/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 28, 2007

MAGISTRADOS CULEROS.

Operó el influyentismo y niegan amparo a Olga Wormat PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de marzo de 2007

MEXICO, D.F., 27 de marzo (LA JORNADA).- Un tribunal colegiado determinó hoy que la libertad de expresión en México tiene límites y no debe alcanzar los planos de la descalificación sobre actitudes personales, cuando estas no pueden comprobarse. Al negar tres amparos, uno a la periodista argentina Olga Wornat, otro a la editorial Random House Mondadori y uno más a Manuel Bribiesca Sahagún, el Segundo Tribunal Colegiado dejó en claro que la escritora debe indemnizar al hijo de Marta Sahagún, pero únicamente por el hecho de que lanzó sobre él diversos adjetivos, mas no porque Wornat hubiera mentido cuando hizo referencia de que el hijastro del ex presidente Vicente Fox traficó con influencias, informaron fuentes judiciales.

A su vez, Cristhian Zinser, defensor de la periodista denunció que “el abogado del señor Bribiesca tuvo información privilegiada, pues 24 horas antes se enteró del contenido de una resolución que se emitió este martes, y de mala fe filtró información imprecisa a un periódico “. Explicó que a Wornat “se le condena a la reparación del daño moral por calificar a Manuel Bribiesca de adiposo, alcohólico y mujeriego, pero no hubo condena porque haya dicho que ese señor se aprovechó de las influencias de su madre para hacer negocios; el colegiado admite que mi defendida no mintió sino que se excedió en el uso de calificativos “.
El juicio entre Bribiesca y Wornat no terminará aquí ya que ahora regresará a un juez civil del fuero común para que se fije el monto de la reparación del daño con base en las capacidades económicas de ambos y en los alcances que se comprueben sobre el daño moral ocasionado.
Para Rubén Ayala Chaurand, defensor de Bribiesca, la resolución del tribunal es importante por dos razones. La primera porque obliga a la editorial Random House Mondadori a modificar el capítulo “Los hijos de la jefa”, incluido en el libro Crónicas Malditas. La segunda es que cuando se creó la Primera Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados contra los hermanos Bribiesca, la fuente de su creación fue el libro de Wornat, quien fue condenada a la reparación del daño moral.
En contraparte, Cristhian Zinser aseguró que es falso el argumento del abogado Ayala porque “en ningún momento (los Bribiesca) lograron demostrar que fuera falso lo dicho por Olga sobre el tráfico de influencias sea falso, solo se les dio la razón en el sentido de que fue excesivo el uso de adjetivos “.

No hay comentarios.: