/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 28, 2007

FRENTE NACIONAL CONTRA LA LEY DEL ISSSTE.

Frente nacional PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de marzo de 2007

Conforman maestros, trabajadores del Gobierno del D.F., de universidades como la UNAM y la UAM, así como el IPN y los sindicatos de electricistas, IMSS, Nacional Financiera y Bancomext, entre otros / Advierten que realizarían un paro nacional el próximo mes de mayo, en contra de las reformas a la ley del ISSSTE / Estrategia de protesta en contra de la política social y económica de Felipe Calderón Hinojosa
MEXICO, D.F., 27 de marzo (UNIVERSAL).- Maestros, trabajadores del gobierno del Distrito Federal, de universidades como la UNAM y la UAM, así como el IPN y los sindicatos de electricistas, IMSS, Nacional Financiera y Bancomext, entre otros, conformaron un frente nacional y amagaron con realizar un paro nacional el próximo mes de mayo, en contra de las reformas a la ley del ISSSTE. En el momento de la realización de movilizaciones en todo el país, de paros y faltas colectivas en instituciones de gobierno y de educación, en las que participaron miles, organizaciones sindicales, campesinas, sociales y populares acordaron endurecer sus acciones ante los cambios referidos que, aseguraron, eliminan los derechos y conquistas laborales.

Con ello quieren definir una estrategia no sólo en protesta por las citadas reformas, sino en contra de la política social y económica del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
La Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) amenazaron, por su parte, con interponer individualmente amparos en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE.
“Esta lucha va a parar en la huelga nacional”, fue el grito mayoritario en el Zócalo, cuya plancha estaba llena de gente que entró este martes por la tarde a ese lugar, durante más de una hora por las calles de Madero y 5 de Mayo, procedentes de la glorieta del Angel de la Independencia, del Hemiciclo a Juárez y el eje Central Lázaro Cárdenas. “Endureceremos nuestras acciones e incrementaremos la presión”, sostuvo el dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, quien decía que ellos evaluarán el jueves lo del paro nacional, durante una reunión que sostendrán integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
Los líderes de los sindicatos del gobierno del Distrito Federal, Enrique Hanff Vázquez; IMSS, Valdemar Gutiérrez; del STUNAM, Agustín Rodríguez; del Situam, Jorge Ramos; y de los electricistas, Martín Esparza, subrayaron que sí se irían a un paro.
El dirigente de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Artemio Ortiz, aseguró que sólo falta definir qué día del mes de mayo, los maestros paralizarán las actividades en escuelas del país. Este martes ya lo hicieron en algunas escuelas y facultades de la UNAM, así como en primarias, guarderías, planteles de la UAM y en el Instituto Politécnico Nacional. Paralelamente, hubo movilizaciones que realizaron desde las 8:30 de la mañana en la capital del país, los inconformes contra la ley del ISSSTE. Primero fueron los miembros de la CNTE, encabezados, ente otros, por Artemio Ortiz, y el SUTGDF, liderados por Enrique Hanff Vázquez, quienes realizaron sendos mítines afuera de la sede del ISSSTE y en la calle de Antonio Caso, respectivamente.
Después realizaron otro mitin conjunto en el eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Tacuba, en donde se suscitó un enfrentamiento entre sindicalizados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que resguardaban la sede del Senado, en donde no pasó de empujones y una mujer escalabrada por objetos que estuvieron arrojando los inconformes.
Con consignas en contra de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo y de Joel Ayala, de la FSTSE, los maestros estuvieron bloqueando Lázaro Cárdenas hasta la tarde, cuando se unieron a la marcha que salio del Angel de la Independencia.

No hay comentarios.: