/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 18, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Venta arreglada.
jueves, 18 de octubre de 2007

Andrés Manuel López Obrador denuncia en Veracruz que el espurio Felipe Calderón paga facturas y entrega Aeroméxico a José Luis Barraza, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y actual prestanombre del dueño de Banamex, Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico

JACOMULCO, Veracruz, 17 de octubre.- Al iniciar una gira de trabajo por Veracruz y Puebla, Andrés Manuel López Obrador denunció que el presidente pelele, Felipe Calderón, se comprometió a entregar la empresa Aeroméxico al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y actual prestanombre de Banamex, José Luis Barraza.
Por la mañana, el Presidente Legítimo de México destacó que el presidente espurio otorgará la mencionada empresa de aviación en pago al apoyo que le brindó José Luis Barraza para consumar el fraude electoral del 2006.

Mencionó que Barraza fue quien se encargó de impulsar la “guerra sucia” en contra del candidato de la Coalición Por el Bien de Todos, formada por el PRD, PT y Convergencia, que culminó con un gran fraude en la jornada electoral del 2 de julio del año pasado.
Recordó que Barraza, en su carácter de presidente del CCE, gastó 130 mil millones de pesos en spots de radio y televisión, con contenidos encaminados a desprestigiar la imagen de López Obrador y los partidos políticos que lo postulaban a la Presidencia de la República.
Por esa razón, señaló, el presidente apócrifo tiene ahora el compromiso de pagar facturas y de entregar Aeroméxico a Barraza, que realmente es el prestanombres y empleado del dueño de Banamex, Roberto Hernández Ramírez - acusado por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico-.
La negociación, indicó, entre el pelele de Calderón y José Luis Barraza es un ejemplo claro de que “quienes hicieron la guerra sucia a favor del presidente espurio son quienes actualmente son beneficiados con empresas y obras”.
El Presidente Legítimo de México pidió a los legisladores del Frente Amplio Progresista que inicien una investigación en torno a la entrega de una de las principales compañías de transportación aérea a José Luis Barraza.
Al conceder una entrevista a los medios de comunicación adelantó que Aeroméxico quedará en manos de Banamex, especialmente en manos de Roberto Hernández Ramírez, pues José Luis Barraza sólo es “un representante de pantalla” de la institución bancaria.
Mencionó que se vuelve a repetir la historia, porque Vicente Fox entregó en su sexenio la firma Mexicana al empresario Gastón Azcarraga Tamayo, quien ayudó a la “chachalaca ladrona” para ganar las elecciones del 2000 y ahora Calderón retomó el mismo esquema aplicado por su antecesor.
Ante los habitantes de Jalcomulco, Andrés Manuel López Obrador expuso que es necesario cambiar la forma de hacer política, “porque los mexicanos ya estamos cansados de los políticos fantoches como es el caso de la chachalaca ladrona, Vicente Fox”.
Fox Quesada tenía deudas, pero al convertirse en presidente de la República “toda su familia fue rescatada por el Fobaproa y los empresarios lambiscones se le acercaron para sacar adelante sus empresas y no les quitarán nada”, aseguró.
Y ahora resulta, expresó, Vicente Fox presume su riqueza mal habida que consiste en un rancho lujosísimo, con un lago artificial, instalaciones deportivas y ganado de alto registro. “En fin exhibe de manera impúdica y obscena toda su riqueza mal habida”.
Comentó que ahora los medios de comunicación hablan de Fox, pero hay mucha hipocresía. Por ejemplo, dijo, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, primero era muy lambiscón con Fox y ahora ya no lo quiere, “ahora le hace la barba a Calderón como si fuesen distintos”.
En Apazapán, el Presidente Legítimo de México invitó a los veracruzanos a participar el próximo 18 de noviembre, a las 10:00 horas, a la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Durante la reunión informativa se tratarán dos temas: no aceptar el aumento de los precios en la gasolina y el diesel, y el relacionado con evitar que el petróleo sea vendido al capital privado, tanto nacional como extranjero.
En Tlaltetela, Totutla y Tenampa, Andrés Manuel López Obrador pidió a los veracruzanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para defender al pueblo y al patrimonio nacional y comenzar a construir la Nueva República.
Para mañana, el Presidente Legítimo de los Mexicanos se reunirá con los habitantes de Tlacotepec, Comapa, Sochiapa, Zentla, Chichiquila, Quimixtla, y Rafael J. García.

Empresa
Por Alberto Barranco Chavarría

Banco de Economía
Ganó Banamex
Otro round DF-ASA

Indignado ante la inaudita pasividad de la Secretaría de Economía frente a la virulenta escalada inflacionaria en puerta, el Banco de México está tomando la estafeta a contrapelo de sus facultades y a riesgo de que su gobernador, Guillermo Ortiz, sea acusado de usurpación de funciones.

De hecho, la semana pasada el funcionario convocó uno por uno a los integrantes del Consejo Mexicano de Productores de Alimentos y Bebidas, conocido como ConMéxico, para conminarlos a externar sus expectativas... y de pasadita leerles la cartilla.

Balance general
Aunque en el pataleo urgía a una tregua mientras se ventila su recurso de inconformidad ante la resolución de la Comisión Federal de Competencia que le cerró el paso a la posibilidad de adquirir Aeroméxico, lo cierto es que Mexicana de Aviación quedó automáticamente fuera de la jugada a las 12:17 horas del martes pasado, por más que el golpe tenga etiqueta de extemporáneo.
Estamos hablando del momento en que Banamex y socios que le acompañan superó su oferta de 200 millones de dólares al alcanzar 206, con la novedad de que Mexicana, de acuerdo a las reglas no podría revirar mientras carezca del visto bueno de la dependencia en lucha contra los monopolios.
Lo inaudito del asunto es que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, en una mancha más al proceso, le permitió colocar una oferta de 225 millones de dólares por la aerolínea, es decir un plus de 25 millones... que minutos después sería superado primero por Banamex, con 249.1 millones de dólares, y luego por los Saba, al colocar en la mesa 249.5 millones de dólares.
La postura llegó minutos antes de las 16 horas en que se cerraba la vigencia de la última oferta de Banamex... pese a lo cual al final del día se le declaró ganador a éste, lo que augura dados cargados.
El escándalo, pues, está tocando a la puerta.
Leer más...

¿Misma historia de los peces gordos?
jueves, 18 de octubre de 2007

Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri

Necesitado de un calderonista a toda prueba, el inquilino de Los Pinos echó mano de Germán Martínez Cázares (quien busca hacer méritos para colarse a los precandidatos presidenciales, para la sucesión) con casi 20 años de panista, no tan derechoso como Manuel Espino, pero igual de entrón, para que triunfe, a como dé lugar y por todos los medios posibles e imposibles, obtenga la presidencia nacional del PAN. Los actuales dirigentes panistas: Espino y Espina hacen honor a sus apellidos: son punzantes traidores al servicio del foxismo a los que deben darles, en los términos del derecho romano: capitis deminutio máxima.Leer más...

Zedillo aborrecía la Justicia
jueves, 18 de octubre de 2007

María Teresa Jardí
Mario Villanueva, producto del sistema político

Ayer comentaba con ustedes que se puede poner el nombre y apellido de cada gobernante por lo que toca a la responsabilidad de cada uno, en lo que concierne a la destrucción de los aparatos de seguridad, pública, nacional y jurídica y por lo que toca a la cancelación, al menos para el fin señalado en la Constitución, del aparato procurador y administrador de justicia.

Es decir, se puede señalar puntualmente el momento en el que se empezó el desmontaje del entramado ético de las instituciones que justifican la existencia de los gobernantes.

Por razones de espacio, se iba a alargar demasiado, me quedé en Zedillo y por eso hoy continúo con Fox, aunque ayer ya se refería el diario al ingrediente perverso que moviera a Zedillo y que de plano se descarara cuando Fox y la Sahagún estaban al mando de los destinos de nuestro país.Leer más...

Quién... pompó
jueves, 18 de octubre de 2007

Ricardo Monreal Avila

La revista Quién -usted seguramente debe estar más que enterado- publicó en la primera quincena de septiembre un reportaje de portada sobre la casa que actualmente habitan el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún. La verdad es que pocos reportajes periodísticos en la prensa mexicana han desatado una reacción política en cadena, cuyas consecuencias aún no terminan.

Quién, revista quincenal del grupo editorial expansión, es un escaparate de los ricos y famosos de este país. Los socialités de México, es decir, la élite del mundo empresarial, artístico, deportivo, político y cultural, suele ser retratada en su estilo de vida personal, para referencia y ejemplo aspiracional de al menos 250 mil mexicanos (ese es el tiraje de las "revistas del corazón" más leídas en el país), que sueñan aparecer algún día en su portada. Es, pues, la vitrina del jet set mexicano, en un mórbido país que tiene la mitad de su cuerpo hundido en el fango de la pobreza.

Los Fox "abren su rancho" anuncia pomposamente la revista, sin darse cuenta que en realidad lo que abría era una auténtica "Caja de Pandora" de donde escaparon víboras y tepocatas, presentimientos y resentimientos, suspicacias y perspicacias que hoy persiguen a la ex pareja presidencial -y los acosarán durante un buen tiempo- mientras dure ese largo y sinuoso viaje que se llama "la pérdida del poder presidencial" o "contacto con la realidad".Leer más...
Fox, majadero.
jueves, 18 de octubre de 2007
Monta en cólera en un estudio de TV estadounidense y, en medio de insultos y recriminaciones contra el conductor, pone fin abruptamente a una entrevista / “¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó cuando se le insistió sobre sus “propiedades”

MEXICO, D.F., 17 de octubre (APRO/LA JORNADA).- El ex presidente Vicente Fox montó en cólera ayer en un estudio de televisión estadunidense y, en medio de insultos y recriminaciones, puso fin abruptamente a una entrevista cuando el periodista Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones en que se revelan sus propiedades, y las de su esposa Marta Sahagún, en Guanajuato.

“¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó Fox Quesada cuando el conductor del programa En Contexto -uno de los de mayor audiencia en Los Angeles- le insistía sobre sus propiedades.
“Hay una larga serie de publicaciones que aseguran que estas son sus propiedades. Y aquí hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, le inquirió el reportero de origen mexicano.
“Yo vine a hablar de mi libro (Revolution of hope: the life, faith and dreams of a mexican life president, La revolución de la esperanza: la vida, la fe y los sueños de un presidente mexicano)”, le insistía Fox mientras el equipo de seguridad del ex mandatario salía al quite con la intención de poner fin a una entrevista incómoda y ríspida, en la que el guanajuatense insistía en su honestidad y en la importancia de un legado de seis años que sacó a muchos mexicanos de la pobreza.
Ante los señalamientos sobre sus propiedades, Fox Quesada reviró:
“Lo que debería hacer es no andar enseñando mentiras, lo que se debe hacer aquí es averiguar las cosas de manera directa… ¡Demuestra lo que estás diciendo, y si no, retráctate! A ver, yo tengo muchas propiedades, ¿tú no tienes propiedades? Si no compruebas lo que dices, eres un mentiroso, un calumniador…”.
Habló de lo realizado en su gobierno y aseguró que en su gestión logró reducir en 35% la pobreza.
“Cuando yo inicié mi mandato, sólo había 14 millones de teléfonos celulares, y cuando dejé el cargo había más de 70 millones de teléfonos celulares. Además, en 85% de los hogares hay una lavadora, y casi 99% tienen televisión”, dijo Fox buscando contrarrestar una de las muchas preguntas incómodas a las que se enfrentó en una entrevista de poco menos de 20 minutos de duración.
- ¿Por qué insiste en meterse tanto con Hugo Chávez (Venezuela) o Evo Morales (Bolivia) o el presidente (Rafael) Correa (Ecuador)?
- Porque no quiero que a los venezolanos Hugo Chávez se los lleve al baile de la manera tan terrible que hizo Luis Echeverría con nosotros los mexicanos –soltó Fox.
Más tarde, el conductor de Telemundo, Rubén Luengas, sostuvo que la actitud mostrada por el ex presidente mexicano desnuda de cuerpo entero al verdadero político guanajuatense.
“Me dejó la impresión de una persona que queda desenmascarada, que presume de tolerancia y de que con él llegó la libertad de expresión a México, pero es un intolerante”, comentó Luengas.
Agregó que la entrevista muestra al verdadero Fox y no al buen hombre, amable y dicharachero que, gracias a la mercadotecnia, le vendió a México a lo largo de su carrera política.
Luengas recordó que no es la primera entrevista que sostiene con el ex presidente.
El conductor denunció que Fox buscó intimidarlo e incluso lo insultó. Además, le dejó la impresión de querer llevarlo a los tribunales.
“Antes de decirme que soy un vulgar, me dijo ‘pobre estúpido’”, precisó Luengas.
La entrevista fue interrumpida por Fox luego de que el conductor le preguntara si es verdad que su esposa, Marta Sahagún, es dueña del rancho La Estancia, cercano al rancho San Cristóbal, en Guanajuato.
“No toleró la pregunta, no la toleró. De ahí la revierte en mi contra, y me acusa de que lo acusé, cuando yo sólo le pregunté”.
Luengas dijo que es bueno que los mexicanos sepan que se puede preguntar a los políticos, que se muestren cómo son y no como se promueven electoralmente en medios afines o complacientes.
Así, el arrebato de Vicente Fox Quesada en el programa de Rubén González Luengas en la cadena Telemundo manifiesta que el ex presidente está “inquieto, nervioso y es un ignorante de las formas que debe seguir cualquier ciudadano acusado de enriquecimiento ilícito” manifestaron diputados del PRD y del PRI.
Legisladores de ambos institutos políticos coincidieron en que Vicente Fox es un ignorante al que se le acerca su watergate y que pronto habrá de ocurrir la tragedia de los Fox-Sahagún, sin una defensa del tamaño que requiere el ex presidente, el PAN refirió que alrededor de Fox Quesada se ha generado un ambiente de linchamiento.Leer más...

jueves, 18 de octubre de 2007


Falsas las pruebas presentadas por PGR
Tejieron una excelente historia imaginativa
Santiago Vasconcelos, “digno de ser premiado”
Mediocre desempeño el de México: FMI
Cuauhtémoc Cárdenas y el regreso a la traición

Por Lilia Arellano

“Toda violación de la verdad no es solamente una especie de suicidio del embustero, sino una puñalada en la salud de la sociedad humana”.
Ralph Waldo Emerson

Es notable la gran imaginación que emplearon en la PGR al armar el expediente contra Mario Villanueva Madrid, misma que trasladaron a las declaraciones del testigo protegido José Alfredo Avila Loureiro, alias Enrique, sobre cuyo dicho se basa la solicitud de extradición contra el ex gobernador. La acusación se centra en 500 kilogramos de cocaína. Cargamento que se supone era del cártel al que éste que protegía.

Raquítico crecimiento: FMI
Para documentar nuestro pesimismo sobre la marcha del país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sepultó las esperanzas, proyecciones y promesas de sus pupilos en la Secretaría de Hacienda, encabezados por Agustín Carstens, y en su informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales establece que la economía de México “aumentará” este año sólo 2.9 por ciento -en contraste con el 5% de crecimiento promedio en América Latina-Leer más...

No hay comentarios.: