/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 30, 2007

EL UNIVERSAL : PROTESTAN CONTRA FOX EN LOS ANGELES

Chequen la primera plana del Universal:



La nota:

Fox reaparece en Los Ángeles; entre protestas, defiende logros

Vengo a decir que ya basta de violación a sus derechos humanos", expresó; sus palabras fueron contestadas entre gritos aislados de "traidor" y protestas que provenían del exterior

J. Jaime Hernández
El Universal
Martes 30 de enero de 2007

LOS ÁNGELES.- El ex presidente Vicente Fox ofreció anoche una conferencia en la que llamó a rehuir del populismo y la demagogia "para consolidar nuestras democracias".

Su intervención, en la inauguración de una serie de charlas de líderes políticos y de opinión en el Dorothy Chandler Pavillion de esta ciudad, estuvo prácticamente dedicada a defender y resaltar los logros políticos y económicos de su sexenio.

"Quiero decirle a mis paisanos que son mis héroes y que estoy con ellos hasta donde tope. Vengo a decir que ya basta de violación a sus derechos humanos", expresó.

Sus palabras fueron contestadas entre gritos aislados de "traidor" y protestas que provenían del exterior. Manifestantes consideraron "una vergüenza" que Fox acuda como campeón del desarrollo económico.

Durante la sesión, el guanajuatense expresó: "América Latina debe huir de la ´dictadura perfecta´, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa".

En realidad, Vargas Llosa no ha ganado el Nobel, nació en Perú y se nacionalizó español. Además la frase la pronunció el escritor en alusión a México y no a América Latina.


¡CHALE! Ya nomás faltó que también invocara a Jose Luis Borgues y a la Rabina Gran Tagora. ¡CHALE CHALE CHALE CHIAAAAAALE!

Otra nota del Universal al respecto:

Desata protestas presencia de Fox en California; se lanza contra populismo

Durante una conferencia, se pronuncia por una reforma migratoria integral

J. Jaime Hernández
El Universal
Martes 30 de enero de 2007

LOS ÁNGELES.- En un acto salpicado por la polémica y un vendaval de protestas, el ex presidente Vicente Fox se expresó ayer aquí en favor de una reforma migratoria integral que haga justicia a millones de inmigrantes, y consideró que la mejor fórmula para impulsar el progreso y crecimiento de América Latina es rehuir a toda costa del populismo y la demagogia.

"He aceptado esta invitación para venir a Los Ángeles y decirles a mis paisanos, a quienes respeto profundamente, que son mis héroes y que estoy con ellos hasta donde tope. Vengo a decir que ya basta de violación a sus derechos humanos. Vengo a decir que es mejor invertir en su educación y en su salud antes que seguir incurriendo en mayores gastos en muros y nuevos guardias para vigilar la frontera", aseguró Vicente Fox en un auditorio salpicado por agentes del servicio secreto y un grupo de asistentes divididos en sus simpatías.

"Necesitamos rehuir del populismo y la demagogia en América Latina para consolidar nuestras democracias", aconsejó el ex mandatario mexicano a lo largo de un discurso dedicado íntegramente a defender y resaltar los logros políticos y económicos de su sexenio. Acompañado por su esposa, Marta Sahagún, Vicente Fox inauguró la tercera serie de charlas y conversaciones de líderes políticos y de opinión en el Dorothy Chandler Pavillion de esta ciudad.

Su asistencia, fuertemente protegida por un puñado de agentes secretos, fue repudiada desde los exteriores del Music Center por centenares de inmigrantes que se congregaron y atrincheraron durante varias horas, con el fin de protestar por la presencia de Vicente Fox:

"Me da asco escuchar a Vicente Fox decir que, gracias a él, la democracia en México se consolidó y que la economía se mantuvo más estable y fuerte que nunca. Pues bien, quise venir a decirle en persona que yo soy un producto de esa política económica que me obligó a emigrar como indocumentada a los Estados Unidos para forjarme un futuro al que no pude aspirar en mi propio país", aseguró Tina Calles, una estudiante de economía que decidió atrincherarse a las afueras del Dorothy Chandler Pavillion.

Las palabras del ex mandatario mexicano fueron contestadas entre gritos aislados de "traidor" y los ecos que se escuchaban desde afuera del Music Center por esa legión de inmigrantes que, en una noche de rabia y protesta, se convirtieron en correlato vivo de la otra realidad, la de la diáspora mexicana en el extranjero:

"Es una vergüenza que Fox venga como un campeón de los derechos humanos y del desarrollo económico y social precisamente a una ciudad como Los Ángeles, que es la capital de los millones de mexicanos desplazados por falta de oportunidades en su país. Por eso hemos venido desde distintos puntos de California para repudiar su presencia y ofrecer testimonio del fraude a la democracia que fue Vicente Fox", aseguró Manuel Ceballos, quien se presentó a sí mismo como portavoz del PRD en California.

El acto, que presidió Vicente Fox, tuvo como invitado de excepción al alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien lo presentó como "un hombre de grandes ideas y cambios arriesgados" que, aseguró, "ha jugado un papel trascendental en la consolidación de la democracia en México" al haberse convertido en el primer presidente que puso fin al unipartidismo.

"Por eso es un honor para mí presentar a un hombre al que considero amigo", dijo Antonio Villaraigosa, mientras los ecos de los manifestantes se escuchaban desde los alrededores para dejar constancia de que si bien Vicente Fox, recibido con los brazos abiertos por el alcalde de la ciudad, no lo era por ese grupo de inmigrantes mexicanos que decidieron declararlo como "persona non grata".

"Hemos venido para dejar constancia de nuestra indignación y para declarar persona non grata a un Presidente que consiguió expulsar durante su mandato a 4 millones y medio de inmigrantes, de refugiados económicos que hoy viven en medio de un limbo legal en los Estados Unidos", aseguró Armando García, uno de los asistentes al acto.

En su intervención, el ex presidente hizo una vehemente defensa de su esposa Marta Sahagún, y aseguró que mientras fue su portavoz fue atacada duramente porque tuvo el valor de terminar con la era de los "cochupos" con la prensa,

Y remató: "América Latina tiene que huir de la dictadura perfecta, como lo dijo el premio Nobel de Literatura colombiano Mario Vargas Llosa".


Chale, pinche ignorante, me cae....

Y claro: VIENTOS por los paisanos que fueron a decirle sus netas al pinche TRAIDOR a la democracia.

UPDATE:
La nota también aparece en el ReforPAN, aunque, obvio, lamiéndole las patas a Fox y hasta queriendo embarrar a los venezolanos--y además MINTIENDO sobre la cantidad de manifestantes. Eran 300, no 200:

Reaparece Fox... como conferencista

Fox dijo que los logros de su administración permitieron que Calderón avance a la consolidación de una clase media




Nora Estrada

Los Angeles, Estados Unidos (30 enero 2007).- En lo que fue el primer acto público desde que dejó el poder y en lo que fue su debut como conferencista, el ex Presidente Vicente Fox presumió los logros de sus sexenio: la educación y el seguro popular.

Señaló que eso avances generaron las posibilidades para que el Presidente Felipe Calderón mantenga el camino para la consolidación de una clase media en el País.

El ex Presidente abrió anoche la tercera temporada de conferencias organizadas por el Music Center de Los Angeles, en la que también participarán el ex Presidente estadounidense George Bush y Madeleine Albright, ex jefa de estado de EU.

Fox llegó acompañado de su esposa Marta Sahagún y fue recibido de pie. Durante su participación de casi una hora y media fue aplaudido en varias ocasiones por la audiencia que casi llenó el lugar.

Dijo que esta escribiendo dos libros: uno para el mercado anglosajón y otro para Latinoamérica.

Cerca de 200 manifestantes mexicanos -a los que se sumó un pequeño grupo de venezolanos-, se congregaron frente al Music Center para dar la bienvenida con consignas y pancartas de protesta al ex Presidente Fox.

Varios de ellos se lograron filtrar al auditorio con pancartas e intentaron interrumpir al ex Presidente, sin éxito, porque fueron controlados por elementos de seguridad.


¿Se fijaron como el ReforPAN no dijo nada de lo de Vargas Llosa ni de las protestas contra Fox que SÍ mentionan en el Universal? Ah inchis del ReforPAN tan lambiscones...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: