/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 13, 2007

Sobre Javier Lamarque y Los Traidores de AMLO

Felicidades Víctor por complementar la información que ya habíamos dado en días recientes sobre el caso Lamarque. Ya que hemos destapado esta coladera las ratas están comenzando a salir corriendo despavoridas.

Creo que ha llegado la hora de que las bases limpiemos la casa.

De nuevo, las siguientes afirmaciones las hago a título personal:

Yo vengo participando en el movimiento de AMLO más o menos desde mediados de 2003 cuando comenzó todo el asunto del desafuero y la integración de las redes ciudadanas. Al menos en Hermosillo las organizaciones fueron creciendo con una dinámica que dejaba siempre atrás la capacidad de convocatoria del propio PRD, siempre subordinado al gobernador en turno.

Cuando AMLO visita Ciudad Obregón en plan de precampaña, este señor Lamarque empezó a maniobrar para imponer como Coordinador Estatal de Redes Ciudadanas al CP Rosendo Armenta y a su operador político Óscar Arguelles. Me consta porque yo conversé en muchas ocasiones con Argüelles y él me explicó detalle por detalle las funciones de la estructura paralela. Todos estos movimientos tuvieron el visto bueno de un integrante del primer círculo de Obrador, su exsecretario particular en el DF -ligado a Bejarano- Alejandro Esquer y de la responsable regional de las redes, la senadora Socorro Díaz.

El señor Armenta, un empresario local sin experiencia en campañas, cometió una serie de graves errores estratégicos que fragmentaron al movimiento y fueron causa problable de la derrota del Presidente Legítimo en Sonora. Las desiciones verticalistas y la falta de un liderazgo genuino fueron una constante durante la campaña presidencial. También fueron -aún siguen siendo- decisivas las constantes luchas entre redes hermanas (muchas de ellas redes sin miembros reales) por apoderarse de membretes y agarrar hueso.

Primero se intentó designar al Lic. Rafael Acuña Griego, un respetado abogado de la ciudad, para dirigir a las redes en Hermosillo, sin tomar en cuenta a las redes independientes o al mismo partido. La presidenta estatal del PRD, Hildeliza González, siempre toleró con servilismo estos nombramientos. Dicha designación fracasó estrepitosamente y se procedió a nombrar desde arriba a un individuo sin la menor credibilidad y sin capacidad de negociación, el expanista Dr. Danilo Sotelo, quien llegó a sugerir que López Obrador sería asesinado como Colosio en una de sus visitas a Sonora. Su desempeño al frente de RC fue, en el mejor de los casos, mediocre y siempre proclive al escándalo. Por sus irresponsables declaraciones se le quitó la coordinación en Hermosillo y esta le fue otorgada al señor Alfredo Ortíz. Por desgracia hubo poco tiempo para rearticular la campaña y el exceso de confianza evitó que se virara al timón en momentos críticos.

Ratifico lo dicho por nuestros compañeros de Ciudad Obregon respecto a sus críticas por las graves fallas durante los días previos al 2 de julio. En Hermosillo se vivió la misma falta de coordinación y la opacidad de los representantes del movimiento para informar a las bases al momento de defender el voto.

Resulta imperdonable que a estas alturas el PRD no haya hecho una purga de todos estos TRAIDORES y supuestos militantes de izquierda. Lo peor, como hemos reiterado aquí, es que se le otorgue la delicada tarea de la credencialización a los culpables de la debacle de AMLO en el estado. Analizando los últimos tres años de obradorismo en la región noroeste, creo que nuestro gallo desconfió en exceso de su partido y delegó excesivas responsabilidades en su gente cercana, dejándonos a los ciudadanos en un segundo plano. Tan es así que en todas sus visitas a Sonora AMLO es acompañado por el señor Armenta, Argüelles y ha pernoctado en el domicilio del señor Esquer.

La verdad ha sido dicha.

Lo mínimo que podemos exigir es la expulsión inmediata a los responsables.

Ojalá y estas personas den la cara y puedan demostrar su inocencia, de lo contrario esperemos que el Gobierno Legítimo tome cartas en el asunto y rectifique.

Para mejorar a La Jornada

Como comentaba el Víctor, creo que la Jornada debe arriesgarse y experimentar con modelos participativos para ampliar su mercado y su circulación. Ayer mismo ellos publicaban las propuestas de Now Public de AP o YouWitnessNews de Yahoo. También hemos comentado aquí sobre el modelo de noticias de OhMyNews y de la figura del "reportero ciudadano". ¿Se imaginan el éxito de La Jornada si tuviera corresponsales en cada uno de los municipios del país? Recuerden que aquellos que no se adaptan a las nuevas tendencias están condenados a desaparecer.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: