/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 12, 2007

LA REALIDAD VENCE A LA FANTASIA DEL PELELE, Y ALGO MAS DE LOS MEDIOS






La reunión con Calderón, sólo para cimentar la agenda bilateral
Con Bush, cero anuncios espectaculares


Los presidentes tratarán los temas relacionados con migración, lucha contra el crimen organizado y narcotráfico, así como las reformas sobre la integración del Consejo de Seguridad de la ONU.
Cartel de rechazo a la visita del mandatario de EU, por quien la vigilancia en Mérida se ha multiplicado. Foto: Octavio Hoyos


12-Marzo-07


El presidente Felipe Calderón llega esta noche a Mérida, Yucatán, para reunirse mañana con su homólogo estadounidense, George W. Bush, con quien tratará los temas relacionados con migración, lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, así como las reformas sobre la integración del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Lo dicho, el apestado mexicano solo va amostrar la manera de sobajarse al Genocida, ya que el petroleo ha sido tratado desde hace un buen de tiempo.


PAREDES ¿LA NUEVA ARDILLA DE LOS PINOS? AL TIEMPO:


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

BEATRIZ SE "COLÓ" EN LOS PINOS

Lo que le da su valor a una taza de barro

es el espacio vacío que hay entre sus paredes.

Lao-tsé

EL SUEÑO DE los priístas es regresar a Los Pinos. A cual más, todos acarician esa ilusión.

Ahora mismo, quien más lo niega y señala estar muy despierta y consciente de sus posibilidades reales, la señorita Beatriz Paredes, no tiene más quimera que ingresar otra vez a ese predio.

Sueño que es ahora pesadilla. Fueron sacados de ahí "a patadas" por Vicente Fox en el 2000. Intentaron fallidamente regresar en el 2006, y se cayeron de la cama que su candidato se tendió a si mismo. Fracasaron estrepitosamente.

Regresar a Los Pinos su fantasía. Aunque sea por instantes. Lo importante es estar ahí.

Si no, que lo diga la misma Paredes quien, al parecer sin invitación expresa, se "coló" en la residencia presidencial la semana anterior.

LEER NOTA COMPLETA




Miguel Ángel Granados Chapa
Tello y las intolerancias



Me disgustan, y hasta diría que desapruebo (si hacer lo contrario estuviera a mi alcance) las manifestaciones de lopezobradoristas contra actos que descalifican. Pero su importancia es minúscula comparada con la exclusión y el silenciamiento practicados por la televisión.
Me disgustan -y si el verbo fuera el correcto diría que desapruebo- las manifestaciones de partidarios de Andrés Manuel López Obrador que ruidosamente han estorbado -sólo ruidosamente, sólo estorbado- presentaciones de libros sobre el proceso electoral del año pasado. En una de ellas, Lydia Cacho y yo mismo disuadimos a quienes protestaban estentóreamente de seguir haciéndolo. Era el martes 13 de febrero. Denise Dresser había leído su texto sobre El Presidente electo, de Jorge Zepeda y Salvador Camarena. Se disponía a hacer lo propio Carlos Loret de Mola quien, punzantemente se refirió a la silla que, sin aviso ni disculpa había dejado vacía Germán Martínez, el secretario de la Función Pública que había aceptado comentar el libro y se arrepintió. Apenas iniciada, la exposición del periodista de televisión fue interrumpida por gritos de un grupo que abandonó sus sillas y se colocó al lado del presidium, proclamando su descontento a todo pulmón y desplegando mantas y pancartas. En un primer momento, parte del público aplaudió la protesta pero a medida que se prolongaba creció el descontento y el pedido a los manifestantes de retirarse para que el acto continuara. En ese propósito, la periodista Lydia Cacho y yo decidimos convencer a los protestantes de guardar silencio y marcharse. Después de algunos minutos se persuadieron de nuestras razones, o creyeron ya cumplida su misión y se fueron. Fue un episodio molesto, desagradable pero nada más. Loret de Mola pudo expresarse, y lo mismo hicieron los autores del libro.

LEER NOTA COMPLETA



Roberto Zamarripa
La gira del ocaso



Pedro Panzós, un guatemalteco que llevaba 16 de sus 53 años trabajando en Estados Unidos, fue deportado de su casa de Nevada, durante una redada que levantó a decenas de latinos indocumentados.

Según el diario guatemalteco Prensa Libre, Panzós fue recluido tres meses en una prisión antes de ser deportado a su país. La semana pasada también fueron deportados 300 guatemaltecos luego de una redada en la empresa Michael Bianco que hace uniformes y pertrechos para el Ejército norteamericano en Massachusetts. El problema es que decenas de menores, hijos de los deportados, quedaron desamparados en territorio estadounidense.

-"¿Qué fue lo más duro?", le inquirió el diario a Panzós al recabar su testimonio cuando regresó a Guatemala.

-"Presencié cómo un compañero mexicano se suicidó en la cárcel. Yo le hablé para que no lo hiciera, pero no escuchó, y de la desesperación, se ahorcó con una sábana".

LEER NOTA COMPLETA

LOS DEL DEFORMA SE HAN DADO "CUANTA QUE EL TELEFONO ES CARO", ¿QUE NOVEDAD?:


Sale caro teléfono en México

El País sigue siendo el más caro en telefonía para Pymes, con un costo anual de 35 mil 949 dólares, encima del promedio, de 24 mil 139

Verónica Gascón

Ciudad de México (12 marzo 2007).- A pesar de que mejoró, México continúa siendo uno de los países con las tarifas telefónicas más altas.

A nivel residencial y comercial, el País se ubica entre las siete naciones más caras en el ranking de tarifas de telefonía dentro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

LEER NOTA COMPLETA


NI LOS SOCIOS DEL GENOCIDA BUSH SE LIBRAN DE TENER FUERTES PROTESTAS:


Prende ánimos Bush; expertos prevén poco

En Bogotá, los inconformes se enfrentaron a la Policía dejando 100 heridos

Staff

Ciudad de México (12 marzo 2007).- Un día antes de su visita a México -de la cual los expertos no prevén grandes acuerdos-, George W. Bush encendió ayer los ánimos a su paso por Colombia y Guatemala. Y para hoy se esperan protestas en Mérida.

Una manifestación en Bogotá -donde se desplegaron unos 21 mil efectivos- derivó en enfrentamientos con la Policía, los cuales dejaron una decena de heridos y más de 100 detenidos.

Bush realizó una visita de poco más de seis horas a la capital colombiana, donde refrendó el apoyo de Washington a la política antidrogas y de seguridad del Presidente Álvaro Uribe.

LEER NOTA COMPLETA.


MIENTRAS EN GUATEMALA EL "AVE DE TEMPESTADES" NO CESA DE DEFRAUDAR EXPECTATIVAS:

Minimiza Guatemala reunión con Bush

La visita de Bush se produce en un momento en que las deportaciones de guatemaltecos desde EU han alcanzado cifras récord

AP
Guatemala, Guatemala (12 marzo 2007).- En la penúltima escala de su gira por Latinoamérica, el Presidente estadounidense, George W. Bush, dialogará este lunes con su colega guatemalteco, Óscar Berger, pero las expectativas son pocas en cuanto a los logros que se puedan conseguir.

"No esperamos mucho y no esperamos nada concreto porque de estas cumbres rara vez suelen salir acuerdos definidos... son para definir políticas más generales. Aunque sería raro que (Bush) no anuncie aunque sea algo", dijo el lunes el Vicepresidente guatemalteco, Eduardo Stein.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: