/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 30, 2007

C0NACULTA Y SUS SALARIOS.

Salarios de elite en el CONACULTA PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de enero de 2007

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados cuestionó que la alta burocracia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) acapara salarios de elite, que mensualmente implican un gasto anual para ese subsector de 48 millones y medio de pesos

MEXICO, D.F., 29 de enero (LA JORNADA).- La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados cuestionó que la alta burocracia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) acapara salarios de elite, que mensualmente implican un gasto anual para ese subsector de 48 millones y medio de pesos.

El presidente de la comisión, Emilio Ulloa Pérez, dijo que esta cantidad "resulta totalmente inmoral si consideramos que por su parte cientos de grupos culturales y artísticos" exigen apoyos económicos para continuar sus actividades y no hay recursos para ello.

Aseguró que el promedio de ingresos por parte de los funcionarios que rodean al director del Conaculta, Sergio Vela Martínez, es de casi cien mil pesos mensuales, monto independiente de las gratificaciones que reciben.

El legislador perredista refirió que, además de las mil 380 plazas operativas de base, el consejo tiene autorizadas dos mil 204 plazas más, de las cuales 543 son de mando, mil 126 operativas de confianza y 535 de honorarios. Hasta el momento, dijo, de ese conjunto sólo ha ocupado mil 964, de las cuales 476 son de mando, 999 operativas de confianza y 489 de honorarios, por lo que están 144 plazas vacantes y 209 permanecen "congeladas".

Las presiones al gasto corriente se concentran en los puestos de mando y sus homólogos, pues los salarios van, afirmó desde 65 mil 7418.18 pesos -en el caso del titular de auditoría interna--; de entre 120 mil y 180 mil pesos, que ganan los directores generales, hasta los 211 mil 811.95 pesos asignados a Vela Martínez.

Así que, agregó, si se considera que oficialmente en el Conaculta trabajan 29 directores, dos secretarios técnicos y un director general, tan sólo por concepto de nómina de esa alta burocracia, se erogan, anualmente, 48 millones 532 mil 248 pesos.

"El país gasta un promedio de 132 mil 965 pesos diarios para mantener la alta burocracia de Conaculta, una cantidad que, desde luego, resulta totalmente inmoral", sostuvo.

Emilio Ulloa afirmó que esos ingresos son sólo por concepto de salarios, pero no incluye el hecho de que se les asignan gratificaciones, por aguinaldos, vacaciones y "prestaciones especiales", lo cual constituye en suma un gasto "bastante oneroso" con tal de sostener a la estructura burocrática de "alto nivel" del Conaculta, pero que en realidad son deficientes.

No hay comentarios.: