/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 15, 2006

MAESTROS OAXAQUEÑOS AMENAZAN IMPEDIR TOMA POSESIÓN DE FECAL SINO RENUNCIA URO

Amenazan docentes mexicanos con impedir toma posesión de Calderón


Maestros y civiles integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) amenazaron hoy con impedir la toma de posesión de Felipe Calderón como presidente de México si el gobernador del estado Ulises Ruiz no es removido.

Los líderes de la APPO, cuyos contingentes están instalados en calles cercanas al Senado de la República en la Ciudad de México, destacaron que si la renuncia del gobernador no ocurre antes del 1 de diciembre, evitarán 'a toda costa' la toma del cargo de Calderón.

Según analistas, la salida de Ruiz podría alentar a grupos sociales inconformes a presionar a otros gobernadores, incluso a Calderón, cuyo triunfo consideran ilegítimo.

Calderón, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), ha pedido al actual mandatario mexicano Vicente Fox, que solucione el conflicto en Oaxaca antes del 1 de diciembre.

Los dirigentes de los inconformes, que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a 200 organizaciones civiles, dijeron a la prensa que iniciarán una huelga de hambre para lograr su exigencia.

El conflicto estalló el 22 de mayo cuando unos 70.000 maestros iniciaron un paro laboral para exigir un aumento salarial.

El problema se agravó cuando el 14 de junio Ruiz ordenó desalojar violentamente a los inconformes de una plaza pública.

La operación policial falló, pero desató la ira de los inconformes, que crearon la APPO.

Los integrantes de la APPO denunciaron hoy que en Oaxaca opera una 'patrrulla de la muerte', integrada por personal del gobierno local a cargo de Ruiz.

Dijeron que esas personas visten de civil o de militares y por las noches atacan los campamentos de la APPO en el centro de la ciudad capital del mismo nombre.

El subsecretario de Gobernación (Interior), Arturo Chávez, advirtió hoy que el próximo lunes vence el plazo para que los maestros inconformes acepten su propuesta.

El principal ofrecimiento del Gobierno federal es la renuncia de los jefes policiacos de Oaxaca, pero no la del gobernador, y un primer acuerdo entre las partes es que un funcionario recupere el orden en la ciudad capital del mismo nombre.

Por su parte, los maestros inconformes analizan si regresan a clases el lunes para atender a 1,3 millones de niños de educación primaria y secundaria, como lo propuso el Gobierno federal.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=035537

No hay comentarios.: