/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 28, 2007

CIFRAS RELATIVAS



Segun el mocho cerdino que esta al frente de la secretaria de salud, solo mueren 88 mujeres al año por complicaciones al abortar, para empezar segun estimaciones oficiales se realizan en Mexico un millon de abortos al año y de esos cuando menos un 10% terminan en deceso, osea 100,000, (ver nota del universal) las cifras oficiales, las del INEGI, para maquillar esto solo hablan de alrededor de 1,500, asi que lo indicado en este caso es que alguien enfrente a este señor para que deje de citar las cifras de provida y que lo corran al cerdo por la mas elemental razon; no domina su area de trabajo.

Y aun asuminedo que su absolutamente ridicula cifra fuera real, le parecen pocas 88 muertes que pudieron ser prevenidas..... al final de sus declaraciones se trata de safar de lo que seria una declaracion escandalosa proviniendo de un secrtario de salud y dice que desgraciadamente esas muertes se pudieron evitar, pinche cinico, y luego en vez de llamarle a las cosas por su nombre y decir muertes por ABORTO dice LEGRADOS, ¿porque?, porque si realmente esta penalizado el aborto y se esta aplicando la ley entonces se deberia de abrir una investigacion y meter al bote a todos los involucrados (que serian varios miles) y no veo que ese sea el caso, en Mexico es muy sencillo hacerse un aborto en una clinica privada, vamos es un fenomeno tan absurdo en el que ambos lados, quienes infrinegn la ley y quienes "la protegen" saben muy bien que esas cosas realmente no aplican (no para quienes tienen con que pagar).

Aqui les dejo sus declaraciones que son testimonio de lo chapusero y mentiroso que es este mocho. Y que bueno que haga estas declaraciones que no creo que nadie se crea y que lo dejan muy mal parado por donde se le vea.

La Ssa minimiza problema de salud; en 2006, sólo 88 muertes por legrados,

diceJ osé Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, aseguró que las muertes maternas por aborto no son un problema de salud grave en el país, argumentó que en 2006 se registraron 88 decesos por esta causa, de acuerdo con certificados de defunción."Son muertes que nos duelen, que no deberían suceder, claro que hay muchas otras enfermedades que representan un riesgo mucho mayor de salud pública", afirmó.

Entrevistado al término de la ceremonia del Día Mundial de la Tuberculosis 2007, al funcionario se le preguntó si el aborto es o no un problema grave de salud, a lo que respondió: "Bueno ustedes pueden considerar y hacer una comparación, ya decíamos que cerca de 2 mil personas mueren por tuberculosis al año en México, de acuerdo con los diagnósticos".

Dejó en claro que son los legisladores los que deben discutir este tema, aunque les recomendó tener cuidado de aprobar normas imperfectas que después creen una serie de conflictos para su aplicación.Dijo que en este debate también se debe incluir el tema de objeción de conciencia, "porque esto deja en estado de indefensión a los servidores de la salud, a los médicos y a las enfermeras".

Córdova Villalobos eludió responder cuándo es factible aplicar un aborto y dónde, sin utilizar términos de salud. "Yo no lo puedo determinar, eso es lo que deben hacer los legisladores", precisó.Sobre las mujeres que abortan de manera clandestina, el funcionario dijo que este es un problema que deriva de la ineficiencia de programas de planificación familiar."Alguien que llega al aborto es porque no conoció o no siguió el método de planificación familiar".

En el mismo contexto, Daniela Díaz, de Fundar Centro de Análisis e Investigación, informó que de 1990 a la fecha las muertes maternas aumentaron en casi 10%, pese a las políticas públicas de prevención como el programa de la administración de Vicente Fox, Arranque Parejo en la Vida.Señaló que el aborto, según cifras de la Secretaría de Salud, constituye la tercera causa de muerte materna en México. "Lo grave es que no debieran suceder porque son prevenibles".

Al presentar resultados del informe Mortalidad materna: una tarea inconclusa, la especialista señaló que las causas de mortalidad materna son la hipertensión, hemorragias, el aborto y las infecciones por embarazo, parto o puerperio.

No hay comentarios.: