/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 01, 2007

PANISTAS CON LAS MANOS EN LA TRANSA

El Reforma balconea el día de hoy al PAN de Nuevo León por andar ofreciendo cargos públicos a cambio de apoyo a candidaturas. Esto, hay que recordar, también se ha señalado en Baja California.

Esto es lo que publica el Reforma:

Dan plazas por votos panistas en NL

Organiza jefe de asesores red para afiliar militantes; ofrece a cambio puestos en futuras administraciones

Daniel Reyes

Monterrey, México (31 enero 2007).- La guerra por las candidaturas del PAN para las elecciones del 2009 ya inició, y uno de los frentes de batalla está dentro del municipio de Monterrey.

Grabaciones telefónicas, a las que REFORMA tuvo acceso, exhiben a Juan Pablo Hinojosa Canales, coordinador de asesores del Alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, ofreciendo puestos en actuales y futuras administraciones panistas a quien afilie una mayor cantidad de nuevos adherentes que le permitan influir en las próximas elecciones internas albiazules.

"Que ni sepa ahorita el PAN, calladitos hacemos nuestra chamba y hacemos un proyecto político, güey", expresa Hinojosa en la grabación.

"Ése (plan) es para 2009", aclara. "De aquí en el ínter, pues yo creo que Santa Catacha y algo en Monterrey va a haber".

En las grabaciones, Hinojosa plantea su proyecto a un interlocutor de nombre Fernando Ortegón, a quien invita a participar para no estar esperando a ver qué puesto les cae dentro de tres años.

"Nosotros ya estamos viendo ahorita el 2009", le plantea. "Entonces, para no quedarnos viendo y nada más a ver qué nos cae, pues hay que hacer algo de tarea".

Para constatar si la voz de las grabaciones corresponde al funcionario, REFORMA solicitó un análisis a un especialista del Colegio de Ingenieros en Audio, y

Tras comparar el audio de Hinojosa y Ortegón con el de una conversación sostenida con el funcionario, el perito Santiago Salinas concluyó que las voces de las dos grabaciones corresponden a Hinojosa.

En la conversación grabada con Ortegón, cuya cinta llegó a REFORMA en un sobre cerrado, la voz del funcionario se escucha con claridad cómo plantea controlar las elecciones albiazules en el 2009.

El plan de Hinojosa, quien durante la gestión de Felipe de Jesús Cantú fue secretario del Ayuntamiento, consiste en afiliar al mayor número posible de personas al PAN, primero como adherentes y luego como militantes con derecho a votar en las elecciones internas, y tener control sobre ellos para inducir la designación de candidaturas.

"Te afilias al color azul y tú dices: 'A ver, yo puedo afiliar a mi hermano, a mi papá, a mi mamá, o la ching...', entonces, tú juntas 10 ó 15", señala.

"Cuando se acerquen los momentos (de la elección)", agrega, "yo te voy a decir: 'oye, güey, a tu raza (diles) que van a votar por este cab...', entonces, ¿qué pasa?, yo voy a ofrecer esos votos al fulano, ya sea para diputaciones o Alcaldías en las internas", expresa Hinojosa en la grabación.


La llamada, por si la quieren escuchar, la encuentran en este link del Reforma.

Y claro; como buenos hipócritas, como si no supieran que el PAN a nivel nacional ha hecho esta misma cochinada desde hace AÑOS (yo conozco a gente de Mexicali, por ejemplo, a la que le dieron hueso en el municipio de BC por hacer campaña a favor del PAN en los 90's) ahora disque se armó el escándalo en el PAN. No por que les sorprenda que ofrezcan cargos públicos a cambio de apoyo a candidaturas, sino por que LOS CACHARON CON LAS MANOS EN LA MASA. La nota (que conste) también del Reforma:

Desata una grabación escándalo en PAN-NL

Los sufragios que el coordinador de asesores del Alcalde de Monterrey pretendía comprar eran para una elección interna del partido

Staff

Monterrey, Nuevo León (1 Febrero 2007).- El Partido Acción Nacional en Nuevo León está inmerso en un escándalo, luego de que Grupo Reforma diera a conocer la grabación de un funcionario de Monterrey ofreciendo cargos públicos a cambio de votos en las elecciones internas del partido.

Juan Pablo Hinojosa, coordinador de asesores del Alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, detalla en la grabación su plan para que los nuevos panistas afiliados estén dispuestos a votar por un candidato determinado y así influir en las precampañas albiazules.

El plan consiste en afiliar al mayor número posible de personas al PAN, primero como adherentes y luego como militantes con derecho a votar en las elecciones internas, y tener control sobre ellos para inducir la designación de candidaturas.

"Te afilias al color azul y tú dices: 'A ver, yo puedo afiliar a mi hermano, a mi papá, a mi mamá, o la ching...', entonces, tú juntas 10 ó 15", señala.

"Cuando se acerquen los momentos (de la elección)", agrega, "yo te voy a decir: 'oye, güey, a tu raza (diles) que van a votar por este cab...', entonces, ¿qué pasa?, yo voy a ofrecer esos votos al fulano, ya sea para diputaciones o Alcaldías en las internas.

"Si gana, yo le ofrezco al que haya metido mínimo 40 gentes en primera instancia es lo que te ofrezco una nómina de 20 (mil) pesos mensuales en donde vaya a estar ese gallo", asegura.

La difusión de la grabación provocó todo tipo de reacciones, particularmente en las filas del PAN donde se exigió la expulsión del funcionario municipal.

El alcalde Adalberto Madero rehusó hablar sobre el intercambio de cargos públicos por apoyo electoral, pero cuestionó la publicación de grabaciones que exhiben está práctica.


¿Les queda claro por qué siempre hemos dicho que las elecciones internas del PAN son un FRAUDE y que la democracia en el PAN NO EXISTE?

Y estos son los que se dicen adalides de la democracia y las instituciones. No pos sí...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: