/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 30, 2007

DE TEXAS CON AMOR Y ALGO MAS




Va Texas vs hijos de indocumentados
30 de Enero del 2007
Actualizado: 3:52:42 AM hora de Cd. Juárez

# Iniciativa de ley pretende quitarles la ciudadanía
•Habrá impacto en ambos lados, vaticina experto

Oksana Volchanskaya
El Diario
La iniciativa de ley HB 28 presentada ante la Cámara de Representantes del Estado de Texas, que pretende quitar la ciudadanía a los hijos de indocumentados, tendría consecuencias muy graves en ambos lados de la frontera, tanto en el campo legal como en lo social y económico, señaló el especialista en asuntos migratorios de El Paso, Carlos Miranda.

Según la opinión del abogado, las ideas como esa, aun si no logran la aprobación mayoritaria, hacen crecer el sentimiento antimigrante que de por sí ya está constituido en un movimiento nacional en Estados Unidos.

“Quitarles la ciudadanía a los niños es dejarlos sin país y los menores no tienen la culpa por lo que hacen sus padres”, agregó Miranda.

El impacto también recaería en las sociedades fronterizas de México, como la de Juárez, porque las mujeres ya no se arriesgarían a cruzar la frontera para dar a luz en los hospitales norteamericanos, como ha sucedido hasta ahora, indicó.

Por su parte, el abogado juarense Salvador Urbina Quiroz, calificó la iniciativa HB 28 como “violatoria de los derechos humanos universales”, ya que se trata de “negar la nacionalidad a un menor en estado de indefensión”.

Urbina anticipó que aun antes de convertirse en ley, podría ser impugnada en los tribunales internacionales.

La mencionada propuesta de ley pretende quitar la ciudadanía norteamericana a los hijos de migrantes indocumentados y todos los beneficios que esto implica –servicio educativo, médico, asistencia gubernamental–.

Fue presentada ante la Cámara de Representantes del Estado de Texas por el republicano Leo Berman, en noviembre del año pasado.

La fecha del debate todavía no se ha fijado, sin embargo, la discusión de la propuesta de Berman es inminente en la 80 Legislatura de Texas. Para que se transforme en ley, deberá sumar al menos 76 votos, es decir, la mitad más uno de la Cámara de Representantes, conformada por 150 miembros.

“La ley no puede funcionar de ninguna manera retroactivamente y no creo que se eleve al rango federal, aun si se aprueba en Texas”, consideró Carlos Miranda, quien calificó la iniciativa como “muy mala” y “perjudicial”.

Además, recalcó que el peligro de que sigan surgiendo iniciativas similares está creciendo: “Ya hay movimiento a nivel nacional que promueve el rechazo de la ciudadanía a los hijos de indocumentados”.


LEER NOTA COMPLETA

Y YA QUE ANDAMOS POR LA FRÍA FRONTERA NORTE, NOS ENVIAN ESTAS FOTOS del paso de Nuestro Presidente Legtimo por Ciudad Juárez saliendo de Chihuahua este domingo.



No hay comentarios.: