/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 30, 2007

POLITICA DESQUICIADA.

30-01-2007
Objetivo Irán
¿Por qué no se dan cuenta los "USamericanos" de lo que va a ocurrir?

Paul Craig Roberts
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

El público USamericano y el Congreso de USA se exasperan por la determinación del régimen de Bush de escalar la guerra en Iraq. Una manifestación masiva de protesta tiene lugar hoy en Washington DC, y el Congreso expresa su desacuerdo por la decisión de Bush de intensificar la guerra en Iraq.

Todo está muy bien. Sin embargo, no se encara el verdadero problema – la amenaza de un ataque del régimen de Bush contra Irán.

En lugar de aminorar una guerra, Bush comienza otra. Todo el mundo lo sabe y discute el ataque planificado por Bush contra Irán en numerosos foros. Sólo los USamericanos no se dan cuenta. Unos pocos senadores han dicho que Bush no debe atacar a Irán sin aprobación del Congreso, y artículos en Internet muestran una percepción mundial de que Irán está en la mira del régimen de Bush. Pero el Congreso y los medios – y la manifestación en Washington – se concentran en Iraq.

¿Qué se puede hacer para que la conciencia USamericana se coloque al unísono con el resto del mundo?

En Davos, Suiza, la reunión del Foro Económico Mundial, una conferencia en la que se discuten temas de la globalización económica, abrió el 24 de enero con una discusión del ataque planificado por Bush contra Irán. El Secretario General de la Liga de Estados Árabes y banqueros y empresarios de aliados de USA como Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos advirtieron todos del próximo ataque y de sus catastróficas consecuencias para Oriente Próximo y el mundo.

Escribiendo para Global Research (24 de enero), el general Leonid Ivashov, vicepresidente de la Academia de Asuntos Geopolíticos y ex jefe del Estado Mayor Conjunto de los Ejércitos Rusos, pronosticó un ataque nuclear USamericano contra Irán para fines de abril. El general Ivashov presentó el razonamiento neoconservador que forma la base para el ataque y concluyó que las protestas del mundo no pueden detener el ataque de USA contra Irán.

Habrá conmoción e indignación, concluye el general Ivashov, pero USA se saldrá con la suya. Escribe:

“Dentro de semanas, veremos que la máquina belicista informativa comenzará a funcionar. La opinión pública ya está bajo presión. Habrá una creciente histeria militarista anti-iraní, nuevas filtraciones de información, desinformación, etc.... La probabilidad de una agresión de USA contra Irán es extremadamente elevada. No está claro, sin embargo, si el Congreso de USA autorizará la guerra. Puede necesitarse una provocación para eliminar este obstáculo (un ataque contra Israel o contra objetivos de USA incluyendo bases militares). La escala de la provocación puede ser comparable al ataque del 11-S en Nueva York. Entonces el Congreso ciertamente dirá “Sí” al presidente de USA.”

El régimen de Bush ha dejado en claro que está convencido de que Bush ya tiene la autoridad para atacar a Irán. El régimen arguye que la autoridad forma parte de los poderes de comandante en jefe de Bush. El Congreso autorizó la guerra en Iraq, y las recientes declaraciones públicas de Bush han pasado la responsabilidad por la insurgencia iraquí de al-Qaeda a Irán. Irán, ha declarado Bush, está matando a soldados de USA en Iraq. Por lo tanto, Irán está cubierto bajo la autorización para la guerra en Iraq.

Tanto Bush como Cheney han dejado en claro en declaraciones públicas que ignorarán toda oposición parlamentaria a sus planes de guerra.

Por ejemplo, CBS News informó (el 25 de enero) que Cheney dijo que una resolución del Congreso contra la escalada de la guerra en Iraq “no nos detendrá.” Según Associated Press y Yahoo News, Bush descartó la desaprobación del Congreso con su declaración: “Yo soy el que toma decisiones.”

Todo está preparado para un ataque contra Irán. Dos fuerzas de ataque de portaaviones han sido colocadas en el Golfo Pérsico, aviones de ataque de USA han sido llevados a Turquía y a otros países fronterizos con Irán, sistemas de defensa antimisiles Patriot han sido trasferidos a Oriente Próximo para proteger instalaciones petroleras y bases de USA contra represalias con misiles iraníes, y montones crecientes de desinformación pretendiendo una responsabilidad de Irán por la insurgencia en Iraq están siendo provistos a los crédulos medios de USA.

El general Ivashof y todo el mundo en Oriente Próximo y en la conferencia de globalización de Davos en Europa comprenden el orden del día del régimen de Bush.

¿Por qué no comprenden los USamericanos?

¿Por qué el Congreso no ha dicho a Bush y Cheney que se iniciarán instantáneamente procedimientos de destitución si inician una guerra más amplia?

--------

Paul Craig Roberts fue Secretario del Tesoro Adjunto en el gobierno Reagan. Fue editor asociado en la página editorial del Wall Street Journal y editor colaborador de National Review. Es coautor de “The Tyranny of Good Intentions.” Para contactos escriba a: PaulCraigRoberts@yahoo.com

http://www.counterpunch.org/roberts01272007.html

No hay comentarios.: