/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 13, 2007

MÁS SOBRE EL ENTIERRO DE DESPENSAS

Nos acaba de llegar esta información desde Veracruz:

Aquí envío una ampliación de la información de las porquerías que hizo el pendejo edil panista de Alvarado con las despensas que le otorgó el DIF para su municipio. Acá en la zona porteña de Veracruz - Boca del Río -Alvarado ésto se ha vuelto un escándalo. Cabe aclarar que que todo este ruido es debido también a que en este año hay elecciones para presidentes municipales, (no vayamos a creer que el gobierno de Fidel Herrera está 100% consternado por el entierro de las despensas como quieren hacer creer).

http://www.notiver.com.mx/index.php?id=55784

¡Cementerio de despensas!

Más de mil despensas enviadas por el DIF Estatal al Ayuntamiento de Alvarado fueron descubiertas este domingo en un predio propiedad de Victoria Almeida Rosas, los alimentos básicos jamás fueron entregados a las clase pobres.

• Son del DIF Estatal y las encuentran sepultadas en un terreno de la tía del alcalde de Alvarado.
• Estaban a dos metros bajo tierra.
• Había desde arroz hasta galletas.
• Investiga la Procuraduría.

Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER
Fotos de JOEL SORIANO/NOTIVER

Más de mil despensas enviadas por el DIF Estatal al Ayuntamiento de Alvarado fueron descubiertas este domingo en un predio propiedad de Victoria Almeida Rosas, los alimentos básicos jamás fueron entregados a las clases desprotegidas y al descomponerse el alcalde Pedro José Delfín Almeida ordenó que las enterraran.

Pobladores de la comunidad Buenavista, municipio de Alvarado, alertaron a la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del Estado en relación a olores fétidos, como de residuos tóxicos, que emanaban de un predio donde vive Victoria Almeida Rosas, razón por lo que este domingo acudió el subdirector de Prevención de Riesgos Sanitarios, Jonathan Pérez Hernández.

En una pequeña ladera, a escasos metros del jardín de niños “Luís Hernández Reyes” y de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, el personal de Protección Civil descubrió cientos de despensas podridas, enterradas a dos metros de profundidad.

Las bolsas contenían arroz, aceite, atún, mazapanes, café, sal, azúcar, condimentos para caldo de pollo Knorr Suiza, leche en polvo, sopa de pasta y galletas con el logotipo “Galleta Fiel, DIF Estatal”, productos que estaban en avanzado estado de descomposición.

INVESTIGA LA PROCURADURÍA.

A raíz del hallazgo, la fiscal de Alvarado María Aurea Cortés García acudió al lugar acompañada por el perito Amado Orestes Ronzón Pimentel para iniciar las investigaciones correspondientes y radicó el expediente de Investigación Ministerial 37/07/ALV-2, contra quien resulte responsable.

Victoria Almeida Rosas comentó a la fiscal María Aurea Cortés García que las despensas fueron enterradas ahí por personal del Ayuntamiento de Alvarado, por órdenes de su sobrino el alcalde
Pedro José Delfín Almeida.

Por el estado de descomposición que presentaban las despensas se estima que fueron enterradas hace unos ocho meses, y efectivamente se trata de alimentos en-viados por el DIF Estatal para apoyar a los sectores sociales más pobres, pero el presidente municipal no las entregó y por esos
hechos pudo haber incurrido en un delito penal.

El apoderado legal del DIF Estatal, José Alejandro Ruíz Sosa, compareció ante la fiscalía de Alvarado para denunciar los hechos y solicitó se ejercite acción penal contra los responsables de no haber entregado las despensas a la población.

LAS ESCONDE PARA LA CAMPAÑA.
Versiones de pobladores de Alvarado indican que el alcalde Pedro José Delfín Almeida ha estado escondiendo las despensas que le envía el DIF Estatal para distribuirlas después cuando ande en campaña como candidato a la diputación local por el distrito de Cosamaloapan.

Se supo que parte de las despensas las guarda en las instalaciones del ICATVER de Alvarado, cuyo director es Francisco Javier Betancourt Santana, y otras las esconde en una bodega ubicada en la parte posterior del malecón, en la calle Marco Antonio Muñoz.

Alvarado es un municipio de altos índices de pobreza y desnutrición, y el hallazgo de las despensas enterradas pone de manifiesto lo insensible que es el alcalde panista Pedro José Delfín Almeida, porque dejó que cientos o quizá miles de despensas se echaran a perder antes que distribuirlas entre la población de escasos recursos.

EL DIF QUIERE QUE SE ACLARE.

El DIF Estatal confirmó anoche que presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público de Alvarado para que se castigue a quien resulte responsable de la destrucción y el mal uso de más de mil despensas descubiertas enterradas en ese municipio, mismas que habían sido entregadas con anterioridad a las autoridades del Ayuntamiento.

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, lamentó este tipo de situaciones que van en contra de las necesidades sociales y calificó estos hechos como “un delito de lesa humanidad, cuando hay miles de familias que requieren este tipo de apoyos asistenciales”.

Giró instrucciones para que, en lo que se esclarecen los hechos y se deslindan responsabilidades, la institución de asistencia social entregará directamente las despensas a los beneficiarios de Alvarado.


Un cuate se dió cuanta de otro detalle sobre esas despensas. En las fotos que publicó el Reforma el fin de semana que se supo sobre esto, aparece un acercamiento a una galleta empaquetada en celofán. En el celofán dice "galleta fiel" y el logo del DIF estatal de Veracruz. Este cuais me dijo "¿ya te fijaste en la galleta fiel? Nadamás era cosa de quitarle la D." Esto en referencia, desde luego al lema de campaña de Fidel Herrera: "fidelidad." Y es que alguien que es FIEL, pues es alguien que tiene fidelidad.

Ah inchis marranos...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: