/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

Asignan varo a proyecto foxiano desde Los Pinos 214 mil al mes

¡Nooo! y nosotros diciendo que calderón no genera empleos, yo pensando que sus promesas no las cumple, bueno medio las cumple y lo hace de manera ilegal (digo, ya el modo que importa el chiste es "generarlos"). Pero como siempre, no me crean a mi creanle a los que registran los hechos "tal cual son", por lo menos, a ellos creanle:

Los Pinos canaliza recursos al centro Fox

La residencia oficial de Los Pinos financia parte del proyecto personal del ex presidente Vicente Fox Quesada, el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo que llevará su nombre. [Si con el puro nombre ya es una burla ¿imagina ahora al erario pagando sendo proyecto?].

A pesar de que la página electrónica del centro informa que se trata de una institución civil sin fines de lucro, "financiada con recursos privados", siete personas remuneradas por el gobierno federal laboran en el citado organismo.

Cada mes el gobierno desembolsa al menos 214 mil pesos por concepto de salarios para estos funcionarios.

Este grupo fue asignado a Fox Quesada en el rubro "personal de apoyo administrativo a ex presidentes de la República".

Todos ellos están bajo las órdenes del ex mandatario y de acuerdo con información de la Presidencia de la República, fueron ubicados en oficinas dentro de la propiedad de Fox, en la carretera León-Cuerámaro, kilómetro 13, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Los colaboradores asignados a Fox son: Jorge Cabrera Bohorques y Gregorio Tancitaro López Maciel, con un salario de directores de área de 47 mil 973 pesos; María Magdalena Aguirre Navarro, Tania Castillo Bernal, Mónica Adriana Guzmán Flores y Alejandro Olalde López, los cuatro en el rango de subdirectores de área, con un salario mensual de 25 mil 254 pesos, y Alberto Guillermo López Ruiz, como jefe de departamento, con una percepción salarial mensual de 17 mil 46 pesos.

De esta forma, Fox Quesada ocupa recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados para cubrir los gastos de colaboradores que participan en su proyecto personal.

Aunque el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, A.C., asegura que se financia con recursos privados, no da información sobre su procedencia y los montos.

Según su página electrónica, los "ejes rectores" del centro serán: el liderazgo, la democracia, el combate a la pobreza y la equidad de género. Entre sus objetivos menciona también poner a disposición y al escrutinio público la memoria documental de la administración de Vicente Fox.

Además, "integrar un espacio cultural abierto a todos los ciudadanos, con exposiciones permanentes y temporales, tanto nacionales como internacionales".

Entre otros ex presidentes que tienen asignados un equipo de empleados, la Presidencia de la República menciona a Ernesto Zedillo, con dos servidores públicos; Carlos Salinas de Gortari, con 12, y Miguel de la Madrid Hurtado, con nueve. Luis Echeverría Álvarez no tiene personal asignado en niveles de puesto de mandos medios o superiores.

En cada caso se incluyen nombres, domicilios, cargos y datos generales de los servidores públicos.


Y con eso de que suelo ser bien "desconfiadote" me fui al sitio ese http://www.centrofox.org.mx para ver que onda con esto y miren mejor ni vayan a la página aquí les dejo la captura de pantalla:

Click sobre imagen para ver tamaño real.

Si no me creen de plano y ni al Universal, tons piquen aquí.

¿Será cierto entonces que los diputados aprobaron esa maniobra?, ¿será entonces que TODAS LAS AC DEL PAÍS LES PODEMOS EXIGIR EL MISMO DERECHO?, hay que irnos preparando para manifestar nuestro interes en ser "financiados" ¿a nadie nos caería mal 25 mil al mes, no creen?

Más info: www.revoluciones.org / Tu opinión cuenta: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: