/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 04, 2007

SE TERMINÓ DE BAJAR LOS CALZONES FECAL

Durante la campaña electoral fecal le dijo abiertamente a empresarios gringos que sí privatizaría Pemex y la CFE. Al día siguiente José Hernández le dedicó un cartón en el que dibujó a fecal como perro llevándole una torre petrolera al tío Sam. A este cartón el Pepe lo tituló "Falderón."

Pues bien, los amarres abajo del agua de fecal ya quedaron al descubierto, ya que hasta en el gobierno federal de Estados Unidos se está dando a conocer que fecal quiere vender el petróleo. La nota de La Jornada:

Un reporte de la EIA revela una fuerte caída en las reservas probadas de petróleo
Permitirá México la inversión privada en energía, dicen en EU

• La elevada deuda de Pemex obstaculizará su acceso al financiamiento internacional, asegura el informe estadunidense
• La paraestatal no tiene suficientes recursos para explorar e invertir


ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos emitió este miércoles un reporte sobre México, en el que aseguró que el actual gobierno federal es favorable a permitir la inversión privada en ''nuevos proyectos de energía'' que permitan detener la caída en la producción de petróleo.

Elaborado por la Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), el reporte del DOE reveló que las reservas probadas de petróleo crudo, según fuentes oficiales mexicanas consultadas por esa entidad, se han desplomado en un periodo de cuatro años. Pasaron de ser suficientes en 2000 para 20 años de producción al ritmo actual, a sólo garantizar 10 años en 2006, indicó.

El alto nivel de endeudamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa a la que el gobierno federal confisca 60 por ciento de sus ingresos, amenaza con convertirse en un obstáculo para que la paraestatal pueda conseguir financiamiento en los mercados internacionales, aseveró el reporte del gobierno estadunidense.

''En julio de 2006, Felipe Calderón fue electo nuevo presidente de México. Los resultados de la elección pueden tener un importante efecto en el sector de energía del país, dada la fuerte presencia del Estado en la actividad. Calderón ha hablado de permitir a compañías privadas participar en nuevos proyectos de energía, que pueden ayudar a prevenir la baja en la producción de crudo y a que disminuya la importación de gas'', agregó.

El informe de la agencia gubernamental estadunidense enumera algunas cifras sobre la reserva de petróleo del país para luego mencionar la caída que ha sufrido en los últimos cuatro años.

Apunta que de acuerdo con la publicación especializada Oil and Gas Journal, México tiene 12 mil 900 millones de barriles de reservas probadas de petróleo, el tercer nivel más alto de reservas convencionales de crudo en el continente americano.

''Muchos analistas sostienen que la producción de petróleo en México ha llegado a su pico y que continuará disminuyendo en los siguientes años. La EIA estima que México producirá 3.6 millones de barriles de petróleo por día en 2007, una disminución respecto de los 3.8 millones de barriles en 2005 y de los 3.7 millones de 2006, debido principalmente a la caída en la producción del campo Cantarell'', ubicado en la Sonda de Campeche, añadió.

A continuación expuso que la reserva probada de petróleo de México se ha reducido en los años recientes.

''De acuerdo con Pemex, la relación entre reservas y producción cayó de 20 años en 2002 a 10 años en 2006. Los analistas consideran que Pemex no tiene suficientes fondos disponibles para explorar e invertir de forma que pueda revertir la caída en la producción, debido a la fuerte carga financiera que impone el gobierno a la compañía''.

Por el hecho de que el gobierno federal recurre a Pemex para subsanar las deficiencias en la recaudación de impuestos (práctica a la que también recurrieron los diputados en diciembre pasado, al acordar la mayor extracción de recursos a la compañía para cuadrar el presupuesto federal de 2007), la empresa petrolera también enfrenta una fuerte carga de deuda, añadió.

''Pemex tiene una deuda de largo plazo de unos 46 mil millones de dólares más otros 34 mil millones de dólares en obligaciones derivadas de las pensiones de sus trabajadores. El monto de la deuda puede representar para Pemex un obstáculo para lograr financiamiento en los mercados internacionales de deuda, así como inhibir que aumente la cantidad de recursos que destina a la exploración y producción'', señaló el DOE.


Es lo que Estados Unidos estaba esperando desde hace años: poder quedarse con Pemex y así echar a la basura la expropiación petrolera que tanto esfuerzo le costó a todo el pueblo de México. Claro; el petróleo ni es de fecal; es de EL PUEBLO. Por eso se le hace fácil venderlo. O bueno; ROBARSE lo que no es de él para luego malbaratarlo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: