/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 30, 2007

MONEROS Y MONITOS




LA SERIE DEL CHAMUCO VIRTUAL DE HOY PUEDEN VERLA AQUI


POLITICUENTOS:


Por: Mario Gálvez Narro

Aislamiento internacional

En la nueva fricción diplomática que hay entre México y América Latina, pero particularmente con Venezuela, Bolivia, Argentina y Brasil, a raíz de las afirmaciones de Calderón sobre la actual circunstancia latinoamericana en el recién concluido Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, lo que llama la atención no sólo es la torpeza diplomática de Calderón y con él de todos sus asesores, sino el trillado discurso ideológico que pretende vender en el extranjero para tratar de atraer a México inversiones e inversionistas.
Calderón lleva a los foros internacionales el mismo discurso que difundió con insistencia a lo largo de la conflictiva campaña electoral del año pasado, y en esto no hay diferencia alguna con el gobierno anterior e incluso con el que difunde por su parte y en actitud francamente provocadora el presidente de su partido Manuel Espino, quien incluso compromete las buenas relaciones que pretende llevar Calderón con España.

Se trata de un discurso ignorante de ultraderecha que supone, muy equivocadamente, que el capital y los inversionistas se arraigan en los países que no son 'populistas' y que respetan 'el Estado de Derecho'. Pero si tal cosa fuera cierta no sólo resultaría inexplicable el fenómeno chino, sino incluso el notable crecimiento venezolano, muy superior al mexicano.

Y si tal cosa fuera cierta la tasa de crecimiento de la inversión extranjera directa en México a lo largo de los últimos años se ubicaría entre las más altas del mundo, al igual que el crecimiento del PIB, pero como todo el mundo sabe nada de eso ha sido cierto, por desgracia, por lo que a lo largo del sexenio foxista más de 4 millones de compatriotas abandonaron el país para ir a buscar a EU lo que aquí no pudieron encontrar, pese a las promesas de Fox y después de Calderón.
Pese a que dijo que sería el 'presidente del empleo', lo cierto es que en los primeros 45 días del gobierno calderonista 425 mil personas perdieron su trabajo y Calderón todavía no anuncia los apoyos que dijo daría a quienes crearan nuevas fuentes de empleo.
Pero lo que llama la atención en esta nueva crisis diplomática entre México y Venezuela es la rapidez con la que Calderón ha reculado de sus afirmaciones en Davos.

Bastó que Chávez le respondiera muy a su estilo e incluso sin tirarse a fondo o sin exhibir la muy endeble legitimidad democrática del mexicano para que éste se desdijera de sus dichos en Suiza y se declarara, a partir de ese momento, un convencido latinoamericanista.

En una conferencia de prensa convocada apresuradamente en Londres por las críticas de Chávez a su gobierno y a su persona, Calderón dijo lo que nadie en el subcontinente le habrá de creer: “Reitero mi respeto a los gobiernos de toda la región”.

“Reitero que el futuro de América Latina debe ser en torno de las políticas públicas que tenemos para brindar prosperidad a sus pueblos y no en torno a juicios sobre las personas, en particular sobre los gobernantes.

Estoy convencido de que el futuro de México y de América Latina está vinculado a fortalecer la capacidad de fortalecer la democracia, el mercado, el Estado de derecho y las políticas sociales orientadas a igualar oportunidades sin menoscabo de reiterar un profundo respeto a los pueblos y gobiernos de América Latina en sus decisiones soberanas”.

¿Quién le va a creer a Calderón? Nadie, como es obvio.

Jamás un presidente mexicano se había encontrado en tal nivel de debilidad internacional, que le haya obligado a recular de inmediato de sus bien conocidas posiciones políticas e ideológicas, que incluso utilizó en la campaña electoral para atacar a López Obrador acusándolo de ser un títere del venezolano.
Como el triunfo de Calderón no estuvo legitimado y sí en cambio ha sido impugnado hay temor en él a ser desconocido como presidente democráticamente electo en América Latina.
Fox jamás hubiera reculado de sus opiniones, como ipso facto lo hizo Calderón, pues a diferencia de éste contaba con una indiscutible legitimidad democrática. Por eso el presidente mexicano se vio obligado a decir lo que nadie habrá de creerle en América Latina. Y el problema no es tanto el nuevo papelazo del mexicano, parecido a los que hiciera Fox, sino las consecuencias políticas y económicas que para México tendrá el cada vez mayor aislamiento y descrédito internacional de su gobierno.

www.comarca.com.mx

UFRAUDE, A LA BASURA DE LA HISTORIA:



Ricardo Monreal, vicecoordinador perredista en el Senado
Sin limpia en el IFE, el PRD no va a elecciones
nota original
Porque sus integrantes ya no son de confiar, todos los consejeros, incluido el presidente del Instituto deben salir, dice el ex gobernador de Zacatecas, quien considera necesaria una reforma electoral integral que pase por una purga en el organismo.
Ricardo Monreal dice que, por dignidad, los consejeros deben renunciar. Foto: Mic/Photopress


30-Enero-07


El vicecoordinador perredista en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que su partido no irá ya a ninguna elección federal si no hay antes una reforma electoral que incluya la remoción del Consejo General, tema que ya se abordó con los priistas en vísperas de que este jueves se inicie el periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, Monreal ratificó la disposición de ir junto con el PRI en una reforma electoral integral, que pase por una purga en el IFE donde se perdió la confianza en los consejeros electorales que preside Luis Carlos Ugalde.

“Ya tenemos un punto de acuerdo. Para nosotros es intransitable el que los consejeros del IFE se mantengan. No sólo el presidente, deben de salir todos porque son fruto de una maniobra contra Andrés Manuel López Obrador”, planteó.

En este sentido, el ex coordinador de las Redes ciudadanas de la campaña lópezobradorista subrayó que por dignidad los consejeros deberían renunciar, pero si no toman ese acuerdo pues saldrán por modificaciones legales, toda vez que “ellos son el inicio de la reforma política” y, por lo pronto, el PRD ha decidido que no iría a ninguna elección con el IFE actual porque sus integrantes no son de confiar.

Respecto a un posible amparo de los consejeros, el senador aceptó que jurídicamente podrán defenderse, pero no gozan ya de la confianza de dos de los partidos mayoritarios, que son el PRD y el PRI, ni de otros como Convergencia, el PT y el Verde Ecologista.

“La gente no confía en ellos. Ética y moralmente es nuestra justificación”, acotó, al hacer notar que ya hay antecedentes de amparos que se han ganado, como el de la consejera del Instituto de Información capitalina, María Elena Pérez-Jaén, quien fue restituida, pero también hay otros casos en los que se puede fundamentar la reforma.

Citó la remoción de la ex presidenta de la CNDH, Mireille Rocatti, quien salió por la reforma constitucional, así como la de ministros de la Corte la década pasada.

Respecto a los foros que anunció el IFE para abordar el tema de la reforma, Monreal Ávila dijo que los consejeros pretenden curarse en salud y de las culpas por su actuación parcial, que tanto daño causó a la democracia de México, pero es un hecho que hoy esos funcionarios perdieron la confianza y credibilidad.

En este sentido, se sumó a la postura priista de que la instancia de discusión de la Reforma será el Congreso, y particularmente el Senado, donde ya están listas las iniciativas a presentar y discutir lo más pronto, de ser posible en este periodo ordinario de sesiones,

Puntualizó que la reforma electoral será el punto de partida de la discusión de la reforma política, “sin ella no podremos avanzar”.

- Claves

"Delincuentes"

• Luego del resultado de la elección federal de 2006 en favor de Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador calificó de "delincuentes" a los consejeros.

• En respuesta, el Instituto Federal Electoral señaló que los votos de la elección presidencial "se contaron y se contaron bien. No es la primera vez que el IFE organiza este proceso".

México • Angélica Mercado

RUTA NORTE:

Populismo bueno

Uno de los asustados argumentos de los demócratas contra el potencial Hugo Chávez de México fue que, por su recalcitrante populismo, era un peligro para México. En su propaganda negra a los locutores se les llenaba la tremendista boca cuando afirmaban que votar por el hijo de su peje madre era apostar por un futuro de país sembrado de penurias, de violencia, de caos, de populismo. Elegirlo a él será, insinuaban los anuncios de aquella campaña miserable, entrar al Apocalipsis sin Mel Gibson para filmarlo.
Eso ocurrió hace apenas seis meses, pero parece que ha pasado un siglo, pues en el tráfago informativo en el que vivimos la mente tiende a olvidar lo que apenas fue enunciado ayer. Las exageraciones, las mentiras, las ocurrencias del CCC, de Fox, del PAN y del yunquismo que los abraza a todos dieron como resultado un misterioso y por tanto siempre cuestionable triunfo al actual titular del poder Ejecutivo.
No ha transcurrido, sin embargo, un par de meses desde que calzó la banda presidencial y ya se convirtió en el novato del año en materia de populismo. Junto a las medidas puestas en marcha por el presidente, muchas de Hugo Chávez palidecen sin remedio, de donde se puede inferir que hay un populismo malo y un populismo bueno. El populismo malo consiste en ayudar a los desvalidos, en bajar los sueldos de los funcionarios públicos, en crear programas de asistencia social; en contraste, el populismo bueno impulsado por la derecha mexicana consiste en ayudar a los desvalidos, en bajar los sueldos de los funcionarios públicos, en crear programas de asistencia social.
En pocas palabras, es la misma vaina pero manejada por diferentes fulanos. Lo extraño es que su repercusión mediática no es pareja: la tv, por ejemplo, da a conocer los nuevos programas de gobierno pero jamás recuerda que son “populistas”. Aunque lo sea, el señor presidente no puede ser populista. No lo es cuando regala atención médica a los bebés que durante su sexenio nazcan en plena indefensión; no lo es tampoco cuando él se baja tres pesos de sueldo; no lo es cuando propone que se establezcan claramente las jerarquías y ningún funcionario gane más, por caso, que el presidente de la república. No fue populista la semana pasada, al establecer un precio tope para la tortilla, o no lo fue ayer, al anunciar que incrementará tres mil millones de pesos al populistísimo programa Oportunidades, ello como apoyo adicional para que cinco millones de familias que viven con una mano adelante y otra atrás (y que por tanto no las tienen limpias) se puedan dar una ayudadita energética.
Líbranos pues, señor, de populistas malos

EN EL DEFORMA CHILLAN POR EL FRACASO DEL PELELE Y EL "TERRORISMO DE ESPINO-ZO":

nota original
NI DUDA CABE que Manuel Espino es un experto en terrorismo: hay que ver cómo dinamitó la visita de Felipe Calderón a España.

NI A LA ETA le hubiera salido tan bien el numerito. En lugar de utilizar las nuevas bombas de hexógeno que utiliza la banda etarra, a Espino le bastaron un par de misiles declarativos para complicar la gira presidencial.

AL CRITICAR el diálogo de paz que mantiene el gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA, el dirigente nacional del PAN puso en aprietos al presidente mexicano justo en su llegada a ese país.

NO SÓLO tuvo que emitir un comunicado deslindándose por completo de las bravuconadas de Espino, sino que además canceló la cita que tenía con Mariano Rajoy, el líder del opositor Partido Popular, para no mandar un mensaje equivocado al Palacio de la Moncloa.

Y SE ENTIENDE la preocupación calderonista, pues no hay que olvidar que Zapatero fue de los primeros líderes internacionales que reconoció el triunfo electoral de Calderón y, además, criticó los desatinos de la izquierda mexicana al no reconocer su derrota.

NOTA:Nada raro, recordemos que "Bambi" el presidente socialista empresarial que maneja ESPAÑA, trae un pleito fuerte con el principal financiero de la derecha en México, si el Partido Popular que tiene por costumbre financiar acciones ingerencistas en los países donde encuentra grupos de fanáticos que NO VEN NADA MALO EN RECIBIR DINERO DEL EXTERIOR, y en el Pan hasta hace poco tiempo, cuando no tenían el control de los ingresos petroleros, tenían que vivir del "fiado" de los grupos derechozos de la Europa. No olvidemos que el BURRO PARADO ya se distinguió por enviar dinero a la derecha venezolana, claro en coordinación con el Partido Popular y la ODCA. Por cierto, hace ya tiempo que nada se dice que la Democracia Cristiana de Italia esta involucrada con la mafia internacional, incluso se menciona que ellos fueron los que tuvieron que ver en la muerte de Juan Pablo 1, a traves de la logia P2, y se les relaciona con la quiebra del banco Hambrosiano del Vaticano, lavadero de dineros "sagrados" ¿sabrán estos datos los fanáticos de huarache?

No hay comentarios.: