/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

MISIÓN MILAGRO.

Opinión
Desde México
Misión milagro vs misión miseria
Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 08/03/2007

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Finalmente, después de salvar una maraña de trabas burocráticas dolosas, pudo despegar el avión de la Misión Milagro con destino a Caracas, cuyos setenta y seis pasajeros, afectados de cataratas y carnosidades en los ojos, van a ser intervenidos para recuperar la vista, por invitación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de manera gratuita. El hecho es significativo en varios aspectos; el más importante es que se trata de personas que no han podido ser atendidas en México, no por carencias técnicas, sino por carencia de recursos económicos. Es también significativo que su realización ha merecido la oposición del régimen panista quien lo considera un agravio a la dignidad nacional, como si el sistema de salud pública mexicano estuviera en condiciones de atender tal necesidad. Tiene también significado el contraste entre un régimen, el panista, que destina los excedentes de los altos precios del petróleo a cubrir los altos salarios de una burocracia voraz y aquel otro, que los vuelca en beneficios de salud y bienestar para la población, al que los mismos panistas califican de “tirano” y violador de los derechos humanos.

Pero resulta muy significativo el que, en la misma fecha, el tal Bush se reúne con los comerciantes hispanos en Nueva York a quienes anuncia que se suma a la causa de la justicia social en América Latina y se declara “bolivariano”, reconociendo que la pobreza en la región es “un escándalo y un desafío”. Anunció una serie de nuevos programas para ofrecer asistencia médica, educación y vivienda, así como enseñanza del idioma inglés (of course) para los jóvenes. Desde luego, todo en el marco de la iniciativa para tratar de revertir el ánimo antiyanqui que progresa entre los pueblos de la región y, también of course, frenar el populismo económico del “dictador” Chávez. Una poderosa nave médica del ejército gringo, el Comfort, surcará los mares del sur sin marines para llevar médicos y enfermeras, los que ofrecerán tratamientos a 85 mil pacientes, realizarán 500 cirugías y también servicios dentales (información tomada de la nota de David Brook en La Jornada del 06/03/07).

Por su parte, un señor Shanon, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, declaró que los niveles de la “pobreza, la desigualdad y la exclusión social en las Américas son inaceptablemente altos” y que “los beneficios de la democracia, libre mercado e integración económica han sido lentos en alcanzar a muchos en la región, particularmente los pobres… y los indígenas”. Así varios voceros del pequeño fuhrer se han rasgado las vestiduras para manifestar su preocupación por los otrora olvidados vecinos del sur.

De modo que, a la Operación Milagro y a la enorme solidaridad que los gobiernos de Venezuela y Cuba despliegan en América Latina y el Caribe, se le pretende contrarrestar con una operación miseria. Sí, miseria. Porque es miseria lo único que ofrecen al pretender sostener su “democracia de libre mercado” que no sólo ha sido lenta en beneficiar a la mayoría pobre, sino que ha incrementado el número de esos pobres con inusitada celeridad. Miseria porque, independientemente de su pésima intención, no se compara, ni en términos absolutos y menos en los relativos, a la magnitud del despliegue de médicos y maestros cubanos y venezolanos asistiendo a las comunidades pobres de toda América, incluidos los sectores marginados de USA que reciben combustible subsidiado venezolano.

Bien decía el Libertador Bolívar… “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad” y lo decía en 1829, cuando su sistema republicano y liberal constituía la luz anhelada por los patriotas y demócratas de todo el mundo, todavía dominado por las monarquías europeas. Hoy Bush, con su foxiana ignorancia, se dice bolivariano. Hay que tener la cara muy dura para tamaño cinismo.

Tan dura como la del tal Calderón que se apresta para servir de corifeo en el renovado New Deal, para mostrar su obsecuente compromiso con la democracia y con la libertad made in usa, libertad de morirse de hambre y democracia de robarse las elecciones. Ni más ni menos.

Insisto: Bush go home, pero llévate a tu cachorro.

No hay comentarios.: