/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

DEL CORREO ALGUNOS APORTES MAS


ENVIAN NOTA SOBRE EL JINETEO DE DINERO CONTRA EL DF:

Aqui nota original


LA FAMILIA DE LA NIÑA AFECTADA POR MILITARES EN CIUDAD JUAREZ, ACUSA A LA SEDENA DE IMPUNIDAD:

Mencionan que la sedena se resiste a entregar a los VICIOSOS que provocaron la amputación de la niña. Y claro, los medios han ocultado que se encontró cocaína en el vehículo.


Pueden leer la nota original aqui



SORIANA VENDE TRANSGENICOS, SEGUN DATOS DE GREENPEACE:


Denuncian comercialización de arroz transgénico en México

Fundamente Greenpeace-México su afirmación en los resultados de pruebas practicadas por el laboratorio Genetic ID, en EU, a diversas marcas compradas en febrero 2007
Denuncian comercialización de arroz transgénico en México

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de marzo de 2007
16:09 La organización ambientalista Greenpeace-México denunció a las tiendas de autoservicio Soriana y Chedraui, así como a la Central de Abasto (Ceda) por comercializar arroz contaminado con transgénicos no aprobados para el consumo humano.

En conferencia de prensa, la coordinación de la Campaña de Transgénicos de Greenpeace informó que el arroz marca propia de Soriana, en Monterrey, y de Chedraui, en la ciudad de México, así como el vendido a granel en la Central de Abasto, están contaminados.

Las afirmaciones de Greenpeace se fundamentan en los resultados de pruebas practicadas por el laboratorio Genetic ID, en Estados Unidos, a diversas marcas de arroz compradas en febrero 2007, las cuales resultaron positivas.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:Estos sorianitos, no solo amenazan empleados para que voten por la derecha "o tendremos que cerrar varias tiendas si gana AMLO" como lo estuvieron difundiendo en varias reuniones antes de cerrar las tiendas y dejar ir a los empleados a votar, como ha sido denunciado por varios lectores, sino que ahora usan granos transgénicos para aumentar sus ganancias, consiguiendo granos de bajo costo.


Y EL VIOLIN MACIEL EN MAS PROBLEMAS:

Citarán a legionarios en desahogo de pruebas por presunto abuso

El padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, y el actual dirigente de esta orden, Álvaro Martínez, no se presentaron ante un juzgado porque no fueron notificados
Citarán a legionarios en desahogo de pruebas por presunto abuso

Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de marzo de 2007
16:00 El padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, así como el actual dirigente de esta orden religiosa, Álvaro Martínez Corcuera del Río, no se presentaron ante la jueza 19 de lo Civil, Maricela Cruz Sánchez, debido a que no fueron formalmente notificados.

Con ello, volverán a ser citados para que rindan su testimonio en torno a la denuncia que presentaron los padres de un ex alumno del Colegio Oxford Pre School, el cual presuntamente fue abusado sexualmente por un profesor.

LEER NOTA COMPLETA

NI EN GUATEMALA QUIEREN AL GENOCIDA:


Mujeres piden cese de feminicidios y rechazan visita de Bush a Guatemala

08 de Marzo de 2007, 04:43pm ET
GUATEMALA, 8 Mar 2007 (AFP) -

Miles de mujeres 'tomaron' este jueves Día Internacional de la Mujer el centro histórico de la capital guatemalteca para pedir el fin de los feminicidios, 1.260 en los últimos 26 meses, y rechazar la visita del presidente estadounidense, George W. Bush, el próximo lunes.

Carrozas y pancartas alusivas a la fecha y de rechazo a Bush, payasos de una escuela de arte, indígenas y representantes de más de 100 organizaciones que integran la denominada Red de Mujeres, que convocó la marcha, pusieron la sal y pimienta a esta emotiva manifestación pacífica.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:En America, dan el ejemplo, a todo el mundo, cohesión y rechazo al genocida de Irak.


A LOS AMIGOS DE CHIHUAHUA, OTRA DE "PELELE ALERT", FECAL en la norteña ciudad de Chihuaua:


Impulsará Calderón dos programas en Chihuahua
8 de Marzo del 2007
Actualizado: 3:56:08 AM hora de Cd. Juárez
# Mañana, la visita presidencial

Alejandro Salmón Aguilera
El Diario/Corresponsal
Chihuahua— El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, llegará mañana a la ciudad de Chihuahua para anunciar dos nuevos programas de desarrollo social que tendrán impacto nacional, según fuentes cercanas a la organización de la visita.

Aunque no se ha definido a detalle la gira del presidente Calderón, hasta ayer se tenía contemplada la celebración de tres actos públicos: uno en el patio del Palacio de Gobierno; otro más en una unidad habitacional del Instituto Chihuahuense de la Vivienda y otro más en un lugar cercano a la vialidad Sacramento.

LEER NOTA COMPLETA

ME ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:

Hoy les comparto un Video y una Reflexión… El video es mío y la reflexión es de una estudiante de la Universidad de la IV República. Ella es del Distrito Federal, con un trabajo muy absorbente, y sin embargo está también haciendo un gran esfuerzo para acudir cada ocho días a la Universidad en Hidalgo… Les ruego también que lean y mediten estas reflexiones suyas que han inspirado el video que les comparto. Un abrazo a todos!

Álvaro, ciudadano de la IV República

"Hasta dónde existe como válido el concepto correcto, y como parte integral, la ética"

Dado el momento histórico, existen situaciones y tomas de decisiones donde la acción es correcta para unos e incorrecta para otros.

Si partimos de la idiosincrasia de las diversas culturas del mundo -pongo como un ejemplo a Japón-, donde se sabe que los trabajadores en caso de huelga colocan un moño negro, y en lugar de descansar, trabajan y lo hacen hasta doblando turno y esto es correcto para ellos; para nuestra clase trabajadora no, porque tenemos muy claro otro concepto, el de resistir para triunfar. Ahora, la expresión de los empresarios mexicanos es que los trabajadores deberíamos imitar a los japoneses, esto, porque así conviene a sus intereses rapaces; así es que para ellos, es "correcto".

AQUI PUEDEN VER EL VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=Zcw3hC7R64w

Más Videos, Reflexiones, Canciones e Imágenes hacia la IV República en:

http://informativotriplev.blogspot.com
Sobre la Universidad de la IV República visita: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

ENVIAN INVITCION DE TIJUAS:


A la Opinión Pública

A las y los compañeros integrantes de la Convención Nacional Democrática


Por este conducto informamos que rumbo a la Segunda Asamblea de La Convención Democrática que habrá de celebrarse en la Ciudad de México del 21 al 25 del mes de marzo, realizaremos una reunión preparatoria de los trabajos el próximo Domingo 11 de Marzo a la 11 de la mañana en el Salón de Eventos del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos, ubicado en la calle Chihuahua número 18 de la colonia Durango de la ciudad de Tijuana.

En esta reunión discutiremos las diferentes temáticas contempladas en la Convocatoria de la Comisión Organizadora, que giran en torno al combate a la Carestía de la Vida, el rechazo a la imposición del IVA a alimentos y medicinas, a la privatización energética y las carreteras de cuota, así como las medidas que impulsaremos para enfrentar la ofensiva de la derecha mexicana, que ha permitido que el caos y la incertidumbre hayan trastocado la convivencia social.

Los esperamos a todos interesados en la discusión de estos temas, el próximo domingo 11 a las 11 en el Salón Gastronómicos.

ATENTAMENTE

Arq. Jaime Martínez Veloz

Prof. Alfonso Hernández Guzmán

Comisionados Nacionales de la Convención Nacional Democrática


Tijuana BC a 7 de Marzo del 2007
INVITAN A LA CONVENCION PETROLERA:



CONVOCAMOS

A TODO EL PUEBLO, a los trabajadores petroleros, electricistas, nucleares, organizaciones sindicales, Ong´s y partidos políticos y a todos los interesados en detener la entrega de la Industria Petrolera a intereses transnacionales, a participar en la

PRIMERA

CONVENCION NACIONAL PETROLERA




A realizarse en la ciudad de México, D.F., en las instalaciones de la Universidad Obrera de México, situ San Ildefonso No. 72, Centro Historico, el día 17 de marzo del 2007 a partir de las 9 hrs., para analizar, discutir y acordar el rumbo que debe tomar PEMEX, nuestra principal Industria, columna vertebral de la economía de nuestro país.

TEMAS A DISCUTIR


1. Contexto nacional e internacional.
1. Luchas actuales en contra del neoliberalismo.
2. Alianza energética de los trabajadores y gobiernos de los países latinoamericanos.
3. El uso del petróleo como instrumento de guerra del neoliberalismo.






2. Los recursos energéticos como derecho de la humanidad y El Petróleo como propiedad social del Pueblo de México.
1. Los crímenes de lesa soberanía energética nacional.
2. Los nuevos intentos privatizadores del Petróleo.
3. Programa de lucha para la defensa de la soberanía energética



3. Los trabajadores Petroleros en la construcción de una alternativa de Nación.
1. Teoría y práctica para el logro de la integración de todas las corrientes democráticas y nacionalistas de los trabajadores petroleros
2. El papel del sindicato en la industria petrolera.
3. Reglamento de empleados de confianza.
4. Programa de lucha para la defensa de los derechos humanos y laborales de los trabajadores petroleros.
5. Democratización al interior de los Sindicatos a través del Voto libre, directo, universal y secreto como requisito imprescindible para lograrlo.



4. Proyecto del apartado petrolero en la nueva constitución
1. Análisis Legal de los artículos 25, 27, 28 y 134 de la Constitución en el ramo del sector energético. y sus leyes reglamentarias
2. Propuesta de apartado petrolero para la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la perspectiva del Congreso Constituyente.



BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Podrán participar personas en lo individual, ya sean trabajadores, investigadores, profesionistas, etc.; o, como organización, mediante la presentación de ponencias.



2. Las ponencias y participaciones deberán estar dentro del marco de la defensa de la industria petrolera en contra de los intereses privatizadores del neoliberalismo y sus esbirros.



3. El desarrollo de los trabajos se efectuará conforme al Reglamento de la Convención



4. Los puntos no previstos por la presente convocatoria serán definidos por la comisión organizadora.



5. Los interesados podrán inscribirse y enviar sus ponencias mediante el correo electrónico convencionpetrolera@yahoo.com.mx,, convencion_petrolera@yahoo.com.mx, conv_petrolera@hotmail.com, a partir de la fecha de publicación de la presente Convocatoria.



Atentamente

La Comisión Organizadora

SPN FRCPEE APPM

AQUI PUEDEN BAJAR LOS 2 DOCUMENTOS ADJUNTOS



INVITAN A CONFERENCIA Y FORO EN MORELOS:


Saludos compañeros senderistas,
les escribo desde el bello Estado de Morelos para
comunicarles que este viernes 9 de marzo a las 5pm
habrá una conferencia de la doctora Raquel Sosa
Elízaga en el Auditorio del Sindicato Mexicano de
Electricistas (SME). La dirección es Avenida
Cuauhtémoc 9, Col. Amatitlán, en Cuernavaca. La
doctora Sosa es la Secretaria de Educación, Ciencia y
Cultura del Gobierno Legítimo de México.

Asimismo, deseo mencionar que este Sábado 10 de Marzo
a las 10am se llevará a cabo el Foro para la Defensa
del Patrimonio Nacional en la Plaza de Armas de la
ciudad de Cuernavaca. Este Foro está programado para
hacerse dentro de la serie de Foros que se realizaron
rumbo a la Segunda Asamblea Nacional de la Convención
Nacional Democrática. Espero que nos puedan acompañar
al evento. Sacaré fotos para enviárselas.
Saludos,
Eric,
Jiutepec, Morelos.



CRITICAS A LA ITALIANA, me envían esta animación:

Pueden verla en este link
Y NOS ENTERAMOS QUE EL TERROR, NO QUIERE AVIONES EN COLOMBIA:


Restringen vuelos comerciales en Colombia por visita de Bush


El espacio aéreo será cerrado una hora, en la mañana, para permitir el aterrizaje sin ningún tipo de riesgo, del avión que transporta al mandatario estadunidense a la capital colombiana.

Bogotá.- El gobierno de Colombia restringirá los vuelos comerciales, como parte de las medidas que buscan brindar protección al presidente estadunidense, George W. Bush en su visita a Bogotá.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: