/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 01, 2007

MARCHA Y REPRESION EN LA COMARCA LAGUNERA

EN TORREON RESEÑA PERIODISTICA DE LA MARCHA:
Nota original

Crónica: Marcha simultánea
Grito unísono por dignidad salarial

Cerca de 700 estudiantes, niños y amas de casa protestaron contra el alza de alimentos.
Las amas de casa alzaron la voz contra los aumentos de precios. Foto: Marco A. Vargas


1-Febrero-07


Caminando desde la glorieta de la Normal hasta la Plaza de Armas, alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes y amas de casa con sus niños, se manifestaron en contra del alza a los precios de los alimentos y se unieron a otras organizaciones sindicales que se encontraban en la plaza.

Fueron varios los organizadores de esta protesta, llamada Marcha en Defensa de la Economía Familiar y de la Vida. Había sindicatos y organizaciones sociales que juntos llegaron a aglutinar a cerca de 700 personas en la Plaza de Armas, entre los participantes estuvieron: la Unión Nacional Trabajadores (UNT), el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Sindicato del SIAPA, la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (CEMUP), el Sindicato de Académicos de la UdeG (STAUdeG), el del Ayuntamiento de Guadalajara, el del Monte de Piedad y el de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Durante la caminata de la Normal a la Plaza de Armas, que era encabezada por el CEMUP, se gritaban varias consignas: “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, “el pueblo callado jamás será escuchado”, “de norte a sur de este a oeste, haremos esta lucha cueste lo que cueste”, “el pueblo consciente se une al contingente”, fueron algunas de los llamados que lanzaban al aire mientras caminaban y eran observados por la gente que estaba en las banquetas o los conductores de los vehículos.

Al llegar a la Plaza de Armas ya estaba un templete con los dirigentes de todos los sindicatos participantes, donde cada uno de ellos tomó la palabra y envió su mensaje. El común denominador de los discursos fue exigirle al gobierno del presidente Felipe Calderón mayor compromiso con las causas sociales, apoyar al campo e implementar un aumento emergente al salario mínimo para rescatar el poder adquisitivo de las familias.

Patricia Retamoza, secretaria general del STAUdeG, con la voz muy desgastada, pues apenas si podía hablar, habló sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida de la sociedad y dijo que esto sólo podrá lograrse aumentado la inversión en el sector educativo, bajo este contexto exhortó al gobierno federal a incrementar el presupuesto a la Universidad de Guadalajara.

Óscar García Lomelí secretario exterior del SNTSS, abundó en el tema de la calidad de vida de las familias, y en un discurso incendiario recordó que el gobierno de Felipe Calderón recortó 20 mil millones de pesos al presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que era necesario aumentar el presupuesto al instituto para mejorar los servicios que ofrecen a las personas.

A. Ayala
Y EN LA FASCISTA RESEÑA DEL DIARIO LA OPINIÓN (DEL MIERDENIO) se lucieron, solo MAXIMIZAN el tamaño del acto, NO LA AMENAZA DE REPRESIÓN QUE SE VIVIÓ, cuando se pretendió desconocer un permiso para cerrar un crucero que se tenia por parte de los organizadores del mitin en Gómez Palacio Durango, y acerco a decenas de policía contra la gente, y al terminar el acto les hecho encima a los vehículos por ordenes del MONIGOTE priista que usufructúa la alcaldía de Gómez octaviano rendon un gato que solo calienta la silla sin el menor futuro político y que el día de ayer pretendió reprimir a la población PACIFICA que protestaba contra las alzas generalizadas, EN UN RATO MAS SUBIREMOS EL VIDEO DE LA AMENAZA EN ESTE pequeño municipio, donde un tipo insulso de apellido Garcia Chapa, pretendió amenazar a la población civil; convirtiendo el acto de protesta contra los aumentos, en una protesta por el DERECHO DE MANIFESTACIÓN consignado en la Constitución.


Movimiento desairado en Gómez Palacio Sólo 200 personas participaron en la marcha contra aumentos


Manifestantes en Gómez Palacio.


31-Enero-07


Sólo unas 200 personas realizaron en Gómez Palacio el plantón-mitin, desquiciando el tráfico citadino por espacio de casi dos horas, manifestación que se llevó a cabo ante la presencia de unos sesenta agentes policiacos que se presentaron con la intención de retirarlos, acción que sólo se produjo al final del acto sin mayores problemas.

Fue poco antes de las 4 de la tarde, cuando los escasos militantes de la Unión de Colonias Independientes -UCI-, Federación Autónoma de Trabajadores -FAT-, Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular -Focep-, Corriente Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE-, Organización Democrática Campesina -ODC-, del Seguro Social y de los Partidos de la Revolución Democrática -PRD- y del Trabajo -PT-, todos ellos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores -UNT-, empezaron a reunirse en el crucero de la avenida Victoria y la calle Escobedo, precisamente en las afueras del mercado “José Ramón Valdez”.

Empezaba la intervención del primer orador, Héctor Serrato Sánchez, cuando se presentaron los agentes policiacos, encabezados por los comandantes Juan García Chapa y José Antonio García Cruz, quienes sólo amenazaron con retirarlos por el hecho de que ciertamente tenían permiso de manifestarse pero en medio de la calle Escobedo, entre las avenidas Allende y Victoria, y sin bloquear la circulación.

A través del micrófono que utilizaba para expresar su malestar hacia el gobierno del presidente Felipe Calderón, Serrato Sánchez invitó a la ciudadanía para que presenciaran la agresión de que iban a ser objeto, razón por la que tal vez los jefes policiacos no se atrevieron a intervenir, como al parecer eran sus propósitos.

Algunos de los manifestantes portaron pancartas con leyendas de severas críticas al Gobierno Federal, tales como “Queremos tortillas y no PAN” y “Subió la tortilla, pero bajaremos al PAN”.

También llevaron diferentes caricaturas, ridiculizando al ex-presidente Carlos Salinas de Gortari y a los periodistas y conductores de programas televisivos, Adela Micha, Víctor Trujillo y Carlos Loret de Mola, calificándolos de serviles al gobierno en turno.

Los siguientes dos oradores, Baltazar Ramírez López y Antonio Frausto Rodríguez, dirigente sindical de los trabajadores del Seguro Social en esta municipalidad y coordinador regional del Focep, respectivamente, se encargaron de lanzar severos ataques en contra de los gobiernos federales del blanquiazul, señalando que “siempre nos prometieron un cambio, pero este fue inflacionario que afecta de manera grave la economía de las clases populares”.

Gómez Palacio/Cuauhtémoc Torres


NOTA:Es increíble la poca calidad informativa de este CHAYOTES Torres (que estuvo con una gran alegría entrevistando al pro-represor de la policía, como se vera en las imágenes del video) ya que incluso no es cierta la hora de la amenaza, en el video se ve el permiso y las calles que se podían cerrar y el horario, es increíble que estos farsantes pretendan cubrirle las espaldas a el jefe policíaco (ya hubo chayote???) ya que el cámara que envió la nota incluso quiso entrevistar al jefe policíaco mientras le decían los pormenores del permiso y solo SE BURLO. El pasquín La Opinion de Torreón hace un buen honor a su hermanito mayor el MIERDENIO.

¿QUIEN ES JUAN GARCIA CHAPA? el capitan que poretendio amenazar la protesta ciudadana?

¿DE HÉROE POLICÍACO A REPRESOR HIJO DE ULISES RUIZ?

NOTA ORIGINAL DE LA JORNADA:

Eligió al comandante Juan García Chapa.

García Chapa perteneció al grupo de elite antisecuestros del estado, el Grupo Alfa. Fue entrenado por el Mossad, agencia de inteligencia israelí, en Medio Oriente. Cuando le fue asignada la investigación del infanticidio había transcurrido ya año y medio y los trabajos llevaban "parados" al menos ocho meses. El peritaje del detector de mentiras y varios retratos hablados habían sido sustraídos del expediente. Nadie había interrogado todavía a la esposa de Busquets. Nadie había asegurado el lugar donde se sospechaba había sido cometido el crimen. El edificio ya había sido vendido. No había equipo ni material confiscado.

Con una oficina tan pequeña donde apenas cabía un sillón, sin presupuesto ni siquiera para pagar la electricidad, mucho menos un teléfono, García Chapa empezó a jalar el hilo. Rastreó el vehículo vendido por Busquets. Ubicó en un deshuesadero el asiento trasero original de la camioneta y ahí fue encontrada una fibra de la camisa que vestía Carlitos el día de su asesinato. Citó e interrogó por primera vez a Angélica María González, ex esposa de Busquets, quien proporcionó pistas invaluables.

NOTA:¿Que tiene los represores que tiene que ir al extranjero a que les enseñen a ir contra la población? No olvidemos a los Kaibiles de URO hombres entrenados en el crimen contra la población civil que mandan a los policías de salario mínimo.

Y MIENTRAS QUIERE FAMA NACIONAL COMO REPRESOR, esto es lo que declara sobre los problemas de la calle:

Narcomenudeo'| Una lucha de todos
nota original
Por: Fabiola Pérez Canedo/ René Arellano
Imagen

Para el secretario de Protección y Vialidad en Góemz Palacio es necesario fomentar valores en los jóvenes para evitar el consumo de drogas.



04 de febrero de 2006

Reconocen autoridades de La Laguna de Durango el avance de la venta de droga.

Juan García Chapa considera urgente inculcar valores para inhibir el consumo, ya que el problema está ya en casa.

COMARCA LAGUNERA, DGO.- Juan García Chapa, secretario de Protección y Vialidad en Gómez Palacio, señala que el “narcomenudeo” en Gómez Palacio está asentado. Asegura que no ha rebasado aún a las autoridades, pero reconoce que ha tenido un avance considerable en la ciudad, que ha resultado en el incremento de las anfetaminas.

El alcalde, Octaviano Rendón Arce, coincide en que no han pasado 15 días en que no se registre una detención de la droga conocida como cristal por parte de la corporación municipal, mercancía que se pone a disposición de la autoridad federal.

No obstante, el edil considera que la problemática del “narcomenudeo” en Gómez Palacio presenta un bajo porcentaje. Octaviano Rendón descarta minimizar la situación, pues asegura que se detiene a diversos vendedores de droga, pero estas denuncias son menores.
NOTA:De allí una declaración en el video donde, pidiéndole que sea humano y no reprima se le dice "usted sabe donde están los criminales", a lo que una leve sonrisa BURLONA le cubre el rostro.

Y DE GOMEZ NOS LLEGA UNA RESEÑA, saludos a los compañeros que están trabajando por allá para dar a conocer la información libre:

Quiero contarle lo que paso en la manifestación por el alza a los precios en la Ciudad de Gómez Palacio, Dgo.

La cita fue a las 4 de la tarde en el mercado de dicha ciudad, por la av. Victoria, y calle Escobedo. al llegar al evento me di cuenta que se encontraban algunas mantas que pertenecía a grupos sindicales, como el IMSS, LA CENTE, UCI, FAT, CET, ODC, UNT Y PRD, así como ciudadanos independientes que no pertenecemos a ningún sindicato.

Se encontraba un grupos musical, de cual no se el nombre, ellos estaban amenizando antes de la intervención de los oradores, primero fue cortado el suministro de electricidad, minutos después se presento un personaje vestido de negro, lentes obscuros y enseguida llegaron elementos de la policía municipal, eso sí muy bien formaditos todos uniformados y sitiaron el lugar, por que según esto estábamos obstruyendo la vialidad, los organizadores hicieron de su conocimiento que se contaba con un permiso de la presidencia municipal de dicha ciudad, a lo cual hicieron caso omiso, después llegaron más policías; lo que pude observar desde donde yo me encastraba es que estos empezaron a sacar lo que le llaman toletes y uno de los oradores indico que las mujeres nos retiráramos de la línea más cercana a la policía y que los hombres tomara ese lugar, en ese momento supe que el tipo vestido de negro, fue llamado por sus apellidos García Chapa, al cual vía micrófono se le hizo un llamado a que se permitiera realizar el acto, que no se estaría un minuto más de lo permitido, el ambiente era muy tenso ya que había niños y personas mayores entre los que nos encontrábamos reunidos en esta protesta por demás justa, los oradores tenia que improvisar sus discursos para poder insistir en que no se fuera a golpear a las personas, y debo confesar que al ver los rostros de los policías sentí miedo al pensar que en cualquier momento seria golpeada por alguna de estas, la denotación de poder por parte de García Chapa, la actitud de prepotencia de soberbia, la falta de criterio y sensibilidad fue lo único que pude observar en una persona encargada de brindar seguridad a la ciudadanía.

Después de unos minutos me percate que llegaban grúas, así como camionetas de la policía, lo cual me hacia pensar que la intención era la detención de todos los que nos encontrábamos en este lugar.

Lo único que a mi punto de vista detenía la agresión, era que se encontraban los medios de comunicación es momento, pero esto solo fue que la agresión no fuera inmediata por que al termino del evento la policía, inicio la represión contra todos los que nos encontrábamos ahí, a una de mis compañeras le tiraron una de las caricaturas que llevamos al evento y cuando ella trataba de levantarla del piso la empujaron y golpearon un de los elementos de la policía, estos trataron de provocar algún tipo de reacción agresiva de nuestra parte lo cual no les resulto por que nadie fue capas de responder a los empujones y golpes, entre estos elementos se destacan uno de ellos por su estatura ya que era bastante alto y este pobre tonto retaba a las persona empujándolas y cuando se le pedía que no lo hiciera sacaba el pecho en muestra de poder y provocación, cuando por fin subimos a la banqueta del mercado nuevamente muy bonito se formaron y marcharon para retirarse del lugar.

Lo que quiero destacar es la maravillos labor del presidente municipal de Gómez Palacio Dgo. Ya que el si demuestra que sigue los pasos de sus presidente federal mando duran contra todo aquel que trate de exigir sus derechos o de manifestar sus inconformidades hay que tratarlos como delincuentes.

"Viva el presidente municipal Octaviano Rendón que si sabe como se debe reprimir al pueblo sin que le tiemble la mano"

Mano firma contra todo aquel que trate de exigir sus derechos


Me despido no sin antes agradecer al sendero el espacio que brinda para poder expresarnos, y en especial a uste

No hay comentarios.: