/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 01, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Un precio de garantía de 2.50 pesos por kilo para el maíz, planteó López Obrador

• Cuando el gobierno usurpador de Calderón asumió el cargo, hace dos meses, se desató la escalada de precios, denuncia

• El presidente legítimo de México destaca la necesidad de otorgar subsidios al campo, “para que coma el que nos da de comer”

• Se equivocan los tecnócratas al tildar de populismo los apoyos a la agricultura, porque los entregan los gobiernos de todo el mundo


Al afirmar que es prioritario defender el derecho del pueblo a la alimentación, Andrés Manuel López Obrador propuso fijar un precio de garantía al maíz para que el kilo se pague en cuando menos 2.50 pesos, además de otorgar subsidios para que baje el precio de la tortilla.

No es posible que la tortilla cueste 10 y hasta 11.50 pesos ni que un salario mínimo sólo alcance para comprar 5 kilos de ese producto básico, señaló el presidente legítimo al iniciar su segundo recorrido del año por municipios de Yucatán.

Indicó que desde hace dos meses que inició el gobierno usurpador se desataron los aumentos de los precios de los artículos de primera necesidad, como la tortilla, la carne, el huevo, el pollo, las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, mientras el salario mínimo no alcanza para nada, por eso –dijo más adelante en Temozón— “no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante esta agresión despiadada a la de por sí endeble, raquítica, economía familiar”.

En cada uno de los municipios que visitó este jueves, López Obrador detalló su plan de cinco puntos para hacer frente a la emergencia actual que se vive porque, dijo, a este gobierno de la derecha y a su presidente pelele no les importa la pobreza ni el sufrimiento del pueblo.

Como primer punto afirmó que es necesario un aumento salarial de emergencia, ya que el salario mínimo se incrementó 1.90 pesos, pero al mismo tiempo todos los artículos de primera necesidad subieron 26 por ciento, lo que significa que en estos dos meses el salario perdió poder adquisitivo.

En segundo término, propuso fijar precios de garantía para los productos del campo y de manera particular para los cultivos básicos, como el maíz, bajo la idea de que “tienen que comer los que nos dan de comer”.

En el tercer rubro se refirió a no permitir la entrada en vigor de la cláusula del Tratado de Libre Comercio, según la cual a partir del 1 de enero de 2008 se permitirá la libre importación de maíz y fríjol.

Si esto sucede, advirtió, se daría el último golpe a 4 millones de familias campesinas. En este mismo punto afirmó que se vigilará que no se dejen de otorgar los apoyos del Procampo.

Como cuarto inciso dijo que es prioritario dar subsidios a los tortilleros, para que el precio de ese producto alimentario elaborado con maíz. Comentó que se equivocan los tecnócratas cuando tachan de populismo el otorgar subsidios, pues en todos los países del mundo los gobiernos apoyan tanto a los productores como a los consumidores, pero “por encima de todo está el derecho a la alimentación que tiene nuestro pueblo”.

El quinto y último punto fue en el sentido de darle trámite a la iniciativa de Ley de Precios Competitivos presentada ante el Senado de la República, la cual tiene el objetivo de combatir los monopolios para que no haya precios exagerados en los alimentos, mercancías, bienes y servicios que se ofrecen en el país.

Con el mitin en Temozón –la segunda de las seis localidades yucatecas que recorrió—el presidente legítimo completó los primeros 100 municipios que visita para invitar a la gente a continuar la lucha para lograr una verdadera transformación del país.

Ahí, en Temozón, el profesor Gaudencio Herrera le manifestó que “ya quisiera el ilegítimo contar con el apoyo del pueblo que usted tiene” y López Obrador aseguró en respuesta que no claudicará en su lucha para defender al pueblo.

Más tarde, en Chichimilá el presidente legítimo ofreció una ofrenda floral en honor a Manuel Antonio Ay, mártir de la guerra de castas, y también hizo un reconocimiento al pueblo maya por su riqueza histórica y cultural.

En ese municipio, que es tierra de hombres valientes que encendieron la lucha de la guerra de castas, López Obrador, bandera en mano, entonó el himno nacional junto con los habitantes de la localidad.

En su encuentro con los ciudadanos de Valladolid, dio a conocer que el raiting del programa de televisión “La verdad sea dicha”, que se transmite los martes a la una de la mañana por el canal 13 de Televisión Azteca, ha ido en considerable aumento.

Precisó que en la primera emisión alrededor de 500 mil personas vieron el programa, luego la cantidad de televidentes aumentó a un millón y ahora, completó, ya son un millón 800 mil personas quienes ven la emisión televisiva. “Cada vez lo están viendo más, ahí nos vamos a estar comunicando”, apuntó.

En todos los lugares que recorrió invitó a la gente a ser representantes del Gobierno Legítimo y destacó la importancia de movilizarse para defender los intereses de la gente, como ocurrió ayer en protección a la economía popular y como sucederá en caso de que quieran imponer la libre importación de maíz y fríjol.

El toque de humor del día lo dio la artista regional Jazmín López, mejor conocida como Tina Tuyub, quien pronunció bombas yucatecas en cada lugar, como en Chemax, donde exclamó: “Calderón se robó la elección/ y está trepado en la silla/ pero nadie nos dijo/ que iba a subir la tortilla”.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: