/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 13, 2006

¡Gritas y te vas!

¡Gritas y te vas!


SERA UN GRITO AUSTERO SIN CENA NI NADA, Y POR SI LAS RECOCHINAS MOSCAS TAMBIEN ME PONDRE TRAS UN LETRINA, PERDON, VITRINA.

Arelí Quintero
"Diario Monitor"


El presidente Vicente Fox dará el Grito el 15 de septiembre en el Zócalo, pero detrás de un cristal blindado para evitar ser agredido por los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que han anunciado harán su festejo paralelo, el mismo día que el Presidente, y el mismo lugar.

El Estado Mayor Presidencial cerró desde hace varios días el balcón presidencial de Palacio Nacional con el fin de instalar el cristal blindado detrás del cual el Presidente festejará con los asistentes a la plancha del Zócalo. Integrantes del EMP explicaron que cada año se define, de acuerdo alas condiciones que se presenten, si se protege al Primer Mandatario con chaleco o con cristal blindado. La última opción no había sido utilizada desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Otra ocasión en el que se recurrió al cristal fue en el Campo Marte durante la visita del ahora ex presidente estadunidense Bill Clinton, en I997, cuando se colocó el blindaje, apenas perceptible.

Además del chaleco antibalas con el que usualmente salen los presidentes mexicanos a la ceremonia pública del Grito, el balcón principal de Palacio Nacional está forrado de una placa de acero que permite garantizar la integridad física de los mandatarios.

A diferencia del sexenio foxista, no se tiene registro de que durante la administración del presidente Ernesto Zedillo se haya recurrido a blindarlo con un cristal. Pero las condiciones de enfrentamiento social de este año son diferentes a las que vivió Zedillo, quien en su última ceremonia de conmemoración del grito de independencia, gozaba del mayor grado de aceptación de la ciudadanía, luego de su papel en las elecciones presidenciales del a de julio del2ooo, cuando reconoció en cadena nacional el triunfo del primer candidato presidencial de un partido diferente al PRI.

Después de que el presidente Fox no pudiera leer en la tribuna del Congreso su discurso correspondiente a su último informe de gobierno, y los diputados perredistas lo obligaran a entregarlo pro escrito y retirarse del Palacio Legislativo, el mandatario mexicano se negó a ceder el Zócalo para que los simpatizantes lopezobradorcistas hicieran su festejo.

Ante el ambiente de confrontación que vive el país, la otra opción que se le había presentado a Fox Quesada fue que asistiera a la ceremonia del grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a donde los últimos dos presidentes que lo antecedieron han asistido en su último año de gobierno. Sin embargo, el Primer Mandatario no aceptó y puso en un predicamento al Estado Mayor Presidencial que revisan que ningún detalle se salga de control la noche del próximo jueves.

Este será el primer evento público que tenga Vicente Fox en el DF, fuera de Los Pinos, después de las elecciones presidenciales del 2 de julio, pues luego de los conflictos postelectorales, han evitado presentarse en lugares públicos de la capital del país, bastión del PRD y López Obrador.


Y PARA QUE VEAN COMO ANDAN SUS CONCIENCIAS,
AL SUPREMO ESPURIO FECAL I TAMBIEN LE DA MIEDITO, YO CREO QUE A ESTE TAMPOCO LO VAMOS A VER EN EL ZOCALO NI EN EL 2007 , 2008, 2009, ETC. YO ME PREGUNTO ¿COMO SE HA DE SENTIR TRATAR DE GOBERNAR UN PAIS DESDE ESA PEQUÑA ALTURA?

MÁS MIEDITO:

“Confirman ausencia de Calderón en Grito de Independencia”

El equipo de transición confirmó que el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa no asistirá al Grito de Independencia, encabezado por el Ejecutivo federal Vicente Fox Quesada en Palacio Nacional.

No hay comentarios.: