/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 30, 2007

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de la tarde. Para empezar, los cacerolazos contra el alza de precios van en aumento. La nota del Universal:

Protestan a "cacerolazos" en Morelia por alza a productos

Marchan más de un centenar de mujeres al Palacio Legislativo, donde ingresaron y depositaron cacerolas, bolsas de mandado, cubetas y monederos vacíos, en señal de repudio al aumento a productos básicos y servicios

Notimex
El Universal
Morelia, Mich.
Martes 30 de enero de 2007

14:28 Más de un centenar de amas de casa se manifestaron hoy a "cacerolazos" en esta ciudad para protestar por el alza en los precios de productos básicos y servicios.

La manifestación de mujeres partió de la fuente Las Tarascas y avanzó por la avenida Madero, hasta llegar al Palacio Legislativo, donde ingresaron y depositaron cacerolas, bolsas de mandado, cubetas y monederos vacíos, en señal de repudio.

A su paso, la manifestación se cruzó con otra movilización del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que pedía un aumento salarial.

Guadalupe Alcaraz, dirigente del Movimiento de Mujeres Michoacanas (MMM), argumentó que el incremento en los precios de productos como la tortilla, y de servicios como la luz y el predial ha ocasionado zozobra entre las amas de casa que son las más afectadas.

Demandó a los diputados que frenen esas alzas, pues consideró que esta situación podría detonar un gran movimiento social.

Alcaraz afirmó que la manifestación se llevó a cabo al margen de partidos políticos y señaló que se trata "sólo de un movimiento ciudadano".

La dirigente del MMM resaltó que las manifestantes provenían de colonias como la Vicente Lombardo Toledano, Isaac Arriaga, Eréndira, Lomas de Guayangareo e Ilustres Novohispanos, entre otras.



Eso fue hoy. Mientras tanto los preparativos para la megamarcha de mañana continúan:

Alistan marcha para mañana

Simpatizantes del PRD y de la UNT partirán de tres puntos: Monumento a la Revolución, Angel de la Independencia y Glorieta de Colón hacia la Plaza de la Constitución

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Martes 30 de enero de 2007

15:25 Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reunieron para definir si será un solo orador el que dé un pronunciamiento consensuado en el Zócalo, en contra de la política económica del gobierno de Felipe Calderón, principalmente por el alza de precios.

Esto, en un mitin para el cual no se ha definido quién leerá el documento, y en el que no se ha descartado que sea Andrés Mauel López Obrador.

Cabe recordar que agrupaciones campesinas y sindicales organizan una movilización para mañana, que consistirá en tres marchas que partirán, del Monumento a la Revolución, del Angel de la Independencia y de la Glorieta de Colón, cuyos participantes se concentrarán en la Plaza de la Constitución, junto con otros contingentes que llegarán a ese lugar por diversos medios de transporte.

Para discutir sobre esta movilización y quién será el orador, asunto que ha creado polémica, este mediodía se reunieron en un restaurante el dirigente del PRD, Leonel Cota Montaño, así como los también perredistas, Jesús Ortega, Manuel Camacho Solís, y Miguel Alonso Raya; el dirigente del Partido Convergencia, Dante Delgado, y los presidentes colegiados de la UNT, Agustín Rodríguez y Francisco Hernández Juárez.

Luego del encuentro, donde también estuvieron presentes, por la UNT, Félix Perrusquía, del sindicato del IMSS y Max Correa, de la Central Campesina Cardenista (CCC), Jesús Ortega, Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, coincidieron en señalar que lo importante no es entrar en polémica de quién será el orador (podría ser un “externo”), sino el objetivo de la movilización que es alzar la voz por el encarecimiento de los producto básicos y en general por la política económica.

Informaron que esta tarde se definirá el contenido y quien leerá un documento que se consensuará con otras agrupaciones que participarán, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y que buscará convencer de que no declinen su participación a otras organizaciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el sindicato de mineros, quienes descartaron su asistencia por considerar que la movilización se partidizó con el anuncio de la presencia del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La Confederación Nacional Campesina (CNC), que también rechazó la partidización del movimiento, discute en estos momentos si acude o no el día de mañana.



Y una buena noticia: al parecer el PRD ya entendió que no es buena idea que postulen a Ana Rosa Payán como candidata a la gobernatura de Yucatán. La nota del Universal:

Descarta PRD lanzar en coalición candidatura de Payán

No vamos con Nueva Alianza a elecciones por la gubernatura de Yucatán, afirma el líder nacional del sol azteca, Leonel Cota Montaño

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 30 de enero de 2007

14:05 Leonel Cota Montaño, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó este martes la posibilidad de lanzar en coalición con el partido Nueva Alianza la candidatura de la ex panista Ana Rosa Payán.

En las elecciones por la gubernatura de Yucatán "no vamos a ir con Nueva Alianza, está decidido", señaló en conferencia de prensa, donde categórico indicó que el PRD prefiere no tener opción de triunfo pero no avalar candidaturas sin un proceso de cambio.

Acompañado del vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, dijo que aun cuando correspondería al Consejo Nacional de este partido resolver sobre el tema de las alianzas hay consenso entre la dirigencia de no ir con el partido de Elba Esther Gordillo.

"No vamos a lavarle la cara de fraude" a la lideresa magisterial, expresó Cota y aclaró que la decisión de ir con el Frente Amplio Progresista, conformado por el PRD, PT y Convergencia , está en manos de la ex alcaldesa de Mérida.

"Está en plena libertad de tomar el acuerdo que mejor le convenga", enfatizó e insistió en que el PRD no está interesado en lanzar una candidatura con el Partido Nueva Alianza ni tampoco si no hay el interés de modificar las estructuras de poder, pues "no llegaremos a alianzas donde los cambios sólo sean cosméticos".

El dirigente del PRD restó importancia al hecho de si el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos habla o no en el mitin de este miércoles en la plancha del Zócalo capitalino, pues lo importante, dijo, es el repudio que se manifestará contra el alza de precios en productos básicos y servicios.

Y luego de aclarar que él nunca dijo que el tabasqueño encabezaría la marcha, sino que sólo informó que participaría como ciudadano, adelantó que en la reunión de hoy con la UNT la petición será que haya oradores y que el Frente Amplio Progresista tenga uno.



Seguimos con una nota de relax. Le sigieren a Fox que no sea tan ignorante:

Sugieren a Fox ponerse a leer

En su reaparición en público, Fox atribuyó mal una cita a Mario Vargas Llosa, además de llamarlo colombiano y Premio Nobel

Armando Estrop

Ciudad de México (30 enero 2007).- Es mejor que el ex Presidente Vicente Fox se calle, pues va a provocar que a nivel internacional crean que todos los mexicanos son como él, dijo el vicecoordinador del PRD, Juan N. Guerra.

Ayer, en su reaparición en público como conferencista en Los Ángeles, el ex Presidente atribuyó mal una cita a Mario Vargas Llosa. También afirmó que es Premio Nobel de Literatura y de origen colombiano, cuando en realidad es peruano y nunca ha recibido el mencionado galardón.

"Yo le pido que se calle. Que aproveche el tiempo libre que tiene para que se ponga leer algunos libros porque ya fue una vergüenza como Presidente con unos comentarios que parecían folclóricos, pero continuarlos ahora ya no se vale", expresó

Además, diputados del PRI y PAN coincidieron en que Fox debe ser prudente en sus conferencias para no cometer errores y atribuir cargos y citas equivocadas.

"Yo le recomiendo al ex Presidente Fox, con todo respeto, que mantenga un bajo perfil en los reflectores de la política del País. Es recomendable para él y para su partido", aseguró Juan Manuel Parás, vicecoordinador de la bancada priista.

Al interior de Acción Nacional en la Cámara hubo quien se pronunció por que el ex Mandatario sea más cuidadoso en sus conferencias internacionales.

"Debe ser cuidadoso en hacer uso de frases que no corresponden a quien cita, o atribuirle algunos premios que no tienen, porque esto va en detrimento de las conferencias que él da", señaló el diputado Obdulio Ávila.

"Le recomendaría al ex Presidente prudencia porque se podría centrar en los detalles de este tipo, y dejar de lado el fondo de las conferencias que quisiera dar a nivel internacional".


Ah, y por cierto: la protesta contra Fox en Los Angeles ya salió en CNN en Estados Unidos. Otro más de los grandes logros de Fox, sin duda alguna.


Bueno, luego de este breve detenimiento para burlarnos del asno con botas (tal y como se lo merece) sale esta nota que le va a cagar la madre al PRIAN: La APPO anuncia que le entrará a la contienda política por la vía electoral:

Anuncia APPO participación en elecciones

El vocero Florentino López dijo que plantearán al PRD, PT y Convergencia crear una coalición, así como a los maestros de la Sección 22 del SNTE

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (30 enero 2007).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunció este martes que participará en el proceso electoral de este año, y convocó al Frente Amplio Progresista a construir un bloque opositor.

"Se plantea que por táctica y oportunidad que ofrece la coyuntura electoral, para derrotar a Ulises Ruiz Ortiz, una más de las formas de lucha que no debemos desaprovechar, tomando en referencia el proceso del 2 de julio de 2006, hoy no podemos dejar que los oportunistas de siempre sigan sacando provecho a costa del movimiento", dijo Florentino López, vocero de la APPO.

El Consejo de la APPO decidió la tarde del lunes, detalló López, incidir en la elección de los 42 diputados locales y 560 Alcaldes que habrán de elegirse en este año.

El representante adelantó que el movimiento social aún busca entablar comunicación con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, para concretar su planteamiento de integrar una coalición opositora.

Cástulo López, otro de los voceros de la APPO, aseguró que proponen una nueva modalidad en el nombramiento de candidatos, la cual debe ser a través de asambleas regionales y abiertas, para que de esa manera los aspirantes sean controlados y enjuiciados por las propias comunidades.

"Ya no es tiempo de los dedazos", sostuvo.

La APPO también convocó al magisterio a fortalecer la jornada de lucha diseñada por el Consejo.

Florentino López anunció que una comisión de la organización asistirá mañana a la asamblea estatal que realizarán los maestros de la Sección 22 en el Municipio de Huajuapan.


¿Qué logró el PRI al mantener a Ulises en el poder? Simplemente prolongar lo inevitable: que la gente los mande a CHINGAR A SU MADRE.


Seguimos con una nota en la que el PRD balconea durísimo a Luis Carlos Ufraude--digo--Ugalde. Chequen:

Ugalde hizo boda con dinero público.-PRD

Según Leonel Cota Montaño, el monto usado para el enlace estuvo considerado en los 3 mil millones autorizados para los consejeros en 2004

Alberto Aguirre

Ciudad de México (30 enero 2007).- El Presidente Consejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, gastó 250 mil pesos del presupuesto del organismo en su primera boda, denunció este martes el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño.

Esa cantidad, concentrada en el rubro de "dote matrimonial", estuvo englobada dentro de los 3 mil millones de pesos que se autorizaron los consejeros en 2004, acusó el líder del sol azteca.

Ante ello, les recomendó hacer una reducción drástica de sus "privilegios coloniales", en lugar de entablar controversias constitucionales por el presupuesto.

"Vean los datos: en 2004 el IFE erogó 3 mil millones de pesos por estímulos a funcionarios. ¡Están en la gloria! No quieren perder privilegios, se han convertido en un Instituto de privilegios: ganan 200 pesos menos que el Presidente de la República, lo que es una burla para los millones de pobres", se quejó.

El dirigente perredista aludió, en números redondos, a la cifra contenida en el Informe de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2004 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde consta que el IFE erogó 2 mil 788 millones de pesos en sueldos base, estímulos al personal, otras prestaciones y compensación garantizada.

"Que se casó y se divorció (Ugalde), no tendría importancia si no hubiese hecho uso de 250 mil pesos para su boda con recursos públicos, espero que en su siguiente matrimonio no lo haga de nueva cuenta", ironizó.

Cota Montaño refirió al Acuerdo 464 de la Junta General Ejecutiva del IFE, del 29 de septiembre de 2003, en el cual quedó establecida la "dote matrimonial", entonces, faltaban dos días para que concluyera el periodo del Consejo que presidió José Woldenberg.

Cota Montaño informó que el Comité Ejecutivo Nacional perredista autorizó a los líderes de los Grupos Parlamentarios a firmar un acuerdo con las demás fuerza políticas representadas en el Congreso de la Unión para "reconstruir" al órgano electoral y forzar la remoción de los nueve integrantes del Consejo General del IFE.

Y sostuvo que el recorte presupuestal al IFE es necesario, no obstante que podrían verse disminuidas las prerrogativas que reciben los partidos políticos.

"El PRD se expresa desde luego por terminar con este tipo de privilegios, y si en esa línea se tendrán que recortar recursos a partidos, desde luego que estaríamos de acuerdo. Pero en lo que no estamos de acuerdo es que el recorte vaya a partidos para mantener estos privilegios de las estructuras dirigentes del IFE", insistió.


¿¿Dote matrimonial?? ¿¿EN ESO SE GASTAN EL DINERO DEL PUEBLO EN EL IFE?? ¡Chale! ¡Pinches RATEROS!


Seguimos con una nota en la que nos encontramos con que en la familia de Martarita Zavala hasta secuestradores salieron. ¿Pues no que gente decente? La nota del Reforma:

Cae presunto asesino de Zavala McGregor

Fernando Beulo López se encuentra detenido en el edificio principal de la Procuraduría estatal

Arturo Espinoza

Estado de México, México (30 enero 2007).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México capturó este martes a Fernando Beulo López Arias, de 41 años de edad, por su presunta autoría intelectual del homicidio de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor, primo de Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, Abel Villicaña, titular de la dependencia, informó que López Arias declaró haber ordenado la muerte del empresario Zavala McGregor, debido a que tenía problemas personales con él relacionados con un supuesto chantaje.

Agregó que el detenido confesó también haber sido secuestrado por Zavala McGregor, por lo cual lo asesinó.

"López Arias confesó haber contratado a un sujeto dedicado a la distribución de droga al menudeo en el Municipio de Naucalpan para que cometiera el asesinato, por el cual pagó la suma de 100 mil pesos, cinco días después de haber sido confirmada la muerte de Zavala McGregor", dijo el Procurador.

López Arias rinde su delcaración en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia mexiquense en Toluca; en tanto, continúan en la búsqueda del autor material del asesinato.


¡Ah inchis panistas tan marranos! Además de rateros y asesinos también salieron secuestradores. Y eso que es la familia política del ESPURIO. O bueno, a lo mejor eso lo explica.

Seguimos con una nota que muestra POR ENÉSIMA VEZ que el operativo Rosa Gloria Chagoyán en Guerrero no sirve más que para PURA CHINGADA:

Balean a promotora de la paz en Acapulco

En tanto, una mujer de 38 años recibió un balazo durante el atraco a una tortillería en la Colonia Sinaí, también en el puerto de Acapulco

Sergio Flores

Acapulco, México (30 enero 2007).- Una mujer que promueve una marcha por la paz en este puerto, para el 18 de febrero, fue herida de varios balazos este martes, en Pie de la Cuesta, por dos hombres armados, que lograron huir.

Patricia Calixto Domínguez, de 33 años de edad, había concluido su rutina de ejercicio en la playa de Pie de la Cuesta y, al tratar de abordar su vehículo, fue atacada a balazos desde un Stratus gris.

La mujer recibió tres impactos de bala en el cuerpo, uno en el abdomen, otro en la mano y uno más que rozó su cabeza, y fue auxiliada por sus familiares, que la trasladaron a un hospital privado en este puerto, para ser atendida de emergencia.

En el interior de su vehículo, que quedó estacionado en el restaurante Mar de Noche, de la famosa playa Pie de la Cuesta, se apreciaban varias leyendas escritas a mano, en cartulinas anaranjadas fluorescentes, contra la violencia generada por el narcotráfico, que han cobrado cientos de vidas en este destino de playa.

La promotora quedó tendida a un costado de su vehículo.

Los presuntos agresores huyeron a pesar de que en Acapulco están concentrados elementos del Ejército, de la Policía Federal Preventiva, de la Agencia Federal de Investigación, policías estatales y municipales, en aparatosos operativos de revisión y patrullajes.

En tanto, Blanca Estela Hernández, de 38 años de edad, fue lesionada de bala en la Colonia suburbana Sinaí, luego de que un hombre armado asaltó la tortillería, donde la mujer hacía fila para comprar.

Policías municipales lograron la captura del presunto agresor y asaltante, de nombre Manuel Gallardo, vecino de la misma colonia.


¿Esa es la seguridad y la mano firme que fecal fue a presumir a Europa? Con razón lo mandaron directito y sin escalas a chingar a su madre.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: