/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

LA JORNADA DE HOY

Hoy La Jornada se lleva las palmas con esta foto del PELELE en la portada:



''NO MUERDE, SEÑOR''

El presidente Felipe Calderón se animó a acariciar a un perro adiestrado para detectar drogas, luego de que un integrante de la Policía Federal Preventiva le aseguró que el animal era tranquilo. Todo ocurrió cuando el mandatario salió de las remozadas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en avenida Constituyentes FOTO José Antonio López


Aparte del hecho (de carcajada) de que fecal está CASI DEL MISMO TAMAÑO DEL PERRO, esta foto es para ilustrar el titular de hoy de La Jornada:

Anuncia Calderón plan integral para prevenir el delito

Estaré al frente de ''esta batalla'', reitera el Presidente


Ajá, estará "al frente" de la batalla pero le tiene miedo a un perro.

Independientemente de eso, lo que fecal dice es otra más de sus cortinas de humo. Y es que resulta que la SSP federal nisiqueira tiene estructura para hacer lo que fecal pretende:

El programa de seguridad fue detallado a toda prisa

La nueva estrategia, sin infraestructura operativa

GUSTAVO CASTILLO , CLAUDIA HERRERA

Fuentes gubernamentales revelaron que a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal carece aún de la infraestructura necesaria y planes específicos en distintas áreas operativas, este miércoles se dieron a conocer los ejes de la llamada Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, en señal de que se avanza en la ejecución de los compromisos que cumpliría el presidente Felipe Calderón a cien días de su mandato.

De acuerdo con las fuentes consultadas, a la medianoche del martes, en Los Pinos, aún se realizaban cambios al documento que se daría a conocer en el acto que ayer miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública federal, debido a que la falta de reformas constitucionales y de la dependencia, imposibilitan la realización de proyectos como la integración del cuerpo nacional de policía, la creación de nuevas subsecretarías y la designación de mandos en las distintas áreas en que se dividirá la policía federal.

Asimismo, los funcionarios entrevistados refirieron que la estrategia carece de lineamientos específicos para la operatividad, recursos para poner en marcha de manera plena algunos de los ''ejes'' del programa, como la instalación de 500 estaciones de policía y la creación de un centro nacional de control de confianza y evaluación. En ese sentido, el documento denominado Programa de Seguridad, que consta de 13 páginas, sólo enumera los objetivos a alcanzar por esta administración, sin detallar en muchos casos la manera en que habrán de concretarse los planteamientos gubernamentales.

Por ello es que aun cuando ya se puso en marcha la llamada Plataforma México, y se buscará establecer hasta 12 mil conexiones simultáneas para el intercambio de datos que posibiliten 40 millones de transmisiones encriptadas, inicialmente sólo se contará con 200 ''nodos'' de interconexión y será hasta 2009 cuando se instalen 5 mil puntos a través de los cuales las policías municipales, estatales y el cuerpo nacional de policía podrán consultar voz, imágenes y datos relativos a cuestiones de delincuencia, incidencia delictiva, órdenes de aprehensión y mandamientos judiciales.

En ese contexto, se planea crear tres instancias educativas que permitirán ''sustentar el modelo de profesionalización de la policía federal'': escuela básica de policía, escuela superior de investigación y el instituto para la especialización de mandos de policía. La estrategia no menciona en dónde se establecerán esas instituciones, cuántos recursos se destinarán para ello, ni tampoco quiénes serán los elementos que tomarán los cursos.

Unicamente se puntualiza que se busca el reclutamiento de universitarios ''con créditos de licenciatura concluidos'', a los que se les dará un curso dirigido para laborar en áreas de investigación, ''bajo el modelo de diplomado, para posteriormente generar las especializaciones correspondientes. Por lo pronto, ayer miércoles, además de darse a conocer los ocho ''ejes'' en los que se sustentará la estrategia nacional contra la delincuencia, también se pudo conocer cuál será el nuevo uniforme e insignias que utilizarán los elementos de la policía federal.

La vestimenta será de color azul; hasta el momento se desconoce si la fábrica de ropa de la Secretaría de la Defensa será la que se encargue del diseño y confección de los 30 mil uniformes.

Por lo que respecta a las nuevas insignias, los elementos portarán en su hombro derecho un escudo con la imagen de un caballero azteca que sostiene un escudo chimalli, y un macáhuitl (garrote). Mientras que en el pecho, del lado izquierdo, llevarán un escudo metálico en forma de estrella de siete picos, y en el centro una balanza que en sus costados tiene las imágenes de un caballero águila y un caballero tigre. Así, desaparecieron formalmente las siglas de la AFI y la PFP, quedando únicamente la leyenda policía federal.



Claro que fue hecho a toda prisa. De lo que se trataba era de dar nota en los medios gringos para ver si así puede engatuzar a Estados Unidos (y de rebote a Canadá) para promover su plan de turismo y demostrar que no es el PENDEJO que de verdad es.

Pero, ¡híjoles!, con la pena, pero los canadienses no se la tragan. Así lo da a conocer una lectora en este e-mail:

Estimado Victor:

Aqui te envio estas notas sobre los asesinatos de turistas canadienses en las paradisiacas playas mexicanas que tanto defiende fecal y en su momento, pinchente fucks.

Que fecal dice que este va a ser el sexenio del turismo? A lo mejor, pero del turismo al que escandalosamente asesinan en Mexico y lo esconden, porque segun fecal 'no pasa nada.'

Como dije, por eso estan dale y dale anunciando viajes en plenas nevadas,cuando no hay ni necesidad, porque LOS TURISTAS ESTAN ENTERADOS DE LO QUE PASA EN MEXICO y por esa razon estan gastando su dinero en islas del Caribe. A mi me llega un canal canadiense porque vivo cerca y HAN HECHO UNA VERDADERA CAMPANA ANTI-MEXICO, ademas se han expresado muy mal del gobierno mexicano porque no pone de su parte, asi que aqui esta el resultado de apoyar el fraude, les esta saliendo MUY CARO, VERDAD?
Ah, pero el peligro para Mexico era El Peje, no?

Con toda seguridad el turismo en Mexico no estaria en estas condiciones si El Peje estuviera en la silla que le robaron, ahora ya ni saben que hacer, anuncio tras anuncios y lo mejor, QUE NI ASI IRAN, con estos articulitos y pedradas en tv especialmente en Canada.

Pero sigan apoyando a los panistas, ya de plano la pendejez de los empresarios del sector turistico es insuperable.

CityNews: Two More Canadians Shot In Mexico


CTV.ca | Two Canadian tourists killed in Mexican resort



No nadamás eso; en Estados Unidos están TAN concientes de la inestabilidad política en México, que de plano van a sacar un videojuego sobre una guerra civil en México. Los héroes son los americanos, desde luego:

En videojuego, EU interviene en una guerra civil en México

* La obra saldrá este jueves a la venta con precio de 60 dólares

* El escenario es la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 7 de marzo. Soldados del fuerte Bliss practican cómo intervenir contra fuerzas rebeldes en una guerra civil en México.

Un conflicto entre "leales e insurgentes rebeldes" estalla en México, lo cual se convierte en una amenaza para Estados Unidos. Los fantasmas, una unidad elite de combate bajo el comando del capitán Scott Mitchell, recibe órdenes de repeler un ataque sobre territorio estadunidense. ''Ahora el destino de ambos países está en manos de Los fantasmas", quienes, con armas y tecnología avanzada, deben luchar en ambos lados de la frontera "para neutralizar la creciente amenaza rebelde".

Todo ocurre en la zona fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso, en el año 2014. Junto a los soldados del fuerte Bliss cualquiera puede participar en el juego de video más reciente de Tom Clancy, autor de novelas de guerra y espionaje, si uno tiene un aparato X-box 360.

El videojuego se llama Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2, producido por la empresa Ubisoft, cuyo precio es de casi 60 dólares. Estará en aparadores a partir de este jueves y será estrenado precisamente en el fuerte Bliss, situado a las afueras de El Paso.

El sitio oficial del juego describe así el guión: "Es 2014 y el soldado del futuro regresa para enfrentar la inminente amenaza a lo largo del recién terminado muro en la frontera de Estados Unidos y México. Los fantasmas son más poderosos, ya que cuentan con un moderno 'sistema de combate de guerra', pero sólo tendrán 72 horas para evaluar la amenaza y detener a los rebeldes que intentan invadir territorio estadunidense. Con una frontera de mil 900 millas de largo y un enemigo que 'no juega con reglas', resulta la tarea idónea para la unidad de elite''.

Imágenes y segmentos del video del juego se pueden consultar en http://ghostrecon.us.ubi.com/graw2/, sitio oficial de Ubisoft.

Según ign.com, espacio de reseñas de videojuegos, la obra continúa las aventuras del capitán Mitchell y sus Fantasmas, quienes en otra ocasión rescataron al presidente de Estados Unidos y desarmaron una célula terrorista "en lo más profundo de México". Esa versión tuvo enorme éxito y recibió numerosos premios.

Tal vez levantar una muralla no es tan mala idea.



Tom Clancy es un escritor americano que ha hecho varios best-sellers de tinte político (es el autor de "The Hunt For Red October", por ejemplo), y que desde hace un buen rato se dedica a escribir guiones para juegos de video. Los libros de Clancy se basan principalmente en la guerra fría y en el terrorismo, aunque en formato de ficción. Lo interesante es que Clancy basa sus libros y guiones en elementos de la geopolítica contemporánea. Lo cual quiere decir que si Clancy está escribiendo a futuro sobre la situación en México, es por que desde ahorita ya se dio cuenta de que el país se tambalea gracias al PAN.

En La Jornada le dan el enfoque de que los gringos ven a México como un peligro, lo cual es cierto ya que a muchos americanos les lavaron el cerebro para que se tragaran ese cuento. Pero no dicen lo que a mi me parece que es más crucial: si la ficción americana ya da por hecho el levantamiento armado en México, es por que ya detectan la inestabilidad que ha generado el PAN desde que llegó al poder, y que ahora ha llevado al límite con el fraude electoral.

Y si quieren el videojuego es una exageración, pero esa exageración está basada en la percepción no del país, sino de su inestabilidad. Vamos a ver si en su próxima columna Alfredo Jalife dice algo al respecto. Por que tal y como la veo, los sesudos y exquisitos analístas políticos de La Jornada no fueron capaces de darse cuenta de lo que este video juego representa en realidad. No se trata de un simple ejemplo de xenofobia (que SÍ es, pero no es sólo eso); se trata de una percepción de la inestabilidad política en México. Usada para exacerbar a la opinión pública en Estados Unidos si quieren, pero basada finalmente en una realidad: SÍ hay una ENORME inestabilidad en el país, y si esto sigue como va, en el 2010 se desata la guerra civil. Eso se ha dicho hasta el cansancio EN LA IZQUIERDA en México. Y el que en Estados Unidos lo den por echo y lo distribuyan como parte de la cultura pop es una alarma ENORME de que en Estados Unidos YA se preparan para un estallido social en México.

Seguimos con una nota sobre Venezuela y el complot de la CIA para asesinar a Hugo Chávez:

Solicitará Venezuela a EU la extradición del ex presidente Carlos Andrés Pérez

Detienen a ex general y su hijo por supuesto vínculo con complot para asesinar a Chávez

DPA , AFP

Caracas, 7 de marzo. Un general retirado de la Guardia Nacional (policía militarizada) y su hijo fueron detenidos por su supuesta vinculación con un complot contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este miércoles la prensa local.

El general Ramón Guillén Dávila, ex jefe del comando antidrogas de la Guardia Nacional, y su hijo, capitán Tomás Guillén Korinski, fueron encarcelados por orden del juez de control militar Mariano Mosquera, reportó el diario Ultimas Noticias.

El abogado defensor, Guillermo Heredia, dijo que sólo se le informó que el delito que se le imputa tiene que ver con un reciente plan conspirativo contra el presidente Chávez, quien en los últimos días ha insistido en denunciar la existencia de presuntos planes para asesinarlo.

La noche del martes, la oficial Venezolana de Televisión divulgó una grabación telefónica sobre el supuesto plan para atentar contra la vida de Chávez. En la conversación supuestamente participan Tomás Guillén y una mujer llamada Sindry Patricia.

La versión indica que en el supuesto plan intervendrían además varios otros generales venezolanos, uno de ellos de apellido Serruti, así como un grupo de oficiales de la fuerza armada venezolana.

Se informó hoy que la grabación será entregada a la Fiscalía General para que inicie las investigaciones correspondientes.

El domingo, en un programa conducido por el ex vicepresidente José Vicente Rangel, Chávez denunció un complot para asesinarlo en que estarían involucrados la CIA, el subsecretario estadunidense de Estado John Negroponte y el Departamento de Inteligencia de Colombia.

El presidente anunció que su gobierno iniciaría una "ofensiva" contra los intentos de magnicidio que supuestamente están planificados en Washington con apoyo de sectores de la derecha venezolana, denuncias que Chávez ha venido haciendo desde la intentona golpista de abril de 2002.

Chávez, quien viajará este jueves en la noche a Argentina para reunirse con su par Néstor Kirchner y participar en un acto masivo de repudio a la visita a la región de George W. Bush, reiteró sus críticas en contra del presidente estadunidense y lo calificó de "cínico y genocida".

En tanto, la Fiscalía General anunció que Venezuela solicitará a Estados Unidos la extradición del ex presidente socialdemócrata Carlos Andrés Pérez por su presunta responsabilidad en la asonada popular de febrero de 1989, conocida como caracazo.

Una comisión asesora para conformar el Partido Unido de la Revolución, nombrada por Chávez, se instaló este miércoles para impulsar reuniones con los diferentes grupos políticos que apoyan al mandatario.



La realidad es que Estados Unidos sabe perfectamente que Hugo Chávez está reemplazando a Fidel Castro como el símbolo de la rebeldía latinoamericana. Y cuando Fidel muera, el que se queda como ícono revolucionario es Chávez. Pero con la diferencia de que Chávez no ha caido en las mismas estupideces en las que sí cayó Fidel (que ni el Che Guevara le aguantó.) ESO es lo que tiene a Washington tan apanicado. Chávez se ha convertido en una mezcla de Fidel Chávez con Salvador Allende: rijoso, peleonero, tira-netas (es el único presidente del planeta que ha tenido los HUEVOS para decirle netas a Bush publicamente) y con gran influencia sobre la opinión política en América Latina, PERO, a diferencia de Fidel, y más parecido a Allende, Chávez llegó al poder por la vía democrática y se ha mantenido en el poder por la vía democrática. ESO es lo que tanto le aterra a Estados Unidos: un líder de izquierda que tenga un amplio respaldo popular por medio del voto.

Cerramos con el Astillero de Hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Pipas

Más invasiones e injerencias

Gamboa disfraza arreglos

La historia según Los Pinos

No es ficción, sino un anuncio metafórico: personal del gobierno de Estados Unidos decidió el pasado lunes, a partir de su imperial criterio, cruzar la frontera con México para combatir con pipas de agua un incendio iniciado en Arizona pero extendido al traspatio. De la incursión (la segunda en menos de 15 días), amablemente informó la embajada estadunidense al calderonismo, que ni cuenta se había dado, pero que de inmediato, alertado por el propio infractor, emitió una gallarda y sonora nota diplomática de protesta, que si bien van las cosas, probablemente sea incluida en el kit de limpieza íntima que sea colocado en estos días en un hotel-fortaleza de las inmediaciones de Mérida. La cancillería patito de México (Patricia, se llama la encargada del despacho, y a las Patys suelen llamarlas Patito) advirtió, eso sí, que ese tipo de invasiones pueden entenderse en un contexto de urgencia (ha de suponerse que a los gringos les urgía acabar con un incendio que dejaba su territorio y afectaba al vecino), pero "incluso durante situaciones de emergencia se requiere, sin excepción, notificación inmediata a las autoridades mexicanas". ¡Eso!

El visitante que usará servicios higiénicos diplomáticos en Mérida también se preocupa por lo que sucede en este país inflamable, pues ha declarado con gran sentido amistoso que el encargado de la hacienda mexicana debería ingeniárselas para que capital externo pueda ayudar a Pemex a resolver los muchos problemas de esa empresa. Pero el texano Bush se ha topado con el tapatío Ramírez Acuña, quien de inmediato ha advertido que nones, que el petróleo mexicano seguirá siendo de los mexicanos, porque bla, bla, bla.

El anfitrión sufre, y no sólo por la inminente visita que ya hizo que las fuerzas del Estado Mayor se cubrieran nuevamente de gloria, al golpear a un ciudadano que protestaba contra el próximo asomo del indeseable Bush, sino porque todo parece descomponérsele a Felipe, como al soplo de un incendio ante el cual no hubiera bomberos foráneos deseosos de invadir para dizque resolver (¡Dios mío, hazme pipa!, podría parafrasear, ante la pradera humeante, el atribulado Señor de la Caldera, recordando el título del célebre libro de su siempre sonriente secretaria de Elbucación). Allí está el lic. Calderón echándose el rollo correspondiente al programa de combate a la delincuencia organizada, mientras en Tabasco, un cártel ataca a un general de división retirado, y en Veracruz, el gobernador priísta y el alcalde panista se echan mutuamente la culpa por carreras de caballos en las que hubo balacera y distinguidos muertos, al extremo de que un comando armado "rescatara" ayer el cadáver de alguien que podría ser un alto jefe zeta. Y apenas se enteraba el michoacano en problemas de que la Corte había decidido que el Congreso tiene todo el derecho a investigar pillerías bribiesquitas cuando el padrastro-gerente ya estaba anunciando que "este presidente no se va" del país y que seguirá actuando políticamente.

Pero el colmo de los desfiguros (del día, sólo del día de ayer) sucedió cuando el presidente formal de la República (invadido por gringos pipas, perdón, por pipas gringas), torpedeado por la pareja presidencial y con visita incómoda en puerta, hubo de asistir a una especie de regaño político que le soltó ni más ni menos que Emilio Gamboa Patrón, el diputado XHTV, síntesis andante de las peores formas de gobernar del priísmo, quien ayer hizo en Los Pinos una especie de cobro oratorio de futuros arreglos legislativos. El subcomandante Kamilio (más tarde llegaría la comandanta Paderes, a la que XH-Gamboa-Jackson no pareció reconocer como verdadera dirigente) le leyó una cartilla de conveniencia a F.C.H., para acabar anunciando que los tricolores están dispuestos a colaborar con el cuñado de Hildebrando para sacar reformas legislativas varias, siempre viendo "por el bien de México". ¡Oh, cuán redituablemente patriotas!

Astillas

La página oficial de la Presidencia de la República (www.presidencia. gob.mx) tiene una sección denominada México, y en ésta, un apartado relativo a gobernantes, donde se ofrecen "biografías de los gobernantes de México". Invitado por el lector Antonio García a asomarse a ese espacio, el tecleador encontró que los historiadores blanquiazules de Los Pinos hicieron cuatro divisiones: México-Tenochtitlan (con doce gobernantes), Nueva España (con 95 nombres, aunque, en algunos casos, repetidos porque estuvieron en el poder en distintos periodos), México independiente (136 nombres, también con repeticiones por la misma causa) y "La hora de la democracia", con sólo un personaje: Vicente Fox Quesada. Del total de las biografías posibles, Los Pinos sólo ha podido colocar las de los 12 emperadores indígenas, cinco del periodo novohispano, ninguna del México independiente (aunque aparece el nombre de Ernesto Zedillo preparado para entrar a su biografía, pero al abrir esa página sólo dice el nombre del ex presidente y "Periodos en el gobierno, 1994-2000") y, ¡desde luego!, la del huso democrático mexicano, el único y no mezclable Fox. La tal biografía vicentina oficial (redactada en tiempos de la pareja presidencial) dice que el esposo de la señora Marta "es una persona amable, respetuosa, sencilla y honesta que, por su vida en el rancho, ha sabido aquilatar la lealtad de la gente y apreciar el gran potencial que tiene México para ser un gran triunfador". También se asegura que, como gobernador de Guanajuato, Fox "rindió cuentas claras, tanto en las finanzas del estado como en su patrimonio personal", así que "por los buenos resultados de su gobierno, fue electo candidato a la Presidencia". La página oficial de la administración calderonista mantiene esta otra perla de frivolidad: "A un año de haber ganado las elecciones presidenciales, el 2 de julio de 2001, tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos un acontecimiento histórico: la boda civil del licenciado Vicente Fox Quesada, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con la señora Marta Sahagún Jiménez, quienes de esta manera festejaron tres sucesos muy importantes: el cumpleaños 59 del mandatario, el primer aniversario del cambio democrático en México y su matrimonio"... ¡Hasta mañana!




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: