/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 30, 2007

NO FUE BIENVENIDO EL ESPURIO.

NO fue bienvenido PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de enero de 2007

El "pelele" Felipe Calderón en España / Conclusiones y Recomendaciones de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos sobre Oaxaca por su visita / POR ESTO!, presente

Rueda de prensa en Madrid de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos sobre Oaxaca.

MADRID, España, 29 de enero.- El día de hoy, en Madrid, a las 11:30 a.m. y a propósito de la visita del "pelele" Felipe Calderón, se realizó una rueda de prensa en la que la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH) presentó su documento de conclusiones y recomendaciones preliminares sobre el conflicto social de Oaxaca.

Esta Comisión informó a la prensa internacional, donde estuvo presente POR ESTO, que más de 420 personas fueron entrevistadas durante su visita a México, se dialogó entre ellos 50 presos, se visitó la cárcel de alta seguridad de Matamoros, se visitaron 9 regiones de Oaxaca, entre ellas, instituciones, hospitales y al grupo magisterial.

Durante la rueda de prensa encabezada por Teresa González de Chávez, David Sánchez y Melina Hernández se resaltaron recomendaciones e informaciones sobre muertes, desapariciones, vulneraciones legales, afectaciones psicosociales y sanitaria sobre los medios de comunicación, hostigamiento y amenazas a defensores de Derechos Humanos, a mujeres, a las personas y pueblos indígenas.

Con base a las conclusiones, la CCIODH hace 18 recomendaciones para atender las causas originales de este conflicto: garantizar la separación de poderes, restablecer el Estado de Derecho, revisar la situación jurídica, recuperar la confianza de la sociedad civil, proceder al desarme, restablecer el orden por la vía del diálogo, aplicar programas terapéuticos, atención a los menores, un llamado a las organizaciones locales, naciones e internacionales, garantizar la integridad física de los profesionales de los medios de comunicación, garantizar las labores de los defensores de los derechos humanos, atender las demandas de los pueblos indígenas, actuación decidida de las fiscalías especiales y recomendar al Estado mexicano que solicite la presencia de la oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos en Oaxaca. Estas conclusiones están detalladas en la página Web: http://cciodh.pangea.org

Al finalizar la rueda de prensa representantes de los colectivos madrileños de apoyo a México recordaron a los presentes la invitación al día de mañana a las 7:30 p.m. a una manifestación a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Plaza de la Provincia en Madrid, en repudio a la visita del espurio y "pelele" Felipe Calderón.

Los presentes expresaron que Felipe Calderón no es en absoluto bienvenido ya que "prioriza los intereses de los grandes capitales en detrimento de los derechos y necesidades de los mexicanos y apuesta por un aparato represor que anule cualquier movimiento u organización de la sociedad civil que se levante contra la injusticia." Señalaron "El gobierno Español y la Unión Europea son Cómplices ya que tienen en sus manos herramientas para evitar algunas de las barbaridades que en México se comenten y no hacen uso de ellas, priorizando sus intereses económicos. Los Colectivos Madrileños de Apoyo a México no cesarán en su denuncia pública de estas graves violaciones".

No hay comentarios.: