/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 01, 2007

EL CERCO MEDIATICO A TODO LO QUE DA: NOTIMEX SOLO MIRA A.....VERONICA VELASCO

PARA ESOS QUE AUN NIEGAN EL CERCO MEDIÁTICO, Notimex reseña así la marcha del día de hoy, intentando ocultarle al país los hechos ocurridos ante cientos de miles en protesta por el abuso gubernamental y el ataque contra la alimentación popular, esta nota salio en Juarez Chihuahua:

Demandan organizaciones construcción de un pacto social incluyente
nota original

31 de Enero del 2007
Actualizado: 5:55:43 PM hora de Cd. Juárez
Manifestantes durante la marcha para protestar por los recientes aumentos

Notimex
México- Cuando aún llegaban contingentes al Zócalo, inició el mitin en protesta contra el alza de precios en productos básicos, durante el cual las organizaciones participantes demandaron la construcción de un gran acuerdo nacional que se transforme en un pacto social incluyente.

Ante los integrantes de organizaciones sociales, sindicales y campesinas, la conductora de televisión Verónica Velasco leyó a nombre de los organismos convocantes la "Declaración del Zócalo, Compromiso de Unidad".

Velasco estableció que se requiere la construcción de un gran acuerdo nacional que se transforme en un nuevo pacto social que beneficie y que tenga como ejes fundamentales la defensa de la soberanía nacional, alimentaria y energética, así como del salario y del empleo.

En una plancha del Zócalo casi llena, la oradora oficial dijo que no se puede continuar con una política que ante nuevos problemas responde con las viejas recetas reguladoras y privatizadoras que implican menor capacidad del Estado para cumplir con sus obligaciones.

Agregó que tampoco es admisible que la represión sea respuesta a los movimientos sociales surgidos como consecuencia de la política asociada al continuismo.

En el documento de nueve puntos, que fue consensuado entre todas las organizaciones que convocaron a la protesta, se hizo hincapié en que es imprescindible democratizar la economía y superar el estancamiento en la democratización de la política.

"La reforma social y democrática del Estado es hoy más que nunca una tarea fundamental y para alcanzarla se requiere de un nuevo pacto social incluyente", enfatizó.

Verónica Velasco remarcó que nadie, ni aún los que afirman haber ganado las elecciones, tienen derecho al monopolio de las decisiones públicas, por lo que el nuevo pacto social deberá darse de cara a la nación.

Lo que se requiere, dijo, son nuevas formas institucionales que permitan la inclusión de los diversos actores en las decisiones públicas con capacidad para participar y no sólo para ser consultados.

En este sentido, señaló que se plantea un nuevo pacto social que modifique la política económica, para asegurar la inclusión social, la equidad, la competitividad internacional, el empleo y la alimentación de todos los mexicanos, así como el control de la administración eficiente de la nación sobre sus bienes básicos y estratégicos.

Resaltó que lo anterior implica cambios en la política social para pasar de la "caridad pública" al reconocimiento pleno de los derechos de toda la ciudadanía.


NOTA:Si los Falsimedia oficiosos pretenden hoy, elevar a cualquier lectora de notas a la calidad de "líder social", aberración que solo tiene cabida en la cabeza de unos cuantos yunqueros enquistados en la agencia de noticias oficial. Con notas burdamente censuradas como esta, se pretende engañar a la población que no tiene acceso a los medios libres y alternativos que ayudan a romper el cerco informativo impuesto desde la JAULA DE LAS LOCAS de los pinoles.

No hay comentarios.: