/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Transcripción de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al aeropuerto de esta ciudad

P: Después del anuncio de Felipe Calderón de reconcesionar las carreteras, ¿cuál es su opinión, cómo lo califica?

R: Yo creo que este gobierno espurio tiene la intención de continuar destruyendo al país.

Tenemos que evitar que se siga deteriorando la situación económica y social en México. Tenemos que proteger a nuestro pueblo, tenemos que defender el patrimonio de la Nación.

Esto de las carreteras es algo muy reprobable, es un atraco, es un fraude, no es posible que se haya utilizado el presupuesto público, se utilizaron 160 mil millones de pesos del presupuesto público, del dinero de todos los mexicanos para rescatar a los concesionarios de las autopistas y ahora que ya están limpias, ahora que ya se recuperaron financieramente, se les vuelven a entregar o es la intención volver a entregar las carreteras.

Eso es un robo y todo esto tiene que ver con el fraude electoral, porque el pelele está pagando la factura a los que le ayudaron a hacer un fraude electoral y tenemos que evitar que esto siga sucediendo, tenemos que evitar que quieran dar otro golpe con el cobro de IVA en medicamentos y en alimentos, tenemos que evitar que se entregue el petróleo a particulares.

Ayer hablé de mi inconformidad, de mi desacuerdo, ante lo que sugirió el presidente Bush, de que México tenía que abrir el sector energético a la inversión extranjera.

Eso de ninguna manera lo podemos permitir, yo creo que hay que avisarle al presidente de Estados Unidos, por si no lo sabe, que en nuestra Constitución se establece que el petróleo es de la Nación, el petróleo no es del Estado mexicano, no es del gobierno, el petróleo es de la Nación, es de todos los mexicanos.

No se puede entregar el petróleo a particulares, ni nacionales ni extranjeros.

P: Van cien días del gobierno de Felipe Calderón, cómo lo califica usted…?

R: Es un gobierno espurio, que no ha significado ninguna esperanza para la mayoría de los mexicanos.

Calderón es un pelele, y no es un insulto, es una descripción, a él lo pusieron ahí los potentados, para mantener y acrecentar privilegios de las minorías. Esa es la realidad, eso es lo que está sucediendo en nuestro país.

Yo quiero aprovechar aquí en Tampico para enviar un saludo, una felicitación, un reconocimiento especial a todas las mujeres, porque hoy es el Día Internacional de la Mujer.

Quiero expresar mi solidaridad con las mujeres que luchan en todos los terrenos, las que diariamente trabajan en el campo, en las fábricas, las maestras, las periodistas, las mujeres en general.

Nosotros siempre vamos a estar reconociendo los derechos de las mujeres, la necesidad de que haya igualdad en todos los órdenes de la vida pública, que haya igualdad de oportunidades para todas las mujeres, que no haya maltrato, que no haya violencia contra las mujeres y que cada vez tengan más espacios de participación en la economía y en la vida pública.

P: ¿Cómo ha visto las acciones que ha implementado Felipe Calderón en estos primeros cien días, cómo ve estas acciones?

R: Me da flojera.

P: … el día de ayer Felipe Calderón aseguraba que no va a meter las manos en el próximo proceso electoral, ¿cómo ve esto?

R: Es un hipócrita, a ese no hay que creerle nada.

P: ¿Se volverá a repetir la historia?

R: Sí, ellos manejan un doble discurso. La verdadera doctrina de Calderón es la hipocresía.

P: Aquí se habla de una posible alianza entre el PRI y el PRD, rumbo a las elecciones locales, ¿sería esto factible?

R: ¿Cuándo son las elecciones locales?

P: El 11 de noviembre.

R: ¿Las elecciones locales, qué son, municipales?

P: presidencias municipales…

R: No me meto yo en eso. Yo ando en otra cosa, ese es un asunto de los partidos, lo que sí creo es que la gente ya está harta del PRI y del PAN. Para decirlo mejor del PRIAN.

P: Ayer se reunieron Elba Ester, Beatriz Paredes y diputados del PRI con Calderón.

R: Es que son lo mismo, son lo mismo, son lo mismo.

P: Va a Pánuco y ¿a dónde más va?

R: Voy a hacer un recorrido de cuatro días por el norte de Veracruz. Voy a estar cuatro días, voy a visitar 25 municipios del norte del estado de Veracruz, voy a empezar en Pánuco y voy a terminar hoy en Tantoyuca, pero voy a estar en toda esta región y luego voy a regresar en Tamaulipas. Voy a estar visitando Tamaulipas.

P: Inaudible.

R: Estamos fortaleciendo nuestra organización, básicamente. No queremos que se apague la llama de la esperanza.

P: ¿Se está preparando el terreno para algo con la visita de Bush a México?

R: Ya el presidente Bush habló de que les interesa el petróleo, si el pelele hizo algún acuerdo con ellos, yo creo que no les va a cumplir, los engañó, porque el petróleo no es del gobierno, el petróleo es de todos los mexicanos y no vamos permitir que se entregue el petróleo. La Patria no se vende, la Patria se defiende.

P: Señor, ¿qué decisiones se toman como presidente legítimo de México?

R: Muchas. Qué bien que me preguntas sobre esto, porque ahí sí nos ayudan a informar. Tenemos una segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática el domingo 25 de marzo, nos vamos a congregar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Vamos a tratar dos temas fundamentales: La defensa de la economía popular, vamos a poner un hasta aquí a todos los aumentos de precios que ha habido, porque llegaron estos que nos robaron la elección presidencial y desataron todos los aumentos de precios.

Aumentó la tortilla y el huevo y la leche y la carne y el pollo y el diesel y la gasolina y el gas y la luz, están llegando los recibos con cobros excesivos y vamos a poner un hasta aquí. Ese es el propósito de esta asamblea.

Pero al mismo tiempo vamos a prevenir de que den otro golpe, porque no queremos que cobren más impuestos a los pobres y a los integrantes de las clases medias. Ya están hablando de la reforma fiscal, que no es más que aumentar impuestos para la mayoría del pueblo y mantener los privilegios fiscales para unos cuantos.

Y el otro tema que vamos a tratar en esta asamblea es el no permitir la entrega del petróleo a particulares, ni a nacionales ni a extranjeros.

P: Inaudible.

R: En esta Convención Nacional Democrática, desde el día 21, se van a llevar a cabo mesas de trabajo, va a haber participación de todos los ciudadanos que quieran hacerlo sobre los distintos temas y se van a aprobar proyectos de resolución, que se van a llevar a la asamblea.

Por ejemplo, en el caso del petróleo para ser muy concretos. No vamos a permitir la privatización del petróleo en ninguna de sus modalidades, si el PRI o el PAN envían a la Cámara de Diputados o a la Cámara de Senadores una iniciativa para modificar la Constitución en materia energética, de inmediato convocaríamos a una asamblea extraordinaria, nos volveríamos a congregar todos en el Zócalo y ahí tomaríamos las decisiones.

Pero no vamos a permitir, bajo ningún motivo, de que se modifique el marco legal vigente, no vamos a permitir la entrega del petróleo. Haremos todo lo que sea, porque eso no nos lo perdonarían ni nuestros hijos, si no defendiéramos el petróleo, porque si se entrega el petróleo a particulares, no tendríamos futuro, estaríamos firmando una carta de esclavitud para las nuevas generaciones.

P: En el caso de las alzas, ¿qué harían?

R: En el caso de las alzas, queremos, ya lo hemos estado planteando, que se de un subsidio en el precio de la tortilla, que vuelva a costar seis pesos, como debería de costar, y que haya control de precios.

Que exista un control de precios sobre los artículos básicos, la gente ya no aguanta más, está afectando mucho toda el alza de los precios.

P: ¿Hay simpatía entre López Obrador, Chávez, Castro y Morales?

R: Eso es lo que siempre manejaron los mentirosos de la derecha, siempre quisieron compararme con Chávez y con otros presidentes de América Latina. Yo soy Andrés Manuel López Obrador, nací en un pueblo que se llama Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco. Soy del estado más tropical de México y estoy muy orgulloso y me inspiro en Morelos, en Juárez, en Madero, en Villa, en Zapata y en el general Lázaro Cárdenas.

Muchas gracias.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: