/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 17, 2006

DECRETA LA APPO ALERTA MÁXIMA

Bueno, todo parece indicar que vamos a la guerra civil. En Tabasco la brutalidad del gobierno priista--solapado y visto con placer casi sexual por los panistas--y en Oaxaca la APPO declara alerta máxima con la posibilidad de tomar las alcaldías. La nota del Universal:

Amenaza APPO con tomar alcaldías en Oaxaca

Decreta la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca alerta máxima y una movilización general ante supuestos amagos de priistas, y como presión para que el Senado decrete la desaparición de poderes

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunció esta noche una movilización general y alerta máxima en todo el estado que implicará la toma de alcaldías en toda la entidad, anunció su vocero, Florentino López.

Para ello organizarán una brigada que recorrerá todo el estado. A partir de este miércoles reanudarán el brigadeo para la toma de edificios gubernamentales en esta capital.

Esta ocasión las medidas fueron adoptadas luego de una serie de amenazas, dijo López, que han hecho algunos grupos priistas. Además pretenden ejercer presión para que el Senado decrete la desaparición de poderes

De hecho se tiene información, apuntó, que en todo el territorio de Oaxaca empiezan a movilizarse para agredir a los maestros que mantienen plantones en esta capital.



Jaime Avilés tiene razón. Esto va hacia la guerra civil. Y todo por la necedad del PRIAN de seguir en el poder de manera fraudulenta y sin la legitimidad del pueblo.


UPDATE:

Corrección; SÍ se tomarán los palacios municipales en Oaxaca:

Llama APPO a tomar Palacios Municipales

Asegura la dirigencia de la APPO que la medida se tomó luego de que el Senado aplazara el dictamen sobre la desaparición de poderes en la entidad

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (17 octubre 2006).- La dirección provisional de La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) convocó a sus simpatizantes a tomar, a partir de mañana, la mayor cantidad de Palacios Municipales al interior del Estado

Después de sesionar alrededor de nueve horas, la dirigencia de la APPO acordó también decretar "alerta máxima" y, en consecuencia, pidió sean reforzadas las barricadas en la ciudad y al interior del Estado, así como instalar nuevos retenes.

Florentino López Martínez, vocero de la APPO, declaró que estas medidas fueron tomadas luego de que el Senado de la República aplazara el dictamen sobre la desaparición de Poderes en el Estado para el jueves.

Además de que dijo que la resolución será a favor del Gobernador Ulises Ruiz.

Entre los acuerdos tomados por los grupos disidentes, programaron movilizaciones masivas en la Ciudad de México, para el 21 y 28 de octubre.

La APPO hizo un llamado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para fortalecer la unidad del movimiento.

Pidió también al magisterio que discutan la propuesta de la Secretaría de Gobernación cuando ya tengan el dictamen del Senado, y no el miércoles, como estaba previsto por la dirigencia sindical.

En tanto, la Unión de Taxistas de la APPO denuncio que alrededor de las 18:00 horas de este martes un grupo de encapuchados incendió la unidad número 14, propiedad de Luis Daniel Corro.

El taxista narró que después de prestar un servicio en la agencia municipal de San Juan Chapultepec ocho encapuchados lo detuvieron y, a bordo de su taxi, lo llevaron a las riberas del río Atoyac.

"Por qué andas dando servicio sin permiso", fue el argumentó que le dio una de los presuntos agresores antes de que le rociaran gasolina a la unidad y prendieran fuego.

Corro responsabilizó a la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca de la agresión, a la que vinculó con el PRI.


Lo que suceda en las próximas 48 horas determinará muchas cosas en el país. Si hay represión, Fox pasa a la historia como otro presidente PRIISTA más. Si desaparecen los poderes en Oaxaca, fecal cae. Así se sencillo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: