/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 30, 2007

DEL UNIVERSAL

¡Cómo duele!
Rosario Ibarra

30 de enero de 2007

Y los días pasan y las semanas también y los meses… ¡y los años…! El tiempo que no detiene su andar, sigue inmisericorde por la ruta que se ha trazado… caminando, caminando… Nosotros, con la tristeza a flor de piel, con el dolor profundo, pero con la esperanza como antorcha que no se extingue, caminamos también, de la mano del tiempo.

Todos los familiares de los desaparecidos políticos, en este año que acaba de pasar, hemos hecho recuento de los agravios recibidos por el pueblo entero de México y por nosotros como parte de él.

Hemos identificado al responsable plenamente: sabemos quién es, quién ha sido y lo decimos y lo gritamos a todo pulmón hacia todos los rumbos del planeta: es el Gobierno mexicano, “el mal gobierno”, como ha sido bautizado desde hace mucho, porque desde hace mucho ha maltratado a este noble y generoso pueblo, le ha negado la justicia, le ha escamoteado sus derechos y ha llegado al crimen contra él. Masacre y genocidio, han sido palabras “de uso” en este suelo dolorido; secuestro, tortura y desaparición, son vocablos comunes en los expedientes de reclamo, en el gigantesco cúmulo de denuncias que los familiares de los agraviados hemos llevado ante las autoridades encargadas de impartir justicia. ¡Vano empeño! Esas llamadas autoridades, mal podrían hacer justicia, si son parte del aparato represivo y son también los representantes de la hipocresía gubernamental que tiene raíces, que crece y que cae como mala hierba, sobre todos los que se atreven a luchar por sus derechos o sobre los más pobres… ¡que son tantos!

LEER NOTA COMPLETA
Y LE PONEN EL CASCABEL AL FELIFE, errores en las mediciones de anuncios políticos durante la campaña, desmienten a U-fraude:



IFE, memoria incompleta
EDITORIAL DE EL UNIVERSAL
30 de enero de 2007

Entre las cifras que publica el Instituto Federal Electoral del gasto de los partidos en medios electrónicos por las campañas presidenciales del año pasado y las obtenidas en una cuantificación de EL UNIVERSAL y una empresa especializada, hay una diferencia de casi 50%, excesiva, cuando lo que está en juego es la credibilidad de un entidad que debe estar por encima de toda sospecha.

De acuerdo con los cuadernillos presentados como la memoria de las elecciones presidenciales y que tienen como principal soporte los datos proporcionados por los propios partidos, la erogación en radio y televisión fue de 952 millones de pesos, contra mil 442 detectados en el análisis independiente según el cotejo de los tiempos contratados y los montos publicados de tarifa oficial de medios electrónicos.

Es posible que por el volumen de que se trata, los partidos hayan obtenido bonificaciones o descuentos extraordinarios, pero no hay ninguna advertencia de ello en la publicación, y la diferencia, 490 millones de pesos, es importante.

Avisados de la discrepancia, consejeros del IFE recordaron que los datos son preliminares y que faltaría una compulsa entre lo que los partidos reportan como gasto y lo que se documenta como tal, tras la fiscalización del mismo.

La explicación resulta insuficiente tras el difícil proceso electoral y el conflicto que se generó el pasado 2 de julio. El IFE debe realizar un ejercicio riguroso en la verificación y confrontación de las cifras que los propios partidos políticos entregaron para con ello aumentar la confiabilidad en él mismo.

Este ejercicio es indispensable ante la confusión que se ha generado, ya que los datos de las pasadas elecciones proporcionados por el Instituto en los cuadernillos fueron considerados por muchos como definitivos.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:Imposible defender a este "rarito" de la democracia ESPURIA. Hasta el Universal revela el maquillaje de cifras que con que el FELIFE pretende "legitimarse".


REVELADO EL FRAUDE DEL GOBIERNO CON LA TORTILLA, subsidios al por mayor para los AMIGOS DE FECAL:



Empresa
Alberto Barranco

30 de enero de 2007

Autogol

Justificada la crisis del maíz por el inexperto secretario de Economía, Eduardo Sojo, bajo el peregrino argumento de desequilibrio en las fuerzas del mercado al superar la demanda a la oferta, lo cierto es que el propio gobierno jaló la reata del lado de los especuladores

El alza por decreto de 40% en el precio de la tortilla que le restó 15 puntos a la exigua popularidad del presidente Felipe Calderón, pues, representa un autogol del gobierno.

Digamos que a la vista de un escenario de estrechez al lanzarse las empresas en línea de arranque para colocar en escena 29 plantas productoras de bioetanol a la compra por adelantado de cosechas para garantizar el abasto de materia prima, el gobierno abrió la puerta para secar el mercado al subsidiar la adquisición de los granos existentes.

Más aún, la ayuda gubernamental alcanzó al transporte de carga, las bodegas, la pignoración, la producción pecuaria y aún la exportación. con la novedad de que los únicos que se quedaron al margen fueron los productores de la gramínea. Aunque el costo por tonelada de ésta alcanza, con la bendición oficial, tres mil 500 pesos, para los campesinos desde el 2002 el precio se ubica en mil 600.

De hecho, el 13 de abril del año pasado la Secretaría de Agricultura le abrió el camino para salir del país a 500 mil toneladas de maíz producido en Sinaloa, al fijarse una serie de subsidios según el destino de los granos. El mayor de ellos, 370 pesos por tonelada, apuntó a los exportaciones con proa hacia África, Asia y Europa, en tanto se le dieron 320 a las que enfilaron a Centro y Sudamérica, y 260 hacia la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La ayuda global del gobierno a los comercializadores fue de 150 millones de pesos.

Una semana antes se habían publicado en el Diario Oficial los lineamientos para subsidiar el maíz destinado al sector pecuario de Sinaloa, Sonora y Jalisco, pagándole los costos de almacenaje, flete y cobertura de precio, en un monto de hasta un millón de toneladas.

El regalo, naturalmente, apuntó a empresas como Bachoco, Tyson o Peelgram´s, los principales engordadores de pollo en el país.

Y por si le faltara un pial a los acaparadores, el 9 de agosto se publicaron a su vez los lineamientos para subsidiar el flete de un millón 200 mil toneladas de maíz de Sinaloa, cuyo monto unitario alcanzó entre 260 y 350 pesos.

El costo del programa, con los atentos saludos de la Secretaría de Agricultura, fue de más de 360 millones de pesos. que les cayeron del cielo a firmas como Cargill de México, convertida en la principal comercializadora de granos del país, además, naturalmente, del grupo Maseca, Minsa y Bimbo.

No es ocioso anotar que la primera de ellas no sólo inunda el mercado interno, sino exporta y, naturalmente, importa el producto de su matriz en Estados Unidos.

Ahora que durante el ciclo otoño/invierno de 2005/2006 las firmas tuvieron opción de recibir un subsidio para adquirir 4 millones 931 mil 550 toneladas de maíz, equivalentes a prácticamente la cuarta parte de la producción nacional, lo que implicó estrechar en su beneficio al mínimo los mil 600 pesos por tonelada pagados al productor.

La prebenda apuntó con mayor fuerza hacia la cosecha de Sinaloa, abarcando tres millones 800 mil toneladas, siguiéndole 300 mil de Tamaulipas; 224 mil 300 de Sonora; 50 mil de Veracruz; 15 mil de Nayarit y otro tanto de Nuevo León; 10 mil de San Luis Potosí; siete mil 250 de Baja California Sur, y cuatro mil de Colima.

En paralelo, desde la Secretaría de Economía se manejó una política selectiva de entrega de cupos, es decir montos que pueden importarse de Estados Unidos libres del arancel o impuesto de importación de 18 por ciento que priva para este año.

Lo dramático del asunto es que la derrama de subsidios a los comercializadores, que sistemáticamente se niegan a los productores, alcanzó también al trigo, es decir, el producto que ante una grave escasez de maíz podría haber actuado como sustituto en materia de alimento de cara a los productores pecuarios.

Más allá de las ayudas para transporte, bodegas y pignoración, es decir empeñar el grano, la Secretaría de Agricultura apoyó en abril del año pasado la exportación de hasta 300 mil toneladas producidas en Mexicali y San Luis Río Colorado, y hasta 300 mil del sur de Sonora.

El subsidio por tonelada fue de hasta 380 pesos. con la novedad de que en septiembre se elevó a 510 pesos para el grano que salía por Ensenada y Guaymas, aumentándose la cuota a 330 mil tonelada.

La mesa, pues, quedó puesta para que los especuladores, acaparadores y hambreadores hicieran su agosto a partir de noviembre del año pasado. por más que la mano firme del gobierno apunta ahora a la clausura de media docena de tortillerías.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:Ya era cosa pública, cuando se les termina el dinero para seguir subsidiando a los COMPAS DE FRAUDE, deciden cargar los costos DE LA DEMOCRACIA TRAIDORA a los consumidores a través de un aumento artificial de los costos del maíz, fraude que no se sostiene mas que con el aval de las TELEVISORAS Y JILGUEROS DEL FALSIMEDIA encargados de dar atole con el dedo para que creamos las mentiras que salen de la casita de los PINOLES.

No hay comentarios.: