/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 30, 2007

ESTE ES NUESTRO MEXICO, CON RIOS DE DROGAS EN LAS CALLES Y LA SANGRE DE NIÑOS


RÍOS DE DROGAS EN EL PAÍS, VIOLENCIA CONTRA INOCENTES, ESTUDIANTES QUE CRECEN ENTRE LA MARGINACIÓN.

EL PRIAN QUE HA GOBERNADO CIUDAD JUÁREZ NO TIENE MAS INTERESES QUE ESTAR BIEN CON LOS FINANCIEROS DE LA CORRUPCIÓN, EMPRESARIOS QUE INUNDAN LAS CALLES CON SU MERCANCÍA DE MUERTE, POLÍTICOS QUE HACEN CONCURSO DE CARISMA PARA AGRADAR A LOS SEÑORES DE LA MUERTE.

MIENTRAS LAS POLICÍAS SE DEDICAN A BRINDAR PROTECCIÓN A LOS CASI 1200 PICADEROS DENUNCIADOS POR LA MISMA AUTORIDAD, Y HAY DE AQUEL QUE NO ESTE EN LOS ENJUAGUES.

Acosan pandillas a estudiantes
30 de Enero del 2007
Actualizado: 3:48:26 AM hora de Cd. Juárez
nota original.


Una familiar sostiene una foto de Roberto Chávez de la Cruz
# Maestros y padres de la Secundaria Técnica 86 denuncian ‘guerra’ entre grupos delictivos

PEDRO SÁNCHEZ BRIONES
El Diario
Alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica 86 indicaron vivir en medio de una continua “guerra” entre grupos de pandilleros que rodean el plantel, del cual era alumno el estudiante asesinado la noche del domingo.

Denunciaron que integrantes de las pandillas, como la “Barrio Jarudo”, extorsionan a los adolescentes a su llegada y salida de clases, y en caso de negarse a darles dinero, los agreden.

De esta situación, en septiembre pasado se presentó una denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que mantiene operativos en el exterior de la institución al momento de entrar y de concluir las actividades académicas.

Para Gregorio Cárdenas Rojas, director de la secundaria, los miembros de las pandillas marcan su territorio y se enfrentan con armas, dejando víctimas como Roberto Chávez de la Cruz, de 12 años, quien cursaba el primer grado en el plantel localizado en la colonia Infonavit Jarudo.

“Les cobran 3 ó 5 pesos en las mañanas”, dijo el directivo, al tiempo que maestros comentaron que han tenido incluso que trasladar en sus vehículos a los alumnos que habitan en colonias cercanas para evitar sufrir algún daño.

La noche del domingo, el estudiante del primer grado de secundaria murió tras recibir un balazo en la cabeza durante una riña entre pandilleros.

El crimen ocurrió alrededor de las 20:00 horas sobre la calle Sierra Candelaria, entre bulevar Óscar Flores y Cerro de la Silla, de acuerdo con reportes policiacos.

Minutos después del homicidio, la SSPM logró la detención de cinco sospechosos, entre los que se encuentra el presunto responsable de la muerte del menor.

Alumnos, maestros y padres de familia demandaron que se esclarezca el crimen, ya que así como ocurrió con este menor, puede suceder con cualquiera de los 500 alumnos que conforman la planta estudiantil con sólo caminar por la calle.

Próximamente, indicó el director, el estudiantado se integrará al llamado Grupo 16, perteneciente a la SSPM, cuyo objetivo es promover valores, como los familiares, así como trabajar contra la drogadicción.

Respecto a la demanda que se interpuso al iniciar el ciclo escolar 2006-2007, el maestro David Ruiz Terrazas, dijo que se presentó porque la comunidad estudiantil estaba cansada de las constantes agresiones por parte de los pandilleros identificados en bandas como “Barrio Jarudo” de la colonia Infonavit Jarudo, así como la “Del 7”, que se reúne en la Andrés Figueroa, así como “Los Picachos”, que se integran en La Cuesta.

Les cobraban dinero por pasar a la escuela, pero este problema ocurre en toda la ciudad, no es posible que los alumnos estén presas de los delincuentes”, dijo el docente, a quien sus alumnos, mencionó, le indicaban que incluso tenían miedo de salir a la calle porque temían ser golpeados.

Tras la solicitud de vigilancia en la Policía Municipal, dijo, se acordó realizar cuatro rondines por día, así como permanecer durante la entrada y salida de los estudiantes, a la vez que se arrestó a algunos de los vándalos, en meses pasados.

“Lamentablemente también es una forma de sobrevivir aquí”, indicó el maestro.

Mientras, Magdiel Castillo, asesora del grupo en el que estaba inscrita la víctima, indicó que en cuanto se observa a algún estudiante con la influencia de algunas de las pandillas del sector, se convoca a los padres de familia para que traten de rescatarlo de ese ámbito.

“Pero el problema es que muchos de los paterfamilias trabajan en el segundo o tercer turno, y como se quedan solos, tienen todo el tiempo”, lamentó.

La problemática con los delincuentes ha llegado a tal grado, que directivos anteriores tuvieron que hacer un pacto con el líder de una de las bandas para que no se metiera con los estudiantes de la escuela, ni dañara el inmueble, a la vez que recalcó que en el interior nunca se han dado enfrentamientos, ya que de forma constante llevan a cabo revisiones en sus mochilas, en las que también se les prohibió colocar alguna insignia que los identificara con algún grupo pandillero.

“Apelamos a los padres a que estén pendientes de sus hijos, porque esto es una guerra sin ningún sentido”, dijo el maestro Ruiz Terrazas, de la escuela localizada en la calle Fervor Patrio y Símbolos Nacionales en la colonia Infonavit Jarudo.

Los vecinos indicaron que las peleas entre los grupos rivales han sido una constante, al grado que otras personas han muerto y otros han quedado inválidos, por lo que temen venganza de las pandillas.

“Todos los días hay problemas, pero lo grave es que unos ya traen armas, y ya no se puede estar así”, comentó Guadalupe Torres, quien dijo estar preocupada porque uno de sus hijos acude al jardín de niños “30 de Abril”, localizado enseguida de la secundaria.

Contacto: psanchez@diario.com.mx


NOTA:La policía municipal es la principal distribuidora de armas en las calles de Juárez, ¿quieres un arma? solo pregunta a un policía que "merca" trae. Que bueno que aun no somos Colombia. Recuerden el terror de la PFP cuando vigilaban las calles de Juárez.

No hay comentarios.: