/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 17, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas relevantes de hoy:

Primero, el TRIFE ordena recuento de votos en Chiapas. Que poquito se tardaron. Apenas una semana. En cambio con las elecciones presidenciales dieron largas hasta que ya de plano era irremediable que hicieran el recuento:

Ordena TEPJF recontar votos en 184 casillas de Chiapas

En los próximos días los magistrados electorales informarán la fecha en la que deberán abrirse los paquetes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó esta mañana realizar un recuento parcial de votos para establecer quién ganó la elección de gobernador en Chiapas.

En sesión pública, por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF establecieron que es necesario abrir 184 paquetes electorales de 499 que inicialmente planteó la Alianza por Chiapas, integrada por el PRI y PVEM, en la impugnación.

En los próximos días los magistrados electorales informarán la fecha en la que deberán abrirse los paquetes para un recuento parcial de votos.

Este recuento se efectuará en las instalaciones del Tribunal Electoral federal, ubicado en la Ciudad de México.

Para ello, en una acción precautoria, esta autoridad solicitó a las instancias electorales del estado 240 paquetes electorales, entre los que se encuentran los 184 que serán sujeto del nuevo recuento.

El pasado 20 de agosto, se celebró la elección de gobernador en Chiapas, de la cual resultó ganador el candidato de la coalición por el Bien de Todos, (PRD, PT y Convergencia), Juan Sabines Guerrero.

Sabines Guerrero triunfó con alrededor de 6 mil 300 votos de diferencia ante su oponente de la oponente de la Alianza por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas.

Sin embargo, los representantes de la Alianza por Chiapas determinaron impugnar la elección ante supuestas irregularidades generales, así como específicas en el cómputo de los 25 distrito electorales.

En la impugnación, efectuada ante el TEPJF, el PRI y PVEM solicitaron el recuento de los votos en 499 casillas, pero en la revisión del caso los magistrados electorales sólo determinaron que era necesario un nuevo cómputo en 184.

De esta manera, en los próximas días se determinará la fecha para ello con el auxilio de magistrados federales, estatales y secretarios de estudio y cuenta de estos tribunales electorales.


Déjenme adivinar: aquí si van a anular un chingo de votos que no quisieron anular en las elecciones presidenciales; aquí si van a querer anular casillas al menor pretexto y aquí si van a querer revertir el resultado. De nuevo, como dijo Jaime Avilés, esto es la legalización e institucionalización del fraude.


Seguimos con esta nota que muestra que el CCE quiere que se subsidie a los niños ricos. Explico por qué digo esto al final de la nota:

Propone CCE subsidio directo a estudiantes de buen promedio

Señala José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que el incremento del gasto publico en educación no ha mejorado la calidad

El incremento del gasto público en educación, no necesariamente ha mejorado la calidad de los estudiantes mexicanos, aseguró José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

De cara al presupuesto del 2007, el empresario dijo que en el país se debe explorar la posibilidad de instrumentar subsidios directos a los estudiantes de buen promedio.

En el marco de la entrega del premio nacional Tlacaélel de Consultoría Económica 1978-2006, el líder del sector empresarial aseguró que es preocupante que un mayor incremento al gasto de la educación ha sido canalizado hacia el gasto corriente.

En entrevista, puntualizó que hacia el futuro el gasto debe mejor ser invertido en programas sociales, educación e infraestructura.


Lo que el CCE quiere es que no se le de dinero a las escuelas públicas por que, según ellos, el incremento en el presupuesto aducativo no ha mejorado las calificaciones. Pinches cínicos; en Oxaca precisamente la queja es que como no hay presupuesto no hay materiales de trabajo, no hay pizarrones, no hay NADA. Y ni que decir de las escuelas en las zonas más pobres del país donde ni a TECHO llegan las aulas (bueno, cuando hay aulas.)

No, lo que quieren los pirrurris del CCE es que mejor le den lana a los "estudiantes de mejor promedio." Es decir; a los que tienen dinero, apoyo de sus padres que NO ganan el salario mínimo, y que van a escuelas de paga. ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE POS QUE! El dinero del presupuesto no es para los pirrurris que NO LO NECESITAN. Es para TODOS.

Si el CCE de verdad estuviera interesado en mejorar las calificaciones de los alumnos, entonces pagarían buenos sueldos, no se opondrían a que el peje fuera presidente y así se le dieran apoyos económicos a las madres solteras, y PAGARÍAN LOS IMPUESTOS QUE EVADEN.

Seguimos con esta nota sobre la incorporación de Agustín Carstens al equipo de transa-ción (digo) trancisión del ESPURIO. Ah, es que se nos había pasado comentar que Carstens, que era achichincle del FMI, ahora va a chambear con fecal. Esto, obviamente, para tener línea directa del FMI y que sea el FMI el que mueva los hilos del pelele en materia económica. Pero vamos por partes. Primero, ya se perfila Carstens para hacienda:

Sí me gustaría ser secretario de Hacienda: Carstens

El integrante del equipo de transición del presidente electo explica que la frase de Calderón de "rebasar por la izquierda" significa eficientar los recursos

Agustín Carstens, integrante del equipo de transición en materia económica del presidente electo, Felipe Calderón, dijo que sí le gustaría ocupar el cargo de secretario de Hacienda.

“De gustarme, por supuesto, pero eso decidirá el presidente electo”, señaló en entrevista con Grupo Radio Centro.

En otra entrevista con Primero Noticias, Carstens explicó que el término "rebasar por la izquierda" de Felipe Calderón significa: “Eficientar, reasignar y complementar con recursos adicionales en la medida que se tengan disponibles”.

Consideró importante entrar en diálogo con los diputados y se dijo a favor de “darle a la gente más valor por lo que paga de impuestos”.

Carstens reveló que aún no integra su equipo.

Señaló que la reforma fiscal es importante para reforzar las finanzas públicas del país, por lo que debe entrarse a un diálogo con las diferentes fuerzas políticas, compartir un diagnóstico y buscar soluciones.

Manifestó que el Presupuesto del 2007 será “felipista” y no “foxista”, y dijo que la economía mexicana tiene algunas vulnerabilidades y que hay muchas necesidades sociales y de infraestructura.

Explicó que que una de las vulnerabilidades es la dependencia del petróleo, por lo que es importante empezar a vislumbrar alternativas de ingreso para solventar una posible crisis.

Finalmente, a pregunta del periodista Carlos Loret de si no extrañaría el sueldo del FMI, Carstens dijo que no, pues aunque por un lado pierde, por el otro gana al trabajar junto con Calderón.


Va de nuevo: Carstens es un achichincle del FMI. Su ingreso al equipo del ESPURIO es por que de esa manera quien manejaría DIRECTAMENTE los dineros del país sería el Fondo Monetario Internacional, una de las instituciones neoliberals más nefastas del planeta.

Y claro, esta aparición en escena de Carstens no es otra cosa más que la factura que le tiene que pagar fecal al FMI. Así lo declara Alejandro Encinas:

Integración de Carstens, pago de Calderón al FMI: Encinas

Los compromisos políticos convertirán al próximo gobierno en rehén de sus propios compromisos y de las minorías, dice el jefe de Gobierno

Alejandro Encinas, jefe de gobierno del Distrito Federal, consideró que la integración de Agustín Carstens al equipo de Felipe Calderón evidencia el pago de cuotas y que los compromisos van a convertir al próximo gobierno en rehén.

"Empieza el pago de cuotas y compromisos, ya conocimos ayer el primer pago por 41 mil millones de pesos, ahora le toca cuota al Fondo Monetario Internacional".

Lamentó el discurso de Carstens, pues señaló que se insistirá "en el modelo económico fracasado, ya que habló de mantener la estabilidad macroeconómica independientemente de los graves problemas sociales y de pobreza que hay en el país".

"No hay nada nuevo bajo el sol y bueno, es el pago de cuotas y de compromisos, ya le tocó a la maestra Elba Esther Gordillo... y esto convalida algo que hemos venido diciendo a lo largo de varios meses, cómo los compromisos políticos van a convertir a su próximo gobierno en rehén de sus propios compromisos y de las minorías".

Desde su punto de vista, ya entregaron el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, luego se dio el compromiso con Elba Esther Gordillo, a quien presuntamente el presidente Fox le ofreció más de 41 mil millones de pesos para reestructuración de salarios en el magisterio, y ahora con Carstens.

Comentó que después del nombramiento de este lunes falta por ver la distribución de cargos que habrá en el próximo gobierno federal.

Recordó que Carstens representa "más de lo mismo, o sea, es el mismo grupo, si vemos todo este vínculo con el Fondo Monetario Internacional, desde la políticas de Pedro Aspe, de Francisco Gil, un intermedio ahí con Serra Puche, y en fin yo creó que es la continuidad de una política que no ha dado resultados y que no solamente no ha abatido la pobreza, sino la ha incrementado en el país".

Agregó que por lo dicho ayer por Carstens buscará la estabilidad macroeconómica, independientemente de los millones de mexicanos que migran a Estados Unidos y que de, acuerdo con datos del INEGI, el ingreso se concentra cada vez menos en un grupo reducido y aumenta sensiblemente el sector que no tiene los satisfactores mínimos para una calidad de vida aceptable.


Entregar al país a los intereses más nefastos que ha sufrido México en su historia reciente. Eso es lo que pretende hacer fecal para pagar el que le hayan facilitado haber hecho un fraude electoral.

Seguimos con esta nota de Proceso sobre el fallo en contra de Proceso y Olga Wornat en el caso de la demanda por difamación que les puso la martuchis. Recordarán que Proceso publicó un reportaje de Olga Wornat en el que balconean los contenidos de su carta al vaticano para que anule su matrimonio por la iglesia--cosa que no le conceden a cualquiera, pero la martuchis, siendo la esposa del presidente de México, aprovechó las influencias para hacer esto. Bueno, pues primero un juez mandó a volar la demanda. Ahora otro juez la reintegra y exige a Proceso y a Olga Wornat que paguen una lanota y que se disculpen por haber dicho LA VERDAD:

Un juez capitalino falla contra Proceso y Wornat
jorge carrasco araizaga

México, D.F., 16 de octubre (apro).- El juez décimo segundo de lo Civil en el Distrito Federal, Carlos Miguel Jiménez Mora, falló en contra de la revista Proceso y la periodista Olga Wornat en la demanda por daño moral interpuesta por Marta Sahagún de Fox.

En su sentencia fechada el viernes 13 de octubre, el juez inculpó a las acusadas de “haber incurrido en conductas ilegales”, al elaborar y publicar el texto “Historia de una anulación sospechosa”, en que la periodista de origen argentino contó la manera en que la Iglesia católica accedió a anular el matrimonio religioso de Sahagún con su primer esposo, Manuel Bribiesca Godoy.

El texto fue publicado por Proceso (1478) en febrero del 2005, pero fue hasta mayo siguiente cuando Sahagún decidió actuar legalmente.

La esposa del presidente Vicente Fox interpuso la demanda en medio del escándalo provocado por la publicación del libro Crónicas malditas desde un México desolado, en cuyo capítulo “Los hijos de la jefa”, la propia Wornat se refirió al presunto tráfico de influencias y otras actividades ilegales por parte de los hijastros de Fox, sobre todo de Manuel Bribiesca Sahagún.

El fallo de Jiménez Mora es una sentencia en primera instancia, por lo que podrá ser recurrida tanto por la defensa legal de la revista como la de Wornat.

En su fallo, el juez condenó a las sentenciadas a pagarle a Sahagún, de manera solidaria, un millón 958 mil 580 pesos “por concepto de indemnización por daño moral”, en un plazo de cinco días a partir de que la sentencia sea ejecutable.

De no hacerlo, les advierte, “se les embargarán bienes suficientes de su propiedad que basten a garantizar (sic) el importe de lo sentenciado”, además de que condena a Proceso a publicar un extracto de la sentencia.

La sentencia es una reiteración de lo que el propio juez había resuelto en mayo pasado, cuando emitió una primera sentencia, a pesar que no se había agotado el periodo de pruebas.

Por esa irregularidad, una instancia superior, la Primera Sala de lo Civil en el DF, le ordenó al juez reponer el procedimiento judicial para darle paso a las pruebas restantes, en especial el reconocimiento del presidente Vicente Fox a la demanda de su esposa.

El juez tuvo que darle entrada a esa prueba, pero al final mantuvo el fallo que ya había emitido a fines de abril y difundido el 3 de mayo pasado.

Como en aquella ocasión, Jiménez Mora estableció que Wornat se entrometió en la vida privada de Sahagún, “dañándola gravemente” y “afectándola en sus sentimientos, honor y reputación”.

En el caso de Proceso –según el juez– “hay co-culpabilidad por existir una concertación” para violar la intimidad de Sahagún, quien mucho antes que se publicara el artículo de la demanda promovió intensamente su vida privada en los medios de información y entretenimiento del país.

Según el juez, el daño se cometió por revelar aspectos íntimos relativos a “las relaciones sexuales y creencias religiosas” de la esposa del presidente Fox.

La prueba del daño moral, de acuerdo con el juzgador, es la mera publicación del texto, que según Jiménez Mora fue presentado con “una falsa apariencia de interés público”.

En realidad, dijo, Wornat y la revista “violaron” los artículos sexto y séptimo de la Constitución, en lo que se refiere a los límites de la libertad de expresión.

El daño moral lo cuantificó a partir de los 65 mil 286 ejemplares de la revista vendidos la semana de la publicación, y lo multiplicó por el precio de venta del semanario. La cifra de ventas la dio Sahagún y el juez la tomó como buena.

Este triunfo en primera instancia de Sahagún se suma al obtenido por su hijo Manuel Bribiesca, en los mismos tribunales de justicia civil del DF, en la demanda por daño moral que puso contra Wornat por la publicación del libro Crónicas malditas…


Este güey con cara de gutierritos es el juez que revirtió la sentencia:



¿Cuanto le habrán pagado por hacerlo? Quien sabe...


Y ya que estamos con el Proceso y la martuchis, esta nota de Proceso muestra como en la presidencia SE HICIERON PENDEJOS por el reportaje de Proceso de esta semana en el que se muestra la confesión de un testigo protegido de la corte de Estados Unidos en el que implican a la presidencia--y en particular a los hermanos de la martuchis--con el narco:

Presidencia, sin comentario sobre reportaje de Proceso “Los hermanos de Marta, involucrados”

México, D.F., 16 de octubre (apro).- La Presidencia de la República guardó este día silencio en torno a la denuncia que hizo un “joven mexicano” --Guillermo Ramírez Peyro-- ante el juez estadunidense Joseph R. Dierkes, en el sentido de que el presidente Vicente Fox y los hermanos de Marta Sahagún estarían involucrados con el cártel de Juárez.

A pregunta expresa, el portavoz presidencial Rubén Aguilar Valenzuela simplemente se limitó a señalar que Ramírez Peyro “no es ningún joven, es un criminal acusado, un criminal confeso, encarcelado”, e incluso señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) ya fijó su posición al respecto, “y no hay nada más que añadir”.

Sin embargo, la postura emitida por el vocero de Los Pinos causó desconcierto al interior de la propia PGR, pues la dependencia ignoraba que ya se hubiese adelantado alguna definición en torno al reportaje “Los hermanos de Marta, involucrados”, del corresponsal de Proceso en Washington, Jesús Esquivel, ya que el mismo subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos se encontraba fuera de la ciudad y tampoco se tenía registro de que el procurador Daniel Cabeza de Vaca hubiese emitido alguna opinión en torno al tema.

Cabe señalar que, de acuerdo con un testigo privilegiado --según reporta el semanario en su edición de estas emana--, la corrupción por narcotráfico alcanzó en los años recientes altos niveles policiacos y gubernamentales, tanto en México como en Estados Unidos. En el caso de nuestro país, llegó al Ejército, la Marina y aun a la casa presidencial:

En un explosivo testimonio rendido bajo juramento, ante una Corte migratoria estadunidense, Guillermo Ramírez Peyro –expolicía de caminos que se pasó a las filas del narco y se convirtió luego en informante infiltrado de las autoridades, involucrado en el caso de las narco-fosas de Ciudad Juárez— asegura que el propio presidente Fox y los hermanos de Marta Sahagún han formado parte de los arreglos para proteger al cártel de Juárez, la organización criminal más poderosa del momento y la que menos golpes y bajas sufrió durante el actual sexenio.

“Soy una bomba caminando...”, así se considera hoy Guillermo Eduardo Ramírez Peyro, un mexicano de 35 años de edad que sirvió al gobierno de Estados Unidos en la lucha antinarcóticos. Y no exagera...

No obstante su condición de indocumentado, Lalo, como le gusta que le llamen, fue reclutado como informante de la Agencia de Inmigración y Aduanas bajo el código secreto SA-913-EP, así como de la Agencia Federal Antidrogas, e infiltrado en la organización criminal de Vicente Carrillo Fuentes, que opera en Ciudad Juárez, Chihuahua, y desde la cual, asegura, atestiguó la corrupción que impera en los más altos niveles de los gobiernos de Estados Unidos y de México, fomentada por narcotráfico

“El cártel (de Juárez) ha tenido acuerdos con gente cercana al presidente (Vicente) Fox”, declaró Ramírez Peyro ante el juez Joseph R. Dierkes, durante el testimonio que rindió bajo juramento el 11 de agosto de 2005 en la Corte Federal de Migración, ubicada en un estado del medio oeste del país.

Su afirmación la hizo en respuesta a una pregunta de su abogada, Jody Goodwin, quien asiste a Lalo en el juicio mediante el cual el gobierno estadunidense intenta conseguir la autorización para deportarlo a México supuestamente por su condición de indocumentado.

De acuerdo con la transcripción de esa diligencia judicial, cuya copia obtuvo Proceso, Lalo afirmó frente al juez que los “altos mandos” del cártel de Juárez le explicaron “los arreglos que tenían e iban a conseguir con militares y funcionarios al nivel más alto del gobierno” de México.

Los señalamientos de Ramírez Peyro fueron ratificados y puntualizados en una entrevista que dio al corresponsal de Proceso, por mediación de su abogada, y que fueron entregadas por escrito, de su puño y letra.


Sale sobrando decir que no se le puede creer a Burrén--digo--Rubén Aguilar. Este pendejete es el mismo que salió con que Fox se había ido a Guanajuato a dar el grito quesque por que "inteligencia" reportaba que podría haber "muertes" si se daba el grito en el Zócalo. La propia PGR tuvo que desmentirlo. Ahora Burrén--digo--Rubén Aguilar sale con la misma jalada: decir una mentira para salir al paso y luego un desmentido de la PGR balconeándo que nomás estuvo de hocicón.

Otra nota más de Proceso, sobre el asunto del recuento de votos que pidió Proceso para saber que carajos hay en los paquetes electorales:

Se acepta el recurso de revisión de Proceso sobre el conteo ciudadano
daniel lizárraga

México, D.F., 16 de octubre (apro).- El magistrado federal Julio Hernández Fonseca estudiará el recurso de revisión formulado por la revista Proceso contra la juez María Guadalupe Rivera González, quien inicialmente rechazó el amparo mediante el cual se pretende garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Con el número de expediente RA 431/2006-5965, este magistrado debe proponer a sus dos colegas del Primer Tribunal Colegiado del Primer Circuito dos alternativas: ordenar a la juez admitir la demanda de amparo de este semanario o, en su caso, confirmar la negativa a darle trámite.

De igual manera, este Tribunal ubicado en la Ciudad de México --por propuesta del magistrado Julio Hernández-- decidirá si turna o no, la petición de Proceso para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga de inmediato el caso, ya que está de por medio una violación a una garantía constitucional: el derecho a la información. Rivera González negó el amparo bajo el argumento de que se trata de un tema de índole electoral y, por lo tanto, que carecía de facultades para hacerlo.

Desde el pasado jueves 5 de octubre, Proceso presentó un recurso de revisión contra la referida juez con el fin de garantizar el acceso a las más de 42 millones de boletas utilizadas en la elección presidencial.

En este expediente –-ahora en trámite-- se pide a los ministros de la Corte analizar con detenimiento el caso, ya que la juez desechó la demanda de amparo, sin haberse percatado que el propósito de Proceso es proteger el derecho de acceso a la información ciudadana.

Ante la posibilidad de que e IFE destruya las boletas, en el documento de 42 páginas, se apela a la facultad de atracción de casos importantes que tienen cualquiera de los 11 ministros para que esa acción se postergue hasta que sea resueltas las solicitudes de acceso a la información pública.

Este recurso de revisión será estudiado en el Primer Tribunal Colegiado de Circuito. La decisión debe tomarse por mayoría de votos -–son tres magistrados-- y no existe fecha límite.


Algo me dice que no va a prosperar la revisión. El pánico que tienen en el PRIAN por la posibilidad de que se abrieran los paquetes es enorme. Evidenciarían el tamaño del fraude y pondrían en evidencia al TRIFE por haberse negado a hacer un recuento voto por voto y casilla por casilla. Total; si el PRIAN puede comprar a los magistrados del TRIFE, ¿por qué no podría comprar al juez que lleve a cabo la revisión?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: