/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 28, 2007

LA PAZ DE LOS SEPULCROS.

“Zetas” ejecutados PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de marzo de 2007

Dos presuntos sicarios del Cártel del Golfo aparecen asesinados en Veracruz con narcomensaje / Interminable la ola de ultimados en el país

XALAPA, Veracruz, 27 de marzo (UNIVERSAL/NTX).- Dos presuntos sicarios del Cártel del Golfo aparecieron ejecutados en calles del puerto de Veracruz, y los responsables dejaron junto a los cuerpos un mensaje de amenaza escrito en una cartulina. “Somos Gente Nueva y esto les va a pasar a todos los que apoyen a Los Zetas. Por un México Limpio. Atentamente Gente Nueva”, decía el narcomensaje que incluía las palabras “Zeta 40”, con las cuales los victimarios aparentemente pretendieron identificar a uno de los muertos.

“Los Zetas” son el brazo armado del Cártel del Golfo.
Autoridades estatales revelaron, horas más tarde, que los dos ejecutados son Víctor Manuel Pérez Rocha, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Jesús Arano Servín, de Tuxtepec, Oaxaca.
Ambos portaban credenciales falsas de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Procuraduría General de la República (PGR).
Aproximadamente a las 5:30 horas de este martes, fueron descubiertos los dos cuerpos, enrollados de pies a cabeza, tirados en céntricas calles de Veracruz, cerca de las instalaciones de una televisora nacional privada.
Los cadáveres, enrollados en bolsas negras y sábanas, atados con cuerdas, fueron abandonados en la calle Hipólito Deschamps, entre las avenidas Díaz Mirón y Miguel Alemán. Los responsables del doble homicidio, quienes se autodenominaron “Gente Nueva’‘, dejaron un recado escrito sobre los cuerpos, y en el que advierten que todo aquél que apoye a Los Zetas, sufrirá las mismas consecuencias, ello -establece el escrito- “por un México limpio’‘.
Voceros del gobierno del Estado confirmaron que se trata de presuntos sicarios del Cártel del Golfo, que tenían el tiro de gracia, además de que uno de ellos estaba degollado.
Con base en las primeras investigaciones, se presume que las dos víctimas fueron asesinadas en Tabasco, y que posteriormente fueron arrojados en las calles de este puerto.
Mientras, en Nuevo León, al menos dos personas fueron presuntamente secuestradas por grupos armados, en diversos hechos ocurridos en las últimas horas en Monterrey y en el municipio conurbado de Guadalupe, informaron las autoridades locales.
En Sinaloa, la Policía Ministerial del estado reportó las ejecuciones de dos jóvenes en Guasave y la de un individuo en Culiacán, ocurridas durante las últimas horas.
En Sonora la Policía Judicial del Estado (PJE) reportó hoy el hallazgo de dos hombres asesinados, ambos con las manos atadas hacia atrás, en la fronteriza ciudad de Nogales y en el municipio de Altar, Sonora.
En Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que tres hombres fueron ejecutados hoy en los municipios de Hidalgo, Peri y Tepalcatepec, con lo que suman 74 las muertes ligadas al crimen organizado en este año en Michoacán.
En Guanajuato, el cuerpo de una persona con dos impactos de bala en la cabeza que al parecer tenía más de 12 horas de haber fallecido, fue localizado en el interior de una camioneta con placas de Sinaloa, en el municipio de Pénjamo, en los límites con Michoacán.
Mientras, en el D.F., personal del cuerpo de bomberos de la delegación de Iztapalapa localizaron en las aguas del Canal de Chalco al oriente de la Ciudad de México, la cabeza de una mujer que flotaba en el lugar.
En Nayarit, con un impacto de bala de grueso calibre y envuelto en una bolsa de lona, fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, en el basurero del poblado Punta de Mita.
En Baja California, el cadáver de una mujer, amordazado con cinta adhesiva y con un cinturón, fue localizado hoy en la colonia Pólvora del poblado Ciudad Morelos, ubicado en la zona Valle.

Levantones PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de marzo de 2007

Se llevan sicarios a oficial de la PFP/ También a cuatro presuntos jefes del narco menudeo en Champotón/ En total, serían cinco los “levantados” del rancho “Guanajuato”/ Pactaban la compra de armas y drogas/ Se los llevaron con rumbo desconocido

SAN FRANCISCO KOBEN, CAMPECHE, Camp. 27 de marzo.- A menos de 24 horas de iniciado un amplio operativo policiaco-militar en el Sur del Estado, un comando armado “levantó” al oficial de la Policía Federal Preventiva (PFP), Ricardo Rojas Zárate, y a los hermanos Eduardo e Ismael Castillo Cruz, cuando se encontraban en el rancho “Guanajuato”, ubicado a unos 10 kilómetros de la capital campechana.
Rojas Zárate y los hermanos Castillo Cruz, quienes son conocidos en Champotón como jefes del narcomenudeo, estaban pactando la compra de armas de alto poder y de drogas, con dos sujetos más, quienes también fueron levantados por los sicarios, en horas de la tarde del pasado lunes.

Alrededor de las 13:00 horas, uno de los hermanos Castillo Cruz, Ismael, a bordo de una camioneta de lujo, ingresó al rancho que era rentado por Eduardo Castillo, en donde los esperaba el agente de la PFP, quien hace cuatro meses se incorporó a la comisaría del sector Champotón, y al descender de su vehículo, gritaba a todo pulmón: “me vienen siguiendo, ya nos llevó el carajo a todos”.
Detrás de él, ingresaron tres camionetas, de las cuales descendió una decenas de hombres fuertemente armados, quienes los amagaron con sus armas de alto poder y los obligaron a subir a sus vehículos, llevándoselos con rumbo desconocido.
Un mensaje que emitió desde su teléfono celular el oficial Ricardo Rojas, mejor conocido como “El Diablo”, alertó del “levantón” de que fue objeto Šl y cuatro personas más, a sus compañeros del sector de la comisaría de la Policía Federal Preventiva en Champotón, quienes al filo de las 17:00 horas, reportaron el hecho a la Comisaría de la PFP en Campeche.
Enseguida, se implementó un despliegue policíaco, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Armada de México, sobre el camino nacional 180, en su tramo de Campeche-Mérida, sin que éste rindiera frutos.
Pese a que se acordonaron todos los caminos de acceso a comunidades en la parte norte del estado, del agente de la PFP, de los hermanos Castillo Cruz y de las dos personas que trabajaban en el rancho “Guanajuato” no se supo nada.
Eduardo Castillo Cruz, mejor conocido como “El Lalo”, vestia bien siempre y se le veía en Champotón a bordo de camionetas de lujos y acompañado de jóvenes hermosas, no se le conocia ningún oficio, y al parecer, su trabajo era realizar los conectes con los agentes de la PFP y otras corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno para asegurar el libre tránsito de cargamentos de droga que circulan desde Yucatán hasta el norte del pais. No vendia directamente droga, pero tenía bajo su control varias narco-tienditas en la plaza de Champotón.
Entre los agentes de la PFP, corre fuerte la versión de que el agente Ricardo Rojas daba protección al crimen organizado en sus operaciones de trasiego de estupefacientes, vía carretera, y que muchos más se encuentran involucrados, pero sobre el caso, los elementos de la Policía Federal Preventiva, División de Caminos, se niegan a hablar abiertamente, pues temen también ser “levantados”.

No hay comentarios.: