/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

DESVÍO DE DINERO DEL ERARIO PARA FOX Y OTRAS NOTAS

¡BOLAS! El Universal publica hoy una nota cañona: el gobierno ESPURIO ha estado desviando DINERO DEL ERARIO para financiar foxilandia en Guanajuato. Con rzazón Fox no quería decir de donde estaba saliendo el dinero para su bibliocaca--digo--biblioteca:

La nota del Universal:

Los Pinos canaliza recursos al centro Fox

Cada mes eroga 214 mil pesos para colaboradores del ex presidente

José Luis Ruiz
El Universal
Jueves 08 de marzo de 2007

La residencia oficial de Los Pinos financia parte del proyecto personal del ex presidente Vicente Fox Quesada, el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo que llevará su nombre.

A pesar de que la página electrónica del centro informa que se trata de una institución civil sin fines de lucro, "financiada con recursos privados", siete personas remuneradas por el gobierno federal laboran en el citado organismo.

Cada mes el gobierno desembolsa al menos 214 mil pesos por concepto de salarios para estos funcionarios.

Este grupo fue asignado a Fox Quesada en el rubro "personal de apoyo administrativo a ex presidentes de la República".

Todos ellos están bajo las órdenes del ex mandatario y de acuerdo con información de la Presidencia de la República, fueron ubicados en oficinas dentro de la propiedad de Fox, en la carretera León-Cuerámaro, kilómetro 13, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Los colaboradores asignados a Fox son: Jorge Cabrera Bohorques y Gregorio Tancitaro López Maciel, con un salario de directores de área de 47 mil 973 pesos; María Magdalena Aguirre Navarro, Tania Castillo Bernal, Mónica Adriana Guzmán Flores y Alejandro Olalde López, los cuatro en el rango de subdirectores de área, con un salario mensual de 25 mil 254 pesos, y Alberto Guillermo López Ruiz, como jefe de departamento, con una percepción salarial mensual de 17 mil 46 pesos.

De esta forma, Fox Quesada ocupa recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados para cubrir los gastos de colaboradores que participan en su proyecto personal.

Aunque el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, A.C., asegura que se financia con recursos privados, no da información sobre su procedencia y los montos.

Según su página electrónica, los "ejes rectores" del centro serán: el liderazgo, la democracia, el combate a la pobreza y la equidad de género. Entre sus objetivos menciona también poner a disposición y al escrutinio público la memoria documental de la administración de Vicente Fox.

Además, "integrar un espacio cultural abierto a todos los ciudadanos, con exposiciones permanentes y temporales, tanto nacionales como internacionales".

Entre otros ex presidentes que tienen asignados un equipo de empleados, la Presidencia de la República menciona a Ernesto Zedillo, con dos servidores públicos; Carlos Salinas de Gortari, con 12, y Miguel de la Madrid Hurtado, con nueve. Luis Echeverría Álvarez no tiene personal asignado en niveles de puesto de mandos medios o superiores.

En cada caso se incluyen nombres, domicilios, cargos y datos generales de los servidores públicos.


Más información en esta otra nota:

Gobierno financia proyecto de Fox

Aportará la totalidad de los salarios, unos 214 mil pesos mensuales, de siete funcionarios incorporados al centro de estudios que será edificado en el rancho del ex presidente

JOSÉ LUIS RUIZ
El Universal
Jueves 08 de marzo de 2007

Vicente Fox Quesada no está solo en la construcción de su proyecto personal, el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo que llevará su nombre; además de recibir el apoyo económico de organizaciones privadas, también cuenta con el respaldo financiero del Estado, que aporta la totalidad de los salarios de siete funcionarios federales medios y superiores que fueron incorporados a este plan del guanajuatense.

El gobierno federal tendrá que desembolsar por lo menos 214 mil pesos mensuales para cubrir los salarios de estos funcionarios, que le fueron asignados a Fox Quesada como personal de apoyo administrativo a "ex presidentes de la República", y que además trabajan en el centro de estudios.

Todos ellos quedaron bajo las órdenes del ex mandatario y fueron ubicados en oficinas dentro de la propiedad de Fox en la carretera León-Cuerámaro, kilómetro 13, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

De acuerdo con el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, A.C., se trata de institución civil sin fines de lucro, "financiada con recursos privados", y que se desarrollará de manera plural, incluyente y universal, con sede en San Francisco del Rincón.

Sin embargo, en la estructura del centro fue incorporado este grupo de siete servidores mandos medios y superiores, que se otorga a los ex presidentes de la República.

Ellos son Jorge Cabrera Bohorques y Gregorio Tancitaro López Maciel, con un salario de directores de área de 47 mil 973 pesos; María Magdalena Aguirre Navarro, Tania Castillo Bernal, Mónica Adriana Guzmán Flores y Alejandro Olalde López, los cuatro en el rango de subdirectores de área, con un salario mensual de 25 mil 254 pesos, y Alberto Guillermo López Ruiz, como jefe de departamento, con una percepción salarial mensual de 17 mil 46 pesos.

De esta forma, recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados para el pago de salarios de funcionarios asignados a ex presidentes serán aprovechados por Fox para cubrir los gastos de estos colaboradores en tareas del centro de estudios.

La página electrónica de la Presidencia en su apartado de "Apoyo a ex presidentes" señala: "Artículo 38 párrafo VII del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2003, que a la letra dice:

"El Ramo Administrativo 02 Presidencia de la República, a que se refiere el anexo 1.B de este decreto, incluye los recursos para cubrir las percepciones de quienes hayan desempeñado el cargo de titular del Ejecutivo, las que no podrán exceder el monto que se cubre al primer nivel salarial del puesto de secretario de Estado, así como aquellas correspondientes al personal de apoyo que tengan asignado, de conformidad con las disposiciones aplicables y con sujeción a los términos de este artículo...".

En esta sección también aparecen los nombres de los integrantes de los equipo de servidores que fueron asignados a otros ex presidentes; entre ellos, Ernesto Zedillo, que cuenta con dos servidores públicos, Carlos Salinas de Gortari, con 12, y Miguel de la Madrid Hurtado, con nueve.

Sobre Luis Echeverría Álvarez se explica que en virtud de que no cuenta con personal asignado en niveles de puesto de mandos medios o superiores y en apego al artículo séptimo fracción III de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y 13 de su Reglamento, "no es necesario incluir los nombres, domicilios, cargos, niveles de puesto, números telefónicos, domicilios y dirección electrónica de los servidores públicos de nivel operativo asignados al citado ex presidente".

Pese a que el portal oficial del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, A.C., asevera que el mismo será financiado con recursos privados, no precisa ni su procedencia ni los montos, y sólo de manera escueta informa que sus principales objetivos serán:

"Crear un centro de estudios cuyos ejes rectores sean el liderazgo, la democracia, el combate a la pobreza y la equidad de género; poner a disposición y al escrutinio público la memoria documental de la administración de Vicente Fox; también un espacio en el que puedan apreciar obras, objetos y documentos recibidos en su sexenio, e integrar un espacio cultural abierto a todos los ciudadanos, con exposiciones permanentes y temporales, tanto nacionales como internacionales".

Y mientras se construye este centro, el ex presidente Vicente Fox se mantiene ocupado ofreciendo pláticas y conferencias en distintos puntos del planeta, para hablar de democracia, transición política y liderazgo, entre otros temas, y por cuyas participaciones, se ha dicho sin confirmar, cobra más de 50 mil dólares por evento.

De acuerdo con su página de Internet, el Centro Vicente Fox contará con un acervo de más de 4 millones de documentos digitalizados sobre la gestión gubernamental 2000-2006, y su biblioteca tendrá más de 10 mil volúmenes, y se prevé que su centro cultural se integre a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Esta biblioteca tiene previsto ofrecer préstamo interno de títulos con estantería abierta, préstamo a domicilio, servicios de consulta, orientación a usuarios, talleres y actividades de lectura, visitas guiadas, internet y servicios de cómputo, talleres de cómputo, videoteca, hemeroteca y ludoteca.

Una fuente cercana a este centro confirmó que este personal que cobra del erario participa activamente en estos proyectos del ex mandatario.


Considerando que se trata de un proyecto privado, ¿Por qué carajos se le tiene que dar dinero del erario?

Ah inchis panistas rateros...


Siguiendo con otra nota de marrandas panistas, sale esta nota del Reforma con un bonito caso de brutalidad y represión del EMP:

Golpea EMP a manifestante en Mérida

Previo al incidente, unos 40 inconformes con la visita del Presidente de EU fueron desalojados por policías estatales del Monumento a la Bandera


Este es el tercer día consecutivo que inconformes protestan por la presencia del Presidente de Estados Unidos.
Foto: Óscar Mirele


Benito Jiménez

Mérida, México (7 marzo 2007).- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) golpearon este miércoles a un manifestante, quien intentaba pasar al Consulado de Estados Unidos al protestar contra la visita del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Rafael Gamboa, de 27 años, fue retenido en la Calle 33 y Paseo Montejo, a una calle del Hotel Fiesta Americana, donde se llevará a cabo la reunión entre Bush y el Presidente de México, Felipe Calderón.

Previo a este hecho, el grupo de unos 40 inconformes fue desalojado por un grupo de élite de la Policía del Estado del Monumento a la Bandera, ubicado a dos cuadras de la zona hotelera de esta ciudad.

Este es el tercer día consecutivo en que organizaciones civiles antineoliberales protestas en las calles de la Capital yucateca por la visita del Mandatario estadounidense, a celebrarse los días 12, 13 y 14 de marzo.

El Estado Mayor Presidencial mantiene cercada la zona hotelera con vallas metálicas, lo que genera caos vial.

"Esto es censura, esto es represión, esto es violar la Constitución y callar el derecho a manifestarnos, somos un grupo de inconformes que están en contra de la visita del Presidente Bush y estamos en el derecho a expresarlo", dijo Pedro Echeverría, uno de los coordinadores de la protesta.


¿Qué no el EMP es para seguridad del presidente de MÉXICO? ¿O es para EL PATRÓN DEL QUE ESTÁ USURPANDO LA PRESIDENCIA DE MÉXICO?


Seguimos con una nota del Universal en la que una vez más el PRI y el PAN hacen como que se pelean ahora que hay elecciones locales para que parezca que son son el mismo partido:

Promete Calderón mantenerse al margen durante elecciones

Advierte el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, que su partido no entrará al juego sucio de establecer arreglos para beneficiar al gobierno federal

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 07 de marzo de 2007

17:20 "Es mi compromiso no intervenir, ni utilizar los recursos públicos, ni utilizar el poder de la Presidencia de la República para intervenir en los procesos electorales de este año", aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien los diputados del PRI le exigieron mantenerse al margen de los comicios locales de 2007.

Durante una comida, que en un primer momento se consideró como privada pero que después se hizo pública, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, le hizo una serie de exigencias a Calderón Hinojosa y le advirtió que no serán "parte de albazos, de arreglos en la oscuridad, ni de mayorías forzadas que le hagan el trabajo sucio al gobierno de la República".

Con la presencia de la dirigente nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel, quien llegó de última hora al encuentro, Gamboa Patrón le advirtió a Calderón: "Es necesario que sus colaboradores, señor presidente, no burlen la ley ni engañen a estados y municipios (...) Mis compañeros me han pedido que le transmita la exigencia para que delegados de diversas dependencias actúen con responsabilidad e institucionalidad evitando aplicar criterios partidistas en su desempeño".

Y le reiteró: "Confiamos en que el Presidente de México se abstendrá de intervenir en los procesos electorales de este año y que no se utilizarán recursos públicos en las contiendas estatales que se disputarán de 2007".

En un discurso en donde el tono de advertencia fue imperativo, el priista le dijo al mandatario: "No toleraremos que desde Los Pinos, como en la administración pasada, se dirijan estrategias de guerra sucia contra candidatos del PRI. Este señalamiento es extensivo a los miembros de su gabinete, particularmente a los que dirigen la política social".

Le precisaron a Calderón que "impulsaremos nuestra agenda (...) no seremos una oposición dócil ni obsequiosa . Somos opositores, no adversarios, queremos construir, no destruir".

Emilio Gamboa le insistió a Calderón Hinojosa: "No aceptaremos amenazas ni descalificaciones, pero tampoco que se nos culpe infundadamente por falta de acuerdos".

A su vez, Beatriz Paredes Rangel, quien no estaba contemplada como oradora, dijo en un breve discurso que muchas veces el diálogo entre poderes no se ha podido realizar, pues en otro momento "las fuerzas opositoras no querían derrotarnos, sino aniquilarnos, es evidente que México no permitirá que se aniquile al PRI".

En su respuesta Felipe Calderón se comprometió a no intervenir en los procesos electorales y convocó al PRI a ser corresponsable con los cambios que requiere el país en materia legislativa.

Sobre la demanda de no usar recursos públicos en elecciones, dijo: "Coincido en que no se deben utilizar los recursos públicos para las tareas partidistas. Tomo nota, me comprometo no sólo a que los delegados, sino los servidores de mi gobierno desempeñen su cargo con responsabilidad e institucionalidad".

El mandatario aceptó la propuesta hecha por la bancada del PRI de conformar un grupo que dé seguimiento a la aplicación del presupuesto para este año.

Calderón y los legisladores del PRI coincidieron en impulsar reformas como la hacendaria, laboral, de pensiones y de procuración de justicia.

Al final, Emilio Gamboa le indicó a Calderón Hinojosa que estarán pendientes del encuentro que sostendrá con el presidente de Estados Unidos George Bush la próxima semana y le señalaron que será importante "condenar la construcción de un muro en la frontera".


Ajá, sí, claro. NUNCA han sido el PRI y el PAN cómplices en albazos, concertacesiones y marranadas de todo tipo. ¿Cómo creen? Pinches mamones hipócritas.


Seguimos con una nota que muestra que fecal medio le quiere medir el agua a los camotes con la posibilidad de darle un quinazo a los Bribiescos. Chequen:

Niega Corte amparo a los hermanos Bribiesca

Confirman ministros por unanimidad la sentencia del Juzgado 6 de Distrito, que estableció que los legisladores no incurrieron en extralimitación de funciones al investigar a los hijos de Marta Sahagún

Carlos Avilés Allende
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 07 de marzo de 2007

15:21 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que la Cámara de Diputados pueda crear comisiones que investiguen asuntos específicos, especialmente en los que se estima que pueden existir actos de corrupción, al negarse a amparar a Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún.

Los hijos de Marta Sahagún, esposa del ex presidente de México, Vicente Fox, le pidieron a la Corte que declarara inconstitucional esta facultad de los legisladores que está contemplada en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Congreso.

Pero no tuvieron éxito. A propuesta del ministro Sergio Aguirre Anguiano, los ministros de la Segunda Sala de la SCJN resolvieron que dicha facultad es constitucionalmente válida.

Sin embargo, la Corte dejó abierta la posibilidad de que los hermanos Bribiesca puedan obtener un amparo en contra de investigaciones de la Cámara de Diputados si demuestran que las indagatorias se han concrentrado en su persona y no en investigar instituciones del Estado mexicano.

Desde hace un par de legislaturas, la Cámara de Diputados ha creado comisiones especiales para investigar si diversas instituciones del gobierno beneficiaron de manera indebida a los hijos de Marta Sahagún.

La SCJN se limitó únicamente a determinar si la facultad que tiene la Cámara de Diputados para investigar asuntos específicos es constitucional o no.

Los ministros de la Corte trasladaron a un tribunal colegiado, es decir a una instancia inferior, la revisión de las impugnaciones concretas que hicieron los hijos de Marta Sahagún en torno a las investigaciones que han realizado los legisladores.

De tal suerte que será un tribunal colegiado el que decida si la Cámara de Diputados no rebasó la esfera de sus competencias al investigar a las instituciones que presuntamente beneficiaron a los hermanos Bribiesca.


Ya los quiero ver tocando a los Bribiesca para que la martuchis ponga el grito en el cielo y luego Fox suelte la sopa con los pormenores del FRAUDE electoral de 2006.

Y cerramos con una nota que muestra una vez más que las universidades privadas SE LA PELAN A LA UNAM:

Lidera UNAM Internet en Iberoamérica

La Universidad Nacional aparece en el número 81 de la lista del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España

Mirtha Hernández

Ciudad de México (7 marzo 2007).- La UNAM fue evaluada como la institución de educación superior líder de internet en Iberoamérica al ocupar el sitio 81 del mundo, de acuerdo al Ranking Mundial de Universidades en la web.

Esta evaluación, que abarcó a más de 11 mil instituciones, toma en cuenta la difusión del conocimiento que generan los profesores e investigadores de las universidades, el impacto de sus publicaciones, de acuerdo al número de enlaces externos entrantes que son recibidos, y el seguimiento de las políticas de Open Acces.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de España, máximo organismo de investigación en aquel País y que participa activamente en el diseño de políticas científicas -comparable al Conacyt o al National Sciences Foundation, de Estados Unidos- fue quien elaboró el ranking y ubicó a la UNAM dentro de las 100 mejores del planeta.

El estudio se realiza desde 2004. El año pasado la Máxima Casa de estudios se ubicó en el lugar 150 y hace medio año en el 110, comentó el director General de Servicios de Cómputo Académico en la UNAM, Alejandro Pisanty.

Los cinco primeros lugares de la lista actual los ocupan el Massachusetts Institute of Technology, las universidades de Stanford, Harvard, Berkeley y Pennsylvania State, todas ellas de Estados Unidos.

Pisanty dijo que la predominancia de las universidades anglosajonas se debe también a que en sus Países hay una mayor penetración y uso del internet; así como de cobertura en educación superior.

En el ranking exclusivo de Latinoamerica, la UNAM es la número uno, seguida por la de Sao Paulo, y Estadual de Campinas, de Brasil; la Universidad de Chile; la Federal de Santa Catarina –también de Brasil–, y la de Buenos Aires, Argentina.

La evaluación tiene como propósito que las instituciones de educación superior actualicen cada seis meses sus portales e ingresen nuevos criterios e indicadores.

"Estamos realizando continuamente estos cambios, hay muchas investigaciones ya en inglés, así como páginas de servicios. Nos lo demanda el alto volumen de referencias, consultas y citas académicas", comentó Pisanty.

Agregó que más del 10 por ciento de las consultas a los sitios web de la UNAM se realizan en el extranjero, aunque hay institutos e investigaciones que alcanzan hasta el 25 por ciento.

El adecuado posicionamiento en la web, considera el Consejo, permite incrementar la difusión de las actividades académicas y de investigación; hacer más internacional el acceso a la información científica y potenciar la colaboración entre equipos y especialistas del orbe.

En el ranking, la UNAM aparece por arriba de universidades norteamericanas como la de Massachusetts, Northwestern, Ohio State, así como de europeas como la Libre de Berlín, Glasgow y Humboldt.

Otras instituciones iberoamericanas en esta clasificación mundial son las de Sao Paulo, Brasil, ubicada en el sitio 97; la Complutense de Madrid, en el 162, en tanto que la de Sevilla y Barcelona, en el 257.


¿Cómo? ¿No aparece en el ranking la Ibero? ¿No aparece el TEC de Monterrey? Ah qué cosas...


Una razón más para apoyar al pej en el 2007.

No hay comentarios.: