/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 18, 2007

¡TORCIDOS! IBAN A APROBARLE EL PRESUPUESTO A FECAL SIN QUORUM

Para que se pueda llevar a cabo la sesión en la cámara de diputados debe de haber QUORUM. Para los que no saben, el quorum simplemente quiere decir una cantidad mínima requerida de diputados presentes para que se pueda llavar a cabo una sesión.

Hoy se iba a discutir la ley de ingresos de 2008--el presupuesto, pues. Pero a la mera hora se descubrió que Ruth Pantaleta estuvo presidiendo una sesión que NO TENÍA QUORUM. Es decir, se pensaba darle un madruguete al presupuesto (al erario, más bien) pero nisiquiera había suficientes diputados para una sesión.

La nota del Universal:

Suspende Zavaleta discusión de Ingresos 2008

Decide la presidenta de la Cámara de Diputados suspender la sesión en la que se analizaba la Ley de Ingresos por falta de quórum y convoca a los legisladores para el próximo martes

Andrea Merlos, José Manuel Arteaga y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de octubre de 2007

21:54 La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), suspendió la sesión de este jueves en la que se analizaba la Ley de Ingresos 2008, por falta de quórum, convocando a los legisladores el próximo martes.

La decisión de Zavaleta es con base en la facultad de decretar recesos que suspendan el llamado reloj parlamentario, para que la próxima semana quede aprobada la Ley de Ingresos con fecha de jueves 18 de octubre.

Según la Ley de Presupuesto, la Cámara de Diputados debe aprobar a más tardar el 20 de octubre de cada año la Ley de Ingresos, por lo que en los hechos, los legisladores estarán incumpliendo la fecha legal.

El diputado del PRD, Carlos Navarro, presentó una reserva para apoyar a los campesinos ante la inminente apertura de fronteras en 2008 por el Tratado de Libre Comercio; pidió votación de uno por uno de los diputados, lo que provocó que se evidenciara la falta de quórum con el registro de sólo 214 de 500 diputados.


Una pregunta: ¿De verdad Ruth Zavaleta no se dio cuenta de que no había quorum? ¿O se estaba haciendo guaje?

Digo, pa saber de que lado masca la iguana. Con eso de que le aumentaron el presupuesto al CEROTE CON PATAS (para que Nalga Izquierda se pueda llevar sus mochadas, supongo) y con eso de que ya anda tirándole la Pantaleta los calz...etines... al ESPURIO.

UPDATE:
A ver, corregimos: parece ser que sí había quorum pero algunos perredistas no votaron para apestarles la sesió a los PRIANistas y a Nalga Izquierda. Esto, desde luego, provocó el berrinche del PAN y de Ruth Pantaleta:

'Revienta' PRD debate de Ley de Ingresos
Someten a votación un artículo transitorio pero una parte de los perredistas no sufragaron con lo que no hubo quórum en el pleno

Claudia Salazar

Ciudad de México (18/10/2007).- Legisladores del PRD reventaron esta noche la sesión en la que se discutían artículos reservados de la Ley de Ingresos, con lo que obligaron a que se pospusiera el debate hasta el próximo martes.

El diputados Carlos Ernesto Navarro presentó la propuesta de un artículo transitorio para que a partir del primero de enero del 2008 el Gobierno federal presentara un mecanismo permanente de administración de importaciones y exportaciones de productos agrícolas básicos, a fin de proteger a los sectores productivos ante la liberación comercial establecida en el TLCAN.

Cuando se sometió a votación la propuesta una parte de los perredistas presentes no emitió su voto y se registraron 214 votos, con lo que no hubo quórum de 251 legisladores en el pleno.

El coordinador perredista, Javier González Garza festejó que se tuviera que suspender la sesión.

El coordinador del PAN, Héctor Larios, señaló que era evidente que si había quórum en el pleno pero que había legisladores que evitaron manifestarse.

La presidenta de la Cámara, la perredista Ruth Zavaleta, también manifestó que si había suficientes legisladores en el salón.

"Quedó clarísimo que no hay quórum, gracias", señaló González Garza al señalar que lo que contaba era el registro electrónico.

Zavaleta señaló que debía haber una actitud honesta de los legisladores en el manejo de las sesiones y apeló a la buena fe de los mismos para poder conducir los debates.

Sin embargo, se vio obligada a declarar un receso hasta el próximo martes 23 de octubre para concluir la votación de los artículos reservados.

Esto luego de que el priistas Jorge Estefan advirtió que el día 20 de octubre es la fecha límite para que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de Ingresos y la turne al Senado.


Vientos por los perredistas que SÍ tienen tamaños. A ver si les aprende algo la Pantaleta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: