/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 13, 2006

ERA PANTOMIMA

La carta de fecal a Ugalde para que no quemaran las boletas electorales resultó ser una farsa para que fecal pudiera decir "bueno, pues yo le hice la lucha." Vean:

Rechaza IFE solicitud de Calderón de preservar boletas

Luis Carlos Ugalde, presidente consejero del IFE, recuerda al presidente electo que la destrucción de la documentación electoral se contempla en el Cofipe desde 1990

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, respondió al presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, que procederá a la destrucción de las boletas utilizadas en la jornada comicial del pasado 2 de julio.

En una carta enviada esta misma noche al michoacano, Ugalde recuerda a Calderón que la destrucción de la documentación electoral se contempla en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) desde 1990.

Apunta: “Para que en el futuro el IFE pudiera ‘preservar’ las boletas electorales o darles un destino diferente al que está marcado pro el Cofipe, sería necesario que el Congreso de la Unión modificara el ordenamiento legal”, señala en la presidente del organismo en la misiva.

Agrega que para dar cumplimiento a lo establecido en la ley y proceder ala destrucción del material y documentación, el Consejo general del IFE debe, primero, aprobar un acuerdo para ese fin.

En dicho acuerdo –matiza Ugalde- se deberán establecer los tiempos y procedimientos para la destrucción del material ordenada por el Cofipe.

Hasta ahora el Consejo General no ha aprobado tal acuerdo, por lo que aún no están establecidas las fechas para cumplir esta obligación legal.

El consejero presidente destaca que el IFE rige su actuación con base en los principios constitucionales de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad e independencia.

“Por convicción democrática y por mandato de ley, compartimos el propósito de contribuir al entendimiento entre los mexicanos y ala confianza de los ciudadanos en las instituciones.

“Nuestro marco normativo señala expresamente las obligaciones del IFE respecto a las documentación electoral al final de cada proceso electoral.

En este sentido el término de ‘preservación’ que usted propone en su carta no figura en la legislación electoral actual para referirse al uso o destino de los materiales y documentación electoral”, abunda.

En el documento de dos cuartillas, Ugalde hace notar al presidente electo que el resguardo físico de los amteriales y documentación electoral tiene lugar en el lapso que va desde los actos preparatorios de la elección hasta el final previsto por la ley.

Cita que el artículo 254 del Cofipe señala que le IFE tiene la obligación de proceder ala destrucción de la documentación electoral “una vez concluido el proceso electoral”, además de que dicho ordenamiento, en su artículo 234, señala que deberá incluirse en la destrucción las boletas sobrantes inutilizadas, las que contengan votos válidos y los votos nulos para cada elección”.



¡NI MADRES! Esas pantomimas que se las crea SU CHINGADA MADRE. Fecal sabía perfectamente que esa iba a ser la respuesta por que Ugalde es su cuate. Así que el que haya pedido que no se destruyan las boletas A SABIENDAS de que Ugalde iba a responder como iba a responder, no lo disculpa de ser un ESPURIO y un producto de un FRAUDE ELECTORAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: