/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 18, 2007

Sobre la medalla Belisario Domínguez

Bien decía el escritor francés André Breton, considerado uno de los principales representantes del surrealismo, que México era precisamente eso: un país surrealista. De otro modo no se explica que lo que empieza como chacota y cotorreo en Internet, termine cumpliéndose puntualmente en la realidad.

Es el caso del revuelo que se ha armado a partir de que los panistas en el Senado se encapricharon en otorgarle la medalla Belisario Domínguez al cadáver de Carlos Castillo Peraza, el político yucateco que fungió como mentor de FeCal en sus años mozos, y con quien el usurpador terminó peleado -para variar-. Por cierto que Castillo Peraza mandó a la verga al PAN en sus últimos meses de vida, algo hoy convenientemente olvidado por los panistas.

Hace más de un año publiqué esto:



Postulan a Fecal para la medalla "Belisario Domínguez"


Es parte de la estrategia fecalista para legitimarse


Notimex, 3 de octubre.-

El Senado de la República informó hoy que decidió admitir una candidatura de última hora para la medalla "Belisario Domínguez", informó en comunicado de prensa la Cámara Alta. La candidatura "emergente" es la de Fecal.

Esta medalla fue instaurada en 1943 por el Senado de la República para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad.

Según una fuente autorizada que pidió el anonimato (pero que como no se mochó ($) con este diario tenemos que decir que fue el senador Santiago Creel, del PAN), la postulación de Fecal a esta presea se da en el marco de una estrategia de su equipo de transición para legitimarlo a toda costa.


"Se ha decidido en el equipo de Fecal que si quiere ganar legitimidad entre la población, tiene que adquirir "visibilidad", pues bien dice el dicho que "santo que no es visto, no es adorado", sentenció Creel. Por ello, reveló, la estrategia es "ir a todo; en este caso la Belisario… Belisario ¿qué?, ¡ah!, Domínguez, eso.. pero si mañana hay un concurso de canto en Tempranito, ahí lo inscribiremos para que concurse. Si pasado mañana hay un certamen de oratoria en el Colegio Patria, ahí estará participando. Si después viene un desfile de carros alegóricos en Piedras Negras, seguramente ahí veremos a Fecal manejando su trocón.

El chiste es ir a lo que sea, donde sea, para que la gente se vaya acostumbrando a verlo, y a verlo con esa imagen de ganador que él merece".

Para el caso de la medalla otorgada por el Senado, Fecal competirá con otras glorias del firmamento mexicano de la talla de Luis Miguel. "Cuando le dijimos que uno de sus competidores era Luismi, por poco se echa a llorar. Mencionó algo de que si ni siquiera eso podría ganar… pero le aseguramos que la bancada panista cerrará filas con el PRI para apoyar su candidatura", observó divertido Creel. "Sólo así pudimos convencerlo de que le entrara".

Terminó invitando a toda la población a apoyar a Fecal este próximo domingo, pues también participará en El Reto del reality musical La Academia 5. "Va a estar chido",concluyó.


La medalla que le fue otorgada a Fecal por la Losers of the World League


No cabe duda que la realidad mexicana supera a la ficción...

No hay comentarios.: