/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 13, 2007

ALGO DE LOS COMPAÑEROS

TOLETAZO AL ESPURIO:

DE LA LAGUNA NOS ENVIAN ESTA FOTO DE LA VISITA DE ELENITA HACE UNOS DIAS:


LOCALIZADA LA VERSIÓN ORIGINAL DE LA DECLARATORIA DE ESPURIO ELECTO:

NOS AVISAN DE NUEVO BLOG DE ANÁLISIS POLÍTICO Y SOCIAL:


http://quintosolazteca.blogspot.com/

No dejen de visitarlo
CARICATURA SIN MONITOS:


¿El zorro vengador..?


Fox: perdí una ante AMLO, pero me desquité
José Carreño
El Universal
Martes 13 de febrero de 2007
WASHINGTON.- Es necesario distinguir entre gobiernos de izquierda, como el de Chile, y "el populismo y demagogia que parece la tendencia en Latinoamérica", alertó el ex presidente Vicente Fox.
El ex mandatario respondió a las preguntas de una entrevistadora a la que aseguró que la llamada "biblioteca presidencial" que construye en San Cristóbal buscará auspiciar y difundir la democracia en la región.
El ex presidente relató que en su primera confrontación con Andrés Manuel López Obrador -el diferendo respecto al camino "ilegal" a un hospital, el problema de El Encino que derivó en el proceso de desafuero- "tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato (Felipe Calderón)".



Caricatura sin Monitos


El termino desquitar, tiene tres acepciones en el Diccionario de la Real Academia Española. La primera, tiene que ver con el juego: r
eintegrarse de lo perdido, restaurar una pérdida. La segunda, se refiere al un posible acto de descontar. Rebajar de una cantidad o abonar, pues. Y la última, es la más pasional, pues habla, de tomar satisfacción, vengar una ofensa, daño o derrota.
Por la manera de expresarlo en primera persona del pretérito, el señor de la señora, nos ayuda a desquitar el significado en la segunda opción. Por lo cual vamos a revisar la primera y la tercera, para darnos una idea de lo que quiso decir este ínclito conferencista de petatiux. Claro, sin poder asegurar nada, porqué, en un IQ de esa naturaleza, ni siquiera el polígrafo acierta.
La opción que se refiere al arte de Birjan, el juego, no veo que fuese la más adecuada para sus emotivas palabras, pues, no creo que tenga la destreza suficiente para saber jugar y sobre todo, que pueda mantener la cabeza fría que se necesita en el caso de buscar una revancha. Por esta razón, asumo determinantemente, que usó la tercera opción; es, la más parecida a su arrebatada personalidad.
Vicente Fox, ni siquiera se dio cuenta de la trascendencia de sus palabras. Al usar el termino personalizado, extiende un certificado visceral de su participación en el proceso electoral pasado. Con ello, viene a comprobar todos los rumores nacidos en su administración.
Un presidente de una nación, debe ser un estadista, no un muchacho mal criado y peleonero que busque satisfacer sus más bajas pasiones, como el odio y el rencor por ejemplo, sin siquiera pensar en el daño que pueda causar su actuación a más de cien millones de habitantes.
Para comprender en su totalidad el párrafo anterior, le pongo un pequeño y común ejemplo. Cuantas veces no le ha tocado que alguien se estacione en segunda fila. El coche estacionado bien, no puede salir. El transito se hace más lento por ocupar un carril dedicado para la circulación. Eso, hará nudos viales en otras calles cercanas y probablemente, se extienda a un radio mayor el problema. No sabemos, cuantos de esos automovilistas, tienen cosas urgentes que hacer (un médico dirigiéndose a una operación, un abogado a una diligencia, un policía tras un delincuente, etc.) o simplemente un conductor(a) con ganas de ir al guiguis (a orinar, pues). Y no hay que olvidar, por allí, perdida, una ambulancia con un ser humano luchando por la vida. Todo lo anterior, es gracias a un imprudente que no piensa.
Ahora, ya podemos tener una idea más clara, de la importancia en el actuar de un imbécil que dice: me desquite. Como si se tratara simplemente, de la descarga emocional que representa la venganza y el futuro de millones no se viera afectado.
Sólo falto agregar lo que ya ha dicho en otras ocasiones, que él ganó las elecciones. Cosa que es cierto, pues a través de oscuras negociacione$ con una serie de nefastos personajes, lograron imponer a un espurio, que aun hoy día, tiene que entrar por subterráneos (como sucedió en una boda reciente) o por las puertas de salida o simplemente disfrazado, de algo que no le corresponde.
La megalomanía de este bocón, impulsada por una escaladora profesional y su prozac, harán su tarea y, el día menos pensado dirá dos o tres cosas que dejaran al descubierto lo que es un secreto a voces. Sentémonos a esperar.
Cínicos, desvergonzados (hablo ya de la pareja que forma con Marta). Con toda la serie de sabanas (que no trapitos) que les han sacado a orear, deberían mejor refundirse en sus costosísimas propiedades (conseguidas muy a su manera) y dedicarse a leer su Tv Notas, que tanto deben de saborear.
Existen muchísimos renglones para que, este par de pillos, vayan a la cárcel. Pero, como el actual está comprometido por el fraude que le armaron, no hará nada para ello. Al fin y al cabo, ya sabemos que estos políticos de hoy, juegan a ver quien friegan y no, a buscar la mejoría del país.
Llevar al nivel personal las cosas que afectan a una nación, es no tener madre. Por eso nos ha ido como hasta hoy. Eso significa claramente, lo que ya sabíamos los que pensamos una vez al día: que el pueblo, no les importa. Les vale, que millones de seres humanos se mueran de hambre y que miles de los nuestros se mueran por deshidratación, por un piquete de víbora o por las balas de la migra. No les mueve en lo absoluto, que millones de familias se desintegren por la necesidad de buscar trabajo fuera del país. No les importa desde luego, regalar los recursos naturales a cambio de engordar su cartera tanto de billetes como de impunidad.
Ojalá, mucha gente pueda ver la realidad en que vivimos. Desgraciadamente, no hay tiempo para pensar otra cosa, que la forma de llenar la panza todos los días. En eso hemos acabado.
SE REPORTAN DE MONTERREY Y LA MARCHA-CACEROLAZO:


Son de la marcha-cacerolazo "Contra el aumento de los precios y en contra del hambre", que se organizo el pasado sabado 10 de Febrero.
Asistieron gente de la Alianza de Usuarios, Gente de la liga nacional de comites ciudadanos en resistencia, El movimiento juvenil larouchista, el PRD, un grupo de gentes del municipio de Garcia, N.L., otro grupo de ex-mineros, el Frente Campesino Popular y Obrero del Estado, exbraceros, un grupo de gente comun y corriente, etc, todos convocados por el diputado local del PRD Guillermo Gomez.

Para que vean que aca en el norte empiezan, despues de mucho tiempo , a haber manifestaciones de inconformidad contra el actual sistema economico, y la politica economica genocida y antipopular que aplica el panzón Carstens a travez de su brazo politico: "el pelele Calderón".


seguimos en contacto.










DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:

Van las notas de hoy

Van 125 por cuatro plazas de consejeros

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=127327

Fustigan los abogados a José Antonio de la Vega

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=127328

Llevan al Congreso de la Unión caso de represión

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=127329

'Caminamos al filo de la navaja con Calderón'

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=127330

Es todo por el momento

AQUI LA NOTA FINAL DEL APORTE DE TABASCO:


'Caminamos al filo de la navaja con Calderón'




Asegura investigador Emilio de Ygartúa que en dos meses de gobierno no hay beneficios para los más pobres.

Por: María Cristina de la Cruz | Villahermosa, Tabasco
La acción de Felipe Calderón en estos casi dos meses como Presidente no hace pensar en buenas expectativas para lo que resta del año en este país, en el que seguramente "caminaremos al filo de la navaja", y servirá al PRI y PRD para posicionarse y pelear al PAN los espacios de poder, analiza el maestro Emilio de Ygartúa y Monteverde.

El investigador universitario enumera algunos de los diversos aspectos por los cuales ha destacado la actual administración federal panista y que no necesariamente ha redundado en beneficio de la población, en particular de los más pobres.

De pronto estalla la noticia de que el servicio de comida en uno de los aviones utilizados por Calderón Hinojosa para viajar por territorio nacional y extranjero cuesta más de 195 mil pesos mensuales, alrededor de dos mil pesos los alimentos de cada uno de los 60 pasajeros, capacidad con la que cuenta la aeronave.

Casi paralelamente nos enteramos que aparte del presupuesto de Comunicación Social de la Presidencia para promover la imagen del mandatario, todas y cada una de las secretarías y subsecretarías destinan importantes recursos para difundir las actividades de Calderón y no los programas de cada una de ellas.

De Ygartúa indicó que nos está volviendo a pasar lo que con Fox, en cuanto a la esperanza abrigada por algunos de que hubiera un verdadero cambio.

Durante seis años se esperó un cambio, y si bien la macroeconomía tuvo saldos positivos en el caso de la microeconomía no se podría afirmar lo mismo.

Ahora --añade-- se pensaba que el gobierno trabajaría con mayor empeño y compromiso para resolver los grandes problemas que padece el país, porque de esa forma reforzaría su legitimación, ya que en el pueblo se quedó la duda del fraude, hemos visto acciones militares y policiacas 'mediáticas' en contra del narcotráfico, ya que finalmente las mafias siguen operando.

El precio de la tortilla se mantiene a un precio 'excesivo', gracias al acuerdo entre el gobierno y los industriales de la masa y la tortilla que así lo convinieron.

Por si fuera poco, en estos casi dos meses los mexicanos hemos sufrido una escalada de precios que provoca 'merma' en la economía de la población y la movilización de grupos sindicales y de oposición, anota De Ygartúa.

"No se ve que haya combate a la pobreza extrema y no hay mucha expectativa", reconoce.

En ese marco, el PAN, pero sobre todo su dirigente, Manuel Espino, se comporta como si fuera un partido de oposición, que en vez de trabajar para Calderón lo hace con miras a 2012.

Lo que resta de 2007 caminaremos 'al filo de la navaja'. El panorama no es halagüeño, para estas condiciones contribuirá sin duda alguna la baja y subida continua de los precios del petróleo.

México tiene una economía petrolizada, tanto así que el año pasado el país obtuvo 800 mil millones de pesos por la exportación de petróleo, dinero que, sin embargo, no se utilizó para actualizar a PEMEX para convertirla en una empresa eficiente sino para guardarlo en la 'caja' del gobierno.

Comentó que tampoco se ha visto una política para impulsar la inversión privada nacional y extranjera, tampoco se ha avanzado en la reforma fiscal y ahora nos queda esperar que en la próxima presentación del Plan Nacional de Desarrollo se delineen los programas y acciones que son necesarias para México.

"Estamos en nocaut técnico" y el PRD y PRI aprovecharán los errores del PAN para presentar un liderazgo y una estructura que les permita hacer a un lado a Acción Nacional en los comicios de 2012.

Consejeros

En cuanto al sinnúmero de personas que han inscrito sus candidaturas a consejeros electorales, De Ygartúa, señaló que no son las características profesionales un factor de descalificación sino que sean verdaderos representantes ciudadanos.

Le parece plausible que los colegios y organizaciones diversas de abogados estén haciendo sus propuestas, y estimó que solamente deben quedar los perfiles que cubran los requisitos de responsabilidad, conocimiento de la materia electoral, compromiso y que no tengan una afiliación previa a un partido político porque luego suele suceder que se descubre que no se trata de personas neutras sino que están comprometidas con alguna sigla y esto daña la objetividad y neutralidad que debe permanecer durante los comicios

LA VISITA DE MR. DANGER A LATINOAMERICA, COMENTADA:
nota original



"""""La visita de Bush a Latinoamérica"""""

"""""La visita del presidente George W. Bush a cinco países latinoamericanos a partir del 8 de marzo será su mayor esfuerzo por tratar de mejorar los vínculos con la región, pero es probable que el viaje ocurra demasiado tarde para contrarrestar la diplomacia de chequera del presidente venezolano Hugo Chávez, y el creciente sentimiento antinorteamericano en la región."""""

¿De verdad?¿Amenazando a Venezuela, intimidando a Brasil y "apapachando al títere Fecal"?... es curioso que Bush venga a Latinoamerica antes de la cumbre del G7 y después de las belicosas declaraciones hechas por Negroponte y Bob Craddock (Jefe del "Comando Sur", dedicado a "America Latina" y su "populismo radical")

"""""Bush, que no le prestó mucha atención a la región después de proclamar durante su campaña del 2000 que convertiría a América Latina en ''un compromiso fundamental de mi presidencia'', viajará a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México. El viaje de siete días será el más largo de Bush a la región."""""

Bueno... con los testaferros que se hacen pasar por "patrioticos líderes" (pelele, ahi te hablan)... no hizó falta que Bush viniera en persona; hasta que Chavez , Lula y Evo se aparecieron ... a eso se debe su "visita"

"""""Sin embargo, Bush visitará la región como un presidente débil. Los presidentes latinoamericanos que lo recibirán saben que no puede ser reelecto, gobierna con un Congreso de oposición, y su vicepresidente no será candidato a la Casa Blanca. De hecho, es la primera vez en 80 años que la Casa Blanca no tiene a alguien candidateándose a la presidencia."""""

Quizas tenga razón, pero hay cada "pelele" en cada uno de los paises a visitar (excepto Brasil, al cual lo tratará de amedrentar por el asunto del BRIC versión miltar) que solamente es necesario que Bush chasquee sus dedos para que "los lideres de esas naciones" (¡¡siiii, como no!!!!) digan : "SI PATRUNCITO, LO QUE 'ASTE ORDENE Y MANDE" (léase Uribe y Fecal)

"""""Los anfitriones de Bush también estarán al tanto de que el Presidente visitante tendrá poco que decir en la selección del candidato de su partido para las elecciones del 2008. A menos que un golpe de fortuna haga cambiar las cosas, pocos candidatos republicanos querrán ser vistos junto a un Presidente cuya popularidad ha caído a un 28 por ciento, según la última encuesta de CBS News."""""

Ejem...ejem...ejem... "la política exterior gringa con Demócratas o Republicanos... siempre es la misma", el complejo militar indistrial y las petroleras son las que mandan...

"""""Asimismo, Bush llegará a la región poco tiempo antes de la expiración el 1 de julio de la autoridad que le dio el congreso para negociar por la vía rápida nuevos tratados de libre comercio. Y los presidentes que lo reciban saben bien que no es nada seguro que un Congreso norteamericano cada vez más proteccionista extienda el plazo de la autoridad presidencial para negociar nuevos acuerdos."""""

Bueno... al menos los democratas piden "mejores condiciones laborales", en comparación con los depredarores Bushianos y su "inconmensurable neoliberalismo"...algunos paises serán afortunados con esto y no querran repetir "el exitoso TLCAN" en el caso de México...

""""Lo que es más, la popularidad de Bush en varios de los países que visitará - especialmente en Sudamérica - difícilmente podría ser más baja.""""

Oppenheimer... ¿que esperaba, que a Bush le besaran los pies después de lo de Irak?

'""""" 'Bush va a América Latina con muchas cosas en contra'', me dijo Arturo Valenzuela, un ex jefe de asesores sobre asuntos latinoamericanos de la Casa Blanca durante el gobierno de Clinton. ``Eso tiene menos que ver con la política de Estados Unidos hacia Latinoamérica que con el rechazo generalizado a las políticas de Estados Unidos en el mundo. Y eso le hará mas difícil entenderse con los líderes de la región''."""""

¡¡¡¡ohhhhh, maravilloso!!!... hasta que hay alguien "que nos hace el brillante favor de descubir el hilo negro"...Chavez es, a pesar de sus bravatas y de su "peculiar personalidad" , muchisimo mas querido en America Latina que el mismo Bush..., aunque si hablamos de popularidad... el pelele envidiaria la popularidad bushiana...

"""""Funcionarios de Estados Unidos rechazan estos argumentos, señalando que el Presidente tiene un poder incomparable para lanzar iniciativas, o acelerar acuerdos existentes. Un alto funcionario estadounidense me señaló: ``Nadie debería nunca subestimar el poder de la presidencia para fijar la agenda nacional o internacional''."""""

Efectivamente, en esto tiene tooooda la razón... el presidente gringo tiene "amplias facultades" para invadir un país sin el permiso de la ONU o amenazar a los que se dejen (pelele... ahi te hablan de nuevo)...

"""""Algunos funcionarios dicen que el mero hecho de que Bush será un espectador pasivo en las elecciones del 2008 obrará a favor de los países que visitará: por primera vez, dicen, el presidente norteamericano se podrá concentrar en el futuro de las relaciones bilaterales sin estar pensando constantemente en posibles repercusiones electorales negativas en Estados Unidos. Bush podrá pensar y obrar a largo plazo, dicen."""""

¿De verdad? ¿no será que le pondrá mas atención a Al-Q y los precios del petróleo (su "hobbie")?

"""""Otros argumentan que Bush podría lograr acuerdos sustanciales con México, quizas el destino más importante de su gira, en material de drogas, inmigración, y disputas comerciales como los derechos de tránsito de camiones mexicanos en Estados Unidos.""""""

JAJAJAJAJA... esta vez (y ofrezco disculpas, pero no me pude aguantar) no se si reir de este "cuento chino"; o de llorar acerca de la visita de Bush a México. Como bien se sabe , Bush aprobaría un acuerdo migratorio con tal de enviar a "toda esa carne de cañon" a Irak (en el fondo, a Bush LE VALE el acuerdo migratorio, excepto por ese "pequeñisimo detalle"). A lo que verdaderamente viene es a las "visitas íntimas" con el pelele para que este suelte A LA DE YA el uranio, el agua, el petróleo y el gas de México : esa es la verdadera razón de su visita.

'""""" 'En el caso de México, no será una visita de relaciones públicas'', me señaló Manuel Rocha, un ex diplomático norteamericano en varios países de la region. ``La clase política norteamericana recibió un susto en las recientes elecciones de México. Tal como ocurrió durante la ex Unión Soviética, hay un consenso entre ambos partidos en Washington de que México requiere más atención, porque es un tema de seguridad nacional''.""""""

¿Solo un susto? ¡¡¡ yo diria que estuvieron al borde del infarto!!!, US sabe que cuenta con los recursos de México y Canadá "pa lo que se ofrezca"; mas aun ahora que necesitan "regresar de terapia intensiva"... el que a AMLO le hicieran lo que le hicieron implicó muchas cosas a nivel geopolítico : Como US no ganó el control del "grifo y la cisterna" de petróleo de Oriente Medio... necesitan de "alguien que les compense esas perdidas con transfusión petrolera"... y el pelele fue una "muy asequible inversión". El que a AMLO le dieran la presidencia implicaba a US "caer en coma profundo" (esto lo explicaré mas detalladamente en otra oportunidad)...

""""" Mi opinión: no creo que Bush logre ganar muchas simpatías en América Latina mientras las tropas norteamericanas sigan en Irak, y mientras Chávez siga prometiendo petrodólares a todo líder que se deje fotografiar junto a él."""""

De acuerdo... aunque Chavez invierte dinero... no es un agiotista como "otros" y no crea "Revoluciones de colores como en Ucrania" o el "Sumate" venezolano...

"""""Como mucho, Bush puede lograr que algunos paises latinoamericanos recuerden el hecho de que la economía de Estados Unidos les ofrece enormes oportunidades para aumentar sus exportaciones, recibir más inversiones, y atraer más turistas. Para dar una idea de las dimensiones en juego, tan sólo un estado norteamericano - Florida - tiene una economía casi tres veces mayor al producto bruto conjunto de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, y Nicaragua."""""

Pues... yo no me ataba a un "gigante con pies de barro, el barro es fango cuando se descompone", como "cierto país" que exporta el 90 % de sus insumos a US y que a cambio sigue en la mas absoluta miseria...

"""""Si Bush logra transmitir la idea que China comunista ha entendido desde hace mucho tiempo - que independientemente de lo que uno piense sobre la política exterior de Washington, Estados Unidos sigue siendo el mayor comprador de bienes del mundo - el gobierno norteamericano podrá considerar que su viaje no habrá sido en vano.""""""

Mentalidad neoliberal, el dinero es mas importante que la vida de millones de seres humanos en Irak ¡¡vaya!! ; además, ¿de que le sirvió su viaje a China (donde el PC chino "se lo chamaqueó bien sabroso")?, puesto que como se sabe... China tiene economia mixta y con una apertura gradual en sectores no muy importantes, eso implica que China conserva los sectores estratégicos en manos del Estado. Si no fuese así , ¿porqué US sigue con su cantaleta de que "China debe liberalizar su economia"?

Saludos



NOS RECOMIENDAN EL YUNKE TIMES DE ENERO:

Altamente recomendable el Yunque Times de enero, ya mínimo para despejar la "muina" de esta cuesta de enero en Querétaro

http://thenewyunquetimes.blogspot.com/


OFRECEN POEMARIO PARA LA RESISTENCIA E IDEA DE NEGOCIO PARA LOS GRUPOS DE APOYO:


Quisiera hacer un ofrecimiento para los productos en
resistencia. En realidad no produzco nada con las manos ni elaboro ningún
producto. Soy periodista desocupada, correctora de estilo –que es mi actual
ocupación- y escritora. Hace un tiempo publiqué una plaqueta de poesía y
deseo difundirlo entre los lectores del sendero y cualquier público que se
interese en la poesía. Sé que hubo y hay grandes poetas en quienes los
lectores querrán –si es que gustan de la poesía- gastar el poco dinero que
tienen. Pero es lo que tengo para ofrecer al mundo y a la gran resistencia
moral que emprenden millones de mexicanos. He pensado en lo justo y útil que
sería si todos lo que comparten esta lucha aportaran con alguna producción
propia sea intelectual o manual para el sustento económico de este
movimiento. Quiero poner en práctica esta propuesta.
El 10 % la venta del poemario Cielo subterráneo será depositada a la cuenta
del gobierno legítimo, y otro 10% al Sendero del Peje. El resto será
destinado a crear fondos para futuras publicaciones no sólo de mi autoría
sino de aquellos que desean publicar ideas, pensamientos propios, ya que el
monopolio de las editoriales, de la cultura, de cualquier expresión creativa
y humana es atroz.
Para que todo esté claro y no haya ningún tipo de abuso de mi parte, cada 30
días te daré a conocer el número de ejemplares vendidos y lo obtenido por
esas ventas. Para que efectivamente tanto la cuenta del Sendero como del
gobierno legítimo reciban el respectivo 10%.
El poemario se titula Cielo subterráneo y su costo es de 45 pesos. Invito a
aquellos que desean adquirirlo a comunicarse conmigo al email
nimo71@hotmail.com
Un abrazo
Mónica Molina

CARTA AL ESPURIO:


Yo vivo en BAJA CALIFORNIA SUR, estado con tendencias de izquierda que fue gobernado por el PRD-PT (al menos simbolicamente) en tiempo de Leonel Cota (del cual tendremos que encargarnos despues) y actualmente por el PRD, aunque el Gobernador Narciso Agundez fuera del PT en sus años mozos, como sea, la verdad yo que viví antes en Aguascalientes, estado panista por cierto, noto la diferencia y por ningún motivo me regreso a un Estado ó municipio bajo el regimen represivo de los PANUCHOS.

Les manos esta carta dedicada al Espurio Pelele de FECAL

Espero la publiquen en el sendero, para hacer valer la maldición...

Además, les reconozco su labor como heroica, elsenderodelpeje me ha ayudado a abrirle los ojos a gente de mi lindo y que herido México y del extranjero.

No se rindan, sigamos adelante, es nuestro deber histórico construir la 4a Republica.

Para siempre con el movimiento hermanos.

AQUI LA CARTITA:


CARTA DE MÉXICO

AL ESPURIO PELELE ILEGITIMO HIJO DEL FRAUDE

Día a día será más fingida tu sonrisa

Tu semblante endurecido solo esconde tu más grande pena

No te queremos

Millones te aborrecen

Nos robaste la esperanza

Y por eso vivirás una eterna pesadilla.



Tus culpas las llevarás aún después de muerto

Eres la causa de la deshonra de tus hijos,

Ni siquiera tus “aliados” te respetan,

No tienes autoridad moral,

No tienes el cariño de tu pueblo,

Los gringos te pisotean, tampoco ellos te respetan

Incluso entre los ingenuos quedará siempre la duda unida a tu ya maldito nombre

Eres un diota si crees que puedes engañarnos

Eres un fracaso, una vergüenza, UN USURPADOR, un mal nacido…



EL CARIÑO NO SE COMPRA Y EL APRECIO NO SE ROBA

Lo que tu robaste es solo tu ridícula pantomima

Por eso te escondes tras el ejercito

Que por cierto, tampoco te quiere.

Valiente imbecil resultaste.

Estupido negado del pueblo que no olvida.



Tu condena, la amargura de tu alma,

El saber que se te recordará como un villano

Peor que los extraditados

Porque tu has traicionado a todos los Mexicanos

Uno de los pueblos más nobles de la faz de la tierra

Tu condena es nuestro desprecio

Tu ridículo será eterno



Lamento el tiempo dedicado a este escrito

Que termina diciéndote a nombre de todos los que has lastimado:



¡ESPURIO, PELELE, ILEGITIMO: VAS Y CHINGAS A TU MADRE,

NUNCA SERÁS MI PRESIDENTE!


NOTA:Mas claro, ni el agua.


OTRA TRANZA DE LOS DE CONVERGUENZA:


Hola compañeros, les escribo desde Xalapa Ver. Lo hago porque estoy muy indignada al ver el descaro de ciertos partidos politicos oportunistas y sin principios. Si, me refiero a Convergencia; aqui como en otros lados se estan dando cosas que nos estan abriendo los ojos ante el oportunismo descarado que practican. Resulta que tiene Convergencia en nuestro estado una diputada federal llamada Cinthia Lobato Calderon (hija de Jose Luis Lobato-senador por el mismo partido) que ahora resulta que esta a punto de representar al pan en las elecciones para la presidencia municipal de nuestra ciudad. Esta mujer, nunca, pero nunca y se los digo yo, que ando en todas las marchas, asambleas, reuniones etc etc, nunca ha hecho acto de presencia ni apoyado en nada nuestra causa. Y aunque es bien sabido que su partido solo utilizo a Andres Manuel Lopez Obrador como trampolin para tener algo de presencia, por lo menos deberia de ser un poquito mas inteligente y aparecer de pronto en algun mitin.Pero no, el descaro es total, y ante un posible rechazo de parte de su partido a lanzarla a ella, opta (me imagino) por el chantaje amenazando con irse al pan, y el pan la acoge. La verdad esta chava lo unico que tiene (aparte de un papá senador) es que es guapa, de ahi en fuera no puedo imaginarmela como presidenta municipal de mi querida Xalapa. Ella y todo su partido tienen que entender que si estan en el FAP y nosotros confiamos en ellos, esto es unica y exclusivamente por que forman parte del equipo de Lopez Obrador, que ellos solos no son absolutamente nada y que lo unico que estan logrando con tantas traiciones y pendejadas, es sacar el cobre y por lo tanto caer de la gracia del pueblo. Esto se tiene que saber para que o se alinean o se joden y adios apoyo. Ya es hora de darle prioridad a la descencia, los principios y la honestidad. Por una nueva republica, vamos depurando a nuestros representantes. Muchas gracias y que viva nuestro movimiento y nuestro presidente legitimo Andres Manuel Lopez Obrador.


NOTA:Vaya curioso, esto lo estamos viendo en el mismo PRD en varias regiones del país, donde se esta viendo que grupúsculos infames que jamas se han hecho presentes en la resistencia, en la representación ciudadana, en las marchas, es mas ni siquiera en la defensa del voto el día 2 de Julio, ahora pretenden quedarse con los puestos, y sacrificarse "por el pueblo" que ni los conoce.Curiosamente son de Nueva derecha-izquierda, los que ahora están defenestrando a nuestro Presidente Legitimo con las bases civiles, difamandolo incluso. Daremos nombres de estos bichos que jamas han estado presentes con Lopez Obrador en sus giras en Durango muy pronto.



VI MUY TARDE ESTE AVISO, PERO AQUI VA:




www.vozuniversitaria.org.mx


El Comité Ciudadano Rosario Ibarra de Piedra de Xalapa, Veracruz y el Movimiento Popular Independiente, y miembros de la Convención Nacional Democrática en Xalapa, hacemos una atenta invitación para que acudamos a manifestarnos en contra del alza de los precios de la canasta básica.

Salgamos todos a protestar por esta medidas que afectan la economía de la gente.

La cita es este martes 13 de Febrero a las 5 de la tarde en la Facultad de Economía.


Atentamente.

Comité Ciudadano Rosario Ibarra de Piedra de Xalapa, Movimiento Popular Independinete y miembros de la Convención Nacional Democrática.

Y PARA CERRAR ESTA SERIE UNA CARICATURA SIN MONITOS MAS:



Cuestión de tiempo..


Caricatura sin Monitos


Hace tiempo, cuando nadaba en medio de números para comer, se decía en el ramo financiero que, "las buenas noticias se dicen pronto y las malas, que tarden más". Por lo visto, sigue vigente esa manera de actuar; muy a pesar, de los avances tecnológicos y la globalización.
Una prueba de mi dicho, lo tuvimos el fin de semana pasado, pues El Banco de México, tenía que presentar los números de la inflación referidos al mes de enero, el día 10 de febrero. Pero, como la fecha caía en sábado, lo debió hacer un día antes, el viernes. No fue así, lo adelanto cuarenta y ocho horas. Claro, se tiene que tener bien alimentado al monstruo de dos cabezas (de valores y de cambios) llamado mercado. Esas dos partes extremas, requieren combustible para no perder la inercia de la expresión contraria a la realidad. Como se dice en estos tiempos, foxilandía, pues.

Las cifras, MAQUILLADAS COMO VULGARES MENTIRAS QUE SON, salieron a mostrase impúdicamente desde el jueves 8 de este mes. Obviamente, en vez de incitar deseo, de festejo, al ver todas las aplicaciones y afeites que hacen que lo peor se oculte, arrancaron sonrisas del que se respeta así mismo. En circunstancias normales, el .52% de aumento en el nivel de precios de un país, puede generar sentimiento de tranquilidad y calma. Este caso, no es justamente un paraíso sin ruido, al contrario.

El sentir todos los días, la ansiedad que representa el no poder cubrir las necesidades más elementales (el sábado por la mañana, hable por teléfono con un amigo profesionista y me dijo en forma seria, que "están a dieta". No entendí en principio, hasta que recordé, que en su familia no hay obesos), hace que los números reportados para mantener la euforia (de que, no sé) en los mercados financieros, no sean precisamente la melodía más gustada entre la población de a pie. Es más, al menos en mi entorno, damos paso al repudio por el exceso de falsedades.

La otra bisagra que hace colgar mi suposición en la pared de la sospecha es, que las cifras de la balanza comercial al mes de diciembre del año 2006, se publicaron el viernes por la tarde. Ya que el referido bicéfalo, había bajado su mandíbula y comenzado su hibernación semanal. De esa forma, los números extremadamente rojos se disfrazaron de conjunción copulativa y, NI se vieron y, NI se sintieron.

Pero, hete aquí, como suele escribir el maestro Barranco, que algún desvelado que no tiene por vicio ver televisión por la noche, se debió dar cuenta de ello y tuvo la fortuna de no tener pesadillas esa noche, pero no por el sueño profundo y reparador, sino más bien por el insomnio derivado de esas cuitas. Deje abundar en ello (no en la desvelada, sino en lo que la provocó).

Las cifras de los últimos diez años en el balance comercial, no es nada de lo que pueda enorgullecerse nadie. Claro, existen por ahí, individuos que a falta de un desarmador se dedican a defender lo indefendible en vez de apretar el otro que ya se les aflojó también. Y juzgue por usted mismo.

Los últimos diez años, excepto el año de 1997 en que fueron positivas, las cifras del comercio con el exterior, nunca nos han favorecido. Por equis o zeta, siempre tenemos déficit en un renglón que debiera ser más que positivo, puesto que la naturaleza nos regaló a manos llenas lo principal: recursos valiosos. Bienes, que nosotros mismos nos hemos encargado de abaratarlos, al no integrarles un valor que permita mayor captación de divisas, y en ese afán, regalamos esa plusvalía desperdiciada y terminemos pagando con oro, los espejos actuales representados por pizzas, y toda la bola de chácharas que importamos. Vea usted por que, la indignación manifiesta.

Año Resultado final

1997 623.3
1998 -7 833.8
1999 -5 612.9
2000 -8 337.1
2001 -9 616.7
2002 -7 632.9
2003 -5 779.4
2004 -8 811.1
2005 -7 586.6
2006 -5 838.0

Los "expertos" en estas cuestiones, dirán que fue menor el descubierto que en años anteriores, pero, pasaran por alto, el que en el año pasado hubo precios del oro negro que besaron a las nubes un buen rato. El excedente petrolero del 2006, debió ser mayor a los once mil millones de dólares. Mismos que han servido para que los fabricantes de galletas, los agricultores, los revendedores, de otra parte del mundo llenen sus carteras, pues aquí no se quedaron. En otras palabras, a las cifras de 5,838 millones de dólares hay que adicionar la de los excedentes por el alto precio del petróleo. Total, que los números deben andar rodando los 17,000 millones, de los billetes favoritos de los narcos, que traspasamos de las entrañas de la tierra, a las orgullosas lonjas que portamos los mexicanos de hoy. Lo bueno es que, estas son, made in all the world.

No hay comentarios.: