/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 16, 2006

UN MILLÓN 100 MIL EN LA MARCHA

Honestamente yo creo que fueron MUCHOS más que el millón 100 mil que dice la SSP.


La nota de El Universal:

Calcula SSP un millón 100 mil personas en marcha de AMLO

De acuerdo a las cifras de Seguridad Pública, es la movilización más grande hecha en la Ciudad de México; López Obrador reitera llamado a resistencia civil pacífica

Andrés Manuel López Obrador encabezó una marcha de cientos de miles de simpatizantes que desbordaron las calles del centro de la Ciudad de México para exigir un recuento de cada voto emitido en los comicios del 2 de julio y que, a su juicio, permitiría constatar que ganó esa contienda y no su rival conservador.

``Vamos a iniciar, para defender la democracia, la resistencia civil pacífica'', dijo el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante sus seguidores reunidos en el Zócalo, la principal plaza pública de la capital.

Simpatizantes y partidarios vestidos en su mayoría de amarillo, el color del PRD, caminaron varios kilómetros entre gritos de ``voto por voto, casilla por casilla'' y con pancartas a lo alto con leyendas de ``No al pin... (maldito) fraude''.

La policía capitalina, donde gobierna el PRD, afirmó que un millón 100 mil personas se manifestaron, lo que la haría la movilización más grande hecha en la Ciudad de México.

En una marcha contra la inseguridad realizada en el 2004, se calculó la participaron de unas 500 mil personas, hasta entonces una de las mayores.

López Obrador ha afirmado que se cometió un fraude para darle el triunfo a Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN), quien en el cómputo final hecho cuatro días después de los comicios obtuvo el primer lugar con una ventaja de 243 mil 934 sufragios ó 0.58 puntos porcentuales.

``Si después del recuento (López Obrador) perdió, entonces lo reconoceríamos'', afirmó Catalina González, una jubilada de 67 años, quien se movilizaba unos cientos de metros adelante del izquierdista acompañada de su hijo de 28 años.

El PRD, que compitió en las elecciones con una alianza de dos partidos denominada Coalición Por el Bien de Todos, impugnó los resultados de las elecciones en la que pidió al Tribunal Federal Electoral el recuento de cada uno de los 41.7 millones de votos que se emitieron.

El izquierdista afirmó el viernes que si se hace el recuento detendrá las movilizaciones sociales a las que ha convocado, incluso si el resultado no le favorece como ocurrió en el cómputo oficial.

El PAN también impugnó la elección con la intención de ampliar el margen de Calderón.

El futuro de la elección está en manos del tribunal que empezó el sábado el análisis y tiene que resolver las impugnaciones a más tardar el 31 de agosto para anunciar a un presidente electo no más allá del 6 de septiembre.



Por cierto que el ex-panista--y todavía jefe delegacional de Miguel Hidalgo--Fernando Aboitiz, estuvo en la marcha:

Se incorpora ex panista Aboitiz a marcha pro AMLO

Ingresa el jefe delegacional en Miguel Hidalgo a la movilización a la altura del hotel Meliá

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz se incorporó a la marcha que encabeza Andrés Manuel López Obrador en protesta por los resultados de la elección.

A las 12:20 horas en punto, cuando el contingente se encontraba exactamente frente al hotel Meliá, Alejandro Encinas, jefe de Gobierno, salió de la valla y pidió facilitar el ingreso del ex panista.

Aboitiz llegó acompañado de su esposa y al primero que saludó fue a Encinas, de inmediato se incorporo al contingente y comenzó la caminata. Minutos después saludó al jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard.

También en ese punto López Obrador se acercó a Ebrard y le dio un fuerte abrazo, durante una de las pausas que tuvo el contingente para seguir su marcha.

Aboitiz fue el único panista que hace un año se colocó el moño tricolor durante el proceso de desafuero de López Obrador. Hace unos meses el PAN lo expulsó de sus filas, aunque minutos antes el había renunciado.


Y contrario a lo que deseaba el PAN, nadie cayó en provocaciones. Hubo saldo blanco.

Esto que sucedió hoy fue histórico. NINGÚN político en la actualidad hubiera podido lograr esto simplemente haciendo un llamado ciudadano.

Esperemos que el TRIFE entienda la responsabilidad histórica que tiene en sus manos. Si no rectifican la cochinada que hicieron los panistas el 2 de Julio, el país no va a aguantar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: