/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 28, 2007

ALGUNAS NOTAS DE HOY, LA PRIMERA SERIE





SIGUE LA TRANQUIZA AL BURRO PARADO ¿DONDE QUEDARON LOS EXCENDETES PETROLEROS? Y el financiero sigue el jueguito del espurio que quiere engañarnos con la "transparencia" de su gabinetito de rufianes.
nota original

Excedentes petroleros

Lo dicho ayer por el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, sobre la poca transparencia en el uso de los excedentes petroleros, no es para echarse en saco roto. En la pasada administración esos ingresos representaron 1 por ciento del PIB por año. De todos es conocida la nebulosidad con que tradicionalmente se han manejado los recursos de Pemex y que ha derivado en casos de desvío de fondos públicos, como el Pemexgate, alentados por la corrupción sindical en contubernio con funcionarios de la paraestatal. El grueso de los excedentes petroleros sigue destinándose a gasto corriente y subsidios a los precios de los energéticos, pero de manera poco clara. Por eso, el Congreso está más que a tiempo para que, en aras de la transparencia, junto con la necesaria reforma fiscal de Pemex, contemple reglas claras para la distribución de los ingresos excedentes de petróleo, con el objetivo de evitar que se destinen a gasto corriente o a fines no previstos en la ley.
NOTA:
Ahora estos politiquillos del FECALALTO ya nos quieren ver la cara, dandose golpes de pecho, y pretendiendo "limpieza moral" cuando sabemos que todo el "gabinetito" del ESPURIO ha vivido de saquear los dineros nacionales, desde abogados coludidos, gasolineras con litrros medios, y fraudes multimillonarios a la nacion, pasando por banquerillos de escritorio que vivieron de los robos y fraudes legalizados por una suprema corta. Asi que venir ahora con que "tenemos que transparentar los dineros petroleros" es menos que una cachetada a la inteligencia de los mexicanos.

LA RUCA DEL MONTÓN DE FALDAS Y SUS "NEGOCIOS" CON LOS CARDENAS:

DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:

POR CIERTO que quien se apareció desde ayer por tierras michoacanas fue Marta Sahagún.

LA LLEGADA de la ex primera dama a Morelia coincide con los recientes cuestionamientos que han surgido sobre la relación de su hermana Beatriz con el gobierno estatal.

NO SE SABE si la señora Fox fue a cabildear con Lázaro Cárdenas Batel que no le quite el apoyo a su hermana... o si fue a supervisar los detalles de la comida de mañana. ¿Qué será, será?

NOTA:
Vaya, los achichincles del DEFORMA están muy chambeadores tirandole tierra a la ranchera ambiciosa, mouriñito, el "primer caballerito" debe estar contento.

DEL DEFORMA, OTRA "TRAVESURA" DEL GOBIERNO FARSANTE:



Manipula Economía reportes

Entre enero y agosto de 2005, México importó 3 mil 91 toneladas de pseudoefedrina, monto 40 veces mayor a lo que requiere la industria farmacéutica al año

Laura Carrillo
Ciudad de México (28 marzo 2007).- La Secretaría de Economía modificó sus registros sobre la compra de pseudoefedrina de 2005, y eliminó unas 2 mil 900 toneladas.

En septiembre de 2006, el Sistema de Información Arancelaria de la Secretaría de Economía señalaba en su sitio de internet que entre enero y agosto de 2005 México importó 3 mil 91 toneladas de pseudoefedrina.

Ese monto es 40 veces superior a lo que necesita al año la industria farmacéutica establecida en el País para producir medicamentos.

Actualmente se informa que sólo se importaron 118 toneladas.

La pseudoefedrina también es utilizada en la fabricación de metanfetaminas, una droga sintética.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Si en esto hay chanchuyos informativos, ¿en que otras cosas también nos dan atolito con el dedo? Piensa mal y acertaras. Mientras nadie sabe los montos reales de los precursores de las drogas, los milicos siguen "tatemandole lo pies a judas" quemando yerbas en los montes.

MAS DE LAS MENTADAS AL ESPURIO, SLIM DE COLORES Y EL EMPLEADITO PELÓN DE CARLYLE, TÉLLEZ HACIENDO PORRAS PARA DEFENDER A SU MONIGOTE.

"Superar primitivismos", responde Calderón a protesta de becarios
Angelle Hernández / José de Jesús Guadarrama
Miércoles, 28 de marzo de 2007


* Refrenda Slim Domit apoyo total al jefe del Ejecutivo.


Entre abucheos y recriminaciones fue recibido el presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la inauguración del V Foro México siglo XXI jóvenes construyendo, organizado por la Fundación Telmex.

Acompañado del tercer multibillonario del mundo, Carlos Slim Helú, y de su hijo Carlos Slim Domit, el jefe del Ejecutivo pasó ayer un trago amargo.

Calderón enfrentó algunos gritos de protesta desde su llegada al Auditorio Nacional, adonde acudió para inaugurar el Quinto Foro México Siglo XXI: Jóvenes Construyendo, de la Fundación Telmex.

Sin embargo, cada vez que las consignas subían de volumen, eran acalladas por aplausos de los asistentes, entre éstos el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
El primitivismo es el FRAUDE, recordemos cuantos años Mexico ha sido víctima de la Oligarquía que aun se cree que el país es su negocio personal.

LOS CAMPESINOS SE EMPIEZAN A QUITAR LA MODORRA ¿CUANDO MANDAN A LA CHINGADA A SUS LIDERES CHARROS? Y toman el toro de su futuro por los cuernos.

Campesinos mexicanos deploran la falta de comunicación con el gobierno

miércoles 28 de marzo, 03:26 PM

México, 28 mar (EFE).- Las organizaciones campesinas reunidas en el Congreso Agrario Permanente Nacional (CAPN) denunciaron hoy que carecen de vías de comunicación con el gobierno de Felipe Calderón cuando resta menos de un año para la liberalización total del comercio agrícola entre México y Estados Unidos.
PUBLICIDAD

El coordinador general del CAPN, Gerardo Sánchez, afirmó hoy en conferencia de prensa que los campesinos del país están "muy preocupados" por la "falta de sensibilidad y voluntad" del secretario (ministro) de Agricultura, Alberto Cárdenas, quien, dicen, se niega a reunirse con ellos.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
¿Acaso esperaran a que estemos inundados de frijol y maiz gringo para exigir ser escuchados?


MAS BUENAS NOTICIAS ECONÓMICAS, MAS DESPIDOS EN PUERTA:


Gildan Activewear cierra dos centros de costura en México, despide a 1,365 trabajadores



27 de marzo (Sentido Común) – Gildan Activewear, el productor de camisetas más grande de América del Norte, anunció el cierre inmediato de dos centros de costura en el estado de Coahuila en los que empleaba a 1,365 trabajadores ante la necesidad de reducir sus costos laborales y reubicar sus plantas a Centroamérica y el Caribe.

La empresa canadiense, con sede en Montreal, dijo que el cierre de los centros de costura tendrá lugar de inmediato y que trabajará para asegurarse que los despidos se realicen conforme a la legislación mexicana.

LEER NOTA COMPLETA
ESTA NOTA ME LA CREO CUANDO LUIS PAZOS Y COMPAÑIA ESTÉN TRAS LAS REJAS Y NUESTRO PAÍS SEA UN LUGAR DE LEYES:


Artífice de la reaganomics, acusado por fraude
(GM)
Miércoles, 28 de marzo de 2007

David A. Stockman, uno de los artífices de la "revolución económica" del presidente Ronald Reagan en Estados Unidos en los años ochenta, fue acusado el lunes en Nueva York por conspiración, fraude bursátil y obstrucción de la justicia, en un proceso que amenaza la carrera del exdiputado republicano de 60 años, transmutado en estratega de la Casa Blanca y financiero en Wall Street.

Stockman, quien podría ser sentenciado a 30 años de cárcel, enfrenta cargos por defraudar a inversionistas y bancos durante su administración en Collins & Aikman, firma fabricante de autopartes de Michigan quebrada en 2005. El exfuncionario se entregó al Servicio de Inspección Postal en el Bajo Manhattan poco antes de las 10:30. Dos horas después apareció ante el tribunal para declararse inocente y pagar con un bono personal de un millón de dólares su liberación bajo fianza.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Ya ven que en Mexico, el fraude y trafico de influencias (los malos pasos de luis pazos) no son mas que simples aseveraciones politicas que nuca terminan en nada.

EL SOCIO PUTATIVO DE FECAL EN LATINOAMERICA YA SE LE ADELANTA:

Colombia prepara privatización parcial de Ecopetrol

miércoles 28 de marzo, 11:37 AM

BOGOTA (AP) - El 20% de la petrolera estatal Ecopetrol saldrá a la venta en agosto en una operación que de concretarse sería la mayor transferencia de bienes del Estado colombiano al sector privado.


"Esperamos que las acciones queden en manos de los colombianos, pero no sabemos si la magnitud del mercado financiero local puede captar tal volumen de capital", dijo Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol.

Aunque todavía la banca de inversión no ha hecho la valoración de la compañía, señaló que algunos estimaciones hablan de una operación de alrededor de 5.000 millones de dólares.

LEER NOTA COMPLETA

GUILLERMO ORTIZ, ARTÍFICE Y CÓMPLICE DE LOS MAYORES ROBOS A MEXICO, observa el mini-salario:


Rezagado el ingreso per cápita desde hace 47 años: Ortiz

Sugerirá el gobernador de Banxico a las instituciones bancarias bajar el costo por transacción electrónica de 13 a 11 pesos, independientemente del monto de la operaciones

Guillermo Ortiz cuestionó el destino de los ingresos petroleros en 2006(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de marzo de 2007
12:08 El gobernador del Banco de México (Banxico) aseguró que el ingreso per cápita en México está rezagado desde hace 47 años y refirió que de 1980 a 1995 el crecimiento de este indicador fue nulo, mientras que de 1996 al año pasado aumentó únicamente 2.7%, "mejor, pero insuficiente".

Ortiz Martínez, dijo también que sugerirá a las instituciones bancarias bajar el costo por transacción electrónica de 13 a 11 pesos, independientemente del monto de la operación.

LEER NOTA COMPLETA


EN EVIDENCIA EL FRAUDE DEL "MONITOREO DE ESPOTS" DEL FELIFE:


Promocionales contabilizados hasta tres veces, entre los principales señalamientos

Inconformidad frente al sistema de monitoreo de espots que emplea el IFE

Se queja el sol azteca por el plazo restante para plantear dudas ante el instituto

ALONSO URRUTIA

Las primeras reuniones entre consejeros de la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) y representantes partidistas para aclarar las dudas del organismo, fue escenario para que se externaran inconformidades contra el sistema de monitoreo utilizado. Promocionales contabilizados doble o triplemente o la difusión de mensajes en la "hora 25" del día fueron los principales señalamientos.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
U-fraude no puede ni comprar 5 minutos de credibilidad.


CUANDO LOS COMPINCHES SE ENCUENTRAN:

Los hijos de Marta Sahagún, entre los temas; no importará filiación partidista, dice

Ofrece Martínez Cázares apoyo "sin reservas" a pesquisas sobre corrupción

Afirma que están casi concluidas las irregularidades detectadas al gobierno foxista

ENRIQUE MENDEZ , ROBERTO GARDUÑO

Jorge Zermeño, Arturo González de Aragón y Germán Martínez Cázares, ayer en la Cámara de Diputados
Jorge Zermeño, Arturo González de Aragón y Germán Martínez Cázares, ayer en la Cámara de Diputados Foto: Carlos Cisneros

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, afirmó que esa dependencia "acompañará sin reservas" las investigaciones que desarrollen las comisiones especiales de la Cámara de Diputados que indagarán a los hijos de Marta Sahagún, el presunto fraude en el cobro de trámite de derecho aduanero, en el que estaría involucrado Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda del gobierno de Vicente Fox, y el daño ecológico que ha causado Petróleos Mexicanos (Pemex).


LEER NOTA COMPLETA, si tienen ganas de reírse un poco
NOTA:
¿Hay alguien que le pueda creer algo a este mentecato que reconoció el fraude ante las cámaras y que hoy juega al G I Joe de la "legalidad" de sus socios y amigos? No dudo que el resultado de sus "análisis" contra los problemillas que le dejo el dipsómano romerito ramos sea un buen lavado de estomago al régimen del BURRO PARADO. Al tiempo.

LOS CONCAMINES TOMAN POSICIONES Y PIDEN "TRONAR CIUDADANOS":

Quedarían exentos tortilla, frijol, azúcar, leche y probablemente huevo; no así la carne

Planteará Concamin a SHCP y al Congreso aplicación del IVA en alimentos y medicinas

Sugiere ampliar la base de contribuyentes mediante la fiscalización de la economía informal

ISRAEL RODRIGUEZ

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) propondrá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a las diversas fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de la Unión la aplicación generalizada del impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas, con la exención de unos siete productos que integrarían una canasta básica, entre los que se incluirían tortilla, frijol, azúcar, leche y probablemente huevo, entre otros.


LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Hombre, que bien, si tan solo dejaran de seguir viviendo de los perdones fiscales y las devoluciones a través de cabilderos que reparten promesas y dineros en Hacienda, tal vez hasta podriamos llamarle justo a todos pagar impuestos, pero mientras el saqueo de los recursos y bienes sea para que se lo lleven los oligarcas, y sea usado para comprar conciencias y elecciones, no queda mas que seguir mirando como todos buscaran la manera de evadir regalarle dinero a esta bola de rufianes.

Y PARA CONFIRMAR ESTO:

Di Costanzo: en 2007 el país creció 4% y 48% las utilidades de los poderosos

Exenciones de Hacienda disparan las fortunas de los 9 más ricos de México

En 2004 Cemex ganó 40% y sólo pagó 2.3% de impuestos gracias a la consolidación fiscal

CIRO PEREZ SILVA

Mario Di Costanzo, secretario de hacienda pública, y José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de relaciones públicas del "gobierno legítimo", tras la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en la ciudad de México
Mario Di Costanzo, secretario de hacienda pública, y José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de relaciones públicas del "gobierno legítimo", tras la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en la ciudad de México Foto: María Meléndrez Parada

El éxito en los negocios de nueve empresarios mexicanos, que lograron ubicarse en los primeros sitios entre los más destacados millonarios del mundo, con una riqueza acumulada que pasó de 48 mil 900 millones de dólares a 72 mil 400 millones en 2007, no corresponde a la cantidad de impuestos que debieron pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por sus ingresos, aseveró el secretario de hacienda del "gobierno legítimo", Mario Di Costanzo.

Advirtió que escapa a la lógica el hecho de que estos empresarios hayan podido registrar incrementos de 48 por ciento en conjunto en sus utilidades, mientras la economía mexicana apenas creció 4 por ciento. Más aún, mencionó, de acuerdo con las cifras más recientes publicadas por la SHCP, durante el año pasado la recaudación total por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), fue de 439 mil 264 millones de pesos.

LEER NOTA COMPLETA


LA MAFIA ENQUISTADA EN LOS PINOS HACE DE LAS SUYAS:

Rechazan colonos la construcción de una gasolinera

Acusan de tráfico de influencias a la familia Mouriño en Campeche

LORENZO CHIM CORRESPONSAL

Vecinos de la ciudad de Campeche protestaron contra la instalación de una gasolinera propiedad de la familia de Juan Camilo Mouriño
Vecinos de la ciudad de Campeche protestaron contra la instalación de una gasolinera propiedad de la familia de Juan Camilo Mouriño Foto: Lorenzo Chim

Campeche, Camp., 22 de marzo. Vecinos de la avenida Gobernadores de la capital de Campeche denunciaron el presunto tráfico de influencias que habría permitido al Grupo Energético del Sureste (GES), propiedad de la familia de Juan Camilo Mouriño Terrazo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, obtener permisos federales para la apertura de una gasolinera en dicha vía.

LEER NOTA COMPLETA

JUAN DE DIOS CASTRO, COMPINCHE DE EL BURRO PARADO EN LOS FRAUDES A LA NACIÓN, METE CABALLITO, GRACIAS A LA BISAGRA MOHOSA


Ratifica el PRIAN a Cuevas Godínez como magistrado

nota original

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Aunque no cuenta con experiencia en la materia, el Senado ratificó ayer a Francisco Cuevas Godínez como magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. La mayoría PRI-PAN sacó así el nombramiento de quien cuenta con el aval del panista Juan de Dios Castro, con quien colaboró como segundo en la consejería jurídica de la Presidencia de la República en el pasado sexenio foxista. En el dictamen se señala que Cuevas Godínez posee amplia trayectoria profesional en materia fiscal y administrativa. Sólo se señala que ocupó cargos en la consejería jurídica, además de ser coordinador de asesores del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación.


NOTA:
¿Para que sirve tener a los socios en el congreso? Si , esos que se dicen de avanzada, simples comodines de la deshonra partidista, que dominan el norte del pais a traves de concesiones que los grupos de caciques han pagado a buen precio al PAN. Con una ralea de gobernadorcillos que se coludieron para traicionar a México con el fraude.

EN EL DEBATE DE LA LEY GORDILLO, MADREAN A LOS FECALITOS:


Intercambio de acusaciones

El priista José Calzada hizo notar que con las modificaciones a la Ley del SAR se apuntala que Pensionissste opere con transparencia, pero Ricardo Monreal refutó que eso vaya a ocurrir, porque el consejo de la administradora quedará repartido “entre los dos caciques sindicales de la FSTSE y el SNTE”.

El panista Felipe González acusó a Monreal de falta de responsabilidad social y dijo que la pensión de 3 mil pesos es muy digna, “arriba de los estándares internacionales”. Luego, el también panista Federico Döring intentó exhibir a Monreal en actos de corrupción, al informar que el ex director del ISSSTE en Zacatecas, Jesús de Alba, fue inhabilitado por no entregar las aportaciones estatales.

La acusación machucó al líder panista Santiago Creel, quien palideció cuando Monreal reviró a Döring si sabía que la Secretaría de la Función Pública acaba de inhabilitar por 10 años a su hermana Dolores Creel por corrupción.

El silencio envolvió al pleno y ningún albiazul refutó el dicho del perredista, que preguntó qué sanciones ha impuesto el gobierno al megafraude en la biblioteca o a los Bribiesca. Ofreció dejar el Senado si se comprueba que él tuvo que ver con el problema de ISSSTE-Zac, pero antes de retirarse de tribuna acusó a Döring de actuar como pandillero y un hombre de pacotilla, y le exigió informarse.

El presidente de la Mesa, el priista Francisco Arroyo, puso a consideración si el tema estaba suficientemente discutido y se cerró la discusión con 85 votos en favor de PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, y 32 en contra del Frente Amplio.

“¡Que madriza nos pusieron!”, alcanzó a reprochar, en tono de lamento, el panista Ricardo García Cervantes a Döring, que se retiraba con una sonrisa nerviosa.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
No olvidemos que doring es el farsante de los videoescándalos , del que ademas nunca se han revelado las ligas que tiene con los salinas y carlitos ahumada. Pero esa, amigos, es otra historia que aun esta por revelarse completa.

No hay comentarios.: