/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 12, 2007

LAS MANIFESTACIONES DE HOY

Primero que nada esta foto de las manifestaciones contra el PELELE y su PIMP:



Al respecto esta nota del Universal:

Protesta Greenpeace contra visita de Bush a Mérida

Se manifiestan integrantes del grupo ecologista a cuatro cuadras del centro de Mérida

Protesta Greenpeace contra visita de Bush a Mérida
Activistas con las máscaras de los mandatarios recorrieron la zona en protesta(Foto: Sergio Suárez / EL UNIVERSAL)


Jorge Herrera y Yazmín Rodríguez / Enviado
El Universal
Mérida, Yucatán
Lunes 12 de marzo de 2007

12:20 Integrante de Greenpeace escenificaron este día la primera manifestación de repudio por la presencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en Mérida, Yucatán.

A cuatro cuadras de la zona centro de esta capital, al pie de la Ermita de Santa Isabel, los representantes de esta organización internacional se colocaron máscaras con el rostro del presidente Bush y del mandatario mexicano, Felipe Calderón.

Descendieron de la mano hasta una calandria, la cual montaron para iniciar un recorrido por las calles céntricas de esta ciudad.

Con esta escenificación, el coordinador de la campaña de Greenpeace en contra de los productos transgénicos, Gustavo Ampugnan, señaló:

“¡Nos resulta una apertura exagerada, la que se está dando en esta ciudad para un presidente que promueve la contaminación y que exporta arroz y maíz transgénico. Nos parece exagerada la seguridad para garantizar la llegada del presidente estadounidense George W. Bush!”

Ampugnan precisó que Estados Unidos es el principal exportador de arroz y maíz transgénico, con la salvedad de que en esa nación no se consume.

Precisó que México lo importa, porque resulta menos costoso adquirirlo frente a la producción de estos enseres en territorio nacional.

Los manifestantes de Greenpeace se contaron con los dedos de ambas manos, no rebasaban más de 10 quejosos, aunque su colorido de sus protestas llamó la atención de los habitantes de esta ciudad.



Además, la delegación renegada llega a Mérida con bonito regalo para Bush:


El ex vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, pretende regalar un paquete de soldaditos de plástico a Bush, para que “deje de jugar a la guerra en el mundo”, señaló (Foto: Sergio Suárez/EL UNIVERSAL)

Aquí la nota:

Regalará Fernández Noroña soldaditos a Bush

Señala el ex vocero del PRD que el obsequio para el mandatario estadounidense forma parte de “una terapia ocupacional, para que deje de jugar a la guerra en el mundo”

Jorge Herrera y Yazmín Rodríguez / Enviado y corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Lunes 12 de marzo de 2007

14:27 Doscientos soldaditos de plástico, en color verde, recibirá esta tarde-noche, el presidente de Estados Unidos; George W. Bush, por parte del ex vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña.

Precisó que este obsequio forma parte de “una terapia ocupacional, para que deje de jugar a la guerra en el mundo”.

En el aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón, el representante del Partido de la Revolución Democrática también trajo consigo el anunciado presente para el mandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa.

“¡Un tapete (de color café) para que cuando esté con Bush, se postre y no se lastime las rodillas!”.

Fernández Noroña llegó solo y dijo que estas acciones de protesta las hace con carácter personal, aunque aclaró que es difícil “ponerse la camiseta del vocero del PRD y luego, al día siguiente, quitársela”.

Sin embargo, el líder nacional del PRD, Leonel Cota —precisó Noroña— sabe de estas acciones de protesta que traen al ex vocero perredista a la ciudad de Mérida, Yucatán.

“Estas salidas no contravienen el espíritu y principios del partido, porque los comprometí a emprender medidas de resistencia en todos los lugares en donde esté presente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa”.

El ex vocero perredista anunció que participará en una mega marcha en las calles que habrá de registrarse a partir de las de 18 horas en esa ciudad, donde diversas organizaciones sociales habrán de protestar por la presencia del presidente estadounidense en esta región del país.

“A las 18:00 horas buscaré la manera de llegar lo más cerca posible al hotel donde habrá de instalarse el presidente Bush, para entregar el regalito que traemos para él”, adelantó Fernández Noroña.


Bush se quedará en el Fiesta Americana de Mérida. Sugiero, entonces, mandar unos faxes al hotel con esta imagen:



El fax del Fiesta Americana de Mérida (que es donde se va a quedar Bush) es el siguiente:
01 (999) 942 11 12

Digo, pa que aunque sea por fax reciba el bonito obsequio.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: