/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 13, 2007

DE LA SECCIÓN "PALABRA DEL LECTOR" DE LA R. PROCESO.

Contra el "presidente espurio" y la "manipulación" mediática Señor director:

El Consejo de Radio Participantes del Campo y de la Ciudad le agradeceremos el espacio que pueda otorgarnos en su sección Palabra de Lector con el fin de dirigirnos a todos los radioescuchas del amplio espectro de la radio, así como al resto de nuestros compatriotas.

Reunidos en asamblea regular, en la reanudación de nuestras actividades como Consejo de Radio Participantes del Campo y de la Ciudad, frente a la compleja realidad política que enmarca nuestra actuación como ciudadanos, quienes suscribimos esta Declaración a Radioescuchas hacemos patente que desconocemos a Felipe Calderón Hinojosa en razón de la usurpación con la cual se ostenta como presidente de la República, desconociendo con el mayor de los cinismos lo que para la inmensa mayoría de los mexicanos fue más que evidente: el fraude que, avalado mañosamente por el IFE y por el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le abrió paso para convertirse en un presidente carente de toda legitimidad ante el pueblo, para ser lo que es: un presidente espurio.

Desde nuestro espacio de asamblea, demandamos a todos los medios de la radio concesionada, incluida la radio pública, cesar la campaña mediática con la que permanente y machaconamente pretenden hacernos creer que vivimos un proceso ejemplar de elección el pasado 2 de julio y que tenemos un gobierno que responde a las necesidades del pueblo, cuando lo que vivimos es diametralmente contrario, especialmente para los campesinos, indígenas y toda la clase trabajadora, que somos quienes con nuestro trabajo, dedicación y empeño hacemos este gran país que somos.

Demandamos de toda la radio concesionada el apego y respeto irrestricto a los principios que establecen los artículos sexto y séptimo constitucionales, los cuales estipulan el derecho que como mexicanos tenemos a la libertad de expresión y a ser informados con veracidad y pertinencia, en una comunicación que nos eduque y enriquezca cultural y socialmente.

Reconocemos a Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de todos los mexicanos y celebramos estar con él en este camino que nos coloca en el cauce recorrido por Benito Juárez en los tiempos difíciles de la Reforma, cuando los conservadores llegaron hasta el extremo de traer a que nos gobernara un “príncipe” extranjero.

La libertad de expresión y el derecho a la información, consagrados en nuestra Constitución, hoy más que nunca son nuestro más preciado baluarte para enfrentar el doble discurso con el que ya está gobernando la ultraderecha. Por eso llamamos a nuestros compatriotas a mantener una inclaudicable postura crítica frente a la radio y la televisión para evitar que las intenciones calderonistas y de este gobierno espurio nos hagan ver y creer el mundo al revés que nos pintan en su campaña mediática.

Atentamente

¡Al pueblo la voz, al pueblo la verdad!

Por el Consejo de Radio Participantes

del Campo y la Ciudad: LAURA CASTILLO GÓMEZ, ANA ROSA LÓPEZ, MIGUEL GONZÁLEZ, EMILIANO MONSIVÁIS VÁZQUEZ E ISAAC CRUZ VERDÍN

No hay comentarios.: