/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 18, 2007

COMENTARIO SOBRE LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ

Las opciones para otorgar la medalla Belisario Domínguez eran dos:

La primera era Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto mexicano de obras tan importante como la torre de Mexicana de Aviación, el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Moderno. AUNQUE también tiene obras más bien populacheras como el estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe--a fin de cuentas fue secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas con López Portillo.

PERO, su trabajo es reconocido a nivel mundial. Especialmente el Museo de Antropología.

La segunda opción--quien sabe por qué--era Carlos Castillo Peraza, panista que no tiene absolútamente mérito alguno para recibir una medalla por haberse distinguido en su servicio a la patria o a la humanidad.

Castillo Peraza fue el típico panista PENDEJO, MOCHO y RETRÓGRADA que, peor que Fox con Rubén Luengas, insultaba a los periodistas. De hecho el salto a la fama de Castillo Peraza fue el haberle dicho a una reportera "esas son chingaderas, señorita" cuando, en una conferencia de prensa, ella le preguntó si había IMPUESTO a fecal en la candidatura del PAN para la gobernatura de Michoacán en 1995:

Cuando Felipe Calderón Hinojosa, descendiente de una familia de luchadores sociales –su padre, Don Luis, fue fundador de Acción Nacional si bien se desprendió de éste en cuanto percibió las grandes desviaciones ideológicas de sus dirigencias-, se postuló al cargo de gobernador de Michoacán, en 1995, lo hizo sin contar con el apoyo de los grupos locales aunque fuera bendecido por la estructura nacional de su partido. Su principal promotor, el yucateco Carlos Castillo Peraza, entonces en condición de líder nacional del PAN, no ocultó su mano a la hora de designarlo abanderado.

Fue entonces cuando se produjo una áspera conferencia de prensa sobre los vínculos centralistas de Calderón. La reportera del noticiario “Para Empezar”, Pilar Ávila, le interrogó al respecto y sufrió un vendaval injurioso por parte del señor Castillo, sabio del idioma y maestro en Filosofía y Letras por la Universidad suiza de Friburgo:

–¡Esas son chingaderas, señorita! –espetó el culto personaje-.

A veces los antecedentes sirven para ilustrar las verdaderas intenciones aunque no siempre los sueños tienen un despertar feliz.


Imponer a un candidato sin contar con el apoyo de las bases del lugar en donde se postula NO es democracia. MUCHO MENOS es servirle a la patria o a la humanidad.

Luego se dio su patética candidatura para la jefatura de gobierno del DF, en la que dijo que los condones no eran biodegradables (como si esa fuera razón suficiente para no usarlos).

¿Eso es servirle a la patria o la humanidad?

Precisamente su fallido intento por ser jefe de gobierno del DF fue lo que causó el rompimiento de Castillo Peraza con fecal--quien en ese tonces era el dirigente nacional del PAN. El Universal, en el contexto de la entrega de la Belisario Dominguez, dice:

Castillo Peraza, padre político de Calderón

El yucateco, a quien hoy se entregó post mortem la medalla Belisario Domínguez, impulsó la carrera del Presidente, aunque a partir de 1996 se distanciaron

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de octubre de 2007

15:08

Este jueves el Senado de la República concedió post mortem la medalla Belisario Domínguez al político yucateco Carlos Castillo Peraza. Su viuda, Julieta López Morales, la recibió de manos del presidente Felipe Calderón.

El mandatario consideró al ex dirigente nacional del PAN como su maestro. El cariño y respeto hacia el ex candidato presidencial se refleja en sus discursos en los viajes al interior de la República.

Existió entre ambos respaldo e impulso político. Castillo Peraza, siendo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), promovió a Felipe Calderón para que fuera secretario general, lo impulsó como candidato a la gubernatura de Michoacán, y en 1996 decidió no buscar la reelección para hacerlo su sucesor en la presidencia del blanquiazul.

Pero tiempo después, la relación se resquebrajó cuando el político yucateco asumió la candidatura para jefe de Gobierno del Distrito Federal, en 1996. Los más cercanos a este círculo, según relata Cambio de Michoacán, Carlos Castillo no sintió el respaldo de la dirigencia en estos comicios.

“Castillo Peraza desde entonces le retiró la palabra, nunca le perdonó la ingratitud. Jamás le regresó el saludo, murió sin volver a hablar con Felipe”, apunta en una editorial.

Dos años después, Carlos Castillo Peraza anunció en un desplegado de prensa su renuncia al PAN, luego de su derrota frente a Cuauhtémoc Cárdenas. A Felipe le mandó una carta personal.

A pesar de esta diferencia, el titular del Ejecutivo presume en cada ocasión los ideales del yucateco.

Un ejemplo son las constantes referencias que hace, a cuya memoria alude cada vez que visita Mérida, tierra del extinto panista, o en actos públicos diversos, publicó EL UNIVERSAL el 29 de abril de este año.

"Una economía humana, escribió Carlos Castillo Peraza, antepone al mercado los valores éticos fundamentales del hombre, de la familia y de la comunidad", dijo Calderón al inaugurar una planta industrial en Monterrey el 17 de enero.

Igual lo hizo el 9 de abril, cuando acudió a inaugurar las obras de modernización del periférico de Mérida: "Como señalaba Carlos Castillo Peraza, ilustre hijo de esta tierra, estamos preservando el futuro por la acción responsable del presente".



¿Por qué entregarle entonces la Belisario Domínguez a Castillo Peraza?

Muy sencillo: por que fecal quiere ganarse a los panistas que son fans de Castillo Peraza para que no parezca que le dio la espalda, que lo dejó colgado de la brocha, y que de alguna manera tiene las "virtudes" de Castillo Leperaza (si es que imponer candidatos y a ser un mocho trasnochado se le puede llamar virtudes.)

Por otro lado, la movida pone en jaque a un PRD PENDEJO y CULÓN que no se ha dado cuenta de que por portarse bien están perdiendo votos. Ayer El Reforma publicó:

Otorga Senado medalla a Castillo Peraza
El presidente de la Comisión Belisario Domínguez destacó que la decisión será ratificada mañana por el pleno del Senado

Claudia Guerrero

Ciudad de México (17 de octubre de 2007).- El senador Manuel Velasco Coello confirmó que la Medalla "Belisario Domínguez" fue concedida al fallecido dirigente del PAN, Carlos Castillo Peraza.

La decisión fue tomada con tres votos a favor de los senadores del PAN, PRI y PVEM, frente a la abstención del senador del PRD, Rubén Velásquez.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Belisario Domínguez informó que la decisión será ratificada mañana por el pleno del Senado, para luego hacer entrega del reconocimiento al hijo del galardonado, Julio Castillo.

Aunque lamentó que los grupos parlamentarios no hayan alcanzado el consenso y la unanimidad, reconoció que la conducta del partido del sol azteca fue cordial y civilizada a lo largo de la discusión.

"Acabamos de salir de la Comisión y ya dictaminamos a favor de Carlos Castillo Peraza, que va a ser quien recibirá la medalla a través de su hijo Julio Castillo, de hecho ya se dio aviso a los familiares.

"Votaron a favor de la candidatura los senadores Fernando Baeza, del PRI; Teresa Ortuño del PAN, y su servidor, por el Partido Verde. Buscamos hasta el último momento que pudiera salir por consenso, sin embargo no se logró. Lo ideal es que se diera por unanimidad, pero también importante que se lograra un consenso como se logró y vamos a entregar la presea a un mexicano distinguido", dijo.

El legislador federal informó que hasta ahora tienen confirmada la asistencia a la ceremonia de Felipe Calderón, del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y de un representante de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Adelantó que para evitar futuros debates, la Comisión ya tiene varias propuestas de reforma al marco legal que rige la entrega de la medalla, con el fin de establecer a detalle tanto los requisitos como los plazos máximos.

Mientras tanto, decenas de trabajadores de limpieza y mantenimiento trabajan en el remozamiento del edificio senatorial donde se llevará a cabo la sesión solemne y la guardia de honor.


¿Por qué se abstuvo el PRD de votar en comisiones si claramente se debió haber votado EN CONTRA?

Pues por la misma razón por la que antier Leonel Godoy y el cuatemochas se pusieron a lamerle las patas a fecal y a reconocerlo como lo que NO ES (o sea presidente): por que creen que así los panistas van a votar por ellos en las elecciones de Michoacán.

Sí. Así de PENDEJOS y de CULONES son.

Y claro; a Nalga Izquierda no le conviene confrontar al PELELE por que entonces se queda sin dinerito para repartir tarjetas de descuento en productos básicos a cambio de copias de credenciales de elector. La prostitución de los principios al máximo.

Pero de regreso al tema de la Belisario Domínguez: ¿Se la merecía Castillo Peraza? No. No tiene mérito alguno ni al servicio a la patria ni al servicio a la humanidad. PERO a fecal sí que le sirve que le den la medalla para tratar de pararse el cuello, ganar votos para Germán Martínez en las elecciones internas del PAN y, según él, legitimarse.

Nadamás que esa no se la cree ni el hijo de Castillo Peraza. Vean lo que dijo a la Revista Peninsular publicada el 29 de Septiembre de 2005:

La traición de Felipe Calderón a Castillo Peraza
Edición 832, 29/Septiembre/2005

Lamentan que haya panistas yucatecos, alumnos del difunto político, apoyando la campaña de Calderón Hinojosa: se les olvida lo que ocurrió entre Felipe y mi padre –reclama un hijo del prócer

Especial/ La Revista

Oportunista es el calificativo más apropiado que encuentra Julio Castillo López para definir a Felipe Calderón Hinojosa, precandidato del PAN a la presidencia de la República.

-Lo es no solo cuando usa la figura de mi padre sino también por utilizar a Maquío y a Manuel Gómez Morín –sostiene el hijo del escritor y político yucateco, Carlos Castillo Peraza.

-Es oportunista cuando lanza un discurso en el que dice que para que el PAN sea PAN “tengo que ser yo...”

-¿Qué le pasa a Felipe? En todo caso lo que podrá lograr es volver a hacer del PAN un partido de oposición. Si eso es lo que quiere...

Distanciado del equipo del calderonista por razones que él se abstiene de revelar a detalle, Julio critica fuertemente la conducta asumida en esta contienda por Calderón Hinojosa, quien se ha convertido en el candidato de muchos seguidores de su padre quizá por el mero deseo de poder que tienen éstos.

-Mientras que mi padre al llegar a la presidencia del PAN se redujo el sueldo..., Felipe Calderón lo primero que hizo al convertirse en Presidente fue aumentárselo, remodelar su oficina y techar la terraza del partido... –recuerda durante una entrevista.

Líder del grupo de Jóvenes con Santiago Creel, el entrevistado lamenta que se lucre con la figura de Manuel Clouthier del Rincón el recordado “Maquío” y de Manuel Gómez Morín, uno de los fundadores del PAN.

Critica el hecho de que haya promoción política en la campaña de Calderón usando recursos oficiales.

El reportero le hizo notar que algunos panistas del interior del estado han identificado a uno de los alumnos de su padre, Xavier Abreu Sierra, como el encargado de repartir los apoyos oficiales a nombre de Felipe Calderón, aprovechando su cargo como Secretario de Desarrollo Social.

-Son todos yucatecos, alumnos de mi papa, crecieron bajo ese régimen... en Yucatán conocen la historia, me extraña porque están con Felipe... Antes no le dirigían la palabra a Felipe muchos de ellos y ahora lo buscan...

-Es una lastima que Xavier lleve en nombre de Felipe apoyos: es una lástima porque la doctrina del PAN se basa en la dignidad de la persona humana; si se dan apoyos en nombre de Felipe como me lo señalas... es pésimo... es realmente malo. Ya lo dijo mi padre: no era cambiar de amo, sino dejar de ser perro... apelamos a la dignidad del individuo.

-Es muy lamentable. Esa no es la doctrina del PAN que pondera y enaltece la dignidad humana.

La historia tiene un trasfondo
Durante la entrevista vía telefónica, Julio define con pocas palabras el porqué su padre dejó de tener tratos con Calderón Hinojosa:

-Mucho de lo que ocurrió en 1998, mucho de lo que hizo alejarse a mi papa del PAN se deriva del momento en que Felipe Calderón estaba en la dirigencia nacional del partido.

-Es una gran mentira lo que dice Felipe de que durante su gestión creció el PAN. Al contrario, decreció. En todo caso, cuando más creció el partido fue en el año 2000 con Fox. Y en la época de mi papa 94-96 creció en población gobernada, y fue en ese momento cuando se comenzó a ganar... y desde el tiempo de don Luis (H.Alvarez) cuando gana Rufo -detalla.

Se le hizo notar que Dulce María Sauri y Andrés López Obrador, han expresado que Felipe Calderón sería el candidato más adecuado... ¿Has escuchado los elogios que vienen del PRI y del PRD para Felipe?
-Si...-dice mientras ríe.

-¿Porqué los adversarios piden que sea Felipe?

-Por lo mismo que yo quisiera que me pongan a Montiel en vez de Madrazo... ya quisiera que fuera Yarrington... Es lógico, los adversarios quieren ganar, no que ganemos nosotros. Por eso prefieren a Felipe. Eso explica porqué se puede escuchar a gente como Madrazo y priístas de antaño hablar bien de él. Eso explica porque a Santiago Creel es a quien más atacan...

-¿Porqué Carlos Castillo califica de traidor a Felipe? ¿cuales fueron las diferencias entre tu padre y él?

-No soy quien para sacarlas al aire, pero los operadores (de Felipe en Yucatán) son los que deben recordarlas, por congruencia histórica no puedo apoyar a Felipe pero no soy nadie para juzgarlo. ¿Se olvidó?

-Te lo explico con dos palabras: egoísmo y generosidad. Cuando toma posesión el nuevo presidente del PAN, Manuel Espino, Felipe sale a los medios a decir que “es un mal presidente”... cuando Espino tenía un día en el cargo... Eso es egoísmo...

-Es de entenderse... –acota el reportero- se dice que Espino barre con la familia de Felipe incrustada en la directiva del PAN.

-Si, efectivamente, si veíamos una fotografía del CEN del PAN desde tiempo de Felipe hasta ahora, todos eran los mismos... era la misma foto. Esto no es sano. Falta revolvencia de cuadros para que no se vicie...

-Cuando mi padre se va del PAN solo manda un par de cartas... una a medios y otra a Felipe. En la primera se despide de los panistas y les explica (en un desplegado de prensa) que él quiere tener una vida más intelectual y así lo decidió. Desde que muere Octavio Paz, mi padre repasa muchas cosas...

-¿Y la otra carta?

-La otra es a Felipe Calderón hablando de lo que significa el rompimiento del humanismo...

-Mi padre lo que primero que hace bajarse el sueldo... Y Felipe lo primero es subírselo, remodelar su oficina, techar la terraza, y eso es el rompimiento del humanismo...

Durante la entrevista se recordó el hecho de que al ser nombrado Calderón Hinojosa como director de Banobras lo primero que hizo fue autorizarse un millonario préstamo para remodelar su casa.

-Yo no vivo en una casa de dos millones de pesos y eso que mi padre tuvo mejores ingresos... –recuerda Julio.

Respecto a la elección interna, Castillo López dijo que la batalla no ha terminado porque a la contienda interna le falta el 70% de la votación de los militantes y adherentes.

-La única opción de tener al parejo una contienda al parejo con los demás partidos es Santiago Creel. Dejo la pregunta abierta a los panistas yucatecos: si no se acuerdan de quién es Felipe, que se haga memoria.

La juventud panista

En cuanto al trabajo de reclutamiento de jóvenes en el PAN, Castillo López dijo que si bien el escepticismo envuelve a los muchachos de manera natural, éste se apaga cuando se involucran los intereses de cada quien.

-Cuando les mostramos cómo incide en sus vidas la política esta actitud escéptica o de desinterés, desaparece. Cuando lo entienden participan -subrayó.

Recordó que de los catorce millones de votos que obtuvo Vicente Fox en el pasado proceso federal, seis millones y medio correspondieron a jóvenes. Destacó que es mucho lo que se ha logrado en este sexenio en materia de vivienda, seguro popular, becas, etcétera.

Opinó que Fox es el presidente más criticado de la historia pero gracias a que él eliminó la censura, lo cual es digno de reconocerse.

Castillo López dijo que en el PAN si funciona la integración de los jóvenes. En cambio en el PRD no confían porque es un brazo del PRI, y lo peor, es el brazo peligroso... donde están los viejos, los mañosos...

Respecto a los demás adversarios, dijo que al PAN le beneficia que la contienda en el PRI se dé entre Montiel y Madrazo que son dos personajes de corte gansteril, especialmente el segundo.

El PAN sigue siendo la mejor opción lo que hace falta es cómo encontrar la manera de transmitirlo. Hay muchos ejemplos de los logros que se han registrado en este sexenio, especialmente si tomamos en cuenta que estamos en una etapa embrionaria en materia de democracia.

Dijo que entre los jóvenes de nivel preparatoria, hay una clara idea de qué se quiere y de qué está pasando en la vida política del país.

Explicó que antes, el PAN solo ganaba en ciudades urbanizadas pero se está comenzando a dar un fenómeno en el que se obtienen triunfos y simpatías en el campo. Esto se ha reflejado en Oaxaca, Campeche, Veracruz, entre otras entidades, que tienen municipios rurales con fuerte presencia panista.

-El error ha sido la estrategia para llegar a ellos –indicó.



"Oportunismo" es la palabra clave. No para ganarse al pueblo de México, sino como parte del esfuerzo de fecal para tener el control absoluto del PAN, lo cual convertiría al PAN en lo que el PRI fue durante 71 años.

No pos chido el "cambio."


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: