/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 30, 2007

Sobre La Intrascendente Visita del Caballerito a Inglaterra

Calderón "enfría" duelo con Chávez
Presidente de México en Londres, y nadie se enteró
Por: Agencias
Fecha de publicación: 29/01/07

Londres, 29 de enero de 2007 (Agencias) / El presidente de México, Felipe Calderón, intentó restarle importancia al roce con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien este domingo le instó a respetar a Venezuela, en respuesta a declaraciones destempladas del mandatario azteca contra nuestro país, así como contra Argentina y Bolivia.

Calderón llegó a Londres tras visitar Alemania y Davos, en el transcurso de una gira de seis días por Europa. En la capital se reunió con el primer ministro, Tony Blair, y líderes empresariales para promover inversiones en su país.

Casi ningún londinense -por no decir los ingleses en el resto del país- se enteró que el presidente de México, Felipe Calderón, estaba de visita en la ciudad.

Los periódicos importantes lo ignoraron -"no podemos cubrir cada visita de estado" dijo a BBC Mundo un portavoz del diario "The Daily Telegraph"-, al igual que las agencias de noticias.

Ello a pesar de que Calderón es líder de una de las diez mayores economías del mundo y que el Reino Unido, con US$7.000 millones, es uno de los inversores más importantes en México después de Estados Unidos.

¿A qué se debe tanta frialdad por parte de la prensa?

Según Alan Knight, experto en América Latina de la Universidad de Oxford, "no hay tanto interés porque la atención en parte aquí está en Medio Oriente y el ex imperio (británico) que todavía tiene peso político en la conciencia colectiva".

Sin embargo, Knight matizó que esto no quiere decir que los ingleses no estén interesados en México.

"La cultura mexicana tiene mucho más significado en Gran Bretaña, especialmente el cine pero también la música, gastronomía, baile y el turismo para ambos lados. Pero en cuanto a estas visitas y la alta política hay menos interés y menos protestas", dijo.

Calderón sí atrajo interés y tuvo que enfrentarse a protestas cuando visitó Alemania, donde grupos de manifestantes lo recibieron con carteles en español y alemán que decían "No más asesinatos en México: Fuera de Oaxaca" y "Calderón asesino".

Comentario: ¿Qué pensará Calderón cuando se toma fotos con Bush y Blair? ¿No le dará vergüenza saber que el pueblo de Estados Unidos y el pueblo del Reino Unido repudian a estos dos genocidas disfrazados de demócratas? Blair va a dejar el gobierno a los conservadores a mediados de este año, Bush se va en 2009 cederá el poder a los demócratas. El borrachito de Los Pinos se va a quedar muuuy solito con Álvaro Uribe.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: