/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 17, 2006

DE COMO LO QUE IMPORTA ES EL PROYECTO Y NO EL PARTIDO

Esta nota de Milenio me parece muy interesante. 3 Senadores del PRD, incluyendo a Rosario Ibarra, se salen del PRD e ingresan al PT. PERO no lo hacen por rompimiento con el partido, sino como parte de un acuerdo político para que pueda conformarse el Frente Amplio Progresista en el senado. En otras palabras, para mantener firme el proyecto del peje:

Dejan al PRD Rosario Ibarra y dos senadores más

Se suman al PT, que junto con el PRD y Convergencia crearon el llamado Frente Amplio Progresista, obteniendo una aportación mensual de un millón 225 mil pesos para el mantenimiento y operatividad de la fracción petista.

Los senadores Rosario Ibarra, Josefina Cota y Francisco Javier Obregón abandonaron la bancada del Partido de la Revolución Democrática y pasaron a la del Partido Trabajo, como parte de un acuerdo político bilateral.

Con la decisión de los tres senadores, la fracción del PRD en la Cámara alta quedó conformado con 26 legisladores, en lugar de los 29 que originalmente tenía al iniciar los trabajos de la 60 Legislatura.

En la sesión de este martes, los tres senadores informaron a la Mesa Directiva de su decisión de pertenecer a la fracción del PT, con lo que se suman a Alejandro González Yáñez y Alberto Anaya.

Luego, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, anunció la conformación formal del grupo del PT en el Senado, que será coordinado por González Yáñez.

Con esto el PT, que junto con el PRD y Convergencia crearon el llamado Frente Amplio Progresista, gozará de los beneficios de las demás bancadas y contará además de las dietas de senadores, con una aportación mensual de un millón 225 mil pesos para el mantenimiento y operatividad de la fracción petista.

Por ello, a partir de esta tarde el Senado cuenta con seis fracciones parlamentarias: las del PRI, el PAN, el PRD, el PVEM, el PT y Convergencia.

En entrevista, Ibarra confirmó que su integración al PT forma parte de un acuerdo político con el PRD, ya que los dos partidos, junto con Convergencia, crearon el Frente Amplio Progresista, “y en eso estamos todos, sin importar la bandera política de cada uno”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado dijo que aceptó el acuerdo de pasar a la fracción del PT, pues “a la gente de este partido la conozco desde 1975, cuando secuestraron a mi hijo en Monterrey”.



Esto es inédito en la historia de la política nacional. Esta es la primera vez que tres partidos se organizan para DE VERDAD crear un sólo frente de izquierda que le haga oposición a la derecha en el país. Y lo más interesante es que lo hacen como acuerdo político y no como malabarismo político. Es decir: lo hacen por seguir llevando adelante el proyecto del FAP, que es a final de cuentas el proyecto del peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: