/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 13, 2007

MEXICO ESTÁ EN PAZ. (la paz de los sepulcros).

Ejecuciones imparables PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de febrero de 2007

Tres hombres de apariencia jóvenes, armados con rifles automáticos, dotados de miras láser, asesinaron al radio operador de la base de la Policía Preventiva, ubicada en la Comandancia de la Policía Municipal de Culiacán. (UNIVERSAL)

* Barbarie: 11 narco-asesinatos en el país: Comando armado ataca Comandancia de Policía Municipal de Culiacán y mata a un uniformado / Acribillan a joven en Badiraguato, Sinaloa / Sicarios matan a balazos a una joven sinaloense / En Durango ejecutan a ex policía narcomenudista / En Chihuahua, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en la fronteriza Ciudad Juárez / También encuentran el cadáver de una mujer secuestrada / En el D.F. dos hombres fueron ejecutados

CULIACAN, Sinaloa, 12 de febrero (UNIVERSAL).- En hechos distintos en los municipios de Badiraguato y Culiacán se registraron tres nuevos homicidios dolosos, entre las victimas se encuentra una joven mujer y un policía, este ultimo fue ejecutado por un grupo armado que atacó la comandancia de la Policía Municipal, en la sindicatura de Eldorado.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que el domingo pasado, a las 23:15 horas, tres hombres de apariencia jóvenes armados con rifles automáticos, dotados de miras láser, asesinaron al radio operador de la base de la Policía Preventiva, ubicada en el mismo inmueble, donde se encuentran las oficinas administrativas de la sindicatura.

De acuerdo a la averiguación previa que se abrió CNL/27/07, los ocupantes de una camioneta Ram Charger, blanca, placas US14076, del Estado de Sonora, sin motivo aparente abrieron fuego contra el edificio municipal, con rifles AR-15; en el interior se encontraba el agente encargado del sistema de radio, José Francisco López Gaspar de 38 años de edad.

En su huida, en sentido contrario sobre la avenida Independencia de la Sindicatura de Eldorado, los sicarios se toparon con dos elementos de la policía municipal, que a bordo de una patrulla acudían en auxilio de su compañero; durante el enfrentamiento entre delincuentes y elementos de seguridad un comerciante que atendía un puesto de tacos resultó herido con un balazo en la espalda.

A raíz el ataque a la Comandancia de la Policía Municipal, se desplegó un intenso operativo en busca de los puntos sicarios, los cuales abandonaron la camioneta sobre la carretera Eldorado-Culiacán, a la altura del poblado del Quemadito; en el interior del vehículo se encontraron botes de cerveza vacíos y varios cascajos percutidos de rifles automáticos.

El segundo homicidio doloso se produjo en el poblado serrano de Babunica, en el municipio de Badiraguato, en donde fue localizado el cuerpo de Luis Alfonso Samaniego Moreno, de 26 años de edad, el cual presentaba más de diez impactos de armas automáticas.

Según la averiguación previa que se integra BADTO/1/6/07, el hallazgo se produjo por campesinos de la sindicatura de Tameapa ayer domingo por la tarde, quienes notificaron a las autoridades judiciales.

Los peritos recolectaron catorce cascajos percutidos de rifle AR-15 y estiman que la víctima fue privada de la vida por lo menos cuatro días antes.

La tercera víctima, de nombre Johai Nataly Navarro Ríos, de 20 años de edad, fue lesionada a tiros por desconocidos, cuando esta viajaba en un vehículo compacto en compañía de otras personas, las cuales la auxiliaron y trasladaron a una clínica particular, en donde minutos después falleció a causa de las lesiones.

Según los datos emitidos por la autoridad, el hecho se registró a las 3:00 horas de este lunes, sobre el bulevar Diego Valadez, conocido como el Malecón Nuevo, en Desarrollo Urbano Tres ríos, de esta ciudad, por lo que se abrió la indagatoria CLN/HOMD/24/07.

En Durango, un ex agente de la Policía Municipal de Gómez Palacio, que perteneció al Grupo de Operación de Reacción Inmediata (GORI), fue acribillado en el municipio de Tlahualilo.

José Luís Borrego Conde, de 24 años de edad, ex policía de la referida corporación, y quien de acuerdo con información de la Dirección Especializada en Investigación (DEI) se dedicaba a actividades de narcomenudeo, tuvo un enfrentamento con Jesús López ópez, de 25 años de edad; ambos quedaron heridos de bala.

Sin embargo, López López iba acompañado por Ricardo Sotelo Zamora, quien al ver que Borrego Conde caía al piso por herida de arma de fuego en el maxilar, “le echó encima un vehículo Escort modelo 1991, blanco, sin placas, con lo cual lo remató”.

En Chihuahua, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en las últimas horas en Ciudad Juárez: dos fueron ejecutadas por el crimen organizado y dos más por pleitos de pandillas que disputan la venta de drogas en las colonias de la periferia local.

En esta frontera, una de las personas ejecutadas fue tirada en los arenales del ejido Tres Jacales, en la zona agrícola del Valle de Juárez, en donde fue encontrada por miembros de una familia que salieron de día de campo.

El hombre, aún no identificado, de aproximadamente 50 años de edad, presentaba huellas de tortura en todo el cuerpo, así como dos impactos de arma de fuego calibre .9 milímetros en la cabeza, ya que a un lado del cuerpo estaban los casquillos percutidos.

El otro hombre ejecutado fue identificado como Heriberto García Luna, de 36 años de edad, a quien encontraron sin vida en las calles Caborca y Vinicio Corredor, en la zona centro de esta ciudad.

Un joven al que identificaron como Omar Alejandro Cardona Villegas, de 18 años de edad, de acuerdo con los resultados de la necrocirugía practicada, falleció por heridas producidas por proyectil de arma de fuego en abdomen y tórax.

Otro joven más que murió en el Hospital General a causa de una riña entre pandillas, fue identificado como In Armando Andrade Avila, de 17 años de edad, quien tenía dos impactos de arma de fuego en el tórax y fue llevado por una ambulancia de rescate el sábado en la noche aún con vida a recibir atención médica.

Los dos casos fueron atribuidos por la policía a los enfrentamientos entre pandilleros que pelean el control de la venta de drogas en las colonias de esta frontera.

En la ciudad de Chihuahua, personas que viven en la calle Ernesto Espinoza encontraron muerta a una mujer a la que identificaron como Teresa de la Torre, quien vivía en la calle Rubén Jaramillo.

Testigos de esta muerte informaron a la Policía Ministerial que la señora De la Torre estuvo secuestrada dos días cerca de su casa y la mañana de este lunes la arrastraron varias cuadras al atarla a una camioneta, lo que le provocó la muerte.

Y en el D.F., en Iztapalapa e Iztaca, respectivamente, este lunes ocurrieron dos homicidios con huellas de ejecución.

En el primero de los casos, vecinos de la colonia Ejército de Oriente Zona ISSSTE, en Iztapalapa, fueron testigos de la muerte de un hombre por disparo de arma de fuego a manos de tres sujetos que lo esperaban en una cancha deportiva, por donde la víctima regresaría a su vivienda después de dejar a su novia.

Como todas las noches de domingo, Luis Antonio Quintana Hernández, de 38 años, quien trabajaba como supervisor en una empresa de recolección de residuos sólidos, acompañó hasta la puerta de su casa a su prometida, quien tiene su domicilio en el segundo retorno de Rifleros de San Luis Potosí.

Pasadas las 23:00 horas, Luis regresaría a su vivienda, a escasas cuatro cuadras, en la calle Ignacio Mariscal de la citada unidad habitacional; para ello cruzaría unas canchas de basquetbol, ubicadas e explanada que se encuentra entre dos escuelas primarias, donde tres sujetos que aparentaban estar charlando lo emboscaron, dijeron un par de vecinos a las autoridades capitalinas.

Por otra parte, en la colonia 2 de Octubre, un sujeto de 28 años de edad, cuya identidad se desconoce, fue ejecutado la tarde de hoy de un tiro en la cabeza al interior de un automóvil Pointer blanco.

El asesinato se produjo alrededor de las 15: 15 horas de la tarde y los ejecutores “limpiaron” la escena del crimen, ya que no se hallaron en el vehículo ni el casquillo ni huellas dactilares o pistas visibles.


Monterrey, bajo asedio PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de febrero de 2007

En lo que va del año, al menos 14 policías y ex policías han sido ejecutados en Monterrey.

La ciudad más rica de México está siendo sacudida por una ola de ejecuciones vinculadas con el narcotráfico que aterrorizan a sus residentes y opacan su imagen de paraíso empresarial

MONTERREY, Nuevo León, 12 de febbrero (REUTERS).- Orgullosa de sí misma por ser una historia de éxito en Latinoamérica, la ciudad más rica de México está siendo sacudida por una ola de ejecuciones vinculadas con el narcotráfico que aterrorizan a sus residentes y opacan su imagen de paraíso empresarial.

En lo que va del año, al menos 14 policías y ex policías han sido ejecutados en Monterrey. En el episodio violento más reciente, dos ex policías fueron acribillados con ametralladoras a plena luz del día en el centro de la ciudad.

"Me da muchísimo pero muchísimo miedo. Estoy esperando nomás para que vengan a robar la tienda", dijo Marina Arredondo, propietaria de una tienda de productos gourmet en San Pedro Garza, el municipio más rico del país y donde en septiembre pasado fue asesinado un agente investigador.

Incluidos cinco jefes policiales, 55 personas fueron asesinadas por los cárteles de la droga en el 2006 en el área de Monterrey, en medio de la lucha que libran sus capos por las rutas de tráfico hacia Estados Unidos y del contraataque a las campañas del gobierno contra el crimen organizado.

El secuestro de empresarios, hasta hace poco visto como un fenómeno exclusivo de la Ciudad de México, también está aumentando en Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

“La violencia y el crimen organizado está en niveles críticos en Nuevo León", dijo el fiscal estatal, Luis Carlos Treviño.

Situada a unas horas por tierra de la frontera con Estados Unidos, Monterrey tiene cierto aire de ciudad texana como Dallas o Houston. Sus habitantes, conocidos como "regios", tienen fama de conservadores.

Enclavado entre pintorescas montañas y hogar de unos cuatro millones de personas, Monterrey es una de las principales ciudades de negocios de Latinoamérica, y desde hace tiempo se percibe a sí misma como distanciada del resto de México, donde la corrupción y pobreza son la norma.

"Ahora con estos policías corruptos y el crimen organizado, nos parecemos más al resto de México", dijo Teófilo Sánchez, vendedor de zapatos en un centro comercial. "Se puede comprar drogas en cada esquina. Antes no había eso", agregó.

Alrededor de 2,000 personas fueron asesinadas en el país el año pasado, dentro de la cruenta lucha entre cárteles rivales.


Más narcofosas PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de febrero de 2007

Varios cuerpos (recuadro) de hombres ejecutados y torturados fueron localizados ayer en una fosa común o “tipo de zanja” en un paraje del municipio de Belisario Domínguez, al suroeste de la capital de Chihuahua. (UNIVERSAL)

La narcofosa fue localizada luego de una llamada telefónica anónima en la comunidad de Los Ruizes, hasta donde llegaron varias camionetas con sicarios y secuestrado. (UNIVERSAL)

* Encuentran en un paraje del municipio chihuahuense Belisario Domínguez una fosa común o “tipo de zanja” con los cuerpos de varios hombres torturados y ejecutados / Fueron _levantados” el domingo / En el mismo lugar hallan a un herido / Las autoridades no han determinado el número de cadáveres enterrados porque todavía se realizan excavaciones / Hasta la madrugada de hoy martes ya se encontraron 5 cadáveres

CHIHUAHUA, Chihuahua, 12 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Varios cuerpos de hombres ejecutados y torturados, fueron localizados en una fosa común o “tipo de zanja”, en un paraje del municipio de Belisario Domínguez, al suroeste de la capital, informó el vocero de la Procuraduría de Justicia, René Medrano.

Las autoridades no han determinado el número de cuerpos que hay en la fosa, ya que todavía se realizan excavaciones, sin embargo, en la madrugada de hoy se habían encontrado 5 cadáveres.

Belisario Domínguez es una tranquila comunidad rural ubicada a menos de 180 kilómetros de Chihuahua capital, y este poblado se ha caracterizado por la presencia de grupos delictivos que siembran mariguana y amapola y donde sus integrantes han protagonizado varios enfrentamientos por el dominio de la zona.

Los trabajos de servicios periciales continúan en el lugar del hallazgo, por lo que la información ha estado fluyendo de manera lenta.

Así, los cuerpos de cinco personas ejecutadas fueron localizados por la mañana en una fosa clandestina, ubicada en el municipio de Belisario Domínguez, en la región noroeste de Chihuahua, donde desde hace años operan bandas de narcotraficantes.

La policía ministerial del Estado informó los nombres de cuatro de las víctimas que fueron identificadas como Iván Hernández Navarro, de 22 años de edad; Salvador Castillo Bringas, de 22 años; Julio Ramírez, de 32 años, y Rey Bringas, de 40 años.

En el mismo lugar fue hallado Luis Roberto Hernández Navarro, de 25 años, herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital de Ciudad Cuauthémoc.

En Belisario Domínguez, ubicado a unos 180 kilómetros de la capital del Estado, con frecuencia ocurren enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes.

En esta ocasión la narcofosa fue localizada luego de una llamada telefónica anónima en la comunidad de Los Ruizes, hasta donde llegaron la madrugada de este lunes varias camionetas con sicarios y secuestrados.

Los pistoleros dispararon sus armas de grueso calibre en contra de sus víctimas e intentaron inhumar los cadáveres en una fosa que estaba en construcción. No alcanzaron a cubrir los cuerpos.

Versiones extraoficiales indicaron que el domingo, varios individuos levantaron a un grupo de personas en el municipio de Cuauthémoc. Este lunes por la tarde, se confirmó que los secuestrados son las mismas personas ejecutadas en la comunidad de Los Ruizes.

De acuerdo a las primeras versiones, los cadáveres de las cuatro víctimas presentan el tiro de gracia y huellas de violencia extrema, lo que hace pensar que antes de asesinarlos fueron torturados.

Con éstas, suman 11 los asesinatos ocurridos en Chihuahua en las últimas 24 horas, de los cuales al menos siete estarían vinculados al crimen organizado.

LA LENTA RUEDA DE LA JUSTICIA Y EL VIACRUCIS DE LAS VÍCTIMAS.
Divulgan fortuna del sangriento secuestrador “El Mochaorejas” PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de febrero de 2007

MEXICO, D.F., 12 de febrero (AP/LA JORNADA).- Un juzgado federal dio a conocer el lunes los valiosos bienes que obtuvo el sanguinario secuestrador mexicano conocido como “El Mochaorejas”, con el fin de que sus víctimas acrediten su propiedad y los reclamen, ya que de lo contrario serán subastados.

Daniel Arizmendi, conocido como “El Mochaorejas” porque cortaba orejas a sus víctimas y las enviaba a sus familiares, acumuló al menos 15 casas, 10 vehículos, 65 joyas, además de 293,734 dólares y 1.85 millones de pesos mexicanos (equivalentes a unos 168,000 dólares), de acuerdo con un aviso del juzgado segundo en materia de procesos penales federales publicado en el Diario Oficial.

El aviso o “edicto” señala que los interesados deberán acreditar la propiedad de uno o más bienes en un plazo de 90 días.

De los inmuebles listados, cinco se ubican en la ciudad de México y 10 en el estado central de Morelos, vecino a la capital y uno de sus lugares de operación del secuestrador, mientras que entre las 65 joyas que se le incautaron al secuestrador se encuentras relojes de hombre y mujer de lujo como Cartier y Mido, anillos, pulseras, cadenas y aretes.

El dinero señalado se encuentra depositado en diversas cuentas bancarias.

El Código Penal Federal señala que si objetos o valores decomisados no son reclamados por las víctimas serán subastados públicamente.

“El Mochaorejas”, un ex policía que lideraba una banda de secuestradores que llegaba a cortar orejas o dedos de sus víctimas para presionar a los familiares, fue detenido en agosto de 1998 en los límites de la capital con el estado de México.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México emitió un edicto en el Diario Oficial de la Federación en el que dio a conocer el listado de los bienes e inmuebles que obtuvo, por el delito de secuestro, Daniel Arizmendi "El Mochaorejas", mismos que deberán ser reclamados y acreditados dentro de un plazo de 90 días por sus legítimos propietarios, de lo contrario éstos serán subastados.

De acuerdo con el listado, el delincuente preso en un penal de máxima seguridad del país, había acumulado al menos 15 casas y el menaje de ellas, diez vehículos, 65 juegos de joyas, dos cajas de seguridad en el Distrito Federal, 293 mil 734 dólares, y un millón 855 mil 840 pesos mexicanos y 584 centenarios.

La notificación del edicto refiere que con base en la causa penal 91/98-V, que se instruyó a Arizmendi y otros por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la jueza Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó un acuerdo para que la persona física o moral interesada en recuperar sus propiedades comparezca ante ese autoridad en un plazo de 90 días, de lo contrario se procederá a su subasta, conforme a lo marcado en el artículo 41 del Código Penal Federal.

No hay comentarios.: