la radio. En México se encuentran algunos de los hombres más ricos del mundo que no existen ni siquiera en Europa, enriquecidos a costa de sus propios conciudadanos y no tienen la mínima conciencia de nacionalidad, capaces de vender su país al mejor postor.

Agradezco que desee para nuestro país y para la humanidad armonía y felicidad pero estas condiciones se logran cuando lhay un desarrollo digno y los elementos indispensable para crecer, tales como alimento, educación, salud y vivienda y no únicamente buenos deseos.

Deseo sinceramente que logre ser feliz pero que también se mantenga más informada cuando haga sus comentarios alusivos a algo que desconoce. El respeto se logra respetando a los demás.


Como pueden ver, la gusanera de Miami cree que en México los renegados somos igual de agachones que en Estados Unidos.

Por cierto; un tercer lector nos manda copia de la respuesta de la Concha y también es idéntica. Esto quiere decir que sí le deben de haber llovido e-mails pero que, como le vale madre, nomás escribió una respuesta genérica y le mandó copia a todo el mundo.

Ah, y otra cosa: una lectora nos informa que la respuesta de la Concha llegó de parte de una tal MARÍA BUSTILLO de la dirección de e-mail libert.paz@hotmail.com

Ahí nomás por si se les ocurre responderle.


OTRA MÁS DE "PÓNGALE TEXTO A LA FOTO"



- No debo llegar borracho a la SEDENA, no debo llegar borracho a la SEDENA, no debo...
- Hey hey hey... rápidito. 100 planas y sin hacer gestos.

- Licenciado ¿Ya terminó de jugar a que es Fidel Castro?
- ¡Ño! Y táiganme mis monitos del G.I. Joe pol que quielo jugal a que yo ela un gigante.
- ¡PRRRJTFFF! ¡JUAR JUAR JUAR JUAR! Un gigan...¡¡¡JUAR JUAR JUAR!!!



SOBRE LA GORDILLO
No me había fijado en esto que nos indica una lectora respecto a una balconeada que le dan a Elba Esther Gordillo en el Universal. Va:

Esto viene hoy en Serpientes y Escaleras del Universal, me cae gordo el tipo que escribe, hace mucho no lo leia pero por eso del año nuevo, me estoy actualizando en informacion y me encontre esto, no se si soy muy ingenua o como te va a parecer, pero, la verdad, si es sincera la tal Gordillo y lo que quiere es vengarse del Felipe, no me pareceria nada mal que se vieran nuestro Presidente y la tipa esta, si es verdad que lo que quiere es paserle informacion sobre el fraude, (que por supuesto, ella tiene mucha), por venganza personal de ella, me pareceria bien que se la pasara a nuestro Presidente, no se como ves tu, tal vez soy muy ingenua y esta tipa quiera algo mas.

Aqui lo del articulo :

Antes de la Navidad, Elba Esther Gordillo buscó en tres ocasiones hacer contacto personal con Andrés Manuel López Obrador. El primer intento fue telefónico, y al no recibir respuesta a su llamada, dejó el mensaje de que le urgía hablar con el tabasqueño. Hubo un segundo intento entre el 17 y el 19 de diciembre y el mensaje fue el mismo. El tercer intento fue un mensaje personal con uno de los operadores cercanos de AMLO y el recado que pidió transmitir la maestra fue textual: "Dile que necesito hablar con él, que tengo información del reciente proceso electoral que puede ser de su interés".

Se ignora si el contacto personal entre Elba Esther Gordillo y Andrés Manuel López Obrador ya sucedió. Pero de lo que no hay duda es que el mensaje de la lideresa del SNTE se parece mucho a aquellos que enviaba la maestra cuando inició su guerra personal contra Madrazo. Uno de los últimos encabezados del diario que inició la cacería contra la Gordillo rezaba textual: "Van contra Elba Esther", y la reacción de la chiapaneca, de buscar acercamientos con los enemigos políticos del presidente Felipe Calderón, parece confirmar que la guerra es real y de pronóstico reservado.


COMENTO:
Dudo francamente que el supuesto encuentro personal se haya dado. El peje cuando se niega a tener algo que ver con alguien con quien considera que ética y moralmente no es correcto tener algo que ver, simplemente dice que no y ese no es definitivo.

Lo que sí es interesante es la insistencia de la Gordillo por reunirse con el peje. Esto quiere decir que de verdad le dieron la puñalada por la espalda en el PAN. Supongo que ahora lo que quiere la Gordillo es un cambalache de información sobre el fraude electoral a cambio de impunidad o a cambio de la promesa de poder político si cae el espurio. Pero el peje no se la va a cumplir por que el peje sabe perfectamente que si lo hace, entonces luego lo va a querer chantajear a él.

Así que la Gordillo se queda a su propia suerte con fecal. La Gordillo puede hundir a fecal. De eso no hay duda. Pero es tan pinche ambiciosa la mamá de Chucky que no lo va a hacer si no saca alguna ganancia.

Bueno, pues ella se lo buscó. Ahora que SE CHINGUE. Digo, vamos: todos sabemos que hubo un fraude electoral. De eso no hay ninguna duda. Las pruebas sobraron. Y la que operó el fraude fue LA MAMÁ DE CHUCKY. Pero ahora que no le están dando lo que pidió a cambio, y que, por el contrario, fecal dio línea para que se chingaran a Elba Esther en los medios de la derecha, entonces sí ya se quiere hacer la muy demócrata. ¡A LA VERGA, POS QUE! Que se chingue a fecal ella solita si se siente tan chingona y que no esté chingando a los que ya saben perfectamente que hubo un fraude electoral el 2 de Julio.

¿O qué? ¿Cree de verdad Elba Esther que después de que el peje se negó a recibirla una y otra vez durante la campaña electoral ahora sí va a cambiar de opinión luego de que la Gordillo le operó el fraude al PINCHE ENANO ESPURIO? Huy sí, como no.


OTRA CHINGADERA MÁS DE EL PAÍS
No se si ya saben, pero en EL PAÍS SEMANAL, núm. 1579, del 31 de diciembre pasado, en la página 45 aparece una fotografía de la represión en Oaxaca y el comentario que anexan dice lo siguiente:

"La revuelta en México. Éste ha sido el 'annus terribilis' de México. Tras las elecciones en las que el derrotado López Obrador llamó a la rebelión contra el elegido Felipe Calderón, se produjo una revuelta aún más radical en Oaxaca, un conflicto provocado por parte de los maestros exigiendo unos salarios dignos y reprimido de forma desproporcionada por la policia."

Sería bueno que todos los que puedan y quieran ( yo ya lo hice ) escriban a la siguiente dirección epscartas@elpais.es para aclararles un poco las cosas a esta bola de fascistas ignorantes


COMENTO:
Ah pues todos a escribir entonces.


SOBRE EL OPERATIVO TONY TIJUANA
Hola Víctor, nada mas para comentarte lo que pasó en el 1er día del Operativo: descontento generalizado por el caos vial que provocaron, hubo accidentes automovilísticos, ya que dejaron sólo un carril libre en una "vía rápida", en la que convergen varias carreteras y por la que se transita a alta velocidad, y que un trayecto que se recorre en 15 minutos máximo, se hiciera en hora y media! Detenidos? no, ni un pez mediano siquiera (sólo 1 persona con droga, supuestamente recuperaron carros robados y cumplimentaron una orden de aprehensión. Uf! ya voy a dormir tranquila...


COMENTO:
Y mientras tanto en Mexicali amaneció un ejectutado con 5 balazos. No, tssss, ta cabrón el inchi operativo...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: