/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 12, 2007

¡NO! A LOS MEDIOS CRÍTICOS.

Miedo a la Verdad PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de marzo de 2007

Editorial

Orden desde Los Pinos: NO acreditar a ningún reportero de POR ESTO! para participar en la gira del Presidente de EU, George W. Bush, y Felipe Calderón Hinojosa / NO les importa violar la Constitución / El narcotráfico “está en casa” y lo protege el Poder Ejecutivo / Simulación y cinismo con Roberto Hernández Ramírez

El Presidente George Bush llega hoy a Mérida y lo hace en abierta afrenta a la Primera Enmienda, garante de la Libertad constitucional en Estados Unidos.
Arriba a la capital de Yucatán, donde autoridades federales y estatales también violan la Constitución General de la República, en su Artículo 6, que establece: “la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado”.

NO es casual que un hecho tan grave se registre en un momento tan crítico: Felipe Calderón Hijosa, el usurpador, ordenó que a reporteros y fotógrafos de POR ESTO! se les niegue la acreditación para la cobertura de la visita del Presidente estadounidense, agudizándose, de esta manera, la crisis de credibilidad y de confianza que envuelve a la sociedad.
Es el miedo pánico a la Verdad.
POR ESTO! denunció que Roberto Hernández Ramírez, acusado por el Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía de vínculos con el narcotráfico desde 1997, servirá de anfitrión para el encuentro entre el terrorista internacional y el delincuente electoral, que se llevará al cabo en su militarizada ex hacienda de Temozón Sur, donde se ha impuesto el “toque de queda”.
¿A quién se pretende engañar?
¿A qué acuerdos para combatir al narcotráfico se puede llegar con un Roberto Hernández Ramírez, en cuyas propiedades peninsulares se reciben toneladas de cocaína colombiana cada semana?
¿Se ignora, acaso, que el sobrino “favorito” del delincuente “de cuello blanco”, Alejandro “La Vaca” Patrón Laviada, es el garante de la cocaína destinada a “La Comitiva”, integrada por jefes de cinco cárteles de la droga en México?
¿Se desconoce, por ventura, que policías estatales y federales, protegidos por el hermano de Patricio Patrón Laviada, se encargan del movimiento integral (desembarco-traslado-almacenaje y salida) de la cocaína colombiana?
¿Qué respondería el Presidente de Estados Unidos ante preguntas directas, concretas, sobre el narcotráfico, formuladas por los reporteros de POR ESTO!?
¿Resistirían Bush y/o Calderón Hinojosa un interrogatorio público de parte del Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía?
Considérese lo siguiente: Roberto Hernández Ramírez NUNCA fue interrogado por las instituciones del Poder Judicial Federal, a pesar de haber sido acusado por el Periodismo Auténtico, con pruebas irrefutables, de sus vínculos con el narcotráfico.
Todavía más: NI siquiera se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de Nueva York, hace siete años, cuando se dictó una resolución aplastante en su contra y a favor de la Dirección General de los POR ESTO! y de Narco News.
En Nueva York, precisamente en la Universidad de Columbia, hace siete años, el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez manifestó que México NI es un país de Leyes, NI impera un régimen de Derecho cuando el más grave de los delitos federales, el narcotráfico, en su fase superior, se denuncia con documentos y materiales gráficos incuestionables e incontrovertibles y con testimonios al margen de cualquier duda, como se ha demostrado, hasta la saciedad, en el caso del delincuente de “cuello blanco” Roberto Hernández Ramírez, a quien hoy Felipe Calderón Hinojosa le concede la oportunidad de servir como anfitrión de George Bush, en pago por las facturas correspondientes a la pasada y fraudulenta elección presidencial.
POR ESTO! ha presentado (26 de Julio del 2001) a sus amables lectores hasta videos de enfrentamientos armados entre infantes de Marina y narco-colombianos que se apresuraban a regresar a la Isla de San Andrés, al Norte de Colombia, después de desembarcar mil 200 kilogramos de cocaína pura en Punta Pájaros, la tan visitada isla de Rorberto Hernández Ramírez en el litoral quintanarroense.
Los mismos narco-colombianos, interrogados por oficiales de la Armada, reconocieron lo anterior.
Y nada.

DENUNCIA, ACUSACION
PENAL Y PARTE
COADYUVANTE
A manera de recordatorio, se señala que los POR ESTO! denunciaron primero en sus páginas, en Diciembre de 1996, al delincuente de “cuello blanco” Roberto Hernández Ramírez; luego, en Marzo de 1997, no sólo presentó una acusación penal ante la Procuraduría General de la República, sino también solicitó su incorporación como parte coadyuvante en lo que debió haber sido, y NO fue, un proceso de investigación contra el presidente y accionista principal de BANAMEX-ACCIVAL, institución vendida por 12 mil 500 millones de dólares a CITIGROUP, sin haber pagado un solo centavo de impuestos.
Los POR ESTO! acusaron a Roberto Hernández Ramírez por:

1.- Su vinculación con las bandas internacionales del narcotráfico, de manera especial los cárteles colombianos de Medellín y Cali.

2.- Su responsabilidad en el “lavado” de dinero procedente del movimiento de la droga y como ingeniero financiero en lo que se denominaba “Cártel del Sureste”, una prolongación, entonces, del “Cártel del Golfo”, cuyos orígenes se remontan al “Cártel de Matamoros”, Tamaulipas, en los tiempos de Juan N. Guerra, familiar de Juan García Abrego.

3.- Su responsabilidad en la apropiación ilícita de más de 630 hectáreas y 43 kilómetros de playas, incluidas las bahías de Ascensión y Espíritu Santo, para garantizar, esto es, sin testigos de por medio, las operaciones de desembarco de la cocaína procedente de Colombia y su traslado a Estados Unidos.

4.- Su responsabilidad en el implacable saqueo y la destrucción criminal del Medio Ambiente (fauna, flora y raíces histórico-culturales) registrados en sus propiedades de la reserva ecológica de Sian Ka’an y, en particular, en lo que fue el centro ceremonial Chac Mool, anexo a la grandiosa ciudad maya de Muyil (300-900 de Nuestra Era), que se ubica en la zona arqueológica de Santa Rosa, en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, justo en el centro del Estado de Quintana Roo y precisamente en la parte Sur de la Biosfera, considerada Patrimonio de la Humanidad.

SE PERSIGUE
A QUIENES DENUNCIAN AL NARCOTRAFICO;
SE PROTEGE A QUIENES ENVILECEN AL PUEBLO
El Poder Ejecutivo Federal, penetrado por el narcotráfico, jamás se preocupó por investigar las muy graves denuncias presentadas por los Periodistas de los POR ESTO! contra Roberto Hernández Ramírez y sí en cambio ratificó con sus acciones la corrupción, la desvergüenza y la complicidad al más alto nivel, pues ese Poder Ejecutivo Federal ha hecho hasta lo imposible por tratar de “cubrir”, “blanquear” “proteger”, “maquillar” al mayor de los delincuentes de “cuello blanco”, a cuya disposición se encuentran las instituciones y filiales del propio Poder Ejecutivo Federal, con los narcotraficantes al frente, para enfilar las baterías anticonstitucionales contra quienes acusaron penalmente a Roberto Hernández Ramírez.
Los POR ESTO! han demostrado que el Crimen Organizado únicamente se registra y desarrolla con la complicidad del Estado y el Gobierno.
(continuará)

Tienen miedo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de marzo de 2007

El miedo-pánico que sienten muchos hacia el Periodismo Vertical que se practica en POR ESTO! se puso de manifiesto una vez más.- (Amílcar)

Felipe Calderón Hinojosa, en clara represalia por el Periodismo Auténtico de POR ESTO!, ordenó a su mozo de estoques en Yucatán, Patricio Patrón Laviada, que no se acredite a reporteros y fotógrafos del Diario de la Dignidad para la visita de George W. Bush a Mérida

En venganza por la independencia y línea crítica del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, Felipe Calderón Hinojosa giró instrucciones a su mozo de estoques en Yucatán, Patricio Patrón Laviada, para que no acreditara a nuestros reporteros y fotógrafos para la visita del mandatario norteamericano a la Entidad.

Con este hecho, ambos personajes confirman que actúan al margen de la Ley y que no les importa violar impunemente la Constitución con tal de satisfacer sus mezquinos apetitos.
POR ESTO! es el único medio de información de Yucatán víctima de esta discriminación del poder, pero no se amilana porque siempre ha navegado contra la corriente y sabrá responder, como siempre, a la ilimitada confianza que han depositado en nosotros los lectores de la Península de Yucatán. Podremos carecer de acreditación oficial, pero no de iniciativa para ir en busca de la noticia que mañana, sin falta, les entregaremos

Cronología del atentado a la libertad de expresión

La historia de las abiertas violaciones a los derechos constitucionales de libertad de imprenta y acceso a la información comenzó a tejerse desde el mismo lunes 5 de marzo, fecha en la que la Presidencia de la República aún tenía disponible un correo electrónico para solicitar acreditaciones.
Ese día este reportero informó que en la Sala de Prensa del Palacio de Gobierno estaban entregando, vía correo electrónico (lo cual confirmamos con varios colegas de otros medios de comunicación) unos formatos para acreditar a los reporteros para la cobertura de la gira de Bush en Mérida.
Inmediatamente se llamó a la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno, donde se pidió hablar con Juan Alvarez Dávalos, jefe de prensa, pero nos informaron que ya no se encontraba este funcionario y los ahí presentes no sabían nada de estos formatos.
El martes 6 de marzo, entre las 08:30 y 09:00 horas se llamó a la Embajada de Estados Unidos en México. En el Departamento de Prensa se habló con Alicia López y nos indicó que las acreditaciones las habría de otorgar la Presidencia de la República y nos sugirió hablar con José Miguel Monterrubio Cuevas, director de Medios Internacionales de la Presidencia al teléfono 015527891100, extensión 1403.
Alrededor de las 09:00 horas nos comunicamos a la Presidencia para hablar con Monterrubio Cuevas, pero la secretaria indicó que la persona adecuada era Fernando Morales Aguilar, director general de Medios Nacionales de la Presidencia y nos pasaron la llamada a la extensión de esta persona, pero nunca nos contestaron.
La asistente de Monterrubio Cuevas volvió a tomar la llamada para transferirla con Daniel Núñez Uc, director general adjunto de Coordinación y Logística. Este funcionario tomó la llamada e indicó que hacía más de una semana que la gente se estaba acreditando y nos informó que él no estaba a cargo de estas acciones.
Núñez Uc sugirió hablar con Raúl Reynoso Nuño, director de Información de la Presidencia o José Alfredo García Medina, director general de Medios de los Estados.
Pero García Medina nunca estuvo disponible. Además, supimos, por otros compañeros, que los formatos de acreditación entregados al Gobierno del Estado fueron hechos llegar a otros medios de comunicación el mismo lunes 5 de marzo a las cuatro de la tarde, lo que desmiente la versión de que ya tenían una semana de estar circulando.
Reynoso Nuño indicó, vía telefónica, que el Gobierno del Estado de Yucatán era el responsable de entregar el formato de solicitud de acreditación a los medios locales desde hacía tres días y que nos comunicáramos con Alvarez Dávalos, jefe de Prensa del Palacio de Gobierno.
Ese mismo día, alrededor de las 10:00 horas se llama a Prensa de Palacio de Gobierno con Alvarez Dávalos y se le dice que nos comunicábamos para darle el nombre de los reporteros y fotógrafos que se acreditarán para la gira de Bush en Mérida o que nos facilitara el formato para llenarlos. El se hace al sorprendido y nos contesta que eso lo vio la gente autorizada por la Presidencia de la República y no el gobierno del Estado.
(Con varios compañeros de otros medios confirmamos que, en efecto, desde la oficina de Prensa del Palacio de Gobierno se envió el formato para que a su vez se mandase por correo electrónico a la Presidencia de la República. De hecho, hubo compañeros que enviaron un día después de la fecha de vencimiento sus datos para que fueran acreditados y ellos sí obtuvieron el acceso).
Alrededor de las 14:30 horas se volvió a llamar a Raúl Reynoso Nuño, quien amablemente volvió a tomar la llamada y al indicarle que Alvarez Dávalos negó tener las solicitudes, nos pidió enviar por fax o por correo electrónico, una solicitud con los nombres de reporteros y fotógrafos y que se dirija a nombre de Gerardo Maximiliano Cortazar Lara, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
Se envió todo esto, pero su asistente, una señorita de apellido Flores no nos pudo comunicar con Cortazar Lara, pues dijo que se encontraba de gira con Calderón Hinojosa.
El miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 del presente se estuvo llamando a las mismas personas. Siempre nos contestaban las asistentes de cada jefe que informaban que se encontraban de gira por Chihuahua u otros Estados y que no regresaban hasta muy noche y que por lo tanto ninguna de ellas sabía de las acreditaciones.
Sólo Gabriela Sarmiento, del área de Logística, nos informó que las solicitudes de acreditación habían vencido hacía tres días y que sólo sus jefes, Núñez Uc o Reynoso Nuño nos podían responder. Nos pidió que no nos preocupáramos, que en cuanto llegasen de las giras se comunicarían con nosotros. Pero hasta ayer domingo por la noche ninguna llamada fue devuelta.
Ayer infructuosamente acudimos al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde de nueva cuenta nos negaron la posibilidad de acreditarnos con el pretexto de que las bases de datos ya estaban cerradas y entregadas al Servicio Secreto.

No hay comentarios.: