/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 12, 2007

NOTAS DE HOY

Van las notas de hoy que siguen sospechosamente light en El Universal y en el Reforma. Del Universal va esta nota sobre las declaraciones del peje ayer:

Quieren acabar con contratos colectivos, acusa López Obrador

"Esa derecha voraz quiere terminar de desmantelar todo lo que se construyó después de la Revolución, un ejemplo claro son los contratos colectivos de trabajo", indicó López Obrador el sábado en Citlaltepec, durante su gira por el norte de Veracruz

José Gutiérrez-Niño
El Universal
Lunes 12 de marzo de 2007

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno federal pretende terminar con los contratos colectivos de trabajo y recordó que el "gobierno legítimo" que encabeza traerá "a mecate corto" a funcionarios que intentan gravar alimentos y medicinas.

"Esa derecha voraz quiere terminar de desmantelar todo lo que se construyó después de la Revolución, un ejemplo claro son los contratos colectivos de trabajo", indicó López Obrador el sábado en Citlaltepec, durante su gira por el norte de Veracruz.

Este domingo, señaló que PRI y PAN están en poder de la oligarquía, "ya los poderosos de México compraron esas dos franquicias y las usan para acrecentar sus privilegios". Dijo que en México los medios están de "alcahuetes" del régimen y que no hay equilibrio. Comparó que "en Estados Unidos y Europa le dan tiempo en la televisión a los representantes del gobierno y a los de oposición".

Con motivo de los primeros 100 días de gobierno de Calderón, éste practica una "doctrina de hipocresía"; "maneja un doble discurso, al igual que los panistas de arriba".

Aseguró que el Presidente "no va a cumplir" y que "engañó" al gobierno de George W. Bush, presidente de Estados Unidos, en caso de ser cierto el acuerdo para abrir el sector energético a inversión extranjera.

Aclaró que "el petróleo no es del gobierno, sino de todos los mexicanos", y anticipó que "no se permitirá la entrega de la industria energética al capital privado".

En materia fiscal, alertó que "la derecha panista prepara otro golpe a la economía familiar: la aplicación de IVA a alimentos y medicamentos".

"No queremos que cobren más impuestos a los pobres y a los integrantes de las clases medias", expresó el ex candidato presidencial al reiterar que "la denominada reforma fiscal se sintetiza a la imposición de nuevas contribuciones y mantener, al mismo tiempo, los privilegios fiscales para unos cuantos".

Además, criticó que los alcaldes del PAN en la entidad "hagan negocios con los cargos públicos y que actúen como empresarios", y señaló que es lamentable que Veracruz padezca las consecuencias de las decisiones de caciques regionales "que trafican con la pobreza de la gente".

En su gira, calificó de "injusto" que México tenga al tercer hombre más rico del mundo, "mientras 30 millones de ciudadanos sobreviven con 22 pesos diarios".



Y ahora una nota que muestra que la desesperación por la legitimidad ya le llegó a Televisa también. Vean esta nueva encuesta cuchareada del Unimerdal:

Ciudadanos confían en el Presidente y la televisión

De los encuestados, 59% piensa que Calderón tendrá un buen desempeño

Jorge Buendía y Javier Márquez/Ipsos-Bimsa
El Universal

Lunes 12 de marzo de 2007

¿Cuál es el grado de confianza ciudadana hacia los tres poderes de la Unión? ¿Hay confianza o desconfianza hacia los medios de comunicación? De acuerdo con la encuesta nacional Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL, los mexicanos están divididos en el grado de confianza que tienen sobre el desempeño futuro de estos actores. La televisión y el Presidente de la República son los dos actores que generan un mayor porcentaje de expectativas favorables: 60% de los mexicanos confía en que la televisión difundirá información apegada a la realidad, aunque 40% expresa una opinión contraria. Igualmente, 59% manifiesta confianza en que el presidente Calderón tendrá un buen desempeño en los próximos 12 meses, mientras que 39% no confía en que ello ocurra.

Los diputados son personajes que generan expectativas negativas. 47% de los mexicanos confía en que los diputados aprobarán leyes que beneficien al país, mientras que 51% no cree que esto ocurrirá. La opinión sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está polarizada: 48% confía en que las decisiones que tomará en los próximos 12 meses estarán apegadas a lo que dicta la Constitución, mientras que un porcentaje equivalente opina lo contrario. Una razón por la que la SCJN despierta opiniones negativas es su nombre: la opinión pública asocia predominantemente el término “justicia” con igualdad social. En la medida que hay pobreza y desigualdad, los ciudadanos consideran que la justicia es inexistente en nuestro país y, por ende, que las instituciones encargadas de procurarla no están teniendo éxito en sus tareas.

Al combinar todas estas opiniones en un Índice de Confianza Ciudadana (ICC), encontramos que el ICC, en una escala del 0 al 100, tiene un valor de 51. El índice está construido con las expectativas sobre el desempeño de los siguientes actores e instituciones: 1) el presidente de la República; 2) la Cámara de Diputados; 3) la Suprema Corte de Justicia de la Nación y 4) los medios masivos de comunicación. Los valores que puede tener el índice van de 0 a 100. Cero significa que nadie confía en el desempeño futuro de estas instituciones y cien que todos tienen mucha confianza en ellas (los detalles de la construcción del ICC se pueden consultar en www.ipsos-bimsa.com.mx).

Las identidades partidistas determinan el grado de confianza ciudadana. Los panistas son quienes muestran mayor confianza hacia las diversas instituciones. Esto es previsible ya que como miembros del partido gobernante tienden a respaldar el statu quo político. Los perredistas, por el contrario, son quienes menos confianza tienen hacia los tres poderes de la Unión y los medios de comunicación. La oposición es genérica: trasciende a Felipe Calderón y se extiende a otras instituciones de la vida pública del país.

Lo anterior ilustra lo importante que es la alternancia política. La afinidad o pertenencia al partido gobernante aumenta el respaldo y la confianza hacia las instituciones. Si un partido accede al poder, sus simpatizantes tenderán a respaldar y apoyar al marco institucional. Durante la época priísta los panistas eran uno de los grupos más críticos del sistema político. En la actualidad lo respaldan ampliamente. Por el contrario, en la medida que un partido pasa más tiempo en la oposición, sus simpatizantes tenderán a criticar al sistema político. Esta es una de las razones por la que los perredistas son el grupo que manifiesta un menor grado de confianza ciudadana.


Mira que conveniente: el CEROTE CON PATAS y la tele son los buenos y los diputados son los malos. ¿Así o más cuchareada?

Ahora bien, El Unicerdal no dice varias cosas importantes:

1. El perfil demográfico de los encuestados.

2. La metodología de la encuesta.

3. El nivel de rechazo (a últimas fechas se ha estado dando un rechazo de arriba del 30%)

4. La manera en la que se formularon las preguntas.

¿Qué seriedad puede tener esto que reporta el Unimierdal entonces? Ninguna.


Curiosamente, El Unimierdal no menciona nada respecto al descontento por el hecho de que los operativos patito han resultado UN FRAUDE (uno más) del PELELE. ¿No lo creen? Vean esta nota entonces:

Ejecutan a seis personas en Michoacán

Suman 50 homicidios relacionados con la delincuencia organizada en lo que va del año; informa la policía estatal que los hechos se registraron en los poblados de Cotija, Uruapan y Huetamo

Rafael Rivera Millán/ Corresponsal
El Universal
Morelia, Michoacán
Lunes 12 de marzo de 2007

08:11 Una jornada violenta se vivió en Michoacán ayer domingo, al ser ejecutadas a balazos por presuntos sicarios seis personas; tres en Cotija, dos en Uruapan y una en Huetamo, cuyos homicidios al parecer están ligados a ajustes de cuentas de la delincuencia organizada.

De acuerdo al conteo que algunos diarios de circulación estatal llevan de este tipo de hechos, con los de este fin de semana suman ya 50 las ejecuciones registradas en la entidad en lo que va del presente año. En el 2006 hubo 571 ejecuciones, entre ellas 17 decapitaciones y al menos 38 asesinatos de uniformados.

Datos de la policía municipal de Cotija, en los límites con Jalisco, fueron ejecutados Enrique Barajas Herrera, Fidel Mendoza y Eleazar González, cuando circulaban a bordo de un automóvil, marca Pontiac, tipo Grand Prix, con placas de circulación PLZ-2743 a la altura del kilómetro 6 de la brecha que conduce a la comunidad la Lagunilla, Jalisco.

Sorpresivamente, dos camionetas los interceptaron y sus ocupantes les dispararon a quemarropa, en cuyo atentado también resultó herido Ignacio Díaz Barragán, quien acompañaba a los ahora occisos.

En tanto, en Uruapan, las autoridades policiacas encontraron tirado el cuerpo sin vida de una mujer con dos impactos de bala calibre 380, uno en la cabeza y otro en el pecho, en una construcción abandonada, situada en la calle Texcoco número 14, en la colonia del Ahogado. La mujer, de unos 30 años de edad no ha sido identificada hasta el momento.

También, en Uruapan, a la orilla del camino que comunica a esa ciudad con la localidad de San Marcos, vecinos del lugar descubrieron el cadáver de un hombre de unos 35 años de edad con dos ba lazos en la cabeza a la altura del oído izquierdo.

Estaba con las manos atadas hacia atrás con un lazo de plástico y boca abajo. Tenía tatuado el nombre de Karla en la pierna derecha. Todavía no ha sido identificado.

Mientras, en Huetamo, en la región de la Tierra Caliente, en las in mediaciones de la colonia Barrio Alto, las autoridades localizaron el cadáver de un individuo con un ba lazo calibre .9 milímetros en la cabeza, Tenía cuatro tatuajes en distintas partes del cuerpo con las le tras del nombre de Héctor.

Tampoco ha sido identificado hasta ahora.


Y eso que Michoacán fue el primer estado con operativo patito. ¿Tons eso no le molesta a la gente? Favor de no mamar.

Continuando con las notas tibias del Unimierdal, sigue algo que francamente no queda claro si se trata un balconeo contra Mouriño o de una BARBEADA disfrazada de balconeo. Va la nota:

´Iván´, el sigiloso enlace político de Calderón

Juan Camilo Mouriño, además de su labor como jefe de la Oficina de la Presidencia, últimamente ha dado prioridad a acercamientos con figuras panistas

Segio Javier Jiménez
El Universal

Lunes 12 de marzo de 2007

Iván, como lo conocen sus cercanos, o Juan Camilo Mouriño, como se llama en realidad, se mantiene siempre cerca, muy cerca, sigiloso, observador de lo que ocurre alrededor de Los Pinos y del Presidente de la República.

Es Mouriño Terrazo, el jefe de la Oficina de la Presidencia, el mexicano nacido español quien tiene la posibilidad -compartida por apenas otros cinco miembros del gabinete- de hablarle al oído al presidente, Felipe Calderón.

El político, cuya carrera comenzó en Campeche, ha dedicado las últimas semanas a una intensa actividad política que se ha tratado de mantener en reserva, a discreción, pero que también ha hecho pública a través de sus encuentros en restaurantes o en edificios panistas, como la Torre Azul de senadores.

Precisamente su activismo político en el PAN, cuyo presidente Manuel Espino tiene diferencias públicas con Calderón y su equipo, lo ha llevado a estar pendiente de la renovación del próximo Consejo Nacional de aquel instituto, en junio, y por ello ha sostenido encuentros con destacados dirigentes de Acción Nacional a últimas fechas.

Mouriño, político joven y de carrera meteórica basada en apenas una docena de años, ha sido respaldado, promovido e impulsado por Calderón Hinojosa desde el arranque de su administración. La historia los une, de manera más cercana, desde el año 2000, cuando ambos fueron diputados federales.

Hace tres meses que el político, cuyas raíces se encuentran en Vigo, España, ha buscado cierta notoriedad y posicionamiento pero no en los medios, sino dentro del mismo gabinete. Iván, como lo conocen en su familia y como algunos quisieron que se llamara, no declara ni da entrevistas.

Este diario buscó la opinión de algunos especialistas, politólogos o académicos sobre el papel que ha jugado Mouriño Terrazo y su acomodo en el gobierno; sin embargo, declinaron porque, argumentaron, su actividad ha sido poco conocida. El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Maximiliano Cortázar Lara, ha dicho que no habrá declaraciones de Mouriño, sino hasta que se cumplan los primeros 100 días de gobierno de Calderón Hinojosa. Al jefe de la oficina presidencial, al menos así lo ha demostrado hasta ahora, no le interesa hablar ante los medios de comunicación.

En cambio, hace algunas semanas, siempre estaba ahí, de pie, parado junto al gabinete, junto a Calderón, junto a los responsables de la seguridad del país o, incluso, frente a todo el cuerpo diplomático, compartiendo un lugar especial con el mandatario, como ocurrió el pasado 9 de enero cuando el titular del Ejecutivo ordenó defender a México en el extranjero.

¿Dónde está ´Ivan´?

Mouriño Terrazo, a pesar de su distancia formal de los medios de comunicación, sí los busca en corto, cruza palabras, chistes, hace bromas e incluso llega a deslizar algún comentario político, siempre condicionado a un pacto de sigilo, de reserva al menos hasta mejores tiempos o condiciones.

Iván , como lo conocen Cortázar, Calderón, la secretaria privada del mandatario, Aitza Aguilar, o el secretario particular del Presidente, César Nava, dejó de aparecer en algunos de los eventos públicos del titular del Ejecutivo.

Era común verlo serio, observador, verificando los dichos de los integrantes del gabinete, a ocho o 10 metros de ellos, más lejos aún de las cámaras o los micrófonos. Cambió los salones de Los Pinos y las giras presidenciales, temporalmente, por los restaurantes y otros sitios y ha dado prioridad a los acercamientos con los panistas; aunque su cargo es netamente público.

EL UNIVERSAL documentó las reuniones que sostuvo con Manuel Espino Barrientos y con Carlos Abascal Carranza, presidente y secretario general adjunto del PAN, respectivamente.

Antes, tampoco acudió a las giras presidenciales, pero fue visto en la Torre Azul que da alojo a los senadores del PAN.

Aquella ocasión les fue a hablar de la evaluación de dos meses de administración; les dijo que, según las encuestas, van bien, que la única falla que han registrado y que se salió de control temporal fue el aumento al precio de las tortillas. Sin embargo, calificó como "efectivo" el control de daños.

Senadores comentaron que vieron a un Juan Camilo como en campaña. Serio, formal y evitando caer en las "grillas", cuando al término de la reunión lo cuestionaron sobre la renovación del consejo político panista. Ahí fue evasivo, relatan.

Mouriño Terrazo tiene delegadas una serie de actividades que Calderón no puede atender directamente.

En los pasillos de Los Pinos lo tienen identificado como el que desactiva conflictos, el que sondea, revisa, el que le quita problemas a Calderón. Cuando su agenda se llena con citas de secretarios de Estado, acuden a la residencia oficial a platicar con él.

Su tarea, sin embargo, no se limita a las paredes de Los Pinos. Desde hace días comenzó una serie de revisiones, de análisis, de reuniones con panistas con miras a la renovación del Consejo Nacional que tendrá lugar en junio próximo, previa reunión en marzo con el consejo saliente.

Se ha reunido varias veces con Carlos Abascal, secretario general adjunto del Partido Acción Nacional.

La última en un hotel de Polanco, donde se informó que el encuentro fue "para estrechar lazos" entre el gobierno y el PAN, precisamente horas antes de que Espino saliera del país para una gira por Sudamérica en su calidad de presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Mouriño, a pesar de que no está dentro de sus facultades legales como funcionario de la Presidencia intervenir en asuntos del PAN, realiza esta actividad en su calidad de militante.

Para ello se reunió con Espino el pasado 20 de febrero, cuando hablaron del próximo consejo y de la renovación del mismo. Abascal rechazó públicamente que haya manipulación y también que Felipe Calderón Hinojosa se hayan inmiscuido en el proceso, "pues el sistema está blindado y sólo el aspirante podía conocer sus resultados".

Pero Mouriño Terrazo ha dedicado parte de su tiempo a los panistas. Su ausencia de las giras y los eventos públicos de Calderón Hinojosa, dice Maximiliano Cortázar, se debe a que su agenda personal no lo ha permitido; sin embargo, los primeros dos meses y medio de administración no se despegó el titular del Ejecutivo, ya fuera en giras nacionales o internacionales.

Ahora ha optado por desaparecer de la escena pública, salvo cuando acudió a la celebración del Día del Ejército, el pasado 19 de febrero, cuando se le vio en una amena charla con el presidente el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Mouriño tiene a su cargo los temas de asesoría, apoyo, seguimiento a acuerdos, imagen pública, discursos, elaboración de agenda, giras; es el filtro para recibir la documentación y dirigirla a los funcionarios de la Presidencia, atender las peticiones al Presidente y llevar la administración de la casa presidencial.

Ahora es también el enlace de Los Pinos con el Partido Acción Nacional. (Con información de Francisco Ynurreta, corresponsal)


El Unicerdal no quiso decir lo que de verdad es Mouriño: EL QUE DE VERDAD DESPACHA EN LOS PINOS. Fecal no tiene ni las ideas ni los tamaños para gobernar, por lo que alguien más lo tien que hacer por él. Ese "alguien" es Mouriño. Y el hecho de que no lo digan en El Unicerdal indica que o quieren irle limpiando el camino a Mouriño para que se "de a conocer en sociedad" o se les frunció decir la verdad: que Mouriño NO es mexicano; que ha estado violando la ley al ostentar cargos públicos; que viene de una familia de empresarios españoles del sector energético que han sido altamente criticados por rapaces y, según algunos reportes, por RATEROS, ya que, dicen estos reportes, vendieron litros incompletos de gasolina en sus gasolineras; que Mouriño es el que de verdad manda en Los Pinos; que los diputados que tienen que tratar asuntos de importancia tienen que hablar directo con Mouriño ya que fecal o no sabe que hacer o está borracho; que los discursos de Guillermo Galván Galván tuvieron que ser autorizados por Max Cortázar y por Mouriño luego de que se redactaran en Los Pinos; y que en general Mouriño es el mueve los hilos del gobierno USURPADOR.

Supongo que Healy Ortíz debe de haber sentido que su chayo peligraba al decir verdades DE A DEVIS y no verdades "light" como las que se publicaron en esa nota.

Siguiendo con el asunto de Mérida y la reunión entre el pimp Bush y su bitch fecal se envuelve en el pánico que le zurra los calzones fecal desde hace meses y que ahora acude a las faldas de los marines americanos para esconderse detrás de ellas.

En Mérida blindan sedes de encuentro 9 mil agentes

Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur, empresa operadora del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, informó que solamente en ese lugar están destacados 3 mil elementos, entre personal del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva, el Ejército mexicano y de inteligencia del gobierno estadounidense

Natalia Gómez y José Luis Ruiz
El Universal
Lunes 12 de marzo de 2007
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de 9 mil elementos de diversas corporaciones, tanto militares, policiacas y de inteligencia de México y Estados Unidos, han sido distribuidos en esta región del país para garantizar el encuentro previsto aquí entre los mandatarios de ambas naciones, Felipe Calderón Hinojosa y George W. Bush, durante los próximos tres días.

Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur, empresa operadora del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, informó que solamente en ese lugar están destacados 3 mil elementos, entre personal del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva, el Ejército mexicano y de inteligencia del gobierno estadounidense.

En el hangar del aeropuerto -confirmó Navarrete Muñoz- se encuentran estacionados tres helicópteros artillados de origen estadounidense, conocidos como Halcones Negros.

Protegen sitios donde se reunirán presidentes

Los 6 mil elementos restantes -entre ellos francotiradores- están distribuidos en las tres sedes del encuentro: la hacienda Temozón Sur (a 55 kilómetros al sur del estado), la hacienda Xcanutún (a 20 kilómetros al este de Mérida), la zona arqueológica de Uxmal (a 90 kilómetros al sur del estado) y el consulado estadounidense (dentro de la ciudad).

Durante este domingo los operativos de seguridad, tanto militares como de las policías estatales y municipales, se desplegaron en la periferia de Mérida, sobre todo en los principales accesos: las carreteras Puerto Progreso-Mérida, Mérida-Cancún y Mérida-Campeche.

El operativo de vigilancia se centró en todos aquellos automotores con placas foráneas, así como en autobuses de turismo y transporte público de pasajeros.

Incluso, en la zona federal del aeropuerto internacional, elementos del Ejército mexicano, las policías municipal y estatal, y del Estado Mayor Presidencial solicitaban el alto de aquellos vehículos con placas de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y del Distrito Federal, a fin de registrar el interior y la parte baja del chasis.

Marcha de protesta

Tanto en las principales calles de la ciudad como en la zona hotelera, las vallas metálicas de metro y medio de altura fueron colocadas ante la espera de que este lunes al mediodía tenga verificativo una marcha de protesta anunciada con antelación.

Durante la mañana de este domingo se registró una marcha de escasas 50 personas en la plaza principal de Mérida.

Se pronunciaron con pancartas y mantas en contra del encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos en la entidad.

La marcha estuvo encabezada por representantes de la recién conformada organización no gubernamental (ONG) denominada Kolectivo El Rebelde.

En las mantas se leyó: "¡Killer Bush!... Pelele Calderón... Felipe Calderón, lacayo de Estados Unidos... Katrina, Wilma e Isidoro (...), herencia de Bush... No a la muralla, no a muertes de inmigrantes".

Finalmente, Mauricio Macosay, uno de los representantes de esta organización comentó: "¡Existen 107 millones de mexicanos, pero todo el dinero del país se lo llevan unos cuantos, como los Slim, los Hernández, los Azcárraga!".


Uno se pregunta, desde luego: ¿Un gobernante LEGÍTIMO necesitaría tanta vigilancia? Desde luego que no.


Y ahora una nota que le va a sacar almorranas a los panistas: resulta que en el 2006 no se utilizaron recursos federales en el DF. Es decir: no le fue necesario al GDF endeudarse.

Deja GDF de ejercer recursos federales

La Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea señala que la Secretaría de Finanzas debe revisar y vigilar la aplicación de los recursos

Jorge A. Pérez

Ciudad de México (12 marzo 2007).- El Gobierno del Distrito Federal dejó de ejercer recursos del Gobierno federal por 972 millones 300 mil pesos durante el 2006 y no explicó en sus avances programáticos trimestrales las razones de este subejercicio.

De acuerdo con la opinión técnica emitida por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa a la cuenta pública 2006, el GDF tuvo un remanente del 20 por ciento de los mil 854 millones de pesos que la Federación le autorizó gastar en ese año a través del Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

"El informe de Avance no ofrece explicaciones sobre los recursos no aplicados, que al no utilizarse se convierten en remanentes para el siguiente ejercicio fiscal.

"Por tal motivo es indispensable que la Secretaría de Finanzas revise la programación y vigile la aplicación de los recursos en las obras y proyectos a los cuales estaban destinados", señala el documento entregado a la Comisión de Vigilancia de la CMH, en poder de REFORMA.

El rezago en el uso de los recursos también se dio en el Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados, donde el GDF no ejerció 62 millones de pesos y tampoco da explicaciones en su informe global.

De los recursos federales entregados a la Ciudad a través del Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas, creado el año pasado, la opinión de la Contaduría Mayor dice que la administración capitalina dejó de ejercer 557 millones de los mil 421 millones de pesos disponibles.

"A la variación contribuyeron el sector paraestatal, las delegaciones y dependencias, en ese orden, sin que el informe de avance explique las causas de ésta; sin embargo, se comenta que de este fondo y del FIES, se recibieron 483 millones de pesos en los últimos días de diciembre", dice la opinión.

Según fuentes consultadas en la Contaduría Mayor, estas omisiones son una irregularidad porque la autoridad capitalina está obligada a reportar todos los detalles del gasto o los motivos que generaron el subejercicio.

"Para eso son los informes trimestrales y no se dio la información", indicó la fuente.

En el documento se resalta que el GDF tuvo una capacidad de pago de deuda de 1.9 veces, igual a la de 2005, una de las más altas en el sexenio.

"La mayor capacidad de pago se debió a que al término de diciembre los ingresos crecieron a una tasa real de 15.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, y a que se pagaron menos ADEFAS (Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores), 93.7 por ciento en términos reales", se lee en el informe.

Diagnostican finanzas sanas en el sexenio

La Contaduría Mayor de Hacienda hizo un balance primario de las finanzas del Gobierno del Distrito Federal durante el sexenio pasado, y da cuenta que de enero a diciembre de 2000 a 2006 hubo un crecimiento del ingreso total del Gobierno del 3.7 por ciento, mientras que el gasto reportó un incremento de 2.9 por ciento.

El costo financiero de la deuda mostró una disminución de 3.5 por ciento.

De acuerdo con la opinión técnica emitida, el GDF tuvo un superávit de 10 mil 890 millones de pesos al cierre del último trimestre de 2006 debido a que los ingresos superaron en 9.6 por ciento la estimación hecha.

"Con estos resultados el Gobierno local presenta una situación favorable en sus finanzas públicas".


Esta nota lo que quiere decir es lo siguiente:

1. Que el GDF está teniendo ingresos propios suficientes para el presupuesto del DF SIN tener que depender de endeudamiento. Es decir: gracias al PRD la necesidad de endeudamiento del DF está desapareciendo (y eso se le debe al peje, que fue quien puso en orden las finanzas del GDF.)

2. Que los recursos del DF son lo suficientemente altos como para pagar practicamente DOS VECES lo que se pudo pagar el año anterior (2005) por concepto de deuda. OJO por que esto es importante: la propaganda de la guerra sucia decía que el PRD endeudó al GDF. No; el PRI desfalcó al GDF y el PRD tuvo que pagar los platos rotos--y el propio fecal aprobó las deudas del DF del 2001 al 2003 cuando era diputado plurinominal.) Pero al mismo tiempo la deuda del gobierno federal por concepto del FOBAPROA y del rescate carretero AUMENTÓ y sigue aumentando. Con lo que tenemos que los que de verdad saben administrar los presupuestos son los perredistas. Por lo menos en el DF.

3. Que las pendejadas del PAN de que disque habría caos económico con el peje son MENTIRAS. Ya que si el peje hubiera terminado su sexenio como Jefe de Gobierno, hubiera pasado lo mismo: no se hubiera necesitado usar recursos federales (de hecho en el 2005 ya se había preparado el GDF para no recibir fondos federales. Esto se ve a fondo en uno de los capítulos de Quien Es El Señor López. El video lo pueden ver en este link:

http://video.google.com/videoplay?docid=2176861383873616154&q=AMLO

Y las evidencias de que fecal aprobó los techos de endeudamiento del DF se pueden ver en el video este link:

http://www.youtube.com/watch?v=Sp2VctNjyRU


Cerramos con esta nota del Mierdenio que, fíjense lo que son las cosas, contradice a la encuesta del Unimierdal, mostrando que 55% de los mexicanos consideran que fracasará la privatización de las carreteras. ¿Pues no que el 59% veía con optimismo a fecal para los próximos meses?

55% cree que fracasará la nueva privatización carretera

Encuesta De las Heras: Para 64%, el gobierno debe invertir en el sector.



Pocas veces puede uno ver una opinión pública en posiciones tan coherentes como las que se observan en el tema de la concesión de carreteras. Primero la mayoría pensamos que nuestras vías terrestres de comunicación están, por decir lo menos, hechas una porquería.

Segundo, la mayoría pensamos que es el gobierno quien debe invertir en la construcción y mantenimiento de dichas vías porque es un asunto prioritario para el país, que simplemente no se puede dejar en manos de los intereses privados.

Tercero, seis de cada diez tenemos el temor más que justificado de que esta nueva ola privatizadora va a culminar como la vez anterior: el gobierno, con nuestros impuestos, tendrá que acudir al rescate de los señores concesionarios y el país entero tendrá que cargar con otro tanto de intereses empresariales mal canalizados.

Por mucho que el Secretario Téllez ha tratado de vestir el asunto de seda, la verdad es que hasta ahora “mona se queda”, simplemente porque no ha sido capaz de dar una explicación creíble de porqué ahora las carreteras se van a convertir en un negocio rentable cuando hace apenas unos años se demostró que no lo era, a menos de que en esta ocasión le permitan a los concesionarios cobrar lo que se les dé la gana por transitar por “sus” carreteras, lo cual, además de atraerle al actual gobierno un buen número de opiniones negativas, lo único que conseguirá es que se transite más por las carreteras federales y los señores empresarios se quedarán sin el aforo que necesitan para conseguir las jugosas ganancias que esperan.

Y aunque la mayoría no coincide con la opinión de López Obrador de que las nuevas concesiones se deben a pagos de favores electorales, por ahí un nada despreciable 28% de los electores sí coincide con esta idea.

En fin, esperemos que los públicos estemos equivocados y que esta decisión del gobierno no termine como esperamos la mayoría: en más deuda pública.

Nota metodológica. Encuesta nacional telefónica realizada el 10 de marzo, considerando 500 entrevistas a personas mayores de 18 años, seleccionadas mediante un muestreo aleatorio sobre el listado de teléfonos del país. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 4.5 por ciento.


Y que conste que la encuesta es TELEFÓNICA. Es decir; abarca a clases medias y altas. Si se le preguntara a los pobres, el rechazo a la privatización sería aún mayor. Y el REPUDIO a fecal sería también mucho mayor.

Ah, y antes de irnos un pilón: esta foto de la primera plana del Mierdenio:





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: