/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 30, 2007

EL GANSO RECIBIÓ DOTE.

REFORMA.
Ugalde hizo boda con dinero público.-PRD

Según Leonel Cota Montaño, el monto usado para el enlace estuvo considerado en los 3 mil millones autorizados para los consejeros en 2004

Alberto Aguirre

Ciudad de México (30 enero 2007).- El Presidente Consejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, gastó 250 mil pesos del presupuesto del organismo en su primera boda, denunció este martes el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño.

Esa cantidad, concentrada en el rubro de "dote matrimonial", estuvo englobada dentro de los 3 mil millones de pesos que se autorizaron los consejeros en 2004, acusó el líder del sol azteca.

Ante ello, les recomendó hacer una reducción drástica de sus "privilegios coloniales", en lugar de entablar controversias constitucionales por el presupuesto.

"Vean los datos: en 2004 el IFE erogó 3 mil millones de pesos por estímulos
a funcionarios. ¡Están en la gloria! No quieren perder privilegios, se han convertido en un Instituto de privilegios: ganan 200 pesos menos que el Presidente de la República, lo que es una burla para los millones de pobres", se quejó.

El dirigente perredista aludió, en números redondos, a la cifra contenida en el Informe de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2004 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde consta que el IFE erogó 2 mil 788 millones de pesos en sueldos base, estímulos al personal, otras prestaciones y compensación garantizada.

"Que se casó y se divorció (Ugalde), no
tendría importancia si no hubiese hecho uso de 250 mil pesos para su boda con recursos públicos, espero que en su siguiente matrimonio no lo haga de nueva cuenta", ironizó.

Cota Montaño refirió al Acuerdo 464 de la Junta General Ejecutiva del IFE, del 29 de septiembre de 2003, en el cual quedó establecida la "dote matrimonial", entonces, faltaban dos días para que concluyera el periodo del Consejo que presidió José Woldenberg.

Cota Montaño informó que el Comité Ejecutivo Nacional perredista autorizó a los líderes de los Grupos Parlamentarios a firmar un acuerdo con las demás fuerza políticas representadas en el
Congreso de la Unión para "reconstruir" al órgano electoral y forzar la remoción de los nueve integrantes del Consejo General del IFE.

Y sostuvo que el recorte presupuestal al IFE es necesario, no obstante que podrían verse disminuidas las prerrogativas que reciben los partidos políticos.

"El PRD se expresa desde luego por terminar con este tipo de privilegios, y si en esa línea se tendrán que recortar recursos a partidos, desde luego que estaríamos de acuerdo. Pero en lo que no estamos de acuerdo es que el recorte vaya a partidos para mantener estos privilegios de las estructuras dirigentes del IFE", insistió.

No hay comentarios.: