/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 17, 2006

APPO SE REPRODUCE EN ONCE ESTADOS.

Se reproduce laAPPO en 11 estados.

PEDRO MATIAS.

Debido a que el sistema mexicano ya no responde a las demandas ciudadanas porque busca más el interés político que el nivel ciudadano, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca comenzó a reproducirse en por lo menos 11 estados de la república mexicana y cuatro de la Unión Americana, confirmó el representante del Movimiento Nacional Aquí Estamos, Juan Manuel López Sarzosa.

El también dirigente de la CIOAC-Unión Nacional de Trabajadores en el estado, resaltó que lo sorprendente de este movimiento popular y magisterial es que los migrantes han estado pendientes de este proceso que ha llevado Oaxaca porque saben que su estadía allá en Estados Unidos es por la mala política que ha tenido el gobierno federal y estatal.

Lo más trascendente es que del apoyo moral que han externado las Asambleas Populares de los 11 estados del país y organizaciones del Movimiento Nacional Aquí Estamos, ya han fijado posiciones de participar en plan de combate si es necesario en caso de que el gobierno cometa la torpeza de reprimir este movimiento, añadió.

Resaltó que hasta el momento han instalado 11 asambleas populares en el país entre ellas la de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Jalisco, Puebla, y cuatro en la Unión Americana particularmente en Chicago, Nueva York, Texas y California.

Hizo hincapié en que actualmente el apoyo es moral, sin embargo, ante una contingencia de represión apoyaran hasta en plan de combate. Recordó que el día que la marina realizó vuelos rasantes sobre la capital del estado, los integrantes del MONAE reaccionó de manera contundente al manifestar que si era necesario viajar a Oaxaca para repeler a los agresores o realizaban acciones de autodefensa en por lo menos 23 estados del país.

La creación de asambleas populares solo confirma que el país ya se está poniendo las pilas porque todos tienen los mismos problemas sociales, unos más que otros porque la clase política solo vela por sus intereses y defrauda a la ciudadanía.

Explicó que cada estado tiene su propio nombre y la próxima semana conformaran a la Asamblea Popular de Quintana Roo casi la misma formación y el mismo sentir de respeto a la ciudadanía.Finalmente, López Sarzosa denunció que el gobierno federal, a través del Cisen, ya comenzaron a hostigar a este movimiento.

No hay comentarios.: